K1200S Chirrido freno trasero. ¿Que pastillas usais?

antonch

En rodaje
Hola.

Tengo un problema. He cambiado las pastillas traseras originales a las que les quedaba media vida (no frenaban nada de nada) por unas brembo 07BB28.SP y estas frenan de maravilla. Pero desde que las he puesto, a bajas velocidades antes de pararme o en ciudad me chirrian un monton! Y me jode que no veas. Por mucho que dicen que es normal, NO es normal. Despues de hacer unos 1000km, he desmontado las pastillas otra vez, para lijar los border, pero mi sorpresa fue es que la pintura de las pastillas estaba totalmente derretida! Vaya caca de brembo :undecided:.

Lo que me sorprende, es que las pastillas no llevan unas chapas encima como lo hacen en las demás motos. Me parece que esas chapas son las que evitan los chirridos y que se derrita la pintura de las pastillas.
La verdad es que la unica solución que he visto es un spray que se hecha en los lados de la pastilla que esta en contacto con la pinza de freno y asi evitar el ruido. He visto esté líquido aleman: PASTA/SPRAY ANTICHIRRIDOS PARA FRENOS (REF 3079) | GRASAS Y PASTAS

Y tambien esta pasta: http://www.hornig.es/BMW-R-1200-ST/Piezas-de-recambio/Anti-Squeal-Paste.html

¿La cuestión es si a alguien le ayudó de verdad una pasta de cobre o del sobre que venden en la BMW? Y si ayudó ¿duró mucho el efecto?

También me toca pronto cambiar las pastillas delanteras, y no se si decidirme por Brembo, las originales u otra marca...

Un saludo.

Última edición:
Atrás