Consulta Técnica  K1200R SPORT no arranca

Isaías78

Arrancando
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Buenas tardes a todos
Como indica el título, tengo una K1200R SPORT del 2007 con 57000km que no arranca, sin dar ningún aviso de que algo fuera mal, ayer cuando volvía del trabajo, me incorporé a la M50 y la moto se paró, ya en el arcén la dejo un poco, le doy el contacto, hace el chequeo y el motor gira pero no arranca, así que nada, a la grúa y para casa.
Estuve leyendo en búsqueda de posibles causas y aparentemente lo que más cuadra es falta de combustible, por lo que esta mañana he estado revisando el regulador de la bomba y la bomba de combustible y aparentemente todo funciona correctamente y la verdad es que ya no se por donde tirar, agradecería que si a alguien le ha pasado algo similar, comentara que fue para seguir buscando la avería, muchas gracias de antemano.
Un saludo


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Hola Isaías.
Si has mirado los hilos con averías similares, habrás visto los 2 míos. Te resumo y comparas:
Avería Uno: iba circulando, y de repente se para. El motor de arranque se mueve pero la moto no arranca. Qué falló? Esa primera vez fue el regulador electrónico de la bomba de la gasolina. Pones que has comprobado, no dices cómo.
Avería Dos: llegué a mi casa, paré la moto y al día siguiente al ir a arrancar, nada de nada. Motor de arranque que sí se mueve. Mismos síntomas que la otra vez. Pero en esta, el gs911 no me leyó la avería. Probé con un tubo a l toma rápida de la bomba y movía el combustible. Después de mirar el sensor de la pata de cabra y la maneta donde va el botón de encendido/desconexión, la llevé al taller. Qué falló? El sensor de posición de cigüeñal. En el taller me dijeron que no lo lee el gs911, y que después de la bomba, es lo más normal que falle. Ah, y que me podía haber pasado circulando como te ha pasado a ti.
Yo apostaría a que tienes una de estas dos averías. Ya nos dices.
 
Buenos días Mataka
Gracias por la respuesta, el regulador lo comprobe midiendo los voltios que daba en la clema que va a la bomba, daba en torno a 10v que por lo que he leído es correcto, la bomba la revise metiendole 12v directos y funciona correctamente, mete bastante presión al circuito del combustible, también hice un intento de arrancar con la bomba con la alimentación directa, pero nada tampoco arrancó.
Sobre el sensor del cigüeñal que comentas ¿sabes si hay algún modo de comprobarlo o es necesario hacer una diagnosis?
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.

K1200R SPORT 2007
 
Ni idea de comprobarlo. El del taller me dijo que la diagnosis no da fallo. Pidieron la pieza y comprobaron.
Yo no encontré nada tampoco para comprobarlo, porque me temía que pudiese ser.
 
Buenos días, he visto que se puede revisar el estado del sensor del cigüeñal midiendo los ohmios que tiene su resistencia, la semana que viene la desmonto y lo compruebo para ir descartando.

K1200R SPORT 2007
 
Pues ahí la tengo desmontada porque aún no he podido revisar el sensor del cigüeñal, entre el trabajo y la navidad no me queda mucho tiempo, la semana que viene seguiré con ella para ir descartando, a ver si doy con la avería


K1200R SPORT
 
Pues ya la tengo funcionando , está mañana he revisado el sensor del cigüeñal, he comprobado los ohmios y estaban dentro de valores, también he comprobado pasándole un hierro y el sensor generaba impulsos, por lo que el sensor estaba correcto, la verdad es que me he desesperado un poco porque ya no sabía que más mirar, he limpiado el conector del sensor porque estaba como con anticongelante reseco y creo que esto último ha sido la solución porque después de montar todo a arrancado a la primera, creo que tenía un mal contacto en la clema del sensor, la he probado y va de lujo, a ver si sigue así por mucho tiempo.

K1200R SPORT 2007
 
Fenomenal. Enhorabuena, yo no tuve esa suerte. Limpie el contacto pero no resultó. Se tuvo que cambiar la pieza. Pues nada, a seguir disfrutando de la K
 
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