Consulta Técnica K1200s - caja filtro de aire.

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
508
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas,

Este verano cambiando líquidos a mi K1200s de 2006, me di cuenta que tiene la caja de admisión ‘mala’ con el sensor de ralentí ‘malo’ (el de la junta verde). De acuerdo con este video del maestro @hondakiller :

Tenía claro que antes o después… fallaría!!
Hace 2 / 3 semanas… paré en un semáforo y se me quedó acelerada a unas 3.000 rpm… durante 3/4 segundos.
Después ya no le volvió a ocurrir… pero el sensor de ralentí ‘ya avisaba’.
Ayer, volviendo de pasar un día motero, al entrar en ciudad y parar en primer semáforo, el motor se para!!
Arranco, y si no acelero… se para!!! Grrrrr
Vamos 100% el problema descrito en el video de Hondakiller….

Ahora me hayo en búsqueda y captura de una caja de admisión con sensor de ralentí moderno. Y mis dudas:

- k1200s de 2008, que llevarán ya el nuevo, no encuentro despieces….
- k1200r…. Entiendo que las ultimas, es compatible?? Me valdría???
- k1300s o r…. Entiendo que ya van con lo nuevo. Es compatible?? Me vale??
- alguien ha cambiado y sabe aprox. precio de la caja con sensor de ralentí??? (Si lo pillo nuevo en el conce y me olvido de buscar entre siniestros)…

El sensor me parece que sale por unos 180€…. Pero la caja no la encuentro por ningún lado.
Dado que tras cambiarlo hay que ir a la BMW a reprogramar…. Cómo veis el ir a BMW, decir que me cambien caja del filtro por la ‘nueva’, sensor de ralentí correspondiente, y reprogramación para esa caja de filtro….. me pegarán el sablazo del año!!???

Gracias por si alguno tiene experiencia y me puede despejar las dudas!!

Saludos
 
Ahí tienes la caja de filtro, referencia y precio, creo que no hace falta reprogramar.


Captura de pantalla (138).pngCaptura de pantalla (139).pngCaptura de pantalla (140).png
 
Pero cuántas veces ha fallado en la vida de la motocicleta?. Quiero decir, si la motocicleta es del 2006 y cascó ahora tampoco es mal ratio de duración. Si ese fuese el caso yo compraría otro motorcillo de esos y a funcionar. Y quizá hasta limpiando el viejo sensor se solucionaría, pero bueno si tiene muchos años pues tampoco perdería el tiempo.

En cambio si esta gaita de avería sucediese cada dos años pues entonces sí que buscaría el Airbox nuevo y a pastar.

Es un poco coñazo acceder al Airbox pero no me parece difícil de hacer, para variar BMW no lo hizo especialmente jodido por algún motivo inexplicable.
 
Agradezco vuestras respuestas….
Según la info que pones @turbogt :

La caja: 300€
El regulador de ralentí : unos 180€
Ya vamos por unos 500€…. Y luego montarlo y tal…. 800€ no me los quita nadie…

@Asturiancetorix , no había tenido en cuenta tu visión…. Pero creo que es acertada y para valorar. Si solo cambio el regulador de ralentí, y le pongo el mismo que lleva (imagino que nunca se cambió… o sí, porque yo la compré hace algo menos de 2 años…), si me sale por 200€….. y hasta dentro de 5 o 6 años va bien sin dar por saco…. Pues quizás es la mejor solución…. Porque mas allá de 6 años, a saber si sigo teniéndo la moto… y no me gasto los 800€ de ponerlo todo nuevo y en versión moderna.
Y eso si lo pongo nuevo…. Que si lo pillo de desgüace y lo cambio yo mismo, igual por 60-70€ lo tengo todo… y con que dure 3/4 años, está más que amortizado.

Da gusto poner aquí los problemas… que a muchos se os ocurren cosas que uno, obcecado en dejarlo lo mejor posible, ni se plantea a priori.
Gracias!!

Saludos
 
hay que cambiar la caja si o si , cambiar el motor solo no soluciona el problema
por que lo que ocurre es que el piston del motor roza y se engancha y eso te lo hara con el motor viejo y con el nuevo

pero ojito , las cajas de k1200s , k1200r y k1200gt son diferentes
tienes que buscar una como la de tu modelo de moto pero de junta gris

tambien esta la opcion de buscar una caja de k1300 y el modelo de tu moto
por ejemplo si tienes una k1200s puedes buscar una de k1300s
si tienes una k1200r una de k1300r...etc
porque las cajas de k1300 son todas de las buenas de junta gris

y si tienes una k1200r , la caja solo tiene un agujero de entrada de aire , le puedes adaptar una de k1200s (moderna) o k1300s que tienen dos entradas
lo unico es que deberias adaptarle un snorquel en la parte izquierda (de origen va tapada y no lo lleva)
 
hay que cambiar la caja si o si , cambiar el motor solo no soluciona el problema
por que lo que ocurre es que el piston del motor roza y se engancha y eso te lo hara con el motor viejo y con el nuevo

pero ojito , las cajas de k1200s , k1200r y k1200gt son diferentes
tienes que buscar una como la de tu modelo de moto pero de junta gris

tambien esta la opcion de buscar una caja de k1300 y el modelo de tu moto
por ejemplo si tienes una k1200s puedes buscar una de k1300s
si tienes una k1200r una de k1300r...etc
porque las cajas de k1300 son todas de las buenas de junta gris

y si tienes una k1200r , la caja solo tiene un agujero de entrada de aire , le puedes adaptar una de k1200s (moderna) o k1300s que tienen dos entradas
lo unico es que deberias adaptarle un snorquel en la parte izquierda (de origen va tapada y no lo lleva)

Gracias por tu respuesta, siempre aclaratoria.
Entiendo que cambiar airbox, vendrá dado por el hecho de que el plástico de la misma esté deteriorado y con el calor haya modificado su forma original… haciendo ahora que el pistón del regulador de ralentí roce…
Pero también cabría la posibilidad de que la caja no esté deformada y sea solo que el regulador de ralentí ‘ha muerto’ y no funciona como debe, no??? En este caso, con cambiar solo el regulador, asunto arreglado!

Me tocará quitar depósito, desmontar caja de admisión y ver en qué estado está todo….

Me queda claro que en caso de cambiar la caja…. En mi caso que es una K1200S, o busco/compro de K1200s de las últimas y regulador de ralentí con junta gris… o busco/compro de una K1300S que en cualquier caso me sirve también.

Me olvido de cajas de K1200/1300R y K1200/1300GT… por no ser compatibles con mi moto.

Gracias por toda la info.

Saludos
 
la tobera de la caja antigua es parte de la propia caja , asi que si te roza y se engancha hay que cambiar todo
si o si
por eso en la caja nueva el piston es metalico y la tobera va aparte de la caja
si tienes esa averia la unica solucion es el cambio de caja
 
la tobera de la caja antigua es parte de la propia caja , asi que si te roza y se engancha hay que cambiar todo
si o si
por eso en la caja nueva el piston es metalico y la tobera va aparte de la caja
si tienes esa averia la unica solucion es el cambio de caja
Gracias @hondakiller , desmontaré para ver exactamente donde está la avería… y ver si me llevo el alegrón y solo desmontando y limpiando se solventa, o comprando el regulador de ralentí nuevo…
O si me llevo la sorpresa de que se atasque el pistón como indicas y tener que comprar caja y motor de ralentí de K1300S… y dejarme un riñón.

Os mantendré informados…. A ver cuando saco tiempo, pero ya creo que el asunto se irá a las Navidades…

Saludos
 
si limpias la tobera y el piston de plastico blanco , te funcionara mejor un tiempo , peroooo....
dentro de 2 telediarios te volveria a fallar y con lo que cuesta desmontar todo para llegar ahi , creo que no te merce la pena

no le des vueltas y vete buscando una caja de filtro de las modernas
 
si limpias la tobera y el piston de plastico blanco , te funcionara mejor un tiempo , peroooo....
dentro de 2 telediarios te volveria a fallar y con lo que cuesta desmontar todo para llegar ahi , creo que no te merce la pena

no le des vueltas y vete buscando una caja de filtro de las modernas

El problema ya no es encontrar la caja del filtro moderna con el motorcillo de ralentí ‘bueno’ (pistón metálico y junta gris)…. Que a las malas, sabiendo que la solución es “para siempre” lo pido a recambios BMW….
Sino que lo que me echa para atrás es la repro que hay que hacer. Llegar al conce BMW de aquí de Gijón, decirles “he cambiado caja del filtro y motor de ralentí, reprogramarme la moto para esa configuración.”…. Y que sea como hablar en zulú, y no tengan ni pajolera idea de qué reprogramación les hablo…. Jejejeje porque ya sabemos todos de qué pie cojean los concesionarios oficiales….

De ahí lo de tratar de solventar el asunto con lo mismo que lleva….. que como decía @Asturiancetorix si la moto es de 2006 y lleva ahí desde entonces, pues oye, tan tan malo no será!!??

Un saludo
 
Hola!

Justamente acabo de hacer este cambio en mi K1200s del 2005. Conseguí en eBay Estados Unidos (vivo en México) una caja de aire completa (con motor, sensor IAT y la otra válvula) por algo así como 200 dolares.

Primero hice lo de la limpieza e incluso algo que llaman Fettle a la caja... eso ayudo un poco a que no se apagara pero el ralentí alto seguía ahí así que decidí ir por el cambio de caja.

Solo recuerda tener mucho cuidado con el conector de la manguera de combustible pues es muy frágil. (pregúntenme como lo se)

Para mi resolvió el problema por completo y la moto funciona mucho mejor. No hice reprogramación y justo iba a preguntar aquí si es necesaria para sacarle máximo provecho al cambio o puedo dejarla así.

Aprovecho para agradecer a @hondakiller por toda la información que ha compartido y sobre todo por el OBDII Avanzado... lo estoy leyendo a detalle y preparando una computadora con sus instrucciones.

Saludos a todos desde México
 
Mantinha pouco tempo na K1200GT de 2008, com 72.000 km, sensor de temperatura trocado, ou motor de passo, ou sensor TPS, tinha em marcha lenta irregularIMG_20220908_152526.jpgIMG_20220908_153529.jpg
 
...y los Genios de la K no contestan esta incidencia? 🙄

Gracias...
los genios no habian visto la pregunta , por eso no contestaron...

aparte de eso , no entiendo lo que esta diciendo francisco coelho , el traductor de google no me deja claro cual es su problema
si especifica algo mas podria contestarle , pero con lo que pone en el post no entiendo por donde van los tiros
 
Jajaja por eso digo lo de genios!
El que sepa traducir y ver el problema de este señor se pronuncie..., en mi caso ni p idea💡
 
Última edición:
Después de leerlo varias veces parece que ya cambio todas las piezas electrónicas de su caja y aun tiene ralentí irregular.... por lo menos eso es lo que entiendo jajaja
 
imagino que si cambio la caja y todos los componentes y sigue teniendo problemas , debio publicar ese post con fotografias
pero no explica con detalle que es lo que le pasa a su moto y con esa informacion es imposible hacerse a la idea de que le esta pasando

no sabemos si se acelera , si se para , si el ralenti es inestable en frio o en caliente....etc
 
Igual mi español-portugués es penoso… pero yo no interpreto que tenga ningún problema. Solo comenta que en su K1200GT de 2008 con 72.000 kms se le cambió el
Sensor de temperatura, el motor de ralentí (y caja de filtro imagino, por la foto que pone) y el tps, porque tenía el ralentí inestable…. Pero no pone nada de que ahora lo siga teniendo.

Saludos
 
esa es la cuestion , no sabemos si es que se soluciono el problema , si sigue fallando...etc
en todo caso , si necesita ayuda , tendra que especificar mejor los sintomas del problema que padece
 
Claro, si no se entiende una papa es imposible saber de que va.
Si vuelve a entrar en el post verá las respuestas e imagino se explicará.
 
Buenos días a todos, me presento, desde Almería un propietario de una k1200r de 2008 con 36000 km de segunda mano.
Os comento la moto, llevaba tiempo parándose en las reducciones de marcha, pero, sin entrar en detalles, el otro día casi me mato al entrar en una rotonda, porque en vez de pararse se aceleró… tiene todos los síntomas del problema que comentáis, estoy buscando la caja por todo internet y, sencillamente no sé diferenciarlas (y mira que he visto veces el vídeo de Hondakiller2). La verdad es que le pillado un poco de miedo, sois la última opción antes de llevarla a la BMW. Os pido ayuda, gracias.
 
Buenos días a todos, me presento, desde Almería un propietario de una k1200r de 2008 con 36000 km de segunda mano.
Os comento la moto, llevaba tiempo parándose en las reducciones de marcha, pero, sin entrar en detalles, el otro día casi me mato al entrar en una rotonda, porque en vez de pararse se aceleró… tiene todos los síntomas del problema que comentáis, estoy buscando la caja por todo internet y, sencillamente no sé diferenciarlas (y mira que he visto veces el vídeo de Hondakiller2). La verdad es que le pillado un poco de miedo, sois la última opción antes de llevarla a la BMW. Os pido ayuda, gracias.

Siendo de 2008….. CREO (ya te lo confirmarán los más expertos) que ya deberías llevar la caja y el sensor de ralentí ‘buenos’. Quizás las primeras de 2008 aún salían con el malo, y ahí tu problema!!

Para verlo, tienes que quitar depósito de combustible. Si el sensor de ralentí lleva una junta verde, es el ‘malo’.
Si la que lleva es gris, es ‘bueno’.
Te ilustro. Yo llevo el malo Junta verde):

IMG_7422.jpeg

En mi caso es una K1200S….. y ten en cuenta que NO es compatible la caja del filtro de las S y las R.

Por tanto, en tu caso, tendrás que buscar caja del filtro de k1200R de las últimas o K1300R que ya va con el sensor de ralentí bueno.

En mi caso, desmonté el sensor de ralentí, lo limpié bien…. Y de momento arreglado! Ni se acelera ni se cala….. ¿durará? A saber, pero de momento es totalmente operativo. Igual esta solución también te sirve.

Suerte.
Saludos
 
Muchas gracias por tu tiempo. La verdad es que aún no lo he mirado, desde el incidente, ni me he acercado a ella… lo miraré (es de enero 2008) pero tiene todos los síntomas. Gracias.
 
Muchas gracias por tu tiempo. La verdad es que aún no lo he mirado, desde el incidente, ni me he acercado a ella… lo miraré (es de enero 2008) pero tiene todos los síntomas. Gracias.

Me suena que fue en Mayo/Junio de 2008 cuando empezaban a llegar las que ya venían con caja/regulador de ralentí buenos.
Asi que, siendo de Enero, casi fijo que la tuya lleva lo antiguo.

Yo estoy buscando caja y regulador de ralentí para la mia k1200S…. Y buscando, hace un par de meses si encontré para la R (pero no es compatible con la S).
A ver si tienes suerte, sigue disponible y lo encuentras BBB (bueno bonito y barato).

Saludos
 
Amigo reparei o ralanti da minha K1200GT. 400 € o material. Deixo as fotos.
 

Adjuntos

  • IMG_20230403_225837.jpg
    IMG_20230403_225837.jpg
    117,8 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220914_215149.jpg
    IMG_20220914_215149.jpg
    132,2 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220908_150643.jpg
    IMG_20220908_150643.jpg
    102,1 KB · Visitas: 32
Para mi, después de cambiar la caja seguían los problemas. En K-Bikes alguien menciono que podría ser el TPS que muestra @Francisco Coelho en su tercera foto. Lo acabo de cambiar junto con el anticongelante y espero probarla el proximo fin de semana. Aparentemente el TPS es una pieza que puede provocar los síntomas de la caja pero no marca códigos de falla en el MotoScan.

Espero que el TPS sea la solución. Compre en amazon uno de un BMW e39... le quedó perfecto y la moto arranco bien. No he podido probarla en forma pues me falta llenar el refrigerante.

Saludos
 
Yo estuve un tiempo buscando una caja "buena" y lo dejé por imposible... El día en que me falle, si me falla, me tocará tirar de recambio oficial, si lo hay.
 
Me parece que estoy en las mismas, no la encuentro por ningún lado…pero aún no me desanimo, no me gustaría…
 
No consigo entenderte, sé que dices algo de más nuevo y barato; pero no sé qué dirección dices….
 
A mi me pasa lo mismo con el ralentí, alguien me podia poner cual es la referencia de la caja y regulador de las k1300s.
Mira q he leido y no se cual es al final..
 
A mi me pasa lo mismo con el ralentí, alguien me podia poner cual es la referencia de la caja y regulador de las k1300s.
Mira q he leido y no se cual es al final..
13717705566 - es la referencia de la airbox para la K1300S:


13547689881 es la referencia del regulador de ralentí. Necesitas también la pieza que lo sostiene: 13717705254


Espero que te sirva con toda esta info
Saludos
 
Buenas tardes, recientemente he cambiado el regulador de ralentí (nuevo) y la caja de filtro de aire (modelo 1300 segunda mano) de mi k1200gt 2007.

La moto un día al arrancar parece que le cuesto estabilizar el ralenti, pesnse que la mezcla estequiometrica habría variado al variar la entrada de aire, o es que no me fijado en frio cono lo hacía anteriormente para comprar y es manía mia.

El funcionamiento es perfecto. Pero prefiero tenerlo actualizado a ese regulador.

Tras todo esto he pedido al taller que me actualicen el software para la campaña de esa avería que no se hizo en si día.

Su respuesta es que ellos al no haner montado todo esto no me instalan el software correspondiente a esa campaña.

¿Alguien sabe si se puede instalar este software sin ir a Bmw o algún concesionario donde alguien lo haya hecho sin problemas?

Gracias!
 
Última edición:
Arriba