K1200R o R1200GS

Tormenta74

En rodaje
Hola chicos

Vivo en una duda completamente sustancial ahora mismo. Vengo de una V-Strom, la cual he tenido durante 2 años y medio y la he hecho 37.000 km estando los dos primeros años limitada.

Cambié en un momento de locura (porque me gusta la moto pero sin pensar demasiado en todos los puntos) en una oportunidad por una K1200R que encontré de segunda mano. Resulta que estoy encantado con la moto y en un mes la he hecho 3.000 km pero esos tres mil km me han hecho ver dos cosas que no me cuadran con mis objetivos (mantener todos los puntos posibles es uno de ellos):

1.- No es cómoda para Tormentita, desde que tuvimos la CBR 125 siempre hemos ido a duo en la moto, no entiendo la moto para ocio si no es con ella y me gusta que sea feliz desde el asiento de atrás (ya tendremos tiempo de que ocupe el delantero). Cada 130-140 km tenemos que parar a hacer un descanso siempre que no hagamos un puerto de montaña o más, si no, necesitamos parar antes. Eso en los viajes o excursiones largas limita muchísimo el radio de acción, sobre todo cuando comparo con la V-Strom que hacíamos paradas solo para repostar (350 km).
2.- La capacidad para llegar a velocidades "ilegales" de forma muy rápida me asusta. Desde el primer momento nos hemos entendido muy bien, el segundo fin de semana en mis manos entramos en el Jarama para hacer un curso y aprendí mucho (aún me queda por aprender) sobre cómo llevarla para evitar sustos, cómo abrir, cómo tumbar, cuánto de uno y de otro, cómo frenar, etc. Pero me asusta el poder perder los puntos del carnet en un momento de descuido, si, porque si te descuidas, aunque sea un momento, te pueden empapelar con mucha facilidad, es muy, muy rápida.
3.- No me veo haciendo 1.300 km en dos días (como con la V-Strom) o más, sobre todo si viene Tormentita conmigo (y quiero que venga). El viaje Madrid-Santander lo aguanté como un campeón y no me encontraba apenas cansado a pesar del viento, niebla, lluvia y frio (para ser verano) pero Tormentita no lo pasó bien.

Por otro lado, temo equivocarme si cambio:
1.- Porque en un mes y medio apenas hay tiempo para probar bien la moto
2.- Porque es posible que todos esos "fallos" se puedan solventar con un poco de gimnasia casera (fondos, abdominales, dorsales, brazos, etc.) los de cansancio y conocer mejor la moto para no superar los límites de velocidad de forma tan rápida.
3.- Porque si la vendo ahora, estoy casi seguro que ya no me la volveré a comprar.
4.- Porque aunque con la GS se puede hacer cursos y que sean muy divertidos, estoy convencido que el Jarama (por poner un ejemplo) es mucho más divertido con la K aún sin llegar a su límite (no es mi intención besar el suelo).

Desde aquí os pido ayuda ¿qué haríais en mi caso? no lo veáis desde el prisma GS, tratar de ser lo más neutros posibles y poneros quizá bajo mi punto de vista, si hago el cambio, casi seguro que no habrá marcha atrás.

En caso de cambiar ¿qué ventajas y desventajas tiene la Adventure sobre la Standard y viceversa? por estética me gusta más la Adventure pero me parece enorme para mi (mido 1,74 y no estoy precisamente fuerte aunque la V-Strom aprendí a moverla con muchísima soltura) y no creo que me vaya a resultar determinante lo de los 33 litros de depósito ya que casi nunca llenaré a tope por no decir nunca, creo que conviene parar cada dos o tres horas (depende de la moto) a descansar y aprovecho los repostajes para hacerlo. En definitiva, para no tocar lo marrón (o apenas hacerlo más que de paseo) y no necesitar 600 km de autonomía ¿qué me recomendáis si me decido a cambiar?

La otra opción es esperarme al verano que viene a venderla (así podré decir que la he probado "a fondo") pero tiene el inconveniente que perderé mucho valor de venta, ahora tiene muy pocos kilómetros y dentro de un año tendrá al menos 20 o 25 mil kilómetros más.

La verdad que menudo dilema ;D ;D tengo la K1200R y estoy muy contento con ella, si que es verdad que no tiene ni la misma autonomía, ni la confortabilidad de la GS sobre todo para el acompañante. Yo te diría que probaras un poco más y que te hicieses un poco más a ella, sobre todo tu pareja para poder disfrutarla los dos.

Saludos ;)

Muchas graciaspor tu respuesta, JA, al final me has dicho algo que tenía en mente desde que hicimos el viaje a Santander pero es que esta mañana, currando a las 6 de la mañana, se me ha cruzado el cable del cambio pensando un poco todo lo que os he comentado.

Un añadido:
¿Qué mantenimiento es necesario en una GS aparte del establecido por el S.O.? ¿Es habitual andar rellenando aceite? ¿Cuál viene siendo el consumo del mismo? ¿Cuándo se estabiliza como para no tener que llevar "la botellita" hayá donde vayas?

gran dilema, si señor....
es muy complicado por la polivalencia de la GS( la lleve en una excursion de 600km y quede encantado de la moto y mi chica mas aun) pero a la hora de sensaciones y sacrificando la comodidad, prefiero la KR..total son dos viajes largos al año. :) :)

Hola a todos:

Soy una agraciado que ha tenido la oprtunidad de probar esos dos pedazos de máquinas.

Mi impresión personal, que nada tiene que ver con el resto,  el voto es para la[highlight] R 1200 GS[/highlight]. Por qué????.

- - - Mayor comodidad.- Tanto piloto como acompañante.
- - - mayor capacidad de carga.-
- - - mayor autonomía en ruta.-
- - - Menor mantenimiento.-
- - - Menos seguro.-
- - - Mas polivalencia ( off-road).-
- - - En zona de curvas es endiabladamente buena.
- - - Si no estas acostumbrado..... te dolerán las muñecas.

EN CONTRA:

- - - La K  1200 R es una máquina. Con 160 y pico de CV.  El motor es impresionante.  Acelera mas o menos como un misil tierra-tierra.  ;D  ;D  ;D

- - -  Precio. A ciencia cierta no lo sé. Pero creo que la GS esta por encima... si empiezas a ponerle extras.

Espero que te haya servido. 8-)

Vssssssssss.

Lo que necesitas es la GT.
Y estampitas de los santo o pócimas especializados en quitar el mal de ojo de los radares.

Yo iba a hacer el mismo cambio que tu, probé la KR en la Riders y no me la podía quitar de la cabeza desde entonces, (yo tenía una F800S). También la probé en Montmelò en el test ride y lo mismo, me volví de BCN con la intención de cambiar mi F.

Cual fue mi sorpresa cuando fui al conce que el vendedor me comentó que uso le iba a dar a la KR, le comenté que el uso era a diario para ir al trabajo y alguna que otra salida de sábado con los amiguetes y algún viaje esporádico, y me dijo: "tu moto no es una KR, tu moto es la GS", me volví a casa con un catálogo de la KR y con la GS dando vueltas en la cabeza.

Pensándolo friamente vi el uso que le doy a la moto y la verdad es que no me equivoqué, te digo el por qué:
- Seguro más barato.
-Cambios de ruedas mas baratos y con mas espacio de tiempo entre cambios.
-Consumo mas contenido y de gasolina 95 y no 98
-La KR como bien dices corre como un demonio y cuando te das cuenta vas por encima de los limites de velocidad (tal y como estan las cosas no se puede correr tanto)
-La GS en carreteras de curvas planta cara a las RR´s por los buenos bajos del boxer
-Mayor comodidad y capacidad de carga, y mas cosas que me dejo

El caso es que me decidí por la GS, una cosa es comprar con el corazón y otra con la cabeza, yo lo hice con la cabeza y no me arrepiento.

Perdonad el ladrillo, espero no confundirte  ;)

Un saludo

Al final creo que cambiaré K por GS, creo que va a poder la comodidad y rapidez en curvas al "exceso" de potencia y diversión en circuito (y eso que el Jarama me encanta).

No sé, todavía me lo pienso hasta el domingo, luego tengo que hacer las fotos para el anuncio (las haré el domingo) y vender la moto bien vendida (si no, no hay pasta para comprar la GS).

Espero poder ayudarte. Hace 3 meses cambie mi KR por una GS. A la KR le hize 40.000 Km y la tenia muy cogida por la mano. Es una moto extraordinaria, pero, y eso tenlo bastante claro no es una turistica para hacer grandes viajes con comodidad. El motor impresiona, reduces una o dos marchas y "hasta luego Lucas". La aceleracion es muy buena, se tiene muy bien en curvas a pesar de su peso y distancia entre ejes. Se nota que me gusta ¿Verdad?.
Acabo de volver de un viaje por Italia, 3.500 Km con la GS, con mi niña, con 50 kg de equipaje, yo mido 1,87, mi niña por ahi anda tambien. En resumen con la KR hubiera sido una locura. La polivalencia de la GS es incuestionable: Poco mantenimiento, bajo consumo y va muy bien (es la 3ª GS que tengo).
Para mi tienes en la GS una opcion muy buena.
Si quieres circuito una "japo" de 2º mano.
Si quieres una moto muy polivalente y que te permite un poco de mas alegria en cicuito prueba la ST.
En fin como veras es algo muy personal, si te puedo ayudar en algo "por aqui estamos". ;)

Poco más que añadir a lo que te han dicho ya...
La KR es una gran moto, pero el uso que tu pretendes darle, no es el adecuado. Sobre todo si te gusta ir acompañado.
La GS no acelera como la K, en circuitos rápidos se queda algo "corta" en las rectas y tal y tal.
Pero en carreteras de curvas te sorprenderá como va la GS. Mucho más cómoda que la K, tanto para piloto como para acompañante. Menor consumo. Mas capacidad de carga y mas autonomía. Posibilidad de off-road. En fin, yo de tí sí haría el cambio. ;)

Pues te lo estan poniendo claro compañero  ::), eso sí..... ya te puedes olvidar de la patada al abrir gas de la K y de las sensaciones fuertes. En cambio, los paisajes cuando viajes los veras con mas detenimiento  ;D ;D Que decidas bien y que sigas disfrutanto de la moto sea cual sea la que decidas tener. Saludos.

Hola,
pues son motos bastante distintas la K y la GS, yo por el uso diario que le doy y los viajes que hago elegi la GSA.
Aunque debes ser tu quien decida cual es la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.
Un saludo ;D

Buscaba comodidad tanto para mi como para mi compañera..........R1200GS

JoanBF dijo:
Buscaba comodidad tanto para mi como para mi compañera..........R1200GS

Veo que es la Special Edition, no te voy a preguntar entonces que tal, no has debido tener mucho tiempo todavía.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Trataremos de vender la moto a un buen precio (que lo vale, sin engañar a nadie, eso es fundamental) entre otras cosas porque si no, no llegaría a la GS nueva, que es lo que quiero. Si no, tendremos que esperar al verano que viene, engordar la hucha y entonces ir a por ella.

La duda es si montar los paquetes completos o no, montar el paquete Touring u olvidarme del ESA, montar el paquete Seguridad completo u olvidarme del control de tracción y presión de neumáticos. Con la V-Strom no necesité el control de tracción pero también es cierto que la GS tiene 37 cv más y en Madrid hay muchos pasos de cebra y camiones echando agua para "limpiar" las calles.

Sólo puedo decirte que he tenido una Gs 1200 tres años y ahora tengo la K1200... hay una diferencia enorme entre una y otra moto.

no tienen nada que ver y todo depende de para qué la quieres y de tu estilo de pilotaje.

Esto es muy personal, pero si quieres una opinión, ve y compra la que te guste más.

Vvvvvvssssssss.......O^O

Buenas si vas a viajar, sin duda la GS, yo he estado este verano con ella de viaje, mi mujer, las maletas, ect ect ect y aguanta todo, y cuando le quitas las maletas pues queda propia para el dia a dia, indudablemente no tiene 160 cv, pero eso te va a ayudar a mantener tu carnet.
A por la GS sin dudarlo. Y a disfrutarla.

Muchas gracias por vuestras respuestas, cometimos el error de probar una K12GT de un amigo y Tormentita solo quiere esa así que no sé que haremos al final, ya os diré algo.

Atrás