K1200S Peor moto del 2005

samuray

Allá vamos
:o :o :o...pues igual de sorprendido me he quedado yo cuando he leído que la K1200S ha sido nombrada la peor moto del año para unas cuantas revistas (algunas alemana) del grupo solomoto en la encuesta anual de la moto del año.

La ganadora ha sido la Suzuki GSX R1000 (una verdadera maravilla, todo sea dicho). Muy cerca de ella ha quedado la K1200R, incluso para la mencionada revista una de las mejores del año. También para algunas revistas del sector (principalmente británicas) la peor es la R1200ST. Quedan muy bien situadas la Triumph Sprint ST y las KTM Supermoto y Superduke (no es de extrañar).

Curiosamente en el mercado de ventas de segunda mano alemán (mobile.de) la cantidad de K1200S que hay es muuuy elevada, pese a su reciente introducción. Sin emabrgo k1200r hay muchas menos.

¿alguien podría hacer una valoración sincera de este hecho? Personalmente me he llevado un chasco ya que pensaba cambiar a la K1200S, pero ahora tengo mis dudas...

vssss::::::::::::::::::::::::::::

Me imagino que valorarán por categorías, y si a la 1200S la han comparado con la GSXR1000, CBR1000, Kawa ZX10, y Yamaha R1, pues no hay color, pero tampoco creo que sea su segmento.

De todos modos estas valoraciones están muy mediatizadas y condicionadas, yo no haría más caso, y si te gusta la K12S, iría sin pensarlo a por ella.

El motivo de dejar a la K1200S como la peor moto del año no se debe a que sea una mala moto, si no al fiasco que tubieron en la presenatcion de octubre de 2004. Yo puedo dar fe de que las motos que probamos en Calafat realmente no tenian un comportamiento optimo, con una entrega de potencia mas propia de una 750 R que no de una Sport de 1200.

El resto de la historia ya la sabemos, retirar motos de los concesionarios, cambio de arboles de levas, retoques de l gestion etc, una serie de cosas que hicieron de la presentacion de la K 1200 S un gran fiasco para BMW que solo ellos sabran lo que les costo tanto en dinero como en ventas.

Ese es mi parecer y de lo que no queda duda es que la K 1200 S es una buena moto.

En que revista lo has leído? En la de "Carrefour" o en "Caza y pesca" ? Yo he probado las dos y aunque no son comparables decir que la K es la peor es para matarlos.....
aufsmaul_2.gif

A mi me han matado de la risa , los muy pringaos......
emotlol.gif

Desde luego es para partirse de risa, y a lo mejor ponen como la mejor de la historia a la Yamaha 250, sobre todo por llevar tantas pizzas a las redacciones...

Saludinesss

No recuerdo bien, o mejor dicho no estoy seguro pero creo que de las 12 revistas que estaban en las votaciones solo una dijo que la K1200S la consideraban la peor del año.

De todas formas a mi me encanta y como bien dice josepmaria, el tema fue mas un fiasco de presentacion que otra cosa.

Yo, sin duda si no fuera porque tengo muy claro que mi moto es la GS 1200 y estoy casado con una tigresa y me dejaria marcado para el resto de mi vida si me compro la 6ª moto en 7 años... :o

;)

Ya se ha hablado por aqui en multiples ocasiones de los defectillos de la K12S,principalmente de su nula capacidad de carga pero son tantas las satisfacciones y sensaciones que transmite, que yo no me arrepiento para nada de haberme hecho con una.Animo y olvidate de calificaciones sin base. VVs

Que raro!!! mientras en la revistas dicen eso de las K, en el foro dicen que la GS es la con más m problemas y más mala del universo. La verdad es que es para matarse de la risa, a quien les creo. Seguro que acá hay muchos que trabajan para Harley, Honda, Suzuki, etc... en realidad como dijiera alguién por ahí...no existen motos malas, sólo elecciones incorrectas.
Y por Dios!!! Todas las motos son delicadas, es sólo mirar al régimen que van, el uso y lo que se le pide... así no hay máquina que aguante sin su correcta y anticipada mantención.
Aúnque me metan todo el miedo del mundo, igual la GS es mi preferida.
Saludos y a divertirse con las motos, que son un hobbie y a veces hay que sufrir.

Mira , creo que hablo con conocimento de causa: actual propietario de una k 1200s, anteriormente una k 1200rs y otras ocho motos más anteriormente de todas marcas y colores, cbr, vfr, tdm, fj 1200...
Solo te puedo decir una cosa, la k 1200s , es una gran moto. Para mi fantastica, lo suficientemente comoda para viajar y lo suficientemente deportiva para quemar adrenalina.
Todas la motos tienen cosas buena y malas, para mi en el caso de la k12 s la balanza cae de calle hacia el lado bueno.
Es una moto que cuanto más la pruebas más engancha. A mi todavía no me ha dado más que alegrias ( 4000 km).

No he tenido el gustazo de llevar ninguna, pero si la he contemplado en acción: primero tomando unas curvas, en concreto una chican que me parecio magnífico, como trazo sin estraños y con un aplomo espectacular y como a pesar de su peso cambio de dirección como si fuese una RR con 100 kilos menos, también hay que tener en cuenta que el piloto no era "manco" precisamente (¿me explico verdad?). :o
La otra fue en un taller BMW coincidiendo con la revisión de mi Scarver y señores el sonido de ese motor es impecable, se podría grabar un CD. ;D

Según ya se ha comentado: creo que no es comparable con las mencionadas (sectores distintos), creo que en su sector (deportiva pero no tanto) tiene poca o ninguna competencia. Y ¿alguien me garantiza la total imparcialidad de las revistas?. >:(

Si te gusta no lo dudes y si me regalas una te acompaño (si yo pudiera...). :'(

Vssssssssssss

Llevo 9000kms con la mia, ke la vendo pa pillarme una GS Adventure, y te dire ke es una motaza!!! Ke como bien dice se gafo un poco con una nefasta presentacion un poco chapuzera, pero ke es una motaza no lo dudes!!!

wicente dijo:
En que revista lo has leído? En la de "Carrefour" o en "Caza y pesca" ? Yo he probado las dos y aunque no son comparables decir que la K es la peor es para matarlos.....
aufsmaul_2.gif

A mi me han matado de la risa , los muy pringaos......
emotlol.gif

En SOLOMOTO, me parece que es una revista nueva que regalan al comprar el pan ;D ;D ;D

Hombre, pues habría que ver en que se basan para decir que la K 1200 S es la peor moto del año, porque si es por problemas de algun tipo, la K 1200 R tambien los debería tener porque lo comparten casi todo.
Supongo que sería por la presentación malísima que hicieron ( les costaría mucho menos dinero sacarla unos meses mas tarde al mercado ), o porque la comparan con R1, GSXR 1000 etc, que no es su segento.
Lo suyo sería con la CBR 1100 XX, etc.

De todas formas debe ser la única moto con 4 años de garantía que hay en el mercado.

Yo tuve una K1, la peor moto de la historia de bmw, segun algunas revistas y era una maravilla de moto, pero claro, no era una EXUP precisamente.

Saludossssssssssss

Chin dijo:
Hombre, pues habría que ver en que se basan para decir que la K 1200 S es la peor moto del año [...]

Pues eso.

Recuerda sospechosamente al titular de un vulgar programa del corazón.

¿ Por qué no se realiza una prueba de fiabilidad con, por ejemplo, 50.000 kilómetros ?
¿ No se atreven ?
............ quizá tengan que desdecirse en una afirmación tan sensacionalista  ::)

SALUDOSSS  ;)  :)

Yo no me atrevería a calificarla como la peor moto del año, sus cualidades dinámicas me gustan mucho, sobre todo como funciona su sistema de frenado y amortiguación. Sin embargo, tengo la triste experiencia de que la mía a los siete meses entró en taller y hasta la fecha no ha salido de allí y lo peor es que no tienen idea de lo que le pasa, ahora mismo desmontaron la tapa de la zona del embrague y no hemos (exigí ver la moto desmontada) visto nada que de indicios del ruido que hace el motor. Por otra parte, tuve oportunidad de verla "desnuda" y me lleve una sorpresa negativa sobre los acabados del motor en las zonas que no se ven, concretamente los cilindros tienen un aspecto impropio de una moto de esa supuesta categoría. Tengo una Kawa ZZR 1100 con 12 años y da gusto ver el motor cuando quito tapas de carenado para limpiarla, no puedo decir lo mismo de la K1200S, no se si todas las BMW son iguales.
Vsssssssssssss

antoniofalco dijo:
Solo te puedo decir una cosa, la k 1200s , es una gran moto. Para mi fantastica, lo suficientemente comoda para viajar y lo suficientemente deportiva para quemar adrenalina.

Ahí le has dao .....................  ;)

Una K12S no es una R o RR o como quieras llamarlas. No deja de ser BMW y cuando te metes 500 Km en el cuerpo de una tacada eso se nota, Yo la compre porque mis riñones ya no están para posturitas y además puedo disfrutar del placer de viajar.

Pa gustos colores y, si al de la revista no le gusta pues que no se la compre.  ;)

Vssssssssssssssssssssssss

josepmaria dijo:
El motivo de dejar a la K1200S como la peor moto del año no se debe a que sea una mala moto, si no al fiasco que tubieron en la presenatcion de octubre de 2004.  Yo puedo dar fe de que las motos que probamos en Calafat realmente no tenian un comportamiento optimo, con una entrega de potencia mas propia de una  750 R que no de una Sport de 1200.    

El resto de la historia ya la sabemos, retirar motos de los concesionarios, cambio de arboles de levas, retoques de l gestion etc, una serie de cosas que hicieron de la presentacion de la K 1200 S un gran fiasco para BMW que solo ellos sabran lo que les costo tanto en dinero como en ventas.

Ese es mi parecer y de lo que no queda duda es que la K 1200 S es una buena moto.
Creo que si, que éste puede ser el motivo, la K1200S no es mala moto, ni mucho menos...

Pues en mi modesta opinión, si una de las revistas que emiten ese veredicto es Solo Moto, entonces empiezo a entender su calificación. Cómo habéis dicho creo que esa revista la regalan con el pan, y que no se olvide que fueron los que intentaron cargarse la unión Dani Pedrosa-Alberto Puig, soltando que era un equipo que no sabía aguantar la presión y ese tipo de gilipolleces. Por tanto, cualquier cosa que suelte esa revista, me la trae al fresco.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssss

Para EMM:
¿puedes ampliar un poco tu problema mecanico con la K1200S?
En mi grupo hay una que lleva meses en dique seco y no se aclaran. En principio andaban locos pensando era algo del cardan o similar, pero por fin se determinó que el amortiguador trasero siempre estaba duro y esos momentos la moto hacía unos crujidos que no sabiamos precisar bien de donde venían, hasta que vimos que efectivamente, estaba dura como una piedra de atras. Las distintas soluciones ensayadas no han solucionado el problema.
Te lo digo por si puede servirte de ayuda, si es que el ruidito era algo así.
Saludos.

EMM dijo:
Yo no me atrevería a calificarla como la peor moto del año, sus cualidades dinámicas me gustan mucho, sobre todo como funciona su sistema de frenado y amortiguación. Sin embargo, tengo la triste experiencia de que la mía a los siete meses entró en taller y hasta la fecha no ha salido de allí y lo peor es que no tienen idea de lo que le pasa, ahora mismo desmontaron la tapa de la zona del embrague y no hemos (exigí ver la moto desmontada) visto nada que de indicios del ruido que hace el motor. Por otra parte, tuve oportunidad de verla "desnuda" y me lleve una sorpresa negativa sobre los acabados del motor en las zonas que no se ven, concretamente los cilindros tienen un aspecto impropio de una moto de esa supuesta categoría. Tengo una Kawa ZZR 1100 con 12 años y da gusto ver el motor cuando quito tapas de carenado para limpiarla, no puedo decir lo mismo de la K1200S, no se si todas las BMW son iguales.
Vsssssssssssss

La verdad es que las japonesas son una maravilla en acabados. Mi CBR1000 que me paso muchas horitas limpiandola para que seimpre este coquetona, me encanta ver lo bien acabada que esta y la calidad de los materiales.

Por cierto mi niña ya ha cumplido un añito je, je, je pero eso si ya nacio con los dientes puestos !!!

errete dijo:
Pues en mi modesta opinión, si una de las revistas que emiten ese veredicto es Solo Moto, entonces empiezo a entender su calificación. Cómo habéis dicho creo que esa revista la regalan con el pan, y que no se olvide que fueron los que intentaron cargarse la unión Dani Pedrosa-Alberto Puig, soltando que era un equipo que no sabía aguantar la presión y ese tipo de gilipolleces. Por tanto, cualquier cosa que suelte esa revista, me la trae al fresco.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mezclas la velocidad con el tocino, habalas sin saber.... Lee la revista y luego hablamos... ;)

Solo Moto no califica a la K 1200 S como la peor moto, es otra revista y creo que mezclar lo de Dani esta fuera de lugar.

saludos

josepmaria dijo:
[quote author=EMM link=1136321258/15#16 date=1136403048]Yo no me atrevería a calificarla como la peor moto del año, sus cualidades dinámicas me gustan mucho, sobre todo como funciona su sistema de frenado y amortiguación. Sin embargo, tengo la triste experiencia de que la mía a los siete meses entró en taller y hasta la fecha no ha salido de allí y lo peor es que no tienen idea de lo que le pasa, ahora mismo desmontaron la tapa de la zona del embrague y no hemos (exigí ver la moto desmontada) visto nada que de indicios del ruido que hace el motor. Por otra parte, tuve oportunidad de verla "desnuda" y me lleve una sorpresa negativa sobre los acabados del motor en las zonas que no se ven, concretamente los cilindros tienen un aspecto impropio de una moto de esa supuesta categoría. Tengo una Kawa ZZR 1100 con 12 años y da gusto ver el motor cuando quito tapas de carenado para limpiarla, no puedo decir lo mismo de la K1200S, no se si todas las BMW son iguales.
Vsssssssssssss

La verdad es que las japonesas son una maravilla en acabados.  Mi CBR1000  que me paso muchas horitas limpiandola para que seimpre este coquetona, me encanta ver lo bien acabada que esta y la calidad de los materiales.

Por cierto  mi niña ya ha cumplido un añito  je, je, je  pero eso si ya nacio con los dientes puestos !!![/quote]

Todas las BMW que tuve incluida la F 650, tenian unos acabados buenisimos, la pintura y plasticos por decir algo de la GS 1200 estan de maravilla, si la cuidas un poco el tiempo no pasa por ella, mi moto la pongo al lado de una nueva y os aseguro que no la diferenciais nada mas que por los desgastes de gomas de estriberas y puños, teniendo 33.000 km y mas de un año.

;)

Nach dijo:
[quote author=samuray link=1136321258/0#0 date=1136321257] pensaba cambiar a la K1200S, pero ahora tengo mis dudas...
Oye Richi, y esa Ducati, eh? Ay ay ay...
Te recuerdo:
ducati999.jpg

un abrazo papi[/quote]

nach...ahora me llama la selva...;D ;D ;D ;D
2006_YZF-R1_Visual_tcm26-78083.jpg

bonita, ¿no?

Atrás