K1200S Duda sobre el ventilador

Dobarganes

Arrancando
Saludos a todos y disculpad si hago una pregunta tonta de novato, pero es que no he encontrado la respuesta en el foro.
Tengo la K desde Octubre y ahora que llegan los calores aquí por el norte me he dado cuenta de un detalle que no sé si debe preocuparme.
Cuando se enciende el ventilador solo expulsa aire caliente por el lado derecho.
Parado en un semáforo la pierna derecha se me va a acabar cociendo, mientras que por la izquierda meto la mano entre el carenado y el motor, y ni gota de aire caliente.
Sera normal, seguro, pero me quedo más tranquilo si los entendidos me lo confirmáis.
Gracias y ráfagas a todos

Sinceramente no me he fijado, noto mucho calor cuando se activa el electro, pero lo observaré y te comento algo.

Gracias compañero, pero si no te has fijado será porque sale aire caliente por ambos lados parecido.
Es que a mí por el lado izquierdo no sale nada. Todo el calor sofocante sale por la derecha.
El caso es que la temperatura no sube, así que la refrigeración funciona bien.
A ver si algún compañero más se pronuncia, porque me veo pidiendo hora en el concesionario.

En la GT, que supongo que seria similar, efectivamente salia por el lado derecho.

Hola compañero, yo tambien soy novato, en mi caso con una K1300R y me ocurre como a ti, el ventilador tira aire caliente a ambos lados, quizá más en el derecho, pero es algo normal, y como podrás comprobar en el testigo de nivel de temperatura del marcador, ésta se mantiene dentro de unos niveles asegurando que no se caliente el motor, por lo que la refrigeración funciona bien!

Puede ser que el refrigerante caliente entre por el lado derecho hacia el opuesto, y a medida que pasa se enfríe generando menos aire caliente en el izquierdo???
De todas las maneras me fijaré...

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Pero es que no os plantee la duda por algo sutil.... una pequeña diferencia de temperatura entre un lado y otro.
El pasado domingo me hice una ruta a la Liébana (para los que no lo conozcáis, no dejéis de ir; precioso no, lo siguiente). Fueron 250 Kilómetros de conducción "alegre" estrenando cubierta trasera, y al llegar a la ciudad un semáforo y acto seguido paré a la puerta del garaje mientras se abría. Era algo muy llamativo la diferencia entre el calor que soltaba la moto por la derecha y la normalidad, casi frescura, que había en el lado izquierdo. Ese minuto a la puerta del garaje, entre que paras, quitas marcha, te quitas guantes, sacas la llave y se abre el portón, fue un "cocedero" para mi pierna derecha.
Os agradezco por tanto vuestros comentarios, pero si no os ha llamado la atención la diferencia tan enorme de calor entre un lado y otro, es que no tenéis mi problema. A mi solo me sale aire caliente por la derecha, nada por la izquierda.
Aunque para ser justo tampoco debería calificarlo de problema, porque la moto mantiene la temperatura dentro de los límites aparentemente sin problema, que al fin y al cabo es lo que importa.
Gracias de nuevo por vuestros aportes, pero si el tiempo lo permite, me pasaré por la BMW a ver que me dicen.

A mi la S también me abrasa la pierna derecha...

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.

Gracias compañero, pero si no te has fijado será porque sale aire caliente por ambos lados parecido.
Es que a mí por el lado izquierdo no sale nada. Todo el calor sofocante sale por la derecha.
El caso es que la temperatura no sube, así que la refrigeración funciona bien.
A ver si algún compañero más se pronuncia, porque me veo pidiendo hora en el concesionario.

Buenas de nuevo.

Perdón por la tardanza en contestar pero es que, después de leer tu pregunta salí a probarlo durante 10 días y 3.500 km :D :D :D :D (un paseo por Asturias y vuelta a casa)

Efectivamente, por el lado derecho calienta más, como ya te han dicho, así que no te preocupes y disfruta de la moto.

Atrás