K1200RS  le cuesta entrar en curva

Godo

Arrancando
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
94
Puntos
6
Hola a todos,

lo primero desearos unas felicies fiestas.

Tengo una K1200RS del 98 que compré de 2ª mano con 30000Km y tengo un problema con ella, el problema es que tengo que hacer mucho esfuerzo para meterla en curvas, es muy dura de manillar para inclinarla y eso que hago contramanillar, la verdad es que a diario uso un scooter de 125 que claro es super ágil y la comparación..., pero no me parece normal lo que me cuesta tumbarla.

También me cargaba mucho las muñecas al conducirla así que le compré un suplemento a los semimanillares y algo mejoré, aunque no del todo, sobre todo porque me acaban doliendo las palmas de las manos de tanto hacer fuerza para tumbarla (ya os digo que no me parece normal).

La rueda trasera es una 180, quizás con la 170 se mejoraría. Las presiones de las ruedas están bien.

Otro dato que es preocupante es que si suelto las manos del manillar la moto se va hacia la derecha.

¿Creeis que puede haberse llevado un golpe que hayan arreglado mal?, ¿serán las suspensiones?.

A ver si me podeis ayudar porque la verdad es que últimamente la uso poco porque me siento algo incómodo y me cansa conducirla, cuando esta moto debería ser lo contrario...

Gracias por anticipado y un saludo

Godo
 
Hola, yo no es que entienda mucho :-[ :-[ pero yo creo que deberias de empezar a probar por lo mas facil y barato, si los neumaticos estan bien, prueba a equilibrarlos, si no mejora a ver cuanto hace que no se le cambia el aceite de las horquillas, y como esta el amortiguador trasero; de todas formas deberias de explicar un poco mejor lo que le pasa, por ej sientes que se va de la rueda delantera o te hace extraños en la parte trasera, tampoco es normal que hagas tanto esfuerzo con las manos, para tumbarla es mas movimiento de tu cuerpo y no tanto de manillar, pero seguro que alguno de los expertos que hay en este foro te podran indicar mejor que yo.

Un saludo ;) ;)
 
Lo primero que tienes que hacer es ponerle ruedas nuevas preferible el 170 trasero, que perderás agarre en curvas en conducción extrema pero ganarás agilidad, que es mas significativo.

Luego revisa las cazoletas. Sube la moto al caballete y dejas la rueda delatera en el aire, comprueba que no tienes ningun punto duro en el recorrido o que se quiera quedar en el centro, y luego desde el centro deja caer el manillar haci aun lado: debe rebotar un poco.

Lo de la horquilla delantera olvidate que no llevan aceite como las convencionales, y si lleva algo para el engrase de las barras.

Miras los km que tienes, tal vez la tengas muerta de amortiguadores. El delantero no es muy caro...unos 200, el trasero si lo es.

Apuesto que si es una moto veterana con km apuesta por los amortiguadores y sobre todo por las ruedas.

ya nos dirás
 
Yo creo que son los neumáticos, a mi me pasa cuando llego a los 14000 con las mismas cubiertas.
Es muy posible que llevando 30.000 como dices, estos son los segundos que han puesto en tu moto.
Saludos para todos
 
Hola, a ver Mr twinflat explicame por favor que llevan las Horquillas de una K1200 rs, yo solo se de aceite, me interesa mucho el tema, por favor explica que tipo de aceite o grasa o lo que sea lleva.


Saludos ;) ;)
 
Se refiere a que la suspensión no es como la tuya. La K1200RS, ya lleva telelever y ahí las barras son simplemente un elemento de guía para la rueda, no de amortiguación.

En cuanto a la pesadez de dirección en este caso, en vez de los rodamientos, sería la rótula que va en el triangulo del telelever. Pero a no ser que tenga algun defecto, no son kilómetros para que esté deteriorada

Yo empezaría por lo que te han recomendado ya, y despues seguir por los rodamientos de la rueda y por último a la rotula. Tu moto, no es un prodigio de agilidad en carretera, pero tampoco es nada normal lo que te pasa

saludos ;)
 
la mía con 80000km casí, en las curvas entra de fábula, ní comparación con mi añorada k100, no tengo que hacer fuerza, ahora sí vienes de scooter, yo he tenido una honda foresight 33000km, tienes que cambiar el concepto de giro, en la k1200( como en todas las motos,motos) hay que girarla más com el cuerpo y la cadera que con el manillar, así como cambiando el peso en los pies, y las manos y brazos usarlas como correctivo.
Mira de todas formas el amortiguador de dirección, que no tenga durezas al girar la dirección de tope a tope con la moto en el caballete (levantada de delante) mi moto lleva z6 de 180 atras,

Por cierto, cuanto te gasta? en ciudad y carretera. Gracias.

44 magnum.
 
manitafuria dijo:
Hola, a ver Mr twinflat explicame por favor que llevan las Horquillas de una K1200 rs, yo solo se de aceite, me interesa mucho el tema, por favor explica que tipo de aceite o grasa o lo que sea lleva.


Saludos  ;) ;)

Esta motos llevan en el tren delantero "Telelever". Es un sistema de "aspecto" convencional (parece que lleva horquilla), compuesto por dos barras y un paralelogramo deformable. Este lo foman la base (triángulo inferior), donde apoya el amortiguador que a su vez lleva un anclaje semielatico al chasis (utiliza sinlentblock). Las barra esta unidas por un puente que va unido a la punto del triangulo inferior con una rótula.

Estas barras a modo de hoquillas, llevan un poc de aceite en la barras para su engrase, que no tienen otra misión que suejtar la rueda. Estas barras llevan algo de aceite que se debe revisar creo en cada inspección (cada 20.000 km), y solo sirven para engrasar los casquillos de fricción que lleva en su interior.

Los neumaticos son el 60 % de los causantes de falta de agilidad en una moto. Mi consejo es que si la moto la has comprado hace poco, que no te fies de su estado y los pongas nuevos, y que tampoco te fies del cuenta km, porque del 98 y solo 30.000 km....pues que quieres que te diga...no me lo creo, por lo que seguro tendrás los amortiguadores en muy malas condiciones.

Como te dije, en este orden, ruedas y presiones correctas, cazoletas (giro de manillar), que es facil de comprobar y luego invertiría en suspensiones. El delantero no tiene reglaje alguno, por lo que es mas dificil comprobar. El trasero, aprietale a tope el tornillito de retención hidrauliza y dejate caer con fuerza en la parte trasera. luego lo aflojas dos vueltas...si ves que la reacción de subida ha sido la misma que es está muerto. Apretado a tope debe "quedarse" abajo casi.

También prueba a tensar el muelle trasero. Si la moto va muy hundida de atrás "se espatarra", y pierde mucha agilidad porque aumentas mucho la distancia entre ejes.

No se de que zona eres, pero si quieres puedo ofrecerme a hecharle un vistazo si quieres.

Suerte.
 
Hola, Joder no tenia ni idea de este sistema, :p :p menudo ignorante de motero soy ;D ;D ;D ;D la verdad es que me interesa mucho el tema, a pesar de vuestras detalladas explicaciones e buscado mas informacion, pero no he visto nada realmente grafico para comprender el sistema, a ver si podeis contar como es, ventajas, inconvenientes, mantenimiento, sensacion al conducir... etc.

Al amigo MR Twinflat, le quiero comentar que en el mundo bmw, hay genta pa to, alguna gente con mucho dinero que se aburre de la moto, y la deja arrunbiada en el garaje, yo estuve 4 meses buscando moto, recorri media Andalucia, y te puedo hablar de mas de un caso increible, uno que conozco personalmente desde hace años, de una K1100 RS año 96, Burdeos, todos los extras , incluyendo juego de horquillas Ohlins y amortiguador trasero tambien Ohlins, preciosa, absolutamente inpecable, la moto lleva parada casi 9 años, y tiene 7.000 km, ¡¡¡SI, 7.000 km¡¡¡ , la ultima vez que hable con el dueño me pidio por ella 6.000 € y no se baja de la burra ni un euro. Y la mia algo parecido, es del año 92 y la compre con 42.000 km y cada vez estoy mas convencido que son reales, el anterior dueño tenia un pequeño problema con la moto....... era tan bajito que le costaba la propia vida conducir la moto, y doy fe de ello, demasiada moto para alguien tan bajo y de aspecto bastante endeble, y esto no lo digo yo, me lo digo el.

Como en cualquier sitio hay gente pa to :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Saludos ;) ;)
 
Ademas del estado de los neumaticos y sus presiones, tambien pudiera ser que la moto hubiera tenido un golpe fuerte y no hubiera quedado bien al 100%.
 
Yo acabo de vender mi maravillosa K1200 RS del 98 con unos 70.000 Km. La verdad es que todo depende del tipo de carretera y sobretodo del estado de los neumáticos. En carreteras nacionales con curvas de amplio radio es un juguete magnifico, pero en carreteras de montaña con muchos y cerrados virajes es como un puñetero muerto, no hay quien la meta en la curva. Otra cuestión es el desgaste de los neumáticos, si circulas mucho por autopista, estos se aplanan y al perder la forma dificultan la entrada en curva. Por otro lado no es precisamente una moto ligera y eso juega en contra.
 
Precisamente el otro día me hice 400 kms de curvas con la K 1200 RS ... y se mete solita en las curvas, a la menor insinuación. :D

Yo creo que como te comentan, es un problema de neumáticos, y en particular del delantero. :cool:

Y te lo digo, porque tuve que cambiar uno porque en curvas a izquierdas, por deformación del mismo, llegó a ser inconducible. :-/
 
Hola a todos, gracias por las contestaciones, estuve muy liado con el trabajo y hasta hoy no pude ni entrar en el foro (que a mi por cierto me va muy lento...igual tengo la mula saturandome el ancho de banda...)

Los neumáticos no se cuantos km tienen porque eran los que traía cuando la compré de segunda mano, pero puede que efectivamente estén algo aplanados, el anterior dueño hacía bastante autopista, además me compré un medidor de presión y me llevé la sorpresa de que el de la gasolinera mentía como un bellaco, yo esperaba que no fuera muy exacto pero es que eran ¡¡4 décimas!!, ahora mejoró un poco, es menos costoso meterla en los giros por lo que sospecho que me tocará cambiar las ruedas...

por cierto alguna recomendación respecto a que marca y modelo de neumáticos. Mi conducción es básicamente tranquila (al final los radares han podido conmigo) así que no necesito nada racing, prefiero que tengan duración, aunque es importante que agarren en mojado. La medida, creo que le pondré la 170 atrás (que también está homologada en esta moto).

La suspensión no creo que sea, va bastante firme y no noto rebotes ni cosas raras al pasar por zonas bacheadas y frena bien, sin hundirse...

Me alegra saber que lo de que se vaya a la derecha es normal, me temía algo peor.

Por cierto si alguien es de Vigo o la zona...¿sabéis cuando volverán a poner concesionario en la provincia?

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Arriba