K1200S Me abruma ...

rnieto

Curveando
Esta tarde tuve la suerte de probar la k1200S. Tenia muchas ganas de probar esa moto por lo que de nuevo concepto tiene. Su Suspensión delantera, su geometria, su posición del motor, etc son tan novedosas que sentia curiosidad de como se comportaba.
Para los que teneis curiosidad sobre el motor os dire que simplemente sobrepasa las expectativas de cualquier motero decente. Es mucho mas de lo que se puede aprovechar por carreteras ordinarias, y creo que motores de esos caballos estan fuera de la logica humana. Sobra potencia si le achuchas la oreja, y abajo hay mas que suficiente para salir airoso sin tener que cambiar de marcha desde apenas 2000 rpm.

Pero no es del motor del que sentia mas curiosidad, que sabia que mas o menos seria asi, yo creo que no sabria distinguir entre motores de mas de 140 CV, todos ellos te catapultan con una aceleración tal que decimas de G mas o menos no las aprecio. No sabria deciros a altas rpms si anda mas esta BMW o la CBR1000 que probe hace poco, o la Yamaha FJR1300, simplemente todas te superan y punto. Al menos para mi, en tema motores no es diferencial (En prestaciones, no en fiabilidad)

Pues bien, tenia enorme curiosidad por la suspension/dirección delantera. Que yo sepa, es la unica moto comercializada que se ha arriesgado a este tipo de suspension, y ese riesgo en el siglo 21 es muy apreciable y apreciado. Tal y como preveia, a baja velocidad es rarilla. Mantener el equilibrio sobre ella andando muy despacio, no es lo mismo que con una horquilla. Los rodamientos de una pipa de dirección son mucho mas eficaces en la resistencia al giro que las rotulas empleadas aqui, y desde luego se nota. Da la sensación de que hay mas fuerza de giro y menos precisión, y lo note varias veces, al salir despacio, al andar entre dos filas de coches en caravana, al girar despacio entre las aceras. Para comprender el efecto, quien haya rodado con los rodamientos de dirección ¨marcados¨ en una horquilla puede apreciar un efecto parecido.

Pero esta moto no es para rodar despacio, es mas, el ralenti no le gusta, eso de quedarse estable como que no va con ella. Una vez superadas las 2000 rpm, la moto anda sobrada, y empieza a deslizarse sobre un carril rigido y estable, y se siente una sensación de seguridad, aplomo, comodidad y eficacia ciclo que desde luego impresionan. Evidentemente cada uno tiene su criterio, me encantan las motos, casi todas, pero creo que las deportivas radicales ya no son para mi. Sin embargo no quiero renunciar a andar fuerte sin tener que entablillarme las muñecas, y antes de que apareciera esta BMW parecia que era indispensable. Pues bien esta moto demuestra que no es necesario, te acoje perfectamente en el asiento, y sientes que aunque estas hacia delante, tus manos no estan presionadas, y los hombros los tienes libres.
A alta velocidad, se muestra algo lenta de dirección, me explico, si la obligas, entra y se acuesta, una vez acostada no se mueve nada de nada ( Ojo sin apurar demasiado ), pero digo lenta, por que imaginaba que seria mas rapida por su posición del motor, y centro de gravedad tan bajo, pero influye mas la geometria de dirección con la que la dotaron que el centro de gravedad bajo. Tengo una Pan, y es mas rapida para los cambios que esta BMW (Os lo aseguro). Una cosa que senti, y que nunca habia sentido, es la ausencia de efectos dinamicos en badenes, baches e iregularidades. Es sensacional pasar por iregularidades y no cambiar la geometria ni la distancia entre ejes. No existe ningun tipo de meneo lateral ni de ningun tipo.

Lo que iba a ser una mera apreciación creo que se esta alargando demasiado. Cuando baje de la moto, senti que este tipo de moto me ha sobrepasado, esta muy por encima de mi calidad como piloto y de mis ganas de arriesgar.

Esta moto supera la espectativa de cualquier motero sensato, sobre todo por que el motor te invita a reventarlo, y el chasis esta a su altura, piensas que esta todo dominado, y vas arriesgando cada vez mas... Eso es lo que me da miedo, por que ante un imprevisto, quizas vayas demasiado deprisa...

Saludinesss

Si leyeran tu prueba de esta moto en Solo-Moto 30, te contrataban.
Un saludo.
Jose

Jose dijo:
Si leyeran tu prueba de esta moto en Solo-Moto 30, te contrataban.
Un saludo.
Jose

en cualquier revista, si leyeran esta explicacion de la toma de contacto, te ponian en nomina fijo, por que mira que lo has llegado a explicar bien, y facil de entender :o :o :o

Yo disfruto de la CBR1000RR y he probado la K1200S. Como tu muy bien dices, yo tampoco le sabria encontrar las diferencias en potencia bruta.  En lo que si se lo encontraria es en entrega de potencia, la CBR es toda dulzura, un motor casi "electrico" que no te lo acabas en carretera, por que esta misma o tu sentido comun te dicen que ya basta.  La entrega de la BMW es mas bruta con unos baches entre las 5000 y las 7000 vueltas.

En cuanto a chasis, me quedo con la CBR sin dudar, por distribucion de pesos, por los 50 kgs de menos, por la horquilla, que pese a ser una buen invento lo del Hossack, pues no me gusta nada el pensar que manillar y rueda van conectados por unas vieletas que dependen de unos tornillos, que imagino que no se aflojaran nunca por que de ser asi, no quiero ni imaginarlo.

Son motos distintas, seguro que para hacer un viaje largo irias mejor en la K..... ;)

sin duda un pedazo de maquina la CBR, igual que la k y que la GSX o Hayabusa. Creo que todas ellas en carretera estan por delante de la mayoria de los mortales, y con cualquiera de ellas solo las ganas del riesgo deciden donde esta el limite. Esos 50 kg aparentemente son demasiados, es mas, hay motos que se venden por ser 2 kg mas ligeras que las de su categoria, y en las revistas los probadores aprecian esas diferencias. Supongo que no nos mienten y esas ligerezas ellos las aprecian, pero yo te aseguro, que la mayor diferencia entre esta k y la CBR que he notado ha sido la posición dé conducción y la suspension delantera, ambas a favor de la BMW. No obstante, seguro que para quemar adrenalina en un circito elegiria la CBR...

Si analizamos a este tipo de motos solo desde el punto de vista de la potencia o velocidad,opino que nos quedamos solo con la mitad de la historia

A partir de cierto potencial o cierta relación peso-potencia,las cosas se "complican",pero para eso tenemos la cabeza,con la mayoria de las motos llega un momento en que la gente suele decir que se le queda pequeña y tiende a subir un escalón superior....

Con estos pepinos (K-1200 y rivales) la "gracia" no reside en acabarte la moto sinó en disfrutar del resto de cualidades como son la estabilidad y seguridad que te proporcionan,van sobradas de todo,los motores se "fuman un puro" en cualquier condición y no tienes la necesidad de exprimirlas,aprovechando la fenomenal entreg de potencia (mas docil que muchisimas motos aunque hay quien cree lo contrario) vas en sexta como si fueses en monomarcha y vas tan rapido como el que más sin ir crispado.

Personalmente he ido "jugandomela" mucho más en motos bastante menos potentes y catalogadas como más sensatas.

La cabeza esta ahí y esa es la madre del cordero.
Eso sí....Inexpertos Abstenerse.

SALUDOS

rnieto dijo:
sin duda un pedazo de maquina la CBR, igual que la k y que la GSX o Hayabusa. Creo que todas ellas en carretera estan por delante de la mayoria de los mortales, y con cualquiera de ellas solo las ganas del riesgo deciden donde esta el limite. Esos 50 kg aparentemente son demasiados, es mas, hay motos que se venden por ser 2 kg mas ligeras que las de su categoria, y en las revistas los probadores aprecian esas diferencias. Supongo que no nos mienten y esas ligerezas ellos las aprecian, pero yo te aseguro, que la mayor diferencia entre esta k y la CBR que he notado ha sido la posición dé conducción y la suspension delantera, ambas a favor de la BMW. No obstante, seguro que para quemar adrenalina en un circito elegiria la CBR...

Si, la posicion de la CBR es mas radical. La K, yo creo que tiene que ser una rutera tragamillas impresionante.

josepmaria dijo:
Si, la posicion de la CBR es mas radical. La K, yo creo que tiene que ser una rutera tragamillas impresionante.

Por eso me gusta tanto la K, tragamillas (hago muchos kilometros al año, bueno hacia) y de cuando en cuando sacar cacha....
Solo le veo un problema, el gasto de ruedas ya que el seguro me costaria igual que para la GS 1200.

Desde que me sente en ella en Baqueira no dejo de pensar en ella..... ::) , llego con los pies planos al suelo, por fin. ;D

bpp.jpg

Piensa bien lo he has escrito,creo que no hay razón,independientemente que esa hossak guste o no.
Una horquilla convencional está sujeta a los mismos riesgos,un tija floja(pueden entrarte las barras por la nariz ;D)
Los tornillos de freno del perno de la rueda,la tuerca del perno,se te puede cerrar un semimanillar si va sujeto a la barra(vaya susto ehhh?? ;D).
En fin,vamos en un arma cargada,si piensas en todas esas cositas. ::)

josepmaria dijo:
pues no me gusta nada el pensar que manillar y rueda van conectados por unas vieletas que dependen de unos tornillos, que imagino que no se aflojaran nunca por que de ser asi, no quiero ni imaginarlo.

Cualquier japo sport supera en prestaciones a esa mole,si no es por motor lo será por chasis o frenada.
La compra de esa moto no entra en otra cosa,que en el capricho de tenerla o ser un marquista de pura cepa.
Esto que he escrito no es un desprecio a nadie,ya que la mayoría de las motos que he tenío las he comprado con esa mentalidad.
Pero un día llega y se impone la razón,llega con la edad ;D ;D,creo :'( ;D

Creo ke es una reflexion muy sensata, y demuestra ke si te la has hexo estas preparado pa llevar una K1200S, xo tambien pense lo mismo, pero ke kieres ke te diga para viajar a 150 llevarla a 4000vueltas es una delicia, y me sobra el resto

Yo estoy esperando a probarla en Calafat, a ver que pasa a 13.000 rpm. ;D ;D

El sabado a las 10,10h, la pruebo en Albacete, espero poder hacer una cronica tan buena como las que estoy leyendo aqui, seguro que a alguien del foro me encuentro en Albacete para comentar.

A alta velocidad, se muestra algo lenta de dirección

Normal que sea lenta, es una de la motos mas largas del mercado si no la que mas, pero a cambio seguro que es muy estable.
Todo no se puede tener, si el uso que se le da es carretera, es perfecta.
Si es en circuito seguramente las motos mas cortas iran mejor.

suarez dijo:
El sabado a las 10,10h, la pruebo en Albacete, espero poder hacer una cronica tan buena como las que estoy leyendo aqui, seguro que a alguien del foro me encuentro en Albacete para comentar.

Yo tengo cita a las 11,40 pero dudo de que sea capaz de reflejar mis impresiones tal como lo ha hecho rnieto, pero, eso si, intentaré disfrutar el momento  :o :o :o ;)

Pues yo tengo unas ganas de abrumarme... ;D ;D ;D

La cabeza esta ahí y esa es la madre del cordero. Eso sí....Inexpertos Abstenerse.

A mi entender, Podenco tiene mucha razón, no importa lo que tengas entre manos, sino cómo lo utilices.

Desde luego que, en mi caso, en la decisión de hacerme con ella puede más el capricho que la convicción (absolutamente psicodélica) de que me la voy a acabar. Llevo toda la vida sobre dos ruedas y jamás he tenido esa intención con ninguna de mis motos anteriores, por mucho que haya apurado, que no ha sido poco, pero con cabeza. ;)

Si todo va bien, la estreno esta semana!!! ;)

Cosnio, casi me olvido!!

rnieto, enhorabuena por tu artículo, ya quisieran muchos periodistas tener tu arte ;D ;D ;D

Nieto me ha encantado tu relato ,estoy harto de leer maravillas de las revistas ,que te dan ganas de ir corriendo a comprarla ,pero estoy super dudoso y eso que la moto me encanta ,pero es que de la anterior k1200rs tambien decian maravillas ,que si desaparecia el peso en marcha y patatin y patatan y joder si la verdad es que no parecia que pesase 300 k en marcha pero vamos esos cuentos chinos que si era muy agil a alta velocidad ,pues no se me parecio mas agil la 1150RT la verdad ,la k1200rs en cuanto tenia el neumatico delantero mas de 3000 kms parecia un pegaso troner a la hora de meterla en las curvas ,hablo de ir con ella deprisa ,llendo a ritmo normal era una maravilla ,a ver si tengo oportunidad de probarla ,creo que sera en breve .

Encantado de que os haya gustado. Y si se puede dedicar a alguien se lo dedico a A Cobas, el genio que un dia me abrio su casa para contarme cositas sobre las motos, cuando era un simple estudiante. Embobe cuando me echaba por tierra todas las teorias tradicionales de chasis y suspensiones, y desde entonces, las suspensiones alternativas y las geometrias me gustan especialmente, es por eso que tenia tantas ganas de probar esta moto.
Las CBR, R1, GSX o ZXR estan cortadas dinamicamente por el mismo patron, el mas eficaz que han encontrado los Japoneses. Es posible que en unos años tambien ellos hagan algo ¨älternativo¨y sean capaces de integrarlo en sus magnificas relojerias. Seria de agradecer, pues pondrian motos dinamicamete diferentes a precios competitivos. BMW no tiene mas remedio que ser diferente para encantar. No creo que una BMW depor estilo japonesa fuera capaz de meterse en el mercado, pero esta moto si. Rompe muchas cosas, aunque el motor es 4L, su posicion y su carter seco lo diferencian. La trasmisión es simplemente mas comoda y segura, La suspensión delantera rompe lo establecido aportando seguridad, y la posicion de conducción no es demoledora. Creo que esta moto puede encajar bien en un publico que no quiere perderse las sensaciones, pero ya esta mayor para ir de caballitos. Ese publico que a finales de los 80 se compró su primera moto grande y ahora se resiste a pasarse a la RT, Pan o similares. Podria pensarse que la XX o ZX12 son su competencia, pero yo creo que no, esas motos son del siglo pasado comparadas con esta, y o evolucionan pronto, o solo el miedo economico de entrar en BMW inclinaria la balanza sobre ellas.
Saludinessss...

Por favor, uníos a mí y hagámosle la ola a este hombre, :o :o :o
La has vuelto a clavar, rnieto. Cuánta sabiduría y qué bien se explica!!
Y no eres periodista? Qué digo periodista; literato!!??
Otro post más como esos y llegarás a ser mi nuevo gurú ;D ;D ;D

Saludos ;)

Mañana probare en Albacete la 1200 ST, la espero parecida a la Boxer Cup aunque con el motor de mala leshe de la GS 1200. Vamos a ver si ha evolucionado el telelever en calidad y suavidad de rodaje, para mi su unico punto negro. Esteticamente ya la vi en vivo, y ...... bueno, es distinta...
Saludinessss

bueno, que tal la 1200s en el circuito? los que la probasteis, que os ha parecido?
saludienss

eso eso mas info.

Xo con al K1200S toy encantado, la recomiendo a todos!!!

Hombre estoy de acuerdo en lo de las prestaciones... pero te he de decir que yo tengo una, tiene 2800 kilometros y la moto está a mi servicio, no yo al de la moto. Me explico, no me sobrepasa, yo decido cuando rosco el mango y cuanto. Ahora bien, prefiero tener potencia, frenos, estabilidad de sobra y un buen chasis para cuando desafortunadamente llegue el momento. Es un poco parecido a los coches, yo tengo un coche de mucho mas de 200 , jamás y digo jamás, lo he llevado al limite ni de su velocidad ni de sus cualidades dinamicas, pero te puedo asegurar que el pedal del acelarador y su amortiguación me ha sacado de mas de una..., ya que le hago mas de 30000 kilometros al año, por cierto tambien es un BMW.
Perdona por el ladrillo amigo, pero lo único que quiero expresar es que nadie se debe sentir sobrepasado por una maquina... o al menos eso pienso yo con 41 tacos.
Vssss y un abrazo para todos

Sobrepasado no es exacta pero a veces un poco de acojone no viene mal, te hace estar alerta.

Desde luego rnieto la clava, porque hablar más claro y mejor no se puede.
Me dan ganas de comprarme una pero la parienta pone unas caras cada vez que saco el tema... vamos, no ha querido ni leer el post de rnieto.
Dedícale uno por si cuela...

Y el asiento del acompañante tiene recubrimiento antideslizante !! Por que ella lo vale ... !!! :D :D :D

Atrás