K1200S, Embrague duro y ruidos caja cambios

gory

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
7.713
Puntos
38
Ubicación
Zaraghotam
Bueno los afortunados poseedores de la K1200S, una cuestion, vuestro embrague va duro de la lexe? el mio si.

Y en 1, 2 y 3ª marcha al meterlas la caja de cambio suena mucho?

??? ??? ??? ???
 
Hola Gory.

Te puedo decir que durante el rodaje, llegue a pensar que tenia el brazo izquierdo de mantequilla.


Y en la mia tambien suena mucho de 1ª a 2ª y 3ª .

Lo comente en el concesionario y me han dicho, que si haces doble embrague, se suaviza poco a poco.

Saludos.
 
Ni idea, pero supongo que será normal.
En las kawa ZX9R  cuando metes 1ª parece que se va a caer la caja de cambios  ;D, y en muchas motos de 150 y tantos cv , lo mismo.

Saluuuudos.
 
Chin dijo:
Ni idea, pero supongo que será normal.
En las kawa ZX9R  cuando metes 1ª parece que se va a caer la caja de cambios  ;D, y en muchas motos de 150 y tantos  cv , lo mismo.

Saluuuudos.


Cosa del embrague en baño de aceite ;D ;D ;D


SALUDOS
 
jgalvez dijo:
Hola Gory.

Te puedo decir que durante el rodaje, llegue a pensar que tenia el brazo izquierdo de mantequilla.


Y en la mia tambien suena mucho de 1ª a 2ª y 3ª .

Lo comente en el concesionario y me han dicho, que si haces doble embrague, se suaviza poco a poco.

Saludos.

O sea que, si quieres caldo, toma dos tazas.... :eek: :eek:....el embrague duro, y hay que darle ración doble... :p
 
Mi embrague no va nada duro, pero lo del ruido (más en 1ª y 2ª, que en 3ª) no me lo quita nadie. Aunque, como bien dice Chin, en este tipo de motos no deja de ser normal.
Lo del doble embrague funciona... a medias (o sea, como el ABS, "a vese sí y a vese no").
¿Y esos puntos muertos entre 3ª y 4ª... qué me decís?
Vssssssss
 
jgalvez dijo:
Lo comente en el concesionario y me han dicho, que si haces doble embrague, se suaviza poco a poco.

Doble embrague ? como los Pegaso Comet de los años 60 ??

No se, sera que me estoy haciendo mayor, pero cauando salgo a hacer curvas al cavo de un par de horitas la mano izquierda la tengo ya un poco cansada. Si tubiera que ir con ese doble embrague, pues seria en una hora.

Pero bueno, si lo dice un mecanico de BMW seguro que es asi.
 
Je, Je, Je... en las motos no se puede hacer "doble embrague" , lo que se hace, es dar un golpecito de gas entre marcha y marcha.

El doble embrague, maniobra muy utilizada en camiones antiguos, es, la siguiente secuencia.......

Pisas embrague, y quitas la marcha, poniendo punto muerto, sueltas embrague, aceleras, pisas embrague, y pones la siguente marcha..........
 
carlosclasic dijo:
Pisas embrague, y quitas la marcha, poniendo punto muerto, sueltas embrague, aceleras, pisas embrague, y pones la siguente marcha..........
Caramba Carlos, ahora entiendo porque eres "Clasic" ;)
 
Doble embrague, que recuerdos... :p

La primera vez que quise reducir de velocidad con un autobús para meterme por un cruce, cuando acabé de hacer el doble embrague y reducir de marcha ya me había pasado de largo dos intersecciones... ::)

En fins, que vivan los cambios sincronizados. ;D
 
¡Joder!, y cuando hacias el doble embrague con el Comet en una cuesta a 3 por hora, para cuando conseguias meter la marcha ya habias retrocedido 100 mts, llevandote por detras a 3 o 4 Biscuters.

¡Jo que tiempos!
 
pues si hago el doble embrague se me acumulara el trabajo ;D ;D ;D
 
Pues qué quereis que os diga.
No me consuela nada que todos digamos lo mismo del embrague duro y que las 3 marchas cortas golpean de cojones.
Creo que valdría la pena mover el tema, pues los conces tambien me dicen que es normal y de normal no tiene nada ese ruido en el cambio.
Saludos a todos.
 
eribar dijo:
¡Joder!, y cuando hacias el doble embrague con el Comet en una cuesta a 3 por hora, para cuando conseguias meter la marcha ya habias retrocedido 100 mts, llevandote por detras a 3 o 4 Biscuters.

¡Jo que tiempos!


Je, je que bueno, que experiencias eso de Conducir una Comet. Algun dia nos las tienes que contar.
Un saludo desde Vilafranca-El Vendrell ( tengo la doble nacionalidad, je, je ?
 
Chin dijo:
Ni idea, pero supongo que será normal.
En las kawa ZX9R  cuando metes 1ª parece que se va a caer la caja de cambios  ;D, y en muchas motos de 150 y tantos  cv , lo mismo.

Saluuuudos.

La primera si que si te despistas en la CBR hace un buen cataclong. El resto son una finura.
 
mi embrague no va especialmente duro, pero lo de las marchas............ joder.
el cambio no esta a la altura de una moto de 18.000 pepinos
 
Es curioso, es la primera moto que tengo que el cambio va suave 'en frio' y cuando se calienta 'empieza a sonar' , como los cantantes de opera.
De todas formas tampoco es demasiado, vamos a ver si con el uso se 'afina'.

Saludos
 
Arriba