K1200R ¿Sólo para ir mangao?

FernandoGS

En rodaje
Como sé que por aquí hay mucho motero sensato, y pocos quemaos, quiero saber vuestra opinión.
La K1200R me tiene enamorado, pero tengo muchas dudas, pues no sé si es una moto que "solo" sirve para ir mangao todo el día, y quizás no se adapta a un ritmo sensato como el mío. Me considero muy prudente, aunque de vez en cuando, cuando las circunstancias lo permiten me gusta darle alegría (circunstancias entre las que me incluyo a mi mismo, pues hay que reconocer que hay días que nosotros mismos tenemos los reflejos, y la sensibilidad más despiertos). Por otro lado, mi experiencia en moto es de unos 50.000 km con lo que no sé si seré un tanto inexperto para un cacharro así.
Por otro lado, también echa para atrás el mantenimiento, especialmente neumáticos.
Ya sé que se adaptaría más a mi manera de conducir una boxer, pero cuando se está enamorado....
Me interesan mucho vuestras opiniones, especialmente la de aquellos que la tienen o la han probado.

Fernando, tengo la inmensa suerte de estar probando una estos días, en cuanto tenga tiempo escribo mis impresiones en un post con título tipo 'K1200R vs Paseo Temprano'.

Te adelanto que es muy bestia pero, con experiencia y algo de paciencia, domesticable. Me ha gustado un montón.

Prohibida para quién guste de demostrar que nadie puede ir más rápido que él.

Estoy ansioso de leer tus impresiones.
Personalmente, soy de los que no necesito demostrar nada sobre la carretera, excepto buena educación, que se disfruta más.
Me imagino que como dices, será muy "bestia", pero no sé qué tal se me adaptará al día a día, y qué tal se defenderá en algunos inevitables atascos.
Tan sólo una pregunta más: Sus ciento y muchos caballos y sus cualidades mecánicas estarían totalmente desaprovechadas en un día a día sin tocar circuitos ni ir a 200 y pico?

Fernando, la he tenido una semana, atravesando atascos para ir a trabajar, saliendo por la sierra de Madrid a hacer curvas (470 kilómetros en un día entre mañana y tarde) y he hecho un viaje de 600 kilómetros con autovía, nacional muy recta y comarcal.

Se puede ir despacio con ella, solo hay que girar poco el acelerador, en sexta se puede ir desde 60 hasta donde no se me ha ocurrido probar.

Mi consejo es que, si te apetece, te la compres sin reservas, pero ten cuidado siempre, sobre todo hasta que le cojas el tacto al acelerador y embrague.

Cuando lleves una semana con ella te parecera tu moto de toda la vida.

Más impresiones en un par de días.

Buf no entiendo la expresion de ir "mangao" por lo que no puedo ayudarte en ese sentido.

En cuando a la experiencia para hacerte con una moto de esos cavallos, te dire que eso no se mide en los Kms que hayas hecho.  A alguien con 100.000 kms o mas puede que le quede grande y puede que la pille un buen endurero con muy pocos kms a cuestas en carretera y en  poco tiempo se haga con ella.  Yo tengo una experiencia con un amigo mio con una GS1200, su primera moto de carretera.  Hay gente con muchisimos kms a cuestas que no le verian la matricula  mas que al arrancar.    Osea, no te rijas por el kilometraje, que no es sinonimo de buena conduccion.

un saludo

Vssssssssssssssssss.

JAJAJAJAJAJAJAJA, si estas enamorao...., pero como querias un comentario solo decirte que el tacto de la dirección es lo que más me ha sorprendido de la mini-prueba que he podido hacer de la K 1200 R, en realidad una vueltecita por ciudad.

Yo soy de los que opinan que los caballos mejor que esten ahi, si los quiero o me hacen falta los llamo, si no que sigan durmiendo, el puño va en mi mano.

De la imagen de la moto...jolin sin comentarios, casi tanto como la R 1100 S ;D. (¿Has visto la nueva R 1200 S?).

Vsssssssssssssssssss.

Atrás