¿K1200R o R1150R?

darogo

Arrancando
Hola a todos.
Hace muchisimo tiempo que no escribia en este foro ya que hace 2 años y medio vendí mi 1150 GS Adv. para cambiarla por una Varadero 1000 que he tenido hasta ahora.
Eran dos motos que queria tener y probar, pero como la verdad es que me gustan bastante los cambios, ahora he vendido mi Varadero 1000 y dudo entre dos modelos BMW que tambien me llaman mucho la atención.
Primero de todo he de decir que ya no hago tantos kilómetros como hacia hace unos años (ahora puedo hacer 5000-6000 al año como mucho. Siempre carreteras fuera de ciudad.)
Lo segundo que tengo que decir es que mido 2,02 metros y el tamaño y posición de conducción siempre lo he de tener muy en cuenta  :-/
Despues de todo este tostón os planteo mis dos opciones de modelos a escoger (seguro que adquiriré unos de los dos) para ver si me podeis aconsejar:
- K1200R: naked super sport que siempre me ha encantado y he tenido ganas de probar y disfrutar  :D
- R1150R: naked mas clásica y seria pero que tambien me gusta mucho. El motor boxer ya lo he tenido y no me desagrada en absoluto (vibraciones, prestaciones, etc...)  :o
He tenido bastantes motos a lo largo de estos años incluyendo motos japonesas de 180 cv, así que por el tema de que la k1200r me vaya a asustar no vayais. Mas bien me interesa que me aconsejeis en el sentido de comodidad, coste de mantener, fiabilidad, etc...
Muchísimas gracias por leer "mis penas" y os agradezco de antemano a todos los consejos que me podais dar.
V'ssssss para todos de un futuro poseedor (de nuevo) de una moto BMW.   ;D

uf! con 2,02... yo mido 1.93 y la R1150R se me quedaba un pelín pequeña.

Independientemente de prestaciones, fiabilidad, etc, con esa altura como no sea otra Adventure, no sé, aunque si has llevado japonesas... (¿como te metias en alguna CBR que corre por ahí?? :D). Ese es el paso que he hecho yo, y cada día estoy mas contento de la Adventure 2010: mejora y mucho el motor respecto a la 1150, y para mi conducción voy sobrado de potencia. Además la postura de conducción es todavía más cómoda.

Creo que la clave está en que excepto la Adventure, las demás te van a parecer raquíticas... :o

k1200r, si hay cambio, que sea cambio de verdad

aunque soy un enamorado del boxer, creo que con la R vas a tener lo mismo que con la GS pero sin las dimensiones de esta última, así que si lo que quieres en cambiar...yo me iría a la K.

Por cierto, entre GS y Varadero, ya que has tenido ambas, ¿que prefieres?

Vsss

1,88 m, 106 kg y R1150R con asiento de Topsellerie (Mira las fotos de mi firma).

Aparte que la moto me encanta, el asiento es 4 cm más alto que el standard (Lo pedí así), y ¡voy en un sofá!

Fuí de Castellón a Asturias (A ver a "Flora" del subforo de las clásicas) y me hice Gijón-Zaragoza (600 kms) de un tirón.

¿Que me molestó? el maldito calor con el pantalón de cordura. El culo iba sin novedad. 8-)

Y me pasó una cosa muy curiosa: Cuando llevaba 400 km, ¡¡la moto iba como un tiro!!. Iba mejor cuanto más km hacía!!  :o :o

Tengo muy claro que en cualquier moto que me suba siempre va a parecer mas pequeña de lo que realmente es, pero si descartando un poco la estética, yo me siento a gusto (dentro de no me quede como una pocket bike ;D), no tengo ningun problema. Ademas las BMW son de las motos del mercado mas voluminosas, antes que cualquier otra marca. Es que los alemanes no son precisamente personas pequeñitas......
De la r1150r he visto varias ocasiones muy interesantes de la version Rockster, y la verdad es que es un modelo que me gusta mucho. Ademas he podido leer en varias revistas y pruebas de internet que el asiento de este modelo tiene una altura de 835 mm. Mi actual Varadero tiene una altura de 838 mm así que descontando el volumen general de la moto, la altura del asiento va a ser la misma y creo que mi comodidad podria ser mas o menos la misma :-/
Realmente creo que la K1200R si que se me podria quedar bastante mas pequeña en cuanto a tamaño (es mas recing) pero por eso pedia vuestras opiniones.
En cuanto a diferencias entre mi antigua 1150 Adv. y la Varadero, son motos muy parecidas en cuanto al tipo y postura de conducción, pero por comentaros las diferencias que mas he notado son:
- La Varadero tiene un motor finísimo que no vibra nada, al contrario que la 1150 que es bastante mas tosco.
- La Adv. tiene algo mas de bajos que la Varadero. Circulando muy despacio con la Adv. en 2ª no hay problema, aceleras y la moto sale. En cambio la Varadero circulando muy despacio en 2ª, la moto se ahoga y tironea demasiado y hay que jugar incluso con la 1ª.
- A nivel prestaciones de motor eran muy similares (la actual 1200 gs me imagino que será superior). La Varadero corre mas que la Adv. y el motor sube mas de vueltas así que en muchos momentos simplemente es estirar la marcha y la moto va genial. Por el contrario con la Adv. a veces tenia que cambiar antes las marchas ya que la zona roja está mucho antes.
- Por comodidad en las dos me notaba igual, a diferencia del pasajero (en este caso mi mujer), la cual iba mucho mas comoda en la Varadero.
- En conducción algo mas deportiva (curvitas varias) la Adv. es bastante mas superior que la Varadero. Entra en curvas de manera genial e iba muy rápido con ella. Con la Varadero tambien he circulado bastante rápido por curvas pero siempre con algo mas de esfuerzo y cansancio físico general.

Pero tambien os digo, que en general, las dos motos me han hecho disfrutar muchísimo y las dos son dos pedazo de máquinas geniales: super fiables, comodas y potentes.
Pero como ya os he dicho me gusta probar diferentes motos y la verdad es que en eso estamos, en mi nuevo cambio....
Gracias a todos y v'ssssssss para todos !!!

Atrás