K1200rs palanca del cambio

motero74

Arrancando
Hola a todos, tras perder la palanca del cambio he adquirido un conjunto nuevo por ebay, pero no voy agusto con el, ya que la palanca del cambio me queda un poco alta, he remirado y no veo manera de bajarla un poco, alguien ha conseguido regularla de alguna manera??
Gracias y un saludo.

Tengo entendido que algo difieren las del 1997-2000 respecto a las del 2001-2005, no obstante ambas se pueden regular, yó así lo hice con la mia (2000) sacando una parte del reenvio de su ubicación y regulandola con la tuerca-contratuerca.

Gracias por tu ayuda, pero creo q en la mia que es del 2004 no funciona ya que la contratuerca solo sirve para nivelar la horizontalidad de la bieleta que sale del cambio.
El brazo donde va unida la palanca del cambio va anclado al chasis por un tubo donde apoya, y puesto que es todo una pieza no se puede inclinar hacia abajo.
No se en la tuya pero en esta el apoyo de la palanca me queda por encima del pie estando éste en posicion normal apoyado sobre el talon, por lo que al bajar de marcha tengo q subir el pie por encima del apoyo de la palanca para actuar sobre ella.

a mi me pasaba lo mismo, era terriblemente incomoda para cambiar. lo primero asegurate de que el tensor que une la bieleta con la palanca de cambio está atornillado al máximo para ello tienes que soltar la arandela de seguridad de la rotula superior del tensor. Y la palanca bajará algo, si esto no es suficiente, tienes que soltar la bieleta del eje del cambio (esto es un poco más engorroso por la mala accesibilidad para soltar y apretar tornillos) la sacas del eje la giras hacia abajo cuanto necesites y la vuelves a meter en el eje. De todas formas yo encontré en ebay USA un suplemento metálico de unos dos centimetros que se colocaba en la propia palanca para bajarla esa distancia y más o menos me quedó practicable. Espero que te resulte, ya que cambiar en una K1200rs como si fuese una moto de cross resulta bastante incómodo.

Muchas gracias, creo q es la unica solucion, la llevare al taller para que saquen la bieleta que va unida a la caja de cambios y bajen la posicion a ver si asi consigo ir mejor.
Un saludo. Vs

Pues si, me tenía a mi el tema un poco encendido, y he decidido ponerme a ello definitivamente. He soltado la bieleta que sale de la caja de cambios (al final con una llave allen un poco larga se puede hacer perfectamente) y tras sacarla del eje ayudando con un destornillador (una vez sacado el tornillo que la fija al eje sale casi sola) la he bajado (girandola) unos 10 ó 15 grados y la verdad es que ahora si que queda la palanca de cambios en su sitio, lo que es muy de agradecer. ahora no hay que levantar el pié del estribo para reducir ni tirar toda la pierna para arriba para subir de marcha. Realmente es muy recomendable si tenías problemas de este tipo.

Atrás