k1200r gasolina 95-0-98 octanos

pelao79

Arrancando
Registrado
22 Dic 2010
Mensajes
58
Puntos
8
hola soy nuevo en este foro y recien propietario de una k1200r y tengo una duda que gasolona le hechais vosotros de 95 0 98 octanos!!
-se nota la diferencia???
-o lo mismo da una que otra???
 
pues mira, hoy precisamente le he preguntado al mecanico y me ha dicho que 98 que es lo que indica bmw y 95 en casos excepcionales....

saludos
 
yo uso las dos, según me de, y mas de 95 que de 98, y diferencia ninguna, ni en consumo ni en respuesta, ni en ................................ ;)
 
1E190F0D0E094C0 dijo:
yo uso las dos, según me de, y mas de 95 que de 98, y diferencia ninguna, ni en consumo ni en respuesta, ni en ................................  ;)
1+
 
Pues yo hasta ahora solo usaba 98, pero probare con 95 (K 1200 GT 2006) en manual dice que la sonda labda se encarga de lagestión del tema del octanage.
 
27252F32272526292E292429600 dijo:
[quote author=29222076757272430 link=1293469213/1#1 date=1293470081]pues mira, hoy precisamente le he preguntado al mecanico y me ha dicho que 98 que es lo que indica bmw y 95 en casos excepcionales....

saludos

+1[/quote]

+1, Eso es lo suyo.
 
Si en el conce te sugieren del 98 será por algo no? ::) ::)
Siempre del 98, solamente le puse una vez 95 en una gasolinera de camino a Jerez. :'( :'( :'(
 
Creo que se ha hablado muuuuuuuuuuucho de ese tema, y francamente no le encuentro mucha diferencia de 95 a 98. Durante los primeros meses le eche 98, luego pasé a 95, y desde hace unos meses volví a 98.

Hay muchas teorias de que si la moto está tan finamente afinada que DEBE ir con 98, etc....

Como ya he dicho ahora le echo de 98, ya que es lo que recomienda BMW, pero no sé la razon exacta.
 
Hola, pero con el paso de los kilometros y los años despues vendran las averias, que mas da si te gastas un paston en una moto, despues que es unos centimos, asi pienso yo saludos.-
 
yo he tenido siempre japos y esas van con lo que le heches!!
y al pasar a la k1200r,que solo pone en el deposito (only 98)pues joder si que es tikis miskis!!!! la jodia que solo quiere el caldo bueno..
 
2B3F79232E7C782E7D4D0 dijo:
Hay muchas [highlight]teorias de que si la moto está tan finamente afinada[/highlight] que DEBE ir con 98, etc....

;D ;D ;D ;D :D
 
Yo, siempre 98, eso dice BMW y así lo hago, ¿que te puedes ahorar en una mañana de domingo?, creo que no vale la pena esos centimos!!

Un saludo
 
4B6F75726374766F68060 dijo:
Yo, siempre 98, eso dice BMW y así lo hago, ¿que te puedes ahorar en una mañana de domingo?, creo que no vale la pena esos centimos!!

Un saludo

En una mañana de domingo no, pero yo la uso todos los dias del año ya que no tengo coche y la verdad es que 20€ de 98cada semana se notan, pero el coche serian más gastos asi que aun compensa.
 
Eso, si!!!, hay que diferenciar el uso que cada uno le dá, yo hablo de mí, ya que el uso que le doy es de capricho los domingos.
Habria que plantearse antes de comprar una máquina así el uso que se le va a dar, pero... tambien entiendo que aunque sea para todo uso nos la compremos, pues... a ver quien puede decir a esta preciosidad que no te compro!!!, jajajaja

Saludos y a disfrutar del maquinón!!!
 
Estoy de acuerdo en que una mañana o salidas la diferencia no es suntancial, pero como dicen otros compañeros en un uso diario, como es mi caso tambien mes a mes si se nota, la verdad, es que por falta de presupuesto y espacio para aparcar no me he comprado un scuter electrico que para el uso diario seria suficiente, pero no se puede tener todo, lastima
 
Yo le pongo indistamente 98 y 95. Yo creo que es un tema de coco :D pero con 98 tiene otro cantar. Este es un tema que se ha hablado mucho y a pesar que BMW recomienda para las K's usar 98, nadie ha dado una razón convincente porque se supone que con la sonda identifica el octanaje.

Vsssssssssssssss,s
 
Si hay que hacer caso a todo lo que dice BMW.....
Ande andariamos.....
yo le pongo 95 menos cuando es festivo...
 
Fue un tema que me tubo un poco obsesionado. cambiaba cada deposito de octanaje a ver si en la conduccion notaba diferencia, a veces pensaba que andaba mejor con 95. Yo no soy capaz de diferenciarlo, la moto con los años a lo mejor.
 
Recomendacion de BMW:

fuelblends.jpg

En Usa los combustibles con etanol les están tocando los h...s y fallan mucho.
Un saludo.
 
614C4D4F444F564152200 dijo:
Francisco, y eso que dice, yo es que el ruso no se me da muy bien  ;D ;D ;D

Pues más o menos viene a decir, que la gantia de BMW sólo cubre las gasolinas utilizadas que contengan menos de un 10% de etanol.
 
Yo como otros aquí, le pongo una veces 85 y otras 95. Lo único que he notado, probándolo varias veces, es que con la de 98, da menos tirones en bajas. Asique suelo echarle ahora más de 98.
 
Yo 98 y de urgencia la de 95.
En mi motor se nota la diferencia de prestaciones pero no es ese el motivo por el que uso la de 98, lo dice el manual y yo sigo los manuales que para algo están..
 
98 por que es un motor altamente comprimido y así se evita la detonación, 95 a falta de pan, hay alguna gasolinera que no tiene 98 y para un apuro vale, pero no de continuo.
100 octanos, como si le hechas avgas, será tirar dinero ;).
Aguantar aguantará, ya que el octanaje no indica el poder calorifico de la gasolina, sino el nivel antidetonante, cuanto más alto más antidetonante es el combustible, por lo tanto mejor servirá para un motor muy comprimido.
Un saludo.
 
A mi me han dicho que da lo mismo, ahora que acabo de sacar la K1300GT.
Con la RT le meti de las dos y no le note ninguna diferencia, pero usandola casi a diario si que se nota en $$$.
Siempre se ha dicho que la 98 es mas "pura" y que con octanaje mayor rinde mejor el motor, pero eso parece una leyenda urbana como los cocodrilos en las alcantarillas.
Vsss.Yogui
 
en mi humilde opinion, se nota MUCHO BASTANTE, en cuanto a la potencia de la moto y el consumo, lo he podido comprobar en mi viaje a europa hace un par de meses, y concretamente en italia, en donde encontrar 98 en bastante mision imposible, y como tienes que echar algo pues le echas lo que hay, 95, el deposito me duraba menos (hice 8 repostajes) y en cuanto a tener que darle gas la notaba un poquito descafeinada
 
Con 95 la moto va, pero como está tan comprimida y detecta detonaciones, varía los parámetros de gestión del motor para evitarlas, por lo tanto varia el consumo y las prestaciones, aunque con tanto motor no es una barbaridad.
Un saludo.
 
mi k1200gt en sus 42000 kilometros solo ha usado 98,lo pone bien claro en el deposito.
 
Yo la verdad alterno, pero tengo un colega que le tiene a su k del 2006 80.000 kms y siempre que le preguntan dice que le echara 98 a la moto el dia que el coma marisco todos los dias, en definitiva,,, siempre 95 y la moto va a dia de hoy como un tiro
 
Yo la verdad alterno, pero tengo un colega que le tiene a su k del 2006 80.000 kms y siempre que le preguntan dice que le echara 98 a la moto el dia que el coma marisco todos los dias, en definitiva,,, siempre 95 y la moto va a dia de hoy como un tiro

Ja,ja,ja me apunto esa frase. Pero el dia que la cumpla tu amigo que vigile el acido urico, que lo llevará por las nubes!!!!!!!!!!!!! :)
 
76.000 km. Como dice el manual, 98 al principio. Cuando la crisis apretó más, 95 para diario (la uso todos los dias para el curro y demás) y 98 para viajes de vacaciones y salidas cañeras. Desde hace cosa de un año 95 (de marca, no low cost si no se cual es) para todo excepto si encuentro la 98 a un precio muy, muy razonable. La gran diferencia, el bolsillo (y alguna que otra detonación, no más).
Ayer en una gasolinera 1,32 eur la 95 y 1,52 eur la 98... pues eso.
 
en mi humilde opinion, se nota MUCHO BASTANTE, en cuanto a la potencia de la moto y el consumo, lo he podido comprobar en mi viaje a europa hace un par de meses, y concretamente en italia, en donde encontrar 98 en bastante mision imposible, y como tienes que echar algo pues le echas lo que hay, 95, el deposito me duraba menos (hice 8 repostajes) y en cuanto a tener que darle gas la notaba un poquito descafeinada


Quizás no sea el octanaje y sí la calidad de la gasolina, no se, en Italia... a saber...
 
Pues mira, el mecánico me recomendó 98 para evitar los tirones a bajas revoluciones típicas de la k1200, y sera cosa mía, pero desde que le echo la 98, no los da. Casualidad? No creo en ellas.:rolleyes2:
 
Yo soy un antiguo propietario de una K1200R Sport y estuve una temporada mosqueado con este mismo asunto. Pude hacer varias pruebas, pero ninguna relevante o de grandes diferencias, así que escogí la opción más barata.
 
Yo le pongo 95, van 43000km y anda muuuucho!! :cheesy: Consume de 5,7 a 6lt y ni se me ocurre poner 98. La probe y no note una diferencia que justifique su uso y costo.
 
Yo le suelo echar siempre 98 salvo contadas excepciones(hoy) en las que paras pq no queda otra y te encuentras que no hay de 98 asi que.....le echas algo de 95.

Yo en mi moto al menos, no hago los mismos km con 95 que con 98,hago mas con esta ultima y no se bien pq ya que los recorridos son los mismos etc...
 
Yo creo que tal y como está la cosa, si pudiéramos echar siempre 98 lo haríamos. Yo lo hice al principio. Luego probé 95 e iba igual (o a mi me lo parece) así que mientras no me "obliguen" a poner 98, sigo con la 95 que va igual de bien y me sigue sobrando motor. Lo del consumo no lo he comprobado bien pero no se si compensa en caso de que consuma más con 95.
 
Yo probe a sacar una media en relacion precio 98 y 95 contando los km que hacia de mas con la 98(aprox 80km mas) y la verdad que la relacion de los litros etc.... vs los centimos de mas que valia la 98 me salio positiva.

Es decir que con la 98, mismos recorridos semanales, igual de cargado etc... vs la 95 hacia mas km y la proporcion de dinero me salia y bueno me sale mas economico echando 98 que 95 para hacer el mismo numero de km.
 
Hola, lo que yo puedo aportar en esta materia, es que con la 98 el motor ratea menos y el consumo es menor, en cambio con la 95 es todo lo contrario, y lo comprobé en varias ocasiones, si usas la 95 el tiempo y los kilómetros te pasaran factura en modo de averías. en cuanto a la RT, es más tolerante pero acaba picando bielas.
Un saludo de uno que ya no tiene la k 1200 s
 
Yo probe a sacar una media en relacion precio 98 y 95 contando los km que hacia de mas con la 98(aprox 80km mas) y la verdad que la relacion de los litros etc.... vs los centimos de mas que valia la 98 me salio positiva.

Es decir que con la 98, mismos recorridos semanales, igual de cargado etc... vs la 95 hacia mas km y la proporcion de dinero me salia y bueno me sale mas economico echando 98 que 95 para hacer el mismo numero de km.


Me pasa lo mismo! Me sale rentable echar 98 por los kilometros de más que le hago a un deposito
 
Eso es lo que pienso yo. No me compensa el sobreprecio por el kilometraje, que al menos en mi caso no consigo realiZar de más.
 
Arriba