Tormenta74
En rodaje
- Registrado
- 15 Ene 2008
- Mensajes
- 124
- Puntos
- 16
Hola chicos
Vivo en una duda completamente sustancial ahora mismo. Vengo de una V-Strom, la cual he tenido durante 2 años y medio y la he hecho 37.000 km estando los dos primeros años limitada.
Cambié en un momento de locura (porque me gusta la moto pero sin pensar demasiado en todos los puntos) en una oportunidad por una K1200R que encontré de segunda mano. Resulta que estoy encantado con la moto y en un mes la he hecho 3.000 km pero esos tres mil km me han hecho ver dos cosas que no me cuadran con mis objetivos (mantener todos los puntos posibles es uno de ellos):
1.- No es cómoda para Tormentita, desde que tuvimos la CBR 125 siempre hemos ido a duo en la moto, no entiendo la moto para ocio si no es con ella y me gusta que sea feliz desde el asiento de atrás (ya tendremos tiempo de que ocupe el delantero). Cada 130-140 km tenemos que parar a hacer un descanso siempre que no hagamos un puerto de montaña o más, si no, necesitamos parar antes. Eso en los viajes o excursiones largas limita muchísimo el radio de acción, sobre todo cuando comparo con la V-Strom que hacíamos paradas solo para repostar (350 km).
2.- La capacidad para llegar a velocidades "ilegales" de forma muy rápida me asusta. Desde el primer momento nos hemos entendido muy bien, el segundo fin de semana en mis manos entramos en el Jarama para hacer un curso y aprendí mucho (aún me queda por aprender) sobre cómo llevarla para evitar sustos, cómo abrir, cómo tumbar, cuánto de uno y de otro, cómo frenar, etc. Pero me asusta el poder perder los puntos del carnet en un momento de descuido, si, porque si te descuidas, aunque sea un momento, te pueden empapelar con mucha facilidad, es muy, muy rápida.
3.- No me veo haciendo 1.300 km en dos días (como con la V-Strom) o más, sobre todo si viene Tormentita conmigo (y quiero que venga). El viaje Madrid-Santander lo aguanté como un campeón y no me encontraba apenas cansado a pesar del viento, niebla, lluvia y frio (para ser verano) pero Tormentita no lo pasó bien.
Por otro lado, temo equivocarme si cambio:
1.- Porque en un mes y medio apenas hay tiempo para probar bien la moto
2.- Porque es posible que todos esos "fallos" se puedan solventar con un poco de gimnasia casera (fondos, abdominales, dorsales, brazos, etc.) los de cansancio y conocer mejor la moto para no superar los límites de velocidad de forma tan rápida.
3.- Porque si la vendo ahora, estoy casi seguro que ya no me la volveré a comprar.
4.- Porque aunque con la GS se puede hacer cursos y que sean muy divertidos, estoy convencido que el Jarama (por poner un ejemplo) es mucho más divertido con la K aún sin llegar a su límite (no es mi intención besar el suelo).
Desde aquí os pido ayuda ¿qué haríais en mi caso? no lo veáis desde el prisma GS, tratar de ser lo más neutros posibles y poneros quizá bajo mi punto de vista, si hago el cambio, casi seguro que no habrá marcha atrás.
En caso de cambiar ¿qué ventajas y desventajas tiene la Adventure sobre la Standard y viceversa? por estética me gusta más la Adventure pero me parece enorme para mi (mido 1,74 y no estoy precisamente fuerte aunque la V-Strom aprendí a moverla con muchísima soltura) y no creo que me vaya a resultar determinante lo de los 33 litros de depósito ya que casi nunca llenaré a tope por no decir nunca, creo que conviene parar cada dos o tres horas (depende de la moto) a descansar y aprovecho los repostajes para hacerlo. En definitiva, para no tocar lo marrón (o apenas hacerlo más que de paseo) y no necesitar 600 km de autonomía ¿qué me recomendáis si me decido a cambiar?
La otra opción es esperarme al verano que viene a venderla (así podré decir que la he probado "a fondo"
pero tiene el inconveniente que perderé mucho valor de venta, ahora tiene muy pocos kilómetros y dentro de un año tendrá al menos 20 o 25 mil kilómetros más.
Vivo en una duda completamente sustancial ahora mismo. Vengo de una V-Strom, la cual he tenido durante 2 años y medio y la he hecho 37.000 km estando los dos primeros años limitada.
Cambié en un momento de locura (porque me gusta la moto pero sin pensar demasiado en todos los puntos) en una oportunidad por una K1200R que encontré de segunda mano. Resulta que estoy encantado con la moto y en un mes la he hecho 3.000 km pero esos tres mil km me han hecho ver dos cosas que no me cuadran con mis objetivos (mantener todos los puntos posibles es uno de ellos):
1.- No es cómoda para Tormentita, desde que tuvimos la CBR 125 siempre hemos ido a duo en la moto, no entiendo la moto para ocio si no es con ella y me gusta que sea feliz desde el asiento de atrás (ya tendremos tiempo de que ocupe el delantero). Cada 130-140 km tenemos que parar a hacer un descanso siempre que no hagamos un puerto de montaña o más, si no, necesitamos parar antes. Eso en los viajes o excursiones largas limita muchísimo el radio de acción, sobre todo cuando comparo con la V-Strom que hacíamos paradas solo para repostar (350 km).
2.- La capacidad para llegar a velocidades "ilegales" de forma muy rápida me asusta. Desde el primer momento nos hemos entendido muy bien, el segundo fin de semana en mis manos entramos en el Jarama para hacer un curso y aprendí mucho (aún me queda por aprender) sobre cómo llevarla para evitar sustos, cómo abrir, cómo tumbar, cuánto de uno y de otro, cómo frenar, etc. Pero me asusta el poder perder los puntos del carnet en un momento de descuido, si, porque si te descuidas, aunque sea un momento, te pueden empapelar con mucha facilidad, es muy, muy rápida.
3.- No me veo haciendo 1.300 km en dos días (como con la V-Strom) o más, sobre todo si viene Tormentita conmigo (y quiero que venga). El viaje Madrid-Santander lo aguanté como un campeón y no me encontraba apenas cansado a pesar del viento, niebla, lluvia y frio (para ser verano) pero Tormentita no lo pasó bien.
Por otro lado, temo equivocarme si cambio:
1.- Porque en un mes y medio apenas hay tiempo para probar bien la moto
2.- Porque es posible que todos esos "fallos" se puedan solventar con un poco de gimnasia casera (fondos, abdominales, dorsales, brazos, etc.) los de cansancio y conocer mejor la moto para no superar los límites de velocidad de forma tan rápida.
3.- Porque si la vendo ahora, estoy casi seguro que ya no me la volveré a comprar.
4.- Porque aunque con la GS se puede hacer cursos y que sean muy divertidos, estoy convencido que el Jarama (por poner un ejemplo) es mucho más divertido con la K aún sin llegar a su límite (no es mi intención besar el suelo).
Desde aquí os pido ayuda ¿qué haríais en mi caso? no lo veáis desde el prisma GS, tratar de ser lo más neutros posibles y poneros quizá bajo mi punto de vista, si hago el cambio, casi seguro que no habrá marcha atrás.
En caso de cambiar ¿qué ventajas y desventajas tiene la Adventure sobre la Standard y viceversa? por estética me gusta más la Adventure pero me parece enorme para mi (mido 1,74 y no estoy precisamente fuerte aunque la V-Strom aprendí a moverla con muchísima soltura) y no creo que me vaya a resultar determinante lo de los 33 litros de depósito ya que casi nunca llenaré a tope por no decir nunca, creo que conviene parar cada dos o tres horas (depende de la moto) a descansar y aprovecho los repostajes para hacerlo. En definitiva, para no tocar lo marrón (o apenas hacerlo más que de paseo) y no necesitar 600 km de autonomía ¿qué me recomendáis si me decido a cambiar?
La otra opción es esperarme al verano que viene a venderla (así podré decir que la he probado "a fondo"
