k1200s 2005 sin esa inestable

juanillo76

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Hola acudo a vosotros porque ya estoy cansado de probar mil cosas....cuándo voi por autovía o autopista dando gas fuerte por encima de160 noto como como si no tuviese agarré en la rueda delantera y un balanceo muuuuy incómodo ya repare el amortiguador de dirección,cambie rodamientos de dirección de todas las vieletas de dirección el rodamiento delantero esta nuevo suspesion trasera y demás rodamientos ok etc etc etc etc sólo me queda revisar rotulas delanteras i amortiguador con su trabajo correspondiente buff..por favor si alguien de vosotros le pasó algo parecido os agracederia que solución sería la acertada un saludó de un gallego con ganas de sol ......
 
Has verificado que no tengas la llanta o discos de freno desviados?

Un saludo
 
Igual llego un poco tarde pero.....comprobaste que la presión de los neumáticos fuese correcta? Cuando te hace ese balanceo.....llevas mucha carga en las maletas?
 
Se que es bastante obvio lo que voy a decir pero ¿has mirado que modo tienes seleccionado en el ESA? Por lo que comentas puede ser que lo tengas en CONFORT, si es así prueba en NORMAL o SPORT, a partir de 160 en CONFORT el reglaje es muy blando.
PD soy BMWGO desde el tapatalk. V's
 
El ESA también te permite seleccionar un pasajero o dos con maletas, si tienes este segundo el tren trasero se endurece, puede que tengas seleccionado el modo CONFORT con pasajero.
 
La presión la llevo a raja tabla se que puede causar extraños, no tengo esa gracias de todos modos
 
En mi anterior moto me pasaba algo similar a lo que comentas solo que era a partir de 140, se volvia inestable 100% y daba miedo.

Solucion, visita al taller, y lo que hicieron fue regular la precarga del amortiguador trasero, poniendolo algo mas duro para el peso etc.... y se acabo el movimiento a altas velocidades.
 
Hola gracias pero ya probé un montó configuraciones De la suspesion trasera y el apriete del muelle de la delantera gracias un saludo
 
Puede ser del amortiguador trasero que haya perdido eficacia y se quede demasiado blando, es de calidad media y no aguanta cómo otros el paso del tiempo y km.
También has de comprobar las rótulas de la horquilla del. Alguna se deterioraban.
Suerte, parece que has revisado todo, por cierto no tienes holguras en el grupo trasero?
Un saludo
 
Si el amortiguador no está bien y afecta a las geometría de la moto (demasiado hundida de atrás), puede ser que sea el causante de las oscilaciones.
 
Hola gracias ,,,no tengo holguras en el grupo la zona del basculante la tengo revisada 100% y el amortiguador no parece que este tocado le subes el apriete del muelle y cierras el rebote y se nota que endurece ,yo tengo metido entre ceja y ceja que es el delantero pero bueno tengo que sacarlo y comprobarlo de paso revisare las rotulas MUCHAS GRACIAS si consigo dar con el tema os comento.............. un saludo
 
Mi K 1200s del 2005 no tiene ESA, tiene 62000 kms y va sobre railes. Asi que no tener Esa
no es el problema. Si la moto flanea puede ser como te indicaron el amortiguador trasero.
Si tienes dudas mandalo a reparar, no deja de ser un White Power, asi que sera realativamente
facil repararlo. Y la otra opcion como indicas tu mismo es la rotula, comprobar si tiene holguras
la rotula.

Un saludo
 
Mi K 1200s del 2005 no tiene ESA, tiene 62000 kms y va sobre railes. Asi que no tener Esa
no es el problema. Si la moto flanea puede ser como te indicaron el amortiguador trasero.
Si tienes dudas mandalo a reparar, no deja de ser un White Power, asi que sera realativamente
facil repararlo. Y la otra opcion como indicas tu mismo es la rotula, comprobar si tiene holguras
la rotula.

Un saludo

+1

Totalmente de acuerdo.
Mi K12R no tiene ESA (porque la busqué sin este extra a propósito), la llevé a los especialistas en reglajes donde he ido siempre para ajustarla a mis características, y, como dice KANOSFERROL, va sobre railes.
Así que dudo que el problema sea ESA si/ESA no.
Coincido con los compañeros en un desajuste del amortiguador.

Un saludo
 
A mí se me ocurren un par de cosas:

-Problema de neumáticos por si han salido defectuosos o bien los que calza actualmente no cumplen las especificaciones BMW para ese modelo de moto.
-La colocación de algún extra como derivabrisas, parabrisas.

Suerte!
 
Hola estoy un poco cansado de la moto boi a probar a poner la cúpula de serie por que sólo hace esos extraños movimientos en carreteras como autovías y autopistas y solo es cuándo inclinas la moto un poco cuando vas tumbado a tope no notas nada. por carretera comarcal va muy firme o por un tramo de curvas (pepolis) si es eso es pa matarme muchas gracias
 
Hola estoy un poco cansado de la moto boi a probar a poner la cúpula de serie por que sólo hace esos extraños movimientos en carreteras como autovías y autopistas y solo es cuándo inclinas la moto un poco cuando vas tumbado a tope no notas nada. por carretera comarcal va muy firme o por un tramo de curvas (pepolis) si es eso es pa matarme muchas gracias

Cuando monté los derivabrisas laterales Wunderlich noté más protección en las manos y pasajero pero cuando iba detrás de un camión con los rebufos que genera, la moto se movía y cabeceaba bastante, por lo que opté desmontarlos y se solucionó pasando a ser la tabla que era antes. Todo esto a velocidades "alegres".
A mi me gusta la moto original, pero cuando llevas pasajera ya se sabe: Parabrisas, derivabrisas, y paraguas si hace falta je je.

Intenta ponerte en autovía tras un camión y a ver qué pasa: Primero todo original y después con parabrisas opcional, etc. etc. o el revés.
Tiene que ir perfecta, precisamente lo que más me llamó la atención de mi K1200GT, aparte de la potencia y suavidad, es que casi no le afectaban las bandadas de viento.

Qué parabrisas tienes puesto?, puedes poner un enlace o foto?

Suerte.
 
Hola nada e probado la moto con la cúpula de serie y sigue igual la dirección se mueve oscilando a ambos lados intentaré grabarla con una cámara para poder mostrarles el movimiento cojonero que me tiene loco
 
Alguna novedad, Juanillo76?
Creo que nadie ha comentado el tema de la brida trasera, pero muy muy mal debería estar para hacerte eso; yo la cambié por estar a punto de partirse y no se me movía.
Echa un vistazo por si acaso.
Supongo que la moto no estará accidentada, pues un golpe lateral puede modificar la estructura, pero creo que eso ya no miraste.
Un misterio! A ver si nos comentas.
Un saludo.
 
Hola asunto arreglado suspesion trasera con el trapecio para una persona pequeña es decir el anterior dueño hera paticorto ,me dicuenta al ver otra moto enencima del caballete central la distancia de la rueda al suelo hera menor.Un millón de gracias por vuestra colaboración.......la brida trasera es la nueva gracias
 
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