K1200RS año 2000

Chax

Curveando
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
3.353
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tras presentarme en el apartado correcto, paso a formular mis preguntas a ver si me podéis echar una mano.



Llevo tiempo dándole vueltas a la compra de una BMW, sería mi primera BMW (de segunda mano, no llega para más), y estaba encaprichado de la R1150RT, conozco el motor porque varios amigos la han tenido y alguno tiene la R1150R que en definitiva es la misma moto sin carenado.
Vengo de Honda.

Pero los dueños de las RT se conoce que no las quieren vender, porque hay algunos que piden unos precios...............

En la búsqueda se me ha cruzado una K1200RS del 2000 que no tiene mala pinta, en teoría tiene 45.000km, a un precio razonable. He quedado la semana que viene para ir a verla y probarla porque está fuera de mi ciudad de residencia.

Veo en el foro (tampoco me ha dado tiempo a leer mucho porque hay páginas y páginas, y ando escaso de tiempo) que hay muchas K100 y 75, pero K1200RS hay mas bien pocas.

A ver si me pudierais ayudar.

Que tengo que mirar, escuchar, oler, tocar......en la moto para saber si está bien?

Fiabilidad del modelo, averías comunes y/o frecuentes?

Mantenimientos?

Esta moto tiene telelever, el principal motivo por el que quiero cambiar a BMW, es tan estable esta moto como las RT?

También tiene ABS, da problemas en esta moto?

He visto vídeos en youtube de gente que anula el ABS y la deja con frenada convencional cuando este se avería, pero no es lo que quiero, si me compro una moto con ABS es para que tenga ABS.

Tiene servofreno o frenada combinada?

Gracias por adelantado, un saludo a todos, espero formar parte de este foro como bemeuvista activo en poco tiempo.
 
Última edición:
Hola. Bienvenido al Foro y a este apartado de las K "antiguas".

Bueno estamos hablando de una gran moto, la última evolución del motor K original. Las características de motor y de su estructura con sistema Paralever y Telelever la convierten en un aparato en el que la conducción comporta un placer intenso, tanto en rutas sinuosas como en autopistas. Creo que en una franja de tiempo, desde 2000 a 2003 estas máquinas llevaron servofreno. El sistema de servofreno tiene la ventaja de ser muy efectivo aunque precisa del cuidado de mantener la batería siempre en buenas condiciones y el cambio anual del líquido de frenos.

El ABS no acostumbra a dar problemas en si mismo aunque precisa de reset en algunos casos, aunque no es nada recomendable anular el ABS en una máquina de este peso y esas prestaciones.

Yo tengo el gusto de disfrutar de un modelo de 1999, sin servofreno, y que me ha parecido durante estos años, ya bastantes, que estamos juntos una moto noble y fiable.

El motor, en opinión de muchos, es de lo mejor que ha hecho BMW. Muy fácil también dosificar su gran potencia.

Es una moto bastante pesada, rondará los 300 Kg en orden de marcha y quizá las maniobras en parado y a baja velocidad requieren un poco de atención para que no se nos descontrole. Es muy sensible a las presiones de inflado de ruedas y que debemos revisar con frecuencia ya que una pequeña disminución del aire incomoda la conducción.

Quizá un punto sensible sea la fragilidad de los retenes de cambio y cardán ya que su fracaso comporta que los discos del embrague se impregnen del lubricante con el efecto de patinaje y consiguiente necesidad de cambiarlos. Reparación costosa ésta. A revisar en este sentido cualquier eventual goteo, por mínimo que sea, en la zona del caballete central y que tenga olor de "valvulina".
Una vez hayas probado la moto se pueden comentar aspectos relacionados con la mejor posicón del asiento (dos alturas) o de las estriberas o de la pantallas para que te sientas más cómodo en la conducción

Así de entrada se me ha ocurrido esto. Otros compañeros que disfrutan de éste modelo te podrán informar también.

Según en que zona estés alguien del foro podría aconsejarte en persona...

Saludos
 
Hola. Bienvenido al Foro y a este apartado de las K "antiguas".

Bueno estamos hablando de una gran moto, la última evolución del motor K original. Las características de motor y de su estructura con sistema Paralever y Telelever la convierten en un aparato en el que la conducción comporta un placer intenso, tanto en rutas sinuosas como en autopistas. Creo que en una franja de tiempo, desde 2000 a 2003 estas máquinas llevaron servofreno. El sistema de servofreno tiene la ventaja de ser muy efectivo aunque precisa del cuidado de mantener la batería siempre en buenas condiciones y el cambio anual del líquido de frenos.

El ABS no acostumbra a dar problemas en si mismo aunque precisa de reset en algunos casos, aunque no es nada recomendable anular el ABS en una máquina de este peso y esas prestaciones.

Yo tengo el gusto de disfrutar de un modelo de 1999, sin servofreno, y que me ha parecido durante estos años, ya bastantes, que estamos juntos una moto noble y fiable.

El motor, en opinión de muchos, es de lo mejor que ha hecho BMW. Muy fácil también dosificar su gran potencia.

Es una moto bastante pesada, rondará los 300 Kg en orden de marcha y quizá las maniobras en parado y a baja velocidad requieren un poco de atención para que no se nos descontrole. Es muy sensible a las presiones de inflado de ruedas y que debemos revisar con frecuencia ya que una pequeña disminución del aire incomoda la conducción.

Quizá un punto sensible sea la fragilidad de los retenes de cambio y cardán ya que su fracaso comporta que los discos del embrague se impregnen del lubricante con el efecto de patinaje y consiguiente necesidad de cambiarlos. Reparación costosa ésta. A revisar en este sentido cualquier eventual goteo, por mínimo que sea, en la zona del caballete central y que tenga olor de "valvulina".
Una vez hayas probado la moto se pueden comentar aspectos relacionados con la mejor posicón del asiento (dos alturas) o de las estriberas o de la pantallas para que te sientas más cómodo en la conducción

Así de entrada se me ha ocurrido esto. Otros compañeros que disfrutan de éste modelo te podrán informar también.

Según en que zona estés alguien del foro podría aconsejarte en persona...

Saludos

Desde luego que no te has dejado nada.

Dices que la tuya es del 99, la que yo tengo mirada también es del 99, como se si tiene servofreno o no?
ABS tiene.

Que te parece la frenada de la moto?
Es un bicharraco que pesa y anda mucho, no quiero sorpresas con los frenos, para poca frenada ya tengo la mía.

Un saludo desde Madrid.
 
Te contesto en este hilo que me parece que tiene mejor y mayor cantidad de respuestas.

No he tenido averías, y la frenada, si la comparas con la de una custom, es muchísimo mejor, pero si la comparas con la de una RRR, pues no llega. Cumple su cometido y el ABS, junto con el paralever y el telelever, refuerzan la seguridad, la calidad y el confort muchísimo. En cuanto a averías, yo no he tenido aun ninguna, y toco madera.
Si es del 99, debe llevar el ABS normal sin servo ni frenada combinada. Mira que centralita es, para ello saca el asiento y donde están ubicadas las herramientas (sale fácil).
Si solo tiene 2 purgadores es el ABS normal.
Ya nos contarás.


Julio73
 
Última edición:
Todas las K1200RS fabricadas hasta el año 2001, llevan el sistema ABS II (sin servofreno).

Saludos
 
Para saber si lleva servo , escucha al apretar la maneta si suena un bsssssss que es el ruido del motor del servo, si no lo hace no lleva. O con la moto apagada, muevela y frena con la maneta. si parece que no frena, es con servo; si frena como cualquier moto, no lleva servo, y por el año no debe llevar.
La frenada sea con o sin servo es muy buena para una moto de este tipo... y depende de la honda que tengas será muy superior a no ser que sea alguna R de las modernas...
Saludos,
 
Gracias por vuestras respuestas.

Como conocedores de esta moto, que me recomendáis, con o sin servo?

versiano, mejor que mi moto frena casi cualquiera:cry:

Con las indicaciones que me habéis dado en este apartado del foro y en el de presentaciones ya se que tengo que mirar.

La semana que viene os cuento, a ver como ha terminado la historia.

Un saludo a todos,............ la brasa que estoy dando.
 
Última edición:
Buenas, lo del servo va por parroquias, es decir, en gustos.
A mi me gusta y mucho. De hecho, fue lo que más me impresionó de la moto, más aún que la potencia y estabilidad.
Ahora bien, entiendo que no sea del gusto de todos, por lo "delicado" del sistema, lo dependiente que es de la salud de la batería y lo caro de reparar/sustituir en caso de fallo definitivo del mismo.
Es una cosa que he preguntado cienes y cienes de veces y aún nadie me ha respondido... los coches llevan sistemas servoasistidos hace años y cada vez más, porqué en las motos no ha cuajado? Incluso se ha dicho que era peligroso en caso de que se apague la moto, si se apaga el coche en marcha es igual, no? A lo mejor es que no es necesario, pero en los vehículos hay tantas cosas que no son necesarias y que nos parecen imprescindibles hoy día...

Por mi parte, respecto a la K12RS, yo te recomiendo con servo, pero no solo por el servo. Las pos2001 son un poquito más bonitas (que nadie se me enfade, he puesto un poquito...;)). Es más, incluso me plantearía una K12GT (pre2005, por supuesto), pues llevan equipamiento de GT actual, casi (pantalla eléctrica, control de crucero, asientos calefactables). De ninguna de ellas encontrarás mucha oferta, pero hay unidades para escoger. Y siendo modelos sin fallos endémicos graves y de lotería, pues todo depende del trato anterior, como en las demás motos.
Suerte y ya contarás.
Saludos.
 
Pues Yo soy poseedor de una unidad de k1200RS desde hace un mes, casi, y viniendo de una R1, pues hombre el cambio es bastante, pero estoy super contento con ella, y creo que te han comentado ya bastantes cosas los poseedores y compañeros mas antiguos y esta todo dicho.
Lo que mas me gusta es el embrague, que es en seco, con lo bueno de incluir tratamientos para la friccion, tales como Metabond, Tetralube, Metallube, tanto para el mpotor, como el cambio, como el grupo conico trasero. hay unos post muy buenos tanto para la recuperación de los retenes que te han comentado, como para evitar la rotura del carda, si por fin te decides a comprarla que te aconsejo que leas y lleves a cabo.
Por lo demás una gran moto para disfrutar solo y con la mujer, la pena no poder meter a los niños en las maletas laterales................. jejeje e ir los cuatro . . . .
 
Bueno, pues ya la tengo desde hace unos dias, no he escrito antes porque en el pueblo solo tengo internet en el movil y encima va a pedales.

La moto es del 99, o sea, que no tiene servo.

Quería plantear algunas dudas que tengo.

La frenada. La moto frena bien, el ABS funciona porque lo he probado, pero el tacto de la maneta es muy esponjoso, ya digo que la moto frena, y como no se hunde la horquilla delantera ......pues es una sensación rara.
Si aprieto una vez la maneta va esponjosa, si suelto y vuelvo a apretar se pone mas dura.
Esto es normal?, el anterior dueño me dice que el no ha tenido ningún problema para frenar, y ya digo que la moto frena, pero no sé...., que lo mismo es así y me tengo que hacer a ella.

Acelerando. Acelera bien en todas las marchas, sin baches etc, salvo en 3ª cuando voy bajo de vueltas y acelero, tengo la sensación como si patinase el embrague. Pero si hago lo mismo en 4ª o 5ª desde abajo la moto empuja como una bestia y no tengo esa sensación.

Me he hecho varios puertos y carreteras de montaña en 4ª prácticamente sin tocar el freno solo cortando y abriendo gas, y la moto tira que da gusto.
No se si será otra sensación mía.

Vengo de una japonesa y todo es nuevo para mí, incluidos los sonidos, en comparación con la otra que tengo, una Honda, la BMW tiene ruidos por todos lados, que imagino que habrá que acostumbrarse a ellos.

Respecto al consumo, le he hecho 200 km, entre autovía y carretera con curvas, subiendo y bajando montaña y me han salido 5l/100.
Me parece razonable este consumo, que opinais?

Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Hola compañero, aunque la mía sí que lleva servo, yo en tu caso cambiaría líquido de frenos, si no lo has hecho ya, y antes revisaría las pastillas.
Si ya has cambiado el líquido, puede que tengas aire en el circuito.
De lo de 3a no sé bien que decirte, seguro que algún compañero te comenta.
Saludos.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
Hay en el foro un tutorial de como cambiar el líquido de frenos a mi modelo?, es decir, el que no tiene servo.
Tengo bajado el manual de taller de la K1200RS pero tiene que ser el del modelo a partir de 2001, que si lleva servo.
 
JHace muy poco un kompanero preguntaba lo mismo y se le dijo que era como en las K1100 con ABS II.

saludos
 
Comprobando revistas antiguas del año 99 y 2001, he podido averiguar que el modelo anterior y posterior al año 2001, tenían una aceleración de 0-100km de 3.1 segundos/53m.
La diferencia se encontraba en la frenada el modelo anterior al 2001 sin semintegral y diámetro de discos menor 305 mm (la deceleración era de 100 a 0 km/h de 3 segundos) y la versión con semintegral y discos de 320 mm la deceleracion de 100 a 0 km/h era de 2.7 segundos.
Un saludo
 
Gracias, buscaré en el foro a ver si lo encuentro, un saludo.
 
Buenas a todos de nuevo, vuelvo a la carga despues de casi un mes con la moto, en el pueblo y sin internet!!.

Quizá tenía que haber mirado mas, pero me encapriché de la moto.......

Al lío, la moto es del 99, sin servo, cuando la probé noté que la maneta del freno se hundía mucho, pero la moto frenaba, probé el abs y también funcionaba bien, así que me la quedé.

Al llevarla de Cáceres al pueblo donde veraneo, unos 110km, la moto fue muy bien. Viniendo de una japonesa, a esta la oigo ruidos por todos lados, pero será cuestión de acostumbrarse.

Llegando al pueblo comencé a escuchar un "ñi ñi ñi" .....mirando detenidamente he visto que es del rodamiendo de la rueda delantera, primer gol.

En el pueblo le purgué los frenos y el modulador de ABS siguiendo un tutorial de la K100 de este mismo foro (no recuerdo el forero que lo colgó, pero gracias), la pinza derecha tenía aire, también salió aire del modulador de ABS, y líquido neeeegro. Después de hacer esto la moto frena estupendamente, aunque como no hunde de alante cuando frenas me da la sensación de que no estoy frenando. Me ha costado adaptarme a esta sensación.


Otra cosa que no me termina de convencer, o es que no estoy hecho a ello, es el acelerador. Cuando voy en una marcha larga (4ª/5ª) y corto gas, al volver a abrir tiene un recorrido como si la moto no acelerase y luego pega un tirón, creo que no es cosa mía porque con la Honda no me pasa.

A alguien mas le pasa esto?

Lo mejor, la estabilidad y sensaciones en curva, el aplomo.....el telelever es la leche, curvas y curvas por el valle del jerte y la vera. Adelantando coches en aquellas carreteras sin bajar de marcha, apretón al acelerador y como un cohete.

Peeeeero, tras llegar a Madrid, veo que rezuma algo de aceite entre el motor y la caja de cambios, lo que me hace suponer que va a ser el famoso retén. Dentro de lo malo, la he comprado con una garantía mecánica a través de una empresa, que algo me cubrirá de la broma, que supongo no será barata.

Echando algún tratamiento tipo metal lube o similar se corregirá algo? o hay que cambiar retén si o si?

La mala suerte hizo que al meterla en el garaje donde la guardo, la pegué mucho a la otra para dejar espacio, me bajé para poner el caballete y.......moto al suelo. Que mala h.......tia se me puso. Me dí la vuelta y la levanté inmediatamente de tirón, carenado derecho arañado, maleta y espejo. Nada mas por suerte.


Aprovechando el rollo.................Algún taller en Madrid o cerca que toquen BMW y no te claven? El mecánico al que he llevado mi moto hasta ahora (15años) no hace BMWs, solo japonesas.

Sitios donde comprar repuestos?

Gracias.
 
Última edición:
Cuando estas motos caen muchas veces quedan afectados los radiadores, están a lado y lado del carenado y absorben parte del golpe, que ya han absorbido las maletas. Una moto tan pesada a la que la inclinas más de la cuenta se va al suelo seguro, no hay nada que hacer. Esa operación, con el cambio de embrague creo que esta por unos 500€.
 
Yo estoy igual que tu, tengo la moto desde hace un mes y yo vendo de una K100, asi que los ruidos lo noto menos, por que la K100 tambien suena lo suyo, el motor por debajo de los 3000rpm hace unos ruidos peculiares.

Lo que tu dices del acelerador me pasa a mi tambien y me incomoda mucho, yo creo que sera algun problema de inyeccion, no creo que sea del propio cable ni nada, sonda lambda o algo asi, que tenga algo fuera de punto.

lo del aceite tambien me pasa a mi, ademas la mia en sexta le metes el puño a fondo y patina, asi que me toca cambiar reten, que ya lo sabia y embrague, pero yo la compre practicamente sabien que tenia esas cosas.

Por lo demas, a mi tambien se me callo y di con un pico de la tapa de valancines, se hizo un agujerito y me perdia aceite, pero ya esta parcheado hasta que en invierno me ponga en serio con ella.

la diferencia es que yo a la mia le hago yo todo.

Yo conozco un taller que si que tocan BMW,s esta en pozuelo de alarcon, yo lleve la k100 alli y tengo un amigo que trabaja alli, pero nunca suelo recomendar talleres.


Lo de los frenos se lo quiero hacer yo tambien, no se si hacerselo este fin de semana o esperar a desmontar todo, por que el trasero no frena, el delantero si.

yo tambien soy de Madrid, si quiere podriamo quedar un dia y nos damos una vuelta, ademas las echamos un vistazo.

Piezas, pues yo se las suelo comprar a un chico que conozco o BMW Majadahonda, que hay cosas que sorprenden por que no son tan caras o si no motorbins en UK ademas aprobechado que la libra esta baja pues quiero pedir todas las piezas que pueda, aunque por otra parte si las piezas las pides tu luego no te las van a querer montar en el taller.

Un saludo.

Fress
 
Hola:

Lo del reten es un clásico de estas motos. Lo tendras que cambiar si o si y de paso el embrague porque se habrá mojado el disco. No se los kilómetros que llevas, pero a mi eso me paso a los 100.000. ( ahora va por los 150.000 ). Por lo demás una moto estupenda, que evidentemente no puedes comparar con una R, pero que te dara muchas satisfacciones. Otro tema que no se si me pasa solo a mi es el tema de los neumáticos y las presiones. Es muy sensible si no va a la presión correcta. Y también cambia mucho su comportamiento según el modelo de neumático. Un consejo: no pongas los Michelin PR4 GT, el delantero es una castaña de cuidado. Se escalona enseguida. Venia encantado de los PR2 y pensé que estos serían mejores, pero va a ser que no.

Saludos
 
Yo, las presiones: 3,2 detrás y 2,9 delante. Sé que no es lo que dice el manual, pero me va mejor.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
Tanto?

Yo llevo 2,5 delante y 2,9 detras, o eso creo, por k mi manometro marca mal y notaba muy muy rara la moto y en caliente meti 2,6 y 3 kg, no se en frio cuanto es.

Este verano por los pirineos como no tenia el manual puse 2,5 delante y detras, fui fenomenal, pero desde la vuelta el neumatico delantero lo noto... No se, como duro, es un mezceler o como se llame y esta bien de dibujo y tiempo, pero le noto raro.

Yo lo k no se es si llevo bien regulado las suspensiones, no nota nada raro, solo k si voy con paquete se unde la moto y va mas baja, pero nada mas.

Fress
 
lo que si es cierto que a la que baja un pelo de 2,5 delante se nota muchísimo. Pero 2,9 no lo he probado nunca delante. Me parece mucho....
 
También influye el peso del piloto.
Lo volveré a mirar y os cuento, puede que no sea tanto, pero más que el manual seguro, creo recordar que la historia era 0,3 o asi más que el manual.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
Yo estoy dándole vueltas a vender, ya varias veces, pero me tiene enamorado, y mira que tiene defectos.
 
Cuando estas motos caen muchas veces quedan afectados los radiadores, están a lado y lado del carenado y absorben parte del golpe, que ya han absorbido las maletas. Una moto tan pesada a la que la inclinas más de la cuenta se va al suelo seguro, no hay nada que hacer. Esa operación, con el cambio de embrague creo que esta por unos 500€.

Dime donde me lo hacen por ese precio que lo hago ya!!!
 
Yo estoy igual que tu, tengo la moto desde hace un mes y yo vendo de una K100, asi que los ruidos lo noto menos, por que la K100 tambien suena lo suyo, el motor por debajo de los 3000rpm hace unos ruidos peculiares.

Lo que tu dices del acelerador me pasa a mi tambien y me incomoda mucho, yo creo que sera algun problema de inyeccion, no creo que sea del propio cable ni nada, sonda lambda o algo asi, que tenga algo fuera de punto.

lo del aceite tambien me pasa a mi, ademas la mia en sexta le metes el puño a fondo y patina, asi que me toca cambiar reten, que ya lo sabia y embrague, pero yo la compre practicamente sabien que tenia esas cosas.

Por lo demas, a mi tambien se me callo y di con un pico de la tapa de valancines, se hizo un agujerito y me perdia aceite, pero ya esta parcheado hasta que en invierno me ponga en serio con ella.

la diferencia es que yo a la mia le hago yo todo.

Yo conozco un taller que si que tocan BMW,s esta en pozuelo de alarcon, yo lleve la k100 alli y tengo un amigo que trabaja alli, pero nunca suelo recomendar talleres.


Lo de los frenos se lo quiero hacer yo tambien, no se si hacerselo este fin de semana o esperar a desmontar todo, por que el trasero no frena, el delantero si.

yo tambien soy de Madrid, si quiere podriamo quedar un dia y nos damos una vuelta, ademas las echamos un vistazo.

Piezas, pues yo se las suelo comprar a un chico que conozco o BMW Majadahonda, que hay cosas que sorprenden por que no son tan caras o si no motorbins en UK ademas aprobechado que la libra esta baja pues quiero pedir todas las piezas que pueda, aunque por otra parte si las piezas las pides tu luego no te las van a querer montar en el taller.

Un saludo.

Fress
Pues si, podemos quedar para dar una vuelta y hablar de averías comunes, ja ja ja
Yo también le hago casi todo a la moto, pero como dije en el mensaje anterior, he comprado la moto con una garantía a través de una empresa de garantías, y me obliga a unos minimos, como es al menos un cambio de aceite al año o 5000 km, lo que antes ocurra, así que este primer viaje la tengo que llevar al taller para tener una factura e intentar meter el tema del retén a la garantía.
Lo del tema de repuestos lo pregunto porque como te digo le pienso hacer yo todo a la moto, por ejemplo en Calleja puedes comprar los aceites, el filtro de aceite, las pastillas, pero las juntas no las tienen, me derivan a BMW, así que si no te importa, me podrías facilitar el teléfono o la dirección de ese chico que dices.

Yo se que por Usera, en la calle monederos, hay una tienda de repuestos especializada en BMW que tienen y/o traen también repuestos para motos, http://www.bmwcano.com/

Respecto al taller, aunque no seas partidario de recomendar talleres, que lo entiendo, si tú has tenido buena experiencia con ellos no me importaría probar.
Para hacerle lo de los frenos no hace falta desmontar todo, para las pinzas no hace falta que te diga como se hace, y para el modulador de ABS solo hace falta quitar la tapa del colín (no se si llamarlo así) del lado derecho. La tuya como la mía no tiene servo, así que es mas fácil.
Una vez veas el modulador observarás dos purgadores, el del freno delantero es el de la izquierda según lo miras de frente, el de la derecha es el trasero. Primero purga las pinzas y luego el modulador. Así lo hice yo. Cuando purgues el delantero gira el manillar a tope a la izquierda no te pase como a mí y llenes la moto de líquido de frenos.
696511663, este es mi teléfono, si quieres hablamos por whatsapp.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola:

Lo del reten es un clásico de estas motos. Lo tendras que cambiar si o si y de paso el embrague porque se habrá mojado el disco. No se los kilómetros que llevas, pero a mi eso me paso a los 100.000. ( ahora va por los 150.000 ). Por lo demás una moto estupenda, que evidentemente no puedes comparar con una R, pero que te dara muchas satisfacciones. Otro tema que no se si me pasa solo a mi es el tema de los neumáticos y las presiones. Es muy sensible si no va a la presión correcta. Y también cambia mucho su comportamiento según el modelo de neumático. Un consejo: no pongas los Michelin PR4 GT, el delantero es una castaña de cuidado. Se escalona enseguida. Venia encantado de los PR2 y pensé que estos serían mejores, pero va a ser que no.

Saludos

Esa es la siguiente cuestión que quería plantear, el de las ruedas, porque de aquí a no mucho tiempo me va a tocar cambiarlas.

Que neumáticos me aconsejáis por vuestra experiencia?, no me importa que duren menos, quiero buen agarre y seguridad por encima de durabilidad, ya que la moto la uso para salidas esporádicas con un grupo de amigos en zona de curvas (200/300km y pá casa), no voy a viajar con ella (con dos niños pequeños......) y si llueve no salgo, ya he sufrido bastante las inclemencias del tiempo en moto, no me apetece.
 
Yo llevo PR2 y bien.
Me iban bien los Metzeler Z6, los Z8 no los he probado. También he probado Pirelli, aunque hace mucho más tiempo y creo que no las hacen ya.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.
 
Hola.

Lo de los frenos se como hacerlo por k ya lo he echo en una r1100r, no sabia k llegabas al modulador quitando solo la tapa superior del deposito, si es asi este finde lo hago.

Luego te mandl un whatsaap y te digo donde es el taller y al k le compro yo las piezas.

A ver si quedamos un dia y hablamos.

Fress
 
No es la tapa del depósito, es la que va a continuación del depósito hasta el piloto trasero, la que va debajo del asiento.
Tienes que soltar el soporte de la maleta.
 
Última edición:
Yo llevo PR2 y bien.
Me iban bien los Metzeler Z6, los Z8 no los he probado. También he probado Pirelli, aunque hace mucho más tiempo y creo que no las hacen ya.


Enviado mi vasito de danone usando un cordel.

PR2 de Michelin?

Yo en la Honda llevo Metzeler, cuando son nuevos agarran muy bien, pero se ponen duros enseguida, o eso me parece a mi.
 
Ahh, pues lo miro este fin de semana.

En las R1100R va debajo del deposito de combustible.

Fress
 
Yo. Una vez. Mal. Tuve que montar pr2 me han gustado más. Dos juegos seguidos.

Ahora Z 8. Llevo 1000 km y de maravilla.

El último pr2 delantero deformado. Triangular en sección y escalonamiento longitudinal.
 
Yo. Una vez. Mal. Tuve que montar pr2 me han gustado más. Dos juegos seguidos.

Ahora Z 8. Llevo 1000 km y de maravilla.

El último pr2 delantero deformado. Triangular en sección y escalonamiento longitudinal.

O sea, que Z8, no?
O PR2
 
Bueno, pues ya la tengo desde hace unos dias, no he escrito antes porque en el pueblo solo tengo internet en el movil y encima va a pedales.

La moto es del 99, o sea, que no tiene servo.

Quería plantear algunas dudas que tengo.

La frenada. La moto frena bien, el ABS funciona porque lo he probado, pero el tacto de la maneta es muy esponjoso, ya digo que la moto frena, y como no se hunde la horquilla delantera ......pues es una sensación rara.
Si aprieto una vez la maneta va esponjosa, si suelto y vuelvo a apretar se pone mas dura.
Esto es normal?, el anterior dueño me dice que el no ha tenido ningún problema para frenar, y ya digo que la moto frena, pero no sé...., que lo mismo es así y me tengo que hacer a ella.

Acelerando. Acelera bien en todas las marchas, sin baches etc, salvo en 3ª cuando voy bajo de vueltas y acelero, tengo la sensación como si patinase el embrague. Pero si hago lo mismo en 4ª o 5ª desde abajo la moto empuja como una bestia y no tengo esa sensación.

Me he hecho varios puertos y carreteras de montaña en 4ª prácticamente sin tocar el freno solo cortando y abriendo gas, y la moto tira que da gusto.
No se si será otra sensación mía.

Vengo de una japonesa y todo es nuevo para mí, incluidos los sonidos, en comparación con la otra que tengo, una Honda, la BMW tiene ruidos por todos lados, que imagino que habrá que acostumbrarse a ellos.

Respecto al consumo, le he hecho 200 km, entre autovía y carretera con curvas, subiendo y bajando montaña y me han salido 5l/100.
Me parece razonable este consumo, que opinais?

Gracias y un saludo.

Olá Chax. Eu tenho uma k1200 rs de 1998 e já tive o mesmo problema que tu - quando apertava o travão ficava com uma sensação esponjosa. pois bem troquei o líquido dos travões, troquei as pastilhas de travão e quando estava a trocar as pastilhas para experimentar, ainda em cima do elevador do mecânico ao apertar com força o travão eis que um tubo de travão rebenta e sai todo o óleo!!! por isso É MUITO IMPORTANTE QUE COMPROVES O TUBOS DE TRAVÃO POIS DEVEM SER DE ORIGEM E ESTÃO RESSEQUIDOS. COM ISTO PODES EVITAR UM ACIDENTE....MUITO IMPORTANTE, nem imaginas com a sensação que fiquei quando vi o perigo eu que já tinha corrido. Pois troquei o tubo que rebentou e quando fui experimentar não é que rebentou outro!!! Acabei por trocá-los todos. Em casa com a moto parada aperta o travão e comprova se em todas as uniões (e são algumas), se o tubo forma uma espécie de bolha, quer dizer que já furou a camada interior e é a camada de acabamento que segura o óleo - daí a sensação de esponja. vê este video (https://www.youtube.com/watch?v=F1htb2yiL2k) e subscreve-te ao chris harris que trabalha com bmw e vais aprender muito sobre a marca. tens também ilinoisBMWriders (procura no youtube), entre outros.
Saludos de Portugal...HEHE Campeões:cheesy:
[h=1][/h]


[h=1][/h]

 
Esa es la siguiente cuestión que quería plantear, el de las ruedas, porque de aquí a no mucho tiempo me va a tocar cambiarlas.

Que neumáticos me aconsejáis por vuestra experiencia?, no me importa que duren menos, quiero buen agarre y seguridad por encima de durabilidad, ya que la moto la uso para salidas esporádicas con un grupo de amigos en zona de curvas (200/300km y pá casa), no voy a viajar con ella (con dos niños pequeños......) y si llueve no salgo, ya he sufrido bastante las inclemencias del tiempo en moto, no me apetece.
Eu só quero Bridgestone. Batlax 023 gt acho eu. Comprei em vigo, muito bom preço. Rodamoto.es
 
Hola, joder lo que me ha costado entender el texto :cheesy:. Gracias por tu consejo, miraré los tubos a ver como están por fuera. Cuando purgué el líquido de frenos salió aire de la pinza derecha y la maneta cogió presión, despues de unos días de uso parece que la maneta se hunde algo más, así que lo voy a vigilar bien.
Me han dicho que puede ser de la bomba de freno, ya tengo localizado el repuesto por si acaso.
Un saludo
 
Una pregunta...............Mi moto, o las que son de este año, las que no tienen servo vaya.......¿Cuando frenas con el delantero también frena el de atrás o solo actua el delantero?
 
Las que llevan ABS II (las fabricadas del '97 al '01), no reparten la frenada al pisar el freno delantero.

Saludos
 
Arriba