K1200RS, ¿cómo resetear el ABS?

menyo_volante

Arrancando
Hola a todos,

Los Síntomas: los 2 testigos del ABS se encienden alternativamente desde que activo el contacto. NO TENGO ABS!! (comprobado... bloqueando la trasera en gravilla...  :o )

El Diagnóstico: Ya he tenido que ir al concesionario 2 veces (por cierto, gracias Movilnorte Majadahonda!) para que me "reseteen" los dichosos testigos del ABS, y la última me dijeron que el terminal de pruebas les indicaba un fallo en el sensor delantero.

La Solución: Juro que cambiaré el sensor, vale, pero como me quedan unos 4.000 kms hasta la próxima revisión (ay, cómo duele) y se han vuelto a encender las jo#|#@s lucecitas, a ver si alguno se sabe el truco, porque recuerdo que en las K más antiguas se hacía masa con un cable a la vez que pulsabas el interruptor (sí, ese que nadie sabía pa' questaba...) y a correr.

En efecto: no sólo se encienden los testigos... es que NO TENGO ABS!!

Gracias de antemano y saludos a los foreros,
menyo

Vale, ok... ya me lo temía yo...  :-/
Gracias por la respuesta.

En cualquier caso aprovecho para consultar una duda:

TABAYÚ dijo:
...te digo que prefiero el ABS I ó II, a lo moderno. Por lo menos si casca, la frenada la conservas INTEGRA hasta que lo repares...

¿Quiere lo anterior decir que en una K1200RS del 2000, cuando se encienden alternativamente los 2 testigos de ABS, NO TENGO asistencia a la frenada (aparte de no tener anti-bloqueo, claro)? La verdad, mi sensación (subjetiva) es que frena con la misma consistencia de siempre... :-?

En breve le toca cambio de sensor delantero a mi meño volante, pero como tengo que pasar la ITV la semana que viene (ya estoy tardando) estoy buscando soluciones alternativas...

En internet he encontrado esto: http://www.largiader.com/abs/absfault.html

He copiado un párrafo (en inglis) que es el que me parece más interesante:

"Resetting R1150GS ABS2
  • Locate the round diagnostic connector on top of the airbox
  • With a wire, ground the brown/blue stripe wire (pin #2) and keep it grounded.
  • Turn the ignition on
  • Hold the ABS button down for about 8 seconds.
  • Release the ABS button.
  • Turn off the ignition, remove wire.
Note: the K1200, R1200C and R1100S use the same ABS2 units as the 1150GS, but there is no ABS switch to use for the reset procedure.  If you can access pin #21 on the ABS unit, you can ground it to achieve the same effect as having the ABS button. Pin #21 will be on the large connector to the ABS unit. This procedure has been successful on an R1100S. "

TRADUCCIÓN: "Nota: la K1200, R1200C, y R1100S emplean la misma unidad ABS2 que la 1150GS, aunque no hay interruptor de ABS para reiniciarlo. Si puedes localizar el pin nº21 en la centralita ABS, conéctalo a masa para conseguir el mismo efecto que produce el interruptor. El pin nº21 se encuentra en el conector multipin grande de la centralita ABS. ESTE PROCEDIMIENTO HA FUNCIONADO EN UNA R1100S."

Con un polímetro y mucho cuidadín  :o, este fin de semana voy a intentar el susodicho procedimiento y ya os contaré...

Saludos

Atrás