A mi la moto me encanta, y seguro que será mi próxima moto, para sustituir a mi actual K-1200 RS, versus GT.
Se hacen reiteradas críticas sobre la estética plana del carenado y pienso que es más por el diseño de la pintura, que por el propio carenado, porque el de la nueva K-1200 S es practicamente el mismo, sólo que a la mitad está cortado en diagonal, siendo la parte baja negra y de otro material más basto y la parte alta del color y material del resto del carenado de la moto, y nadie lo ha criticado.
Respecto a la nueva R-1200-RT, me gusta más esteticamente el faro y la parte delantera de la GT, aparte de ser más estrecha. Sin embargo me parece que la GT tiene el mismo defecto del carenado que el de la antigua GT, y es que veo algo desprotegidas las manos, a diferencia de la RT, que tanto en la antigua como en la nueva, los retrovisores van integrados en el carenado y sirven a su vez de protección de las manos.
En cuanto a motor, no hay color para mí, pues me gusta infinitamente más el K, que el boxer, pero para gustos los colores.
Respecto a la parte trasera, son practicamente gemelas, pues las maletas y el top case, son exactamente iguales que los de la RT, y en ambos casos no me gusta la fijación del top case, simplemente adosado a la parrilla trasera. He observado en varias RT de las nuevas, que el top case, especialmente el grande, vibra bastante en marcha. Creo que debería llevar una sujección metálica al chasis, del tipo "monorak" de givi, que queda con mucha mejor fijación y carga el peso sobre la parte central de la moto y no colgado sobre la parte posterior.
Y por último en la nueva GT, me causa sorpresa que no se haya previsto un sistema de audio como en la LT y en la RT, no sé las razones , porque creo que el lateral izquierdo del carenado, mirando desde atras podría haberse previsto, igual que en la RT.
En cuanto a la parte ciclo, la RT es mucho más corta, teniendo una distancia entre ejes menor, por lo que ésta será más ágil en curvas cerradas y en carreteras de sierra. Ello hasta ahora era lógico, porque el motor boxer es mucho más corto, (aunque más ancho), que el antiguo K longitudinal, pero en el nuevo motor K que ya no es longitidinal, sino transversal, tiene menos sentido. Sigue siendo bastante larga la distancia entre ejes, apenas algun milimetrio menos que la antigua K, por lo que será menos agil en curvas cerradas, y más estable en curvas largas y en recta. En definitiva igual que antes. No obstante habrá que probar la nueva GT, para confirmar estas teorías.