K1200R ¿Llanta Sport si o no?

510leone

Arrancando
Hola foreros,

Mi duda es como afecta la llanta Sport (opcional) al comportamiento de la K1200R. Según algunos comentarios, le resta agilidad en curvas. ¿Es esto cierto?. Esteticamente creo que a la moto le quedan muy bien. También me gustaría saber cual es su precio si se adquieren después y no como opción al comprar la moto.

Gracias y Vsss a todos.

Yo la he comprado con ella a partir de mañana podre darte mi opinion ya que es cuando la tendre ::) lo que si te digo es que en todos los concesionarios me decian que la pusiera, no se si por hacer gasto o que..

saludos

En mi opinión el mayor argumento es el estético, ya que lo que se gana en agarre se pierde en agilidad o, dicho en positivo, lo que se pierde en agilidad se gana en agarre.

Respecto al precio de ponerla posteriormente a la compra no puedo ayudarte, lo mejor es preguntar en un concesionario.

A pesar de lo dicho yo la pedí con 190.

Gracias. Como ya he dicho estéticamente me encanta la rueda sport. Pero no tuve elección en su día. Y ahora me planteo si vale la pena o no el gasto. Por cierto, que gomas me aconsejáis. En este momento calzo las BT20 y en puertos de montaña me dan mala espina al inclinar mucho.

estéticamente no tienen ni punto de comparación, la sport queda mucho mejor. Sobre agilidad/agarre, yo sólo la he llevado con el 190, no he podido comprobar si con el 180 es más ágil.

y sobre las gomas, de serie llevaba bt014, correctas; luego puse bt15 delante y bt21 detrás; bien delante y muy bien detrás; un compañero con la S lleva los bt021 en las dos, y hasta en circuito comenta que, para su ritmo (rapidillo pero si ser agresivo) muy bien; los monitores de un curso en montmeló llevaban 021 y los tíos iban fuertes, y bien.

ahora llevo michelín pilot power, y la verdad es que me van muy bien, prefiero más agarre que duración

leone510 dijo:
Nadie me da su opinión?  :-/

La Llanta Sport es de 6 pulgadas lo que casi te obliga a calzar un 190. Digo casi por que yo en la CBR1000 tambien montaba llanta de 6 " y ponia 180/55.

Para montar un 190/50, yo de ti me quedaria con la llanta 5,5" y seguiria con 180/55. Si quieres algo significativamente mejor que este 180/55 pues entonces pasate a un 190/55 , Supercorsa o Pilot Power, carcasas muy ligeras que compensaran ese aumento de peso en llanta y neumatico versus la 5,5 y 180/55. Lo que no se es si la K1200 esta homologada para el 190/55 y si puede afectar velocimetro y cuentaquilometros.

Atrás