K1200RS del 2000

Chax

Curveando
Hola todos, me presento aquí, no se si hay apartado de presentaciones.
Llevo tiempo dándole vueltas a la compra de una BMW, sería mi primera BMW (de segunda mano, no llega para más), y estaba encaprichado de la R1150RT, conozco el motor porque varios amigos la han tenido y alguno tiene la R1150R que en definitiva es la misma moto sin carenado.
Vengo de Honda.

Pero los dueños de las RT se conoce que no las quieren vender, porque hay algunos que piden unos precios...............

Pero, en la búsqueda se me ha cruzado una K1200RS del 2000 que no tiene mala pinta, en teoría tiene 45.000km, a un precio razonable. He quedado la semana que viene para ir a verla porque está fuera de mi ciudad de residencia.

Veo en el foro (tampoco me ha dado tiempo a leer mucho porque hay páginas y páginas, y ando escaso de tiempo) que hay muchas K100 y 75, pero K1200RS hay mas bien pocas.

A ver si me pudierais echar una mano.

Que tengo que mirar, escuchar, oler, tocar......en la moto para saber si está bien?
Fiabilidad del modelo, averias comunes y/o frecuentes?

Gracias por adelantado, un saludo a todos, espero formar parte de este foro como bemeuvista activo en poco tiempo.

Última edición:
Hola Chax! Yo hace poco que me compre una BMW k1200r año 2006 con 34.000 km!.venia de una Yamaha trx850 del 97! Vamos que es una clásica y muy pocas!pero no podía mantener las dos y la vendí! Bueno, al lío! Al principio y aún me estoy volviendo loco por los castañazos que pega al cambiar, los tirones que pega en poca velocidad,que no sabes que marcha meter, el tensor de la cadena de distribución de arranque que suelen fallar mucho! Ojo solo lo notaras cuando la enchegues en frío! Son dos segundos y desaparece pero si no se cambia irá a más! Y sobre todo pruébala bien y al sortar medio embrague en primera o segunda da igual, si te hace como un roze puede ser la campana del embrague que eso vale una pasta! Míratelo bien lo del embrague cuando la pruebes! Ala pero me dado cuenta que es una máquina para viajar! Entras en una curva cerrada a 40km en cuarta le abre gas y no tienes ni que reducir! Que par motor más bueno tienen! Te puedes hacer un puerto de montaña en cuarta iendo tranquilo y no tienes ni que reducir! Parece una moto de gas pero con 163 cv jjjejejejej! Suerte Chax! Un saludo

Última edición:
Gracias a todos, me presenté en el apartado equivocado.

Andres72, gracias por tu comentario, pero hablamos de motos distintas. Por lo que leo en tu post, tu moto es la K 1200 con el motor 4 en linea con los cilindros de pié, por decirlo de alguna manera.
Yo estoy buscando información sobre la K con el motor tumbado, el modelo anterior a la tuya, creo que se fabricó hasta 2005, no se si estoy en lo correcto.

La moto que yo quiero comprar es del año 2000.

Un saludo

Bienvenido.

Suerte.

Un saludo desde Sevilla.

Suerte Chax! Por lo que veo sabes del tema! Tú ya vas preparado jjejej! Yo la pille y no tenía ni idea! La provee nada primera y segunda en un polígono y ya está! Joder a la próxima ya no me pasara eso! Hay que probarlas bien! Un saludo Chax y suerte con el maquinon!

Es un pedazo de moto. Pásate por el Box de la K 1200 RS, encontrarás mucha información y muy interesante. Mirar, te has de mirar lo mismo que en cualquier moto; cuanta vida le queda al embrague si pierde por donde se juntan motor y transmisión, e importante en estas motos, el ABS, que esté operativo y en buen funcionamiento.
Yo estoy enamorado de la mía después de haber tenido unos principios un poco difíciles; yo venía de una K75 y el cambio de peso y volumen no lo asimilé bien. Es suficientemente rápida, estable y cómoda, y tiene un par motor de camión, con ésta también te puedes hacer un puerto subiendo en 4ª relajadamente.
Como pegas, pues yo te diría que la frenada, debido al peso, no es para andar apurando, y la autonomía tampoco es nada de otro mundo, unos 230 km.
Por lo demás, es la mejor moto que he tenido.

Julio73

Es un pedazo de moto. Pásate por el Box de la K 1200 RS, encontrarás mucha información y muy interesante. Mirar, te has de mirar lo mismo que en cualquier moto; cuanta vida le queda al embrague si pierde por donde se juntan motor y transmisión, e importante en estas motos, el ABS, que esté operativo y en buen funcionamiento.
Yo estoy enamorado de la mía después de haber tenido unos principios un poco difíciles; yo venía de una K75 y el cambio de peso y volumen no lo asimilé bien. Es suficientemente rápida, estable y cómoda, y tiene un par motor de camión, con ésta también te puedes hacer un puerto subiendo en 4ª relajadamente.
Como pegas, pues yo te diría que la frenada, debido al peso, no es para andar apurando, y la autonomía tampoco es nada de otro mundo, unos 230 km.
Por lo demás, es la mejor moto que he tenido.

Julio73

Muchas gracias.

Cuando dices que como pegas, la frenada, quieres decir que la moto no frena bien?, vengo de una custom que eso si que frena menos que una barca en un pantano, a ver si voy a salir de Málaga y me voy a meter en Malagón.

Has tenido averias?, de ser que sí, cuales?

Un saludo.

Hola bienvenido al foro.

Peaso de maskina si señor.

No es que no frenen es que estas motos en orden de marcha, estamos rondado los 320 kilos, conductor incluido, en mi caso un poco más.... jejjejej

Si vas a conducir haciendo apuradas de frenada, no es la moto adecuada, ya que llevas mucho lastre
en este tipo de motos tienes que trabajar el cambio y, dejarla correr y aprovechar su gran par.
En autovía y curvones grandes vas a disfrutar de lo lindo.

Slds Karlos

Hola bienvenido al foro.

Peaso de maskina si señor.

No es que no frenen es que estas motos en orden de marcha, estamos rondado los 320 kilos, conductor incluido, en mi caso un poco más.... jejjejej

Si vas a conducir haciendo apuradas de frenada, no es la moto adecuada, ya que llevas mucho lastre
en este tipo de motos tienes que trabajar el cambio y, dejarla correr y aprovechar su gran par.
En autovía y curvones grandes vas a disfrutar de lo lindo.

Slds Karlos

No soy ningún Doohan, la fiebre de la velocidad se me pasó hace tiempo, los años van pasando y ........ je je je.
Busco seguridad, confort, calidad de rodadura y protección aerodinámica.
En una palabra, que no me dé pereza coger la moto y una bala en la recámara para un adelantamiento.

Gracias, un saludo.

Atrás