K1200r se para en marcha y display se apaga

ili

Arrancando
Hola a todos, tengo una k1200r de 2006 a la cual le vengo observando un fallo desde hace un tiempo. El problema me ha ocurrido siempre en marcha y es que la moto de repente se para. Es como si sufriera un apagón ya que el motor y display se apaga completamente. Normalmente al poco parece que vuelva la corriente y vuelve a arrancar con fuerza y sin ningún tipo de problema. El tema es que esta última vez estuve un buen tiempo parado e incluso apuntó de llamar a la grúa hasta que me dio por desconectar los bornes de la bateria y volverlos a conectar volviendo de nuevo la corriente y encendiendo de nuevo el display. A continuación arranco sin ningún problema pero sé que este problema me va a seguir dando guerra. A alguien la ha ocurrido lo mismo. Un saludo a todos los foreros u gracias.

Yo empezaría por comprobar por continuidad de la masa de la bateria al "chasis" con un polímetro,con el fallo presente(todo apagado),el multímetro en modo resistencia o continuidad(con pitido),conectar un borne cualquiera del multímetro al negativo de la bateria(negro) y el otro borne(rojo) a cualquier tornillo de la moto del chasis o del motor(evita que tenga pintura o barniz,falsearía la medición).Si la resistencia es muy baja(menos de unos 8 ohm),estaría correcto(de todas maneras,mientras mantienes ambas bornas conectadas al cable negativo de la batería y al tornillo o chasis con firmeza,que otra persona "menee" el mazo de cables y el cable negativo para ver si la medición oscila subiendo la resistencia,en ese caso,la avería estaría en un "falseo" del negativo de la bateria al chasis).Otra opción,mira los fusibles,con la bateria desconectada,saca los fusibles y ve limpiando uno por uno con un limpia contactos(crc o WD40) los fusibles y sus alojamientos..... Esto se da mas en ambientes salinos.¿Tienes cerca el mar?.
Lo siguiente,con la bateria desconectada,sería limpiar todos los conectores eléctricos con limpiacontactos y posteriormente impregnarlos de algun inhibidor de corrosión y probar.
Un saludo y un abrazo desde Madrid
Cualquier cosa,aquí estamos.

Buenos pues habrá que ponerse manos a la obra y realizar las comprobaciones que me comentáis. Virus donde te lo arreglaron en Bmw?

En Valladolid. Ahora estoy fuera pero el miércoles cuando llegue te puedo dar la referencia de la pieza que me cambiaron.

creo que le número de pieza que me cambiaron es está referencia. 61318543110. Pero como te dije antes te lo confirmo en Valladolid cuando llegue.
salu2 virus

Al desmontar esa pieza se puede saber si está en mal estado? Un saludo

No la he desmontado. Va termosellada por lo que deduzco que si se desmonta se jodera mas. Así que no lo se.

Hola a todos,

Recientemente he tenido este problema. Display KO y sin arranque. No es un problema de batería, ya que el reloj mantiene la hora.

Después de varios minutos, y a punto de llamar a la grúa, vuelve a la vida por si sola, hace el check, y arranca sin problema.

Me preocupa que pueda apagarse en marcha como comentaban en este post.

Gracias!

Hola nok a mi me hizo lo mismo hace un par de meses iva un sabado a la sierra y me calleron cuatro gotas y cuando pare ,al darle no hizo el check y se murio y alos 5 minutos le doy y vuelve a la vida y hasta hoy no ha vuelto ha hacerlo asique lo olvide ojala te salga a ti igual de bien (tokemos madera jeje).v'ssssssss

Hola nok a mi me hizo lo mismo hace un par de meses iva un sabado a la sierra y me calleron cuatro gotas y cuando pare ,al darle no hizo el check y se murio y alos 5 minutos le doy y vuelve a la vida y hasta hoy no ha vuelto ha hacerlo asique lo olvide ojala te salga a ti igual de bien (tokemos madera jeje).v'ssssssss

Gracias Motero887 por tu comentario.

A ver si es posible y podemos identificar donde tenemos el problema. Despues del incidente, hice 1000 kms, pero no estoy en absoluto tranquilo con el asunto.
Seguro que terminará fallando en el peor momento.

Por lo que he leido, el tema apunta a antena o relé de arranque.

Un saludo!

Gracias Motero887 por tu comentario.

A ver si es posible y podemos identificar donde tenemos el problema. Despues del incidente, hice 1000 kms, pero no estoy en absoluto tranquilo con el asunto.
Seguro que terminará fallando en el peor momento.

Por lo que he leido, el tema apunta a antena o relé de arranque.

Un saludo!
Hola amigo nok es evidente que cuanto antes identifiquemos el problema mejor (si esque lo hay)digo porque yo habre hecho 5k despues y nunca volvio a pasar asique si encontramos explicacion bien pero sino tampoco te preocupes porque ya ves mi moto tampoco a dao mas guerra por lo que sospecho que fue algo puntual y pasajero un saludo v'sssssss

Como ha comentado el compi Terraquian, apunta a antena o rele de arranque, a un colega que tiene también una k12R le pasaba lo de que le tardaba en encenderse el display y a veces lo hacia varias veces, al ponerle el contacto, ojo nunca le dio fallo en marca, y era el dichoso rele.

a mi me hizo lo mismo y el mecanico me dijo q le hechase repsol de la buena y aunque parezca mentira no ne a vuelto a fallar y eso q antes me lo hizo un par de veces

ya siempre le hecho 98 pero le hechaba de la shell y me recomendobla repsol y medio bote de limpia inyectores y sera casualidad pero no me a vuelto a fallar y hace ya 6 meses. y lo q le pasaba era q se paraba la moto andando pero la bateria no podia ser xq se la acaba de cambiar.

Atrás