K1200R vs S1000RR vs HP2 Sport

alfaris

Allá vamos
Registrado
10 Dic 2005
Mensajes
605
Puntos
0
Hola a todos de nuevo. hace tiempo suscite dudas entre la k1200r y la r1200s, y ahora.....................no , no me he vuelto loco, lo que sucede es que recientemente he vendido mi GS1200HP2 y ahora me apetece algo diferente, algo de carretera, puesto que la parte campera la tengo cubierta con una XR650R trailizada.

Tengo tres alternativas

K1200R con infimos kms. 12mm€
HP2 sport con infimos kms 17mm€
S1000RR cuando salga. ¿16mm€?

-Realizo 15.000kms al año en uso diario, escapadas serranas, excursiones por rutas de montaña, algun viajecillo de finde en verano de 1000kms i/v, vacaciones en zonas pirenaicas con puertos y mas puertos, y alguna incursion en circuito con ocasion de los cursillos de pilotaje diversos.
-Monto siempre sin paquete, prefiero las curvas a las rectas, la comarcal a la autovia, y suelo viajar por comarcal o nacional revirada. No siento especiales deseos de pulverizar ningun radar, por lo que datos como velocidad punta no son significativos.
-no me importa la postura racing, he tenido otras japonesas RR y hasta he viajado con ellas.
-valoro el bajo peso en una moto antes que su potencia absoluta. he tenido boxers y tetras indistintamente, me gustan los dos. -valoro la frenada y la entrada en curva, asi como la versatilidad de un motor para llevarlo en marchas largas.

la pregunta seria ¿que hago? ¿que opinais los que las teneis o las habeis llevado?:

1. ¿comprar la K1200R en base a su precio, polivalencia, capacidad de carga, postura, extras, discreccion, etc, con el unico contra de su PESO?
2. ¿comprar la HP2 sport con todas sus virtudes ya conocidas, pero con los contras de sus carisimas piezas de carbono tan fragiles?
3. ¿esperar a la s1000rr, todavia un aincognita en cuanto cualidades y fiabilidad?

agradezco vuestra opinion. ;)
 
Yo es que viendo para lo que la quieres descarto directamente la S1000R y la HP2Sport. Si como dices la postura no te importa y vas solo tienes las opcion de la S1000RR, aunque no la veo yo por comarcales y cargada.. Todo hay que decir que yo he tenido una 600RR y viaje con ella. Ahora despues de viajar con la K1200S el concepto viaje para mi ha cambiado mucho.
 
si vas a darte algun que otro viajecito.....pues te recomiendo la K, pero depende de cuantos viajes y kilometros, por que yo con mi KR termino de las cervicales un poco jodi....la opcion, la KS ;)
 
fenix_k1200s, el uso diario ,ademas del deportivo, ludico, de curvas, cursillos circuito, forma parte de la vida cotidiana de una moto para mi , he usado a diario CBR1000RR y hasta me he ido a Cabo Norte con una.

si es cierto que la k1200s añade un plus de versatilidad con su carenado,
 
emilik

los viajes que hago, realmente no son a menudo, solo en epoca estival, la mayor parte de mis kms son a velocidades medias bajas, en la urbe, su periferia, y en las comarcarles y nacionales de la sierra e inmediaciones. la K1200S es claramente mas viajera.
 
Por lo que dices yo descartaria directamente la HP2 Sport y la S1000RR habra que ver como sale . A partir de ahi conoces los dos mundos Supersport o Sport-Turismo.
 
Almodovar dijo:
La K1200S hace lo mismo que la KR pero con mas comodidad  ;)

de hecho me he subio en parado en las dos, y hay ligeras diferencias en la postura, parece que no se han limitado solamente a quitarle el carenado a la R, no se , son matices de ir unpoquito mas hacia adelante, o quizas sea un efecto............

usando la moto a diario, en el rudo invierno castellano, si que se hecha en falta a veces mas proteccion contra el gelido aire por las mañanas, o en recorridos serranos. tampoco se si en verano la ausencia de carenado da mas calor al no tener nada que desvie el calor del motor.

las principales dudas entre las tres citadas, me estan viniendo por la agilidad y el peso, y es que la R o la S le sacan nada menos que 40 y 50 kgs de peso a la HP2S y  al a S1000RR.......

vi la S1000R en parado y me monte en ella, se ve buena moto, pero los acabados con mucha mas proliferacion del plastico que lo habitual en BMW........
 
Lo del peso es la gran pega de las K's, es una cosa inevitable yo que no soy superalto ó mas bien tengo la mania de ir separado de delposito por no marcarlo. Cada vez que tengo que maniobrar muy despacio lo paso mal. Pero vamos me compensa en cuanto supero los 50km/h.

No se creo que es algo que debes ponderar. Peso vs Comodidad. Lo de la calidad de terminacion de la S1000RR opino lo mismo, buenos componentes pero muchos plasticos de dudosa calidad. Quizas la fiabilidad mecanica de la S1000RR sea mucho mejor y eso sea un punto........pero eso no se sabra hasta pasado un tiempo..
 
FENIX_K1200S dijo:
Lo del peso es la gran pega de las K's, es una cosa inevitable yo que no soy superalto ó mas bien tengo la mania de ir separado de delposito por no marcarlo. Cada vez que tengo que maniobrar muy despacio lo paso mal. Pero vamos me compensa en cuanto supero los 50km/h.
No se creo que es algo que debes ponderar. Peso vs Comodidad. Lo de la calidad de terminacion de la S1000RR opino lo mismo, buenos componentes pero muchos plasticos de dudosa calidad. Quizas la fiabilidad mecanica de la S1000RR sea mucho mejor y eso sea un punto........pero eso no se sabra hasta pasado un tiempo..

EL PESO, en efecto , es un elemento importante, que luego desaparece en parte en marcha..........parcialmente, porque si te metes en faena de curvas cerradas se nota y mucho.

las K van un poquito pasadas de peso, ese es su principal punto debil que lo compensan con parte ciclo y con POTENCIA........., mas ligera es la HP2 sport, pero el tema de la fragilidad y astronomico recio de sus piezas de carbono, me temo que la alejan para uso diario.

la S1000RR es una incognita , comprarse una primera serie tiene un GRAN RIESGO, sobre todo en un modelo totalmente nuevo. por mucho que yo confie en la garantia de BMW, y que normalmente me ha solucionado casi todo , no me hace gracia quedarme tirado por un fallo electronico por un chip baratito para ahorrar costes, o porque el ingeniero se durmio ese dia , o porque el operario venia de la fiesta de la cerveza de Munich........... :(, es mejor dejar pasar uno o dos años hasta que el modelo se consolide y quiten los primeros fallos, habituales ya en todas las BMW de nueva creacion..................

paso por el concesionario y , como a Dinio, " la noche me confunde"  ;),

K1200R
HP2 Sport
S1000RR
¿?¿?¿?¿?¿? :(
bmw-k-1200-r-li1.JPG

bmw-hp2-sport-li.jpg

BMW_S1000RR_red_white_Blue.jpg
 
Goliat dijo:
subcampeon, es la mía con 5mil kmts.
que la tengo en venta.
:eek: pero bueno..................¡¡¡¡¡¡¡

hablamos en semana santa y no sabia que te habias pillado por fin, asi que una k1300r nada menos.............

supongo que tendras razones para el cambio, pero.........¿que razones podrías darme para pillarme una k1300r? digamos dinamicamente, comportamiento, gadgets, etc.....?

gracias, saludos
 
prueba una k1200r, y después te dejo la mía u otra k1300r.
:eek:

tu mismo notaras los cambios. aparte del cambio semi-automático, geometría,potencia (mas cv)....etc etc veras los notables cambios de motor.
 
yo pienso que para los kilometros que dices que vas a hacer a año... te estas equivocando con cualquiera de los tres modelos, que son una pasada, pero son para lo que son.
pienso que no son para hacer viajes largos, ni para el día a dia
son tres motos preciosas y, la única que se salva un poco para tus necesidades yo diría que es la k 1200 r

saludos
 
Goliat dijo:
prueba una k1200r, y después te dejo la mía u otra k1300r.
:eek:tu mismo notaras los cambios. aparte del cambio semi-automático, geometría,potencia (mas cv)....etc etc veras los notables cambios de motor.

gracias por el ofrecimiento, probé la k1200r hace dos años, vueltecilla por galapagar+autovia, asi que tengo el referente.

te contacto para quedar

saludos
 
ALBERT LT dijo:
yo pienso que para los kilometros que dices que vas a hacer a año... te estas equivocando con cualquiera de los tres modelos, que son una pasada, pero son para lo que son.
pienso que no son para hacer viajes largos, ni para el día a dia
son tres motos preciosas y, la única que se salva un poco para tus necesidades yo diría que es la k 1200 r
saludos

hola, desde un punto de vista logico es posible que lleves razon, sin embargo esto es un tema puramente pasional y de sensaciones. porque lo mas practico para ciudad es un scooter y para viajar una GT y para curvas una RR, pero hay que tener algo para todo, y la clave para mi esta en decidir.

1. cuales me gustan.
2. cuales no me gustan
3. de las que me gustan, cuales producen las sensaciones que busco.
4. en que usos no va bien una u otra: diario, carga, curvas, viajes, etc....aqui es fundamental la opinion de otros usuarios.

yo si es necesario renuncio a los carenados y a las maletas, viajo poco y cuando lo hago voy ligero de equipaje, hago mas escapadas de 3 o 4 horas a la sierra por comarcales y puertos, para llegar a los cuales se coge la autovia.

sigo dando vueltas y visiando el conce BMW a diario.............

esteticamente me gusta mucho la K1200r y K1300R,
la serie S me agobia con tanto carenado. la moto parece el doble de grande.
la HP2 sport me cautiva por ser la maxima evolucion del boxer y por sus componentes.
la S1000RR es muy competitiva en su sector, y en blanco es soberbia de presencia.

otra alternativa es pillar la K1200R o K1300R que me ofrecen usadas, utilizarla dos años, meterle 30.000kms, y para entonces la S1000RR ya estara mas madura.............

no se no se, es un tema a decidir en las proximas tres semanas............
 
Arriba