K1200R Tensor Distribución

nok

Arrancando
Registrado
18 May 2014
Mensajes
77
Puntos
8
Hola a todos!

Sé que es un tema muy manido, pero me estoy volviendo loco buscando la información.

Mañana recojo la moto de la revisión de los 10.000 y me van a aplicar alguna campaña pendiente como el protector de la cadena...

Volvieron a sugerirme cambiar el tensor de distribución por el nuevo, pero es algo que quiero hacer yo mismo si no es muy complicado, y ahorrarme unos euritos.
Aún no hace ningún ruido, pero podría comprar el tensor para instalarlo este verano.

¿Es recomendable actualizarlo aunque no falle el que tiene ahora?

Gracias!
 
Última edición:
si te han puesto el protector del salto de cadena y el tensor no te suena,yo lo dejaria para mas adelante,en tu moto la operacion no lleva mas de 5 minutos,ya que le tienes a la vista.
 
En su dis ya debieron habertelo cambiado en campaña. De todas formas no es muy complicado y ademas no es caro para la averia que podria surgir. Busca bien por el foro o sino en utube porque hay muchos bricos. No entiendo miy bien porque lo quieres cambiar, has notado algo o ha sido el conce?
 
Nunca ha habido Campañas para el Tensor, los que se cambiaron fueron en garantía.

No he notado nada, el único motivo para cambiarlo es por precaución. Por eso os preguntaba si tiene sentido cambiarlo por el nuevo modelo de Tensor.
 
Yo por lo q vale lo pondria. De hecho el mio es de los nuevos y me lo pusieron los del conce
 
si no cambias el tensor a medio plazo tendras una bonita averia de cadena de distribucion con holgura o algo peor , que la cadena se salte un diente y adios motor....

todos , y con ello me refiero a todos los que tengais k1200s o r o gt , debeis cambiar el tensor por el nuevo si o si porque las consecuencias a la larga pueden ser graves o muy graves
y da igual que aun no suene , si esperais a que lo haga ya sera tarde , tendreis que cambiar el kit de distribucion y es una soberana pasta
 
Lo siento pero no lo recuerdo
Pero si se que las averias que produce son infinitamente mas caras
En cualquier caso creo que rondaba los 60 pavos , pero no te lo puedo asegurar
 
Entendido. Se lo cambiaré este fin de semana.

Sobre la instalación con el muelle del viejo, es lo correcto?

Muchas gracias a todos.
 
Si no te suena no lo cambies, ya te sonará, y el que pongas nuevo, con el tiempo, también....:tongue:
 
Si no te suena no lo cambies, ya te sonará, y el que pongas nuevo, con el tiempo, también....:tongue:

siento discrepar en eso , si llega a sonar quiere decir que la cadena de distribucion ha cogido olgura al trabajar sin la adecuada presion por parte del tensor y llegados a ese punto , hay que sustituir la cadena de distribucion y posiblemente los dos patines de plastico , ademas del tensor viejo por el nuevo hidraulico.

de no cambiarse la cadena y los patines puede saltarse un diente y adios motor... valvulas a tomar pol cul* , pistones jodidos , etc,etc,etc....

ahora bien , dado que la moto ha trabajado desde que la comprasteis hasta el momento del cambio del tensor , con el viejo de muelle , la cadena habra cogido mas olgura de lo normal para los kilometros que hayais echo , incluso aunque no haya llegado a sonar.
en ese caso , cambiar el tensor no solucionara la holgura que haya cogido , pero si alargara el dia ese en el que arranqueis la moto y os suene la cadena...
lo mas logico es cambiar el tensor y el dia que suene se cambia la cadena y los patines , pero como ya tenies el nuevo tensor , esta vez seguro que os durara mucho mas hasta el proximo cambio de cadena

por poner un ejemplo: en la mia la cadena casco con 40000 km , se cambio la cadena y los patines (en garantia , pero no sin pelearme con el conce y bmw iberica) y luego , con el tensor nuevo la vendi con 120000 km y no sonaba nada de nada
asi que sacad cuentas , 40000 km con el tensor viejo y a la mierda o 80000 km con el tensor nuevo y todavia sin sintomas

espero haberlo aclarado bien de una vez por todas , sin que mi intencion sea desaprobar a nadie , cada cual es muy libre de hacer el cambio de tensor cuando le plazca , pero hacedlo sabiendo las consecuencias...

espero haber ayudado vssss
 
Desde luego. Lo voy a cambiar. Ya se podían comportar en Molvilnorte con "el palo" que me van a dar por la revisión de los 10.000k + Año.

hondakiller, ¿estás sin moto ahora?
 
no , pero mejor no preguntes cual tengo ahora.... muy a mi pesar , tengo la ultima moto que jamas pense que volveria a comprar.... y prefiero no decir la marca porque ya tuve bastante cachondeo con los moteros de mi grupo

eso si , el tema de averias esta a años luz de la k1200s que tenia , la unica averia que puedo padecer es el regulador del alternador o el estator del mismo , cosa que no llega a 200 pavos
aunque sigo echando de menos los 1200 cc , asi que si la cosa se tercia , con el tiempo quiero volver a moto mas gorda: k1300s , vfr1200... o algo asi
 
no , pero mejor no preguntes cual tengo ahora.... muy a mi pesar , tengo la ultima moto que jamas pense que volveria a comprar.... y prefiero no decir la marca porque ya tuve bastante cachondeo con los moteros de mi grupo

eso si , el tema de averias esta a años luz de la k1200s que tenia , la unica averia que puedo padecer es el regulador del alternador o el estator del mismo , cosa que no llega a 200 pavos
aunque sigo echando de menos los 1200 cc , asi que si la cosa se tercia , con el tiempo quiero volver a moto mas gorda: k1300s , vfr1200... o algo asi

Di que es la vfr jajajaja solo puede ser esa. Estas igual q yauguru y que yo. Pero has tenido que volver a la v para luego darte cuenta del pepino q es la k. En fin que cada una tiene sus cosas y asi hay q aceptarlas.
Vs
 
en mi defensa dire que me vi obligado a ello , porque si te ponen una vfr 800 vtec abs con 4000 km reales por 3000 pavos
tienes que hacerte con ella aunque tengas que ir a atracar un banco...
 
Yo no soy muy fan de la vtec, pero creo que una vez probada la pocion k es dificil mejorar. Mejor la v 1200 en motor,dct y cardan, pero no lleva telelever q tambien cuando lo catas te envenena y da muchisima seguridad.
 
Hola, soy el propietario de una k1200s del 2007.
¿como se detecta la holgura en la cadena de distribución?
¿es ese ruido estridente y metalico que suena nada mas arrancar? y que desparece ¿a los 2 segundos?

Gracias
 
pues si y eso es muy mala señal... tienes que cambiar cadena de distribucion , patines y poner el tensor nuevo pero ya mismo...
si no , te juegas el motor de tu moto
en una quedada que hicimos para poner los guardacadenas en las k1200 , una de las que vino nos dejo a cuadros
la cadena en su parte inferior descansa en el bloque del motor de manera horizontal , pues bien , en su caso la cadena en vez de estar totalemente horizontal , tenia varios eslabones en forma de "V" invertida debido a la olgura que habia cogido
imaginad lo que hubiera pasado si el piñoñ pilla esa V y se salta un diente...
 
A ver no nos asustemos, me gustaria hacer esta aclaracion. Hay que diferenciar el arrancar con poner el contacto de la moto. Todas las ks suenan al poner el contacto cuando el tensor hace su funcion de tensar. Sino estoy en lo cierto por favor que los pros me lo digan y asi salimos de dudas.
 
Yo no soy muy fan de la vtec, pero creo que una vez probada la pocion k es dificil mejorar. Mejor la v 1200 en motor,dct y cardan, pero no lleva telelever q tambien cuando lo catas te envenena y da muchisima seguridad.

para que un motero sea feliz , su moto ha de hacer feliz a su corazon y a su bolsillo... y todos sabemos que en las k1200 ese no es el caso. solo era feliz mi corazon , mi bolsillo gritaba de espanto....
en su dia probe la vfr 1200 dct y solo me convencio el motor , no el cambio , lo prefiero manual
creo que tiraba tanto o mas que la k1200
en cuanto al telelever dire que es un gran invento pero las ruedas delanteras triangulan mucho y muy rapido
eso sumado a la potencia hacia que las ruedas me duraran solo 4000 km si me portaba bien...
en fin , lo dicho si pudiera repetiria pero solo si es la k1300 o una vfr 1200
 
A ver no nos asustemos, me gustaria hacer esta aclaracion. Hay que diferenciar el arrancar con poner el contacto de la moto. Todas las ks suenan al poner el contacto cuando el tensor hace su funcion de tensar. Sino estoy en lo cierto por favor que los pros me lo digan y asi salimos de dudas.

tienes razon , no me habia dado cuenta... al dar contacto hace un ruido como a motor electrico durante unos segundos , eso es normal
pero si al arrancar suena como si una cadena golpeara contra el bloque de motor durante 2 o 3 segundos , entonces es cosa del tensor
 
Exacto eso es lo que le suena a mi moto..
Ese ruido dos o tres segundos golpeando con el bloque..
cuanto cuesta cambiarlo en el conce?
si lo hago yo es fácil?
algún enlace a un tutorial?
 
es un trabajo muy delicado y complicado , exige conocimientos medios - altos de mecanica , asi que mejor ves a un taller
si quieres , no es necesario que sea un conce , solo con que trabajen bien... asi te ahorraras algo , pero te va a salir entre 400 a 600 pavos o un poco mas , dependiendo de si cambias tambien el tensor o no
 
Buenas.

En mi firma tienes un enlace de dropbox con un montón de tutoriales, incluido el cambio del tensor de cadena de distribución. No me cansaré de dar las gracias a los eruditos que han colgado estos bricos, yo solo los he recopilado para que nos sea más sencillo. :dankk2:

Un saludo.
 
Esta tarde le he cambiado el tensor, siguiendo el brico de hondakiller, gracias!

El ruido del primer arranque es de cagarse.
 
Arriba