k1200S Bateria sin carga en 3 semanas????

javierefe

Acelerando
Hola a todos los afortunados que teneis esta preciosidad, estoy a punto de comprar una usada con una pinta excelente,pero........me dice el propietario actual que se le ha quedado sin bateria por no haberla usado en tres semanas. ¿Puede ser normal? es del año 2006 y esta muy nueva,pero me asaslta la duda de que pueda tener algun problema.

Gracias y a ver si dentro de poco me apunto al grupo de "K1200eseros"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSss

Normal no es. Pero depende si la dejo con las luces de aparcar encendidas - es fácil de hacer si al girar la llave no la pones en el sitio adecuado - esa luz de aparcar es muy flojita y es fácil de no darse cuenta que la has dejado encendida.

Gracias Marco polo , no es el caso, o eso me dice, lo cierto es que a mi tampoco me parece normal el problema que tiene.

VSSSSSSSSSSSS

Si la moto es del 2006, todavía esta en garantia ¿no?.

Si es el caso y hay un problema con la forma que carga la bateria, pues llevalo al conce para que la vea.

En este foro se habla mucho de las baterias, que si se descargan, que si me compro el cargador de BMW, etc,etc...Yo mi 12RT la cojo casi todos los dias con lo cual no sé si flaquea de bateria o no, pero lo que si sé es que tengo un quad con una bateria equivalente de 19 Ah (de acido, no de gel) y muchas veces despues de 2 meses sin tocarlo, me arranca a la primera. Si dejo 3 semanas sin arrancar la moto y se queda sin bateria, empezaria a dudar de la fiabilidad alemana.
De momento no digo nada....

UN saludo.

Dicen en conce que tienen que comprobar por que se ha descargado la bateria.Miedo me dan ,aun estando en garantia.Aver que ven y como lo arreglan. :o :o :o :o

Las baterías se descargan casi siempre por una de estas razones, un consumo excesivo de algún componente (véase alarma), maquina parada un mes o mas en condiciones frias (esto ya lo pone en el manual), defecto de la batería bien por desgaste (no son eternas) bien por que salio defectuosa.
En ocasiones algún animal puede que se dedique a alumbrar con la moto parada o tome corriente del mechero etc, pero aun así, si la batería esta bien, rodando la moto con normalidad se tiene que reponer sin más problemas.
En cualquier caso es muy probable que si haces uso normal de esa moto (diario) te podría pasar mucho tiempo hasta que notaras algún problema en la batería.
Por otra parte estamos dando por sentado que la moto carga correctamente, y que de existir un problema esta en la batería y no en el alternador, si por alguna causa este no realiza una carga adecuada, podría dar un resultado similar.
De cualquier forma, confirma que garantía tienes y que te verifiquen la carga del alternador.

Vss.

Atrás