Consulta Técnica K1200S - Desgaste irregular pastillas

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
508
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas,

El otro día cambiando la rueda delantera (Bridgestone BT 016 llevaba, y ahora puse Bridgestone BT 023 GT), al revisar las pastillas de freno se ha visto que una pinza tiene las dos pastillas con desgaste uniforme (están al 30-40%), pero la otra pinza tiene una pastilla (la interior) muy gastada (al 10%), y la otra (exterior) en torno al 60%….
A la hora de frenar no notaba nada extraño, pero es evidente que algo ocurre.
A alguno os ha ocurrido esto??? Solución??

En principio voy a soltar las pinzas, y limpiar bien los pistones, por si alguno está lleno de mierda y hace q no se mueva como debe y de ahí el desgaste irregular. Pondré las 4 pastillas nuevas también.
Pero mi duda es: será suficiente solo con la limpieza??? O tendré que hacer algo más como cambiar los retenes a la pinza que desgasta mal? (ni idea del precio de estos retenes…)
Se os ocurre algo más que hacerle??
Como nota: los discos están en muy buen estado. Y los dos igual, con lo que descarto que sea problema de disco por lo que desgasta mal.
El líquido de frenos lo cambié el pasado verano…. Aunque no lo hice bien del todo, pues no purgué el circuito secundario, solo el primario… y no retraje los pistones de las pinzas y algo de líquido ‘viejo’ ahí quedó.

Pues eso, escucho experiencias / consejos de los más experimentados.
Gracias.
 
gracias por la respuesta @gixxerblanco , ¿intercambiaste las pastillas de lado en la pinza que desgastaba mal?? ¿O cambiaste las pastillas entre las dos pinzas delanteras?

La verdad, no se me habría ocurrido…. Y sería una opción para terminar de gastar el juego de pastillas…
Aunque el problema no se corregirá y cuando ponga pastillas nuevas, se seguirán gastando mal… no???
Gracias.

Saludos
 
Arriba