K1200S ¿gasolina 95?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola a todos!!!!

La K1200S pone, especificamente, que debe usarse gasolina de 98.

¿Sabéis que problema hay en usar la de 95?

Es que en Menorca no tenemos 98 y a lo mejoooooor... sólo a lo mejooooooor.... pueeeeeesssss..... como que no se..... ::) ::) ::) ::)

Probablemente, te dará problemas de "picado de biela" y autoencendido, así como merma de rendimiento.
Si el motor viene previsto para 98, es que tendrá una relación de compresión alta, y aunque lleve sensor de "picado", el atraso de encendido programado no será suficiente para que no lo haga sin bajar bastante el rendimiento .
Salu2.

Me quedo atonito con que en Menorca no tengais 98 ¿porque?
Con lo de 95 o 98 como ha explicado nuestro compañero se debe a la relacion de compresion alta que tiene el motor , al echarle 95 debes tener cuidado con los dias de extremo calor no exigirle a fondo al motor que es cuando podria picar bielas , pero salvo estos casos al motor no le va a pasar nada, otra cosa a vigilar son las cargas rapidas del motor , o sea ,las aceleraciones bestiales que podrian tambien picar bielas..Tuve un motor Turbo de 200 cv. y me pasaba lo de gasolina 95 o 98 ,y eso fue lo que me explicaron en el concesionario...y le hice 250.000km. sin tocar motor

Gracias por las respuestas ;)

Pues ni idea de el por qué no tenemos 98 aquí, pero así es.

En fin..... al menos me evitará la tentación jejejejeje

De todas maneras, era más curiosidad que otra cosa. Estoy muy contento con la GS.

Un abrazo.

Carlos.

Carlos, Carlos, Carlos, Carlos .....

Ya ya ya ya, acabo de ver tu post con las sensaciones de la GS ... y después de leer este otro solo se me ocurre una cosa ..... TIENES DUDAAAAS !! ;D ;D ;D ;D ;D

Enhorabuena por tu/vuestro viaje ... ya nos ireis contando las rutas hasta ahí arriba !

Incluso ... podrías abrir un post muy interesante .. R1200GS vs. K1200S (hablando siempre de utilizarla para grandes viajes, que en el resto tenemos bastante claro lo que dá cada una de sí)

En grandes viajes lo tengo claro. La GS gana por goleada. Incluso Jose decía que el viaje de Cabo Norte era un viaje para GS....

Lo que pasa es que viajes largos como que no hago muchos y Raquel prácticamente ya no viene nunca conmigo.... ::) ::) ::)

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Hola a todos!!!!

La K1200S pone, especificamente, que debe usarse gasolina de 98.

¿Sabéis que problema hay en usar la de 95?

Es que en Menorca no tenemos 98 y a lo mejoooooor... sólo a lo mejooooooor.... pueeeeeesssss..... como que no se.....  ::) ::) ::) ::)

En principio creo que no tendria que haber problema, al menos en carretera. Puede que en ciudad seria mas idoneo el poner gasolina de 98. Yo en la CBR 1000 siempre pongo 98.

De todas maneras Carlos, ejemmmm que te vas a pillar una K 1200 S ???, je, je, je acabo de venir de Montmelo, si vieras como suena el motor de la K 1200 R en carrera !! de maravilla !!

En grandes viajes lo tengo claro. La GS gana por goleada. Incluso Jose decía que el viaje de Cabo Norte era un viaje para GS....

¿Cómo acabó de la espalda Jose después de mas de 10.000 kilómetros del tirón en la K1200S? ???

Jejeje, no te preocupes Goliat.

La verdad es que son muchos caballos y, aunque me atrae tener una "fuerza libre" la verdad es que me da algo de miedo porque me conozco ;D

Creo que con los 100 CV de la GS voy más que sobrado.

Eso sí, nunca se sabe. Igual me da la vena y me la cambio.... es que en esto de las motos soy un poco veleta jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Juan, Jose acabó el viaje perfectamente y no mucho más cansado que yo. Si sufrí no fue por incomodidad, sino porque las carreteras estaban chungas ;)

Curiosamente, el asiento de la S es más cómodo que el de la GS.

Un saludo.

Carlos.

Carlos, para contestar a una consulta similar al hilo del post sobre la K1200R, le hice esta consulta a MovilNorte.

La contestación ha sido que hay que ponerle 98 y que, si no es posible ponerle 98, hay que ponerle de 95 lo necesario para llegar a la siguiente gasolinera y no apretarle mucho al motor, lo que, por otra parte, no es dificil de hacer.

Teniendo en cuenta que el moror de la R es el mismo de la S con un desarrollo mas corto y 5 caballos menos, creo que la respuesta es también aplicable a la S.

Acabo de llegar del concesionario y me han dicho que sólo 98 porque, si no, da problemas de autoencendido.

Me han comentado que hay unos aditivos que aumentan la potencia en 5 octanos. Me están consultando a ver si es posible usar 95 con ese aditivo sin tener problemas de ningún tipo.

La verdad es que me gusta más la K1200R hoy que la he visto en vivo ::) ::) ::) ::) ::)

Vale para cuando el cambio.... Porque claramente esto es un cambio de moto anunciado.... ;) Si es que te pierdes Jefe... ;D ;D ;D

k1200rbusquets29ab.jpg

ta wapa, a que si ??

;D... jajaja, y luego me decias que no era nuestra moto.... Yo tambien tengo la cabeza calentita desde hace un par de meses..... ::)

Si logro bajar de 20.000 km anuales, sin duda estudiaria el tema muy seria mente, pero bajar de ahí como que ya me cuesta mucho la barrera de los 25.000...

Pues a mi me encanta, te lo juro me gusta muchisimo. Esta claro que hay para gustos... Gracias a Dios

Jejeje, no te preocupes Goliat.

La verdad es que son muchos caballos y, aunque me atrae tener una "fuerza libre" la verdad es que me da algo de miedo porque me conozco ;D

ya somos dos

Curiosamente, el asiento de la S es más cómodo que el de la GS.

Un saludo.

Carlos.

No me extraña, vas todo el dia con la rodilla en tierra y el culo descolgado ;D ;D y si no vas pensando en cuanto dura el neumatico y no te atreves a sentarte bien , con todo tu peso en el asiento para que la goma se gaste menos ;D ;D

Juan_Xixon dijo:
Pues a mi me estropea la córnea...  ::)

Esos faros  :P

Pues a mi me mola un monton, y lo unico que me podria estropear es el timpano con ese tetra bramido que enamora. Un par de tapones, je, je, je

yo tambien he estado en montmelo este fin de semana y era la caña

Atrás