K1200S/R/GT Afectados fallo ralenti III

hondakiller

Curveando
Venimos de aqui:

Ralenti inestable I
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180104128

Ralenti inestable II
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182841294

Bueno , debido a que ya se ha lelgado a las 10 paginas en el post II , abrimos este nuevo.

Por fin tenemos noticias frescas , respecto al fallo del ralenti inestable. Esta tarde he hablado con
el departamento de recambios del servicio oficial BMW Albelda de gandia y me han confirmado que
ya existe una nueva referencia para la caja del filtro del aire.

La caja del filtro del aire , es la pieza numero 1 del dibujo de arriba.

aqui os dejo tambien una foto en la que se ven las diferencias entre el modelo antiguo y el moderno

airboxsi6.jpg

En una K1200S del 2005:

la anterior que producia el fallo del ralenti por deformacion frente al calor era:

13717672599   (ref antigua)

la actual que se supone que es mas resistente frente a las altas temperaturas y evita el fallo
del ralenti inestable es:

13717705465    (ref moderna)

Por precaucion , preguntad en vuestro conce el numero de referencia que corresponde a vuestro modelo de moto
porque puede que no a todas os sirvan las referencias que he puesto arriba.

Asi que ya sabeis , si os tienen que sustituir la caja del filtro del aire , que sea la nueva o con el
tiempo el problema os volvera a salir.

y para finalizar , un boletin oficial de BMW U.S.A en el que se reconoce el fallo y se sugiere como solucion
la sustitucion de la famosa caja del filtro de aire:

http://www.moterosontinyent.com/moto/images/Descargas/13-03-07_28058_Idle_Speed_Too_High.pdf

cita de fcastillo

A mi al final me han sustituido la caja del filtro tras la enésima queja de que la moto no acababa de ir bien.

En el concesionario me comentan que es la solución que les dió BMW y que el número de artículo de la caja es distinto al de la caja original, lo que según el jefe de taller significa que es un modelo nuevo.

La he cogido poco estos dias por el mal tiempo, pero en los kilómetros que he hecho se nota que la moto ha cambiado bastante, el ralentí es estable al cortar gas y va fina fina.

Seria interesante saber cual es esa nueva referencia que tiene tu caja , puesto que asi sabriamos el modelo definitivo que sustituye al anterior , susceptible de deformarse y producir el fallo del ralenti inestable.

Por cierto , en mi EX-concesionario , el jefe taller , preguntado por mi si sabia si habia salido ese nuevo modelo de caja de aire , me dijo que el problema de mi moto se debio a la ECU BSMK y que con eso , el daba por concluido mi problema y que de caja de aire nueva , NA DE NA.

Con todo la documentacion que obra en mi poder tras 1 año y medio de reparaciones , si se vuelve a reproducir el fallo (esperemos que no) , se van a enterar de lo que vale un peine.
Parece mentira que despues de todo lo que hemos averiguado , a estas alturas , sigan negando lo inegable.

Despues de leer todo el post (parte Iy II) mi moto K12GT Fabricada en 06/2007 viene con el ECU BMSK y cuando esta en caliente tiene el fallo de que se queda subida de vueltas aunque sueltes el puño. Tambien subiendo puertos con curvas muy cerradas en 2ª cuando sales de la curva y das gas no acelera inmediadamente.

He llamado al concesionario y me han contestado que no tienen constancia de cambiar ninguna pieza.

Saludos ya os contare como me va.

Despues de hablar co el conce el lunes dejo la GT. Lo unico que van a hacer es una reprogramación.
Les he contado todo lo que dice este post y me han contestado que ellos son los profesionales y les deje trabajar. Ante eso creo que no puedo argumentarles otra cosa sino decirles que espero no tener que volver otra vez.

Saludos e ire informando

Si su profesionalidad va pareja a su conocimiento de las directivas de Bmw, van apañados.
Que te cambien, como mínimo, la caja del filtro y le actualicen el software a la última versión.
El cambio es expectacular
Un saludo.

En todo el post no se ha mencionado los nombres de los concesionarios.
Yo tampoco lo he puesto por, digamos, dar una opurtunidad. Pero creo que seria adecuado publicar que concesionarios son conscientes de este problema.

Saludos

Yo he topado con dos concesionarios, uno de ellos lo he tachado de mi lista de confianza. Cuando alguien se describe a si mismo como profesional duda de él.
Los profesionales no le dicen a uno que tiene un problema que ese problema es normal, que es así. Es lo que me dicen a mí con mi rateo a 2000 rpm. Yo les constesto que eso no es normal en un motor de estas caracteristicas, que en BMW usa han reconocido el problema y cambian la caja del filtro y el software a una version 10.x, lo hacen porque hay un comunicado de BMW que reconoce ese fallo.
A estos profesionales de cobrarte 6 euros por una gota de jabon neutro y otros tantos por unos gramos de grasa, hay que decirles que existen motores de motos que giran a casi 16000 rpm y a bajas revoluciones ronronean como gatitos, y si no saben dejar un motor así que se dediquen a reparar pinchazos, cambiar piezas y limpiar motos que para eso si que son profesionales.
El profesional es el que almenos reconoce que hay algo, y te dice que cuando BMW saque la solución te lo dirá, no te intenta marear, y cuando está en su mano te solventa el problema. Yo prefiero que sea humilde y al menos te diga que no lo puede solventar a que te haga sentir gili....as diciendote que un problema en tu moto es normal.
Lo malo de nuestras motos es que a los técnicos les dejan con muy poco campo de maniobra, sobretodo por sofware, y existen algunos que no son capaces de reconocer que NO PUEDEN O NO SABEN SOLVENTARTE EL PROBLEMA.

Saludos

Las noticias que me dan en el concesionario son, que los fallos vienen porque al estar unos días sin usar la moto la batera se descarga y la centralita se vuelve loca :o :o :o :o :o

Me han aconsejado que compre un mantenedor de batería.

¿Que os parece?

[highlight]Seria interesante saber cual es esa nueva referencia que tiene tu caja , puesto que asi sabriamos el modelo definitivo que sustituye al anterior , susceptible de deformarse y producir el fallo del ralenti inestable.[/highlight]

Tomás,
veré si se puede localizar la referencia desmontando la toma frontal de aire, si hay que desmontar el depósito ya lo veo más complicado porque no tengo ni idea de como se hace. Intentaré averiguar algo al respecto este fin de semana y ya lo comento aquí.

Un saludo.

Finalmente en el conce me han actualizado la ECU, me han aconsejado el mantenedor de bateria.

Ante la pregunta de ¿no coneceis este fallo?
Respuesta: Esta es la 1ª vez que se nos da :-[

Ya os contare que tal va el finde.

Pues en los 100 Primeros kmt la moto va exactamente igual que antes, yo no he notado las mejoras que se dicen en este post.
Despues de ir durante unos 15m a tope entre 7 a 10000 vueltas (la moto va de put@ madre) se queda a 2500 vueltas y tarda unos segindos en bajar a las 1000 vueltas. Pero esto tampoco me parece algo extraño despues de ir alto de vueltas.
En cuanto he reducido el ritmo ya no ha pasado.

por error he abierto dos veces un hilo sobre la tercera parte del fallo del ralenti.

el enlace incorrecto es este:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206461530

no lo useis y seguid en este.

Por cierto , he modificado el primer mensaje de este post y he puesto la nueva referencia de
la caja del filtro de aire que se supone que es mas resistente frente a la deformacion por la calor.

Todos aquellos que sigan afectados por el fallo que reclamen que les sustituyan la caja del filtro de aire por la que tiene como referencia 13717705465 , que es la de la nueva caja.
Y a los que en su dia se la sustituyeron , si les vuelve a pasar el problema , a reclamar de nuevo el cambio por el de esta otra caja. :'(

¿el problema sólo era por la caja del filtro? ¿no tiene nada que ver el software? a mi moto no la pasa nada de eso,es del 04/06.¿también está afectada? no tengo ni idea del software que lleva ahora.

Un saludo!!

Ángel k1200s. dijo:
¿el problema sólo era por la caja del filtro? ¿no tiene nada que ver el software? a mi moto no la pasa nada de eso,es del 04/06.¿también está afectada? no tengo ni idea del software que lleva ahora.

Un saludo!!

Son ambas cosas , la caja del filtro de aire (mas el sensor de vacio de la misma) y el soft que se ha de poner a la ultima version.

si solo sustituyen el soft , no consigues nada de nada y si solo sustituyen la caja del filtro
sin cambiar el soft , dicen que la moto va mejor pero no acaba de ir fina.

Asi pues , te han de cambiar ambas cosas.

hondakiller dijo:
[quote author=Ángel k1200s. link=1204012510/0#13 date=1206519103]¿el problema sólo era por la caja del filtro? ¿no tiene nada que ver el software? a mi moto no la pasa nada de eso,es del 04/06.¿también está afectada? no tengo ni idea del software que lleva ahora.

Un saludo!!

Son ambas cosas , la caja del filtro de aire (mas el sensor de vacio de la misma) y el soft que se ha de poner a la ultima version.

si solo sustituyen el soft , no consigues nada de nada y si solo sustituyen la caja del filtro
sin cambiar el soft , dicen que la moto va mejor pero no acaba de ir fina.

Asi pues , te han de cambiar ambas cosas.

[/quote]

La verdad es que la mía va bien,no tiene ningún síntoma de los que decís.Lo único que la paso al poco de comprarla es que se paraba cuando embragaba.Lo que hicieron fue cambiarme la bomba del ralentí y hasta el día de hoy perfecto.Hoy he llamado a un conce de Madrid y me han dicho que ellos han cambiado la caja del filtro a una gt y a una f800 a ninguna más.También os digo que yo no llevo la caja completa,ya que he montado una admisión directa.He quitado la dos trompetas de plástico y la verdad que la moto va muy bien.Mi garantía termina el 19/04/08 y si la llevo al conce para comprobar si hay que cambiar algo la garantía me la quitan por la admisión directa y por el Akrapovic completo que llevo.La verdad que funcionando bien la k como lo hace ,paso de jaleos en el conce no vayan a fastidiarme a mi y la moto.

Un saludo!!!

Pues nada ,comentaros que yo la tengo desde el15 de febrero del 2008 ,tiene 6000 km y de momento va como la seda.La semana que viene me ponen el Akra completo,tambien le cambio el filtro y ya veremos que tal va.Me venian las 014 creo que eran y me las he comido con 4000,ahora he puesto las corsaIII a ver que tal van

vssssssssss

Transmetropolitan dijo:
Pues nada ,comentaros que yo la tengo desde el15 de febrero del 2008 ,tiene 6000 km y de momento va como la seda.La semana que viene me ponen el Akra completo,tambien le cambio el filtro y ya veremos que tal va.Me venian las 014 creo que eran y me las he comido con 4000,ahora he puesto las corsaIII a ver que tal van

vssssssssss

¿qué filtro vas a montar?

vsss

Pues no lo se Angel,cuando me lo pongan te lo digo.Me ha dicho el mecánico que mejora la respuesta del Akra.Entre el escape y el filtro gana algún cavallito extra,aunque ya va sobrada de potencia como habrás comprobado con la tuya,es más por ruido y estética,pero de hacer algo hacerlo bien,no crees?
te mantendré informado.Un saludo

vssssssss

Transmetropolitan dijo:
Pues no lo se Angel,cuando me lo pongan te lo digo.Me ha dicho el mecánico que mejora la respuesta del Akra.Entre el escape y el filtro gana algún cavallito extra,aunque ya va sobrada de potencia como habrás comprobado con la tuya,es más por ruido y estética,pero de hacer algo hacerlo bien,no crees?
te mantendré informado.Un saludo

vssssssss

Yo he montado una admisión directa que he comprado en EEUU,de todas las que he visto es la que más me ha convencido.Entre el Akra completo que llevo y la admisión la k va de fábula.

Una preguntilla, ¿que tal las detonaciones al cortar?. Lo digo porque yo tengo filtros KN y silenciador zard, y las detonaciones al cortar han aumentado (el lanzamisiles original las atenuaba bastante), me acompañan desde que me actualizaron el sofware años ha, tambien mi moto tiene los tironcillos entre 2000 y 3500 rpm, se supone que con la versión 11 del soft, se corrigen.
Los otros problemas de gas acelerado en un comunicado indicaban que con el cambio de caja de filtro y la versión 10.x del sofware se corregian.
Hombre a mi las detonaciones no me molestan pero cuando voy por ciudad parece que estoy en una carrera de superbikes.
Vs.

franciscokawa dijo:
Una preguntilla, ¿que tal las detonaciones al cortar?. Lo digo porque yo tengo filtros KN y silenciador zard, y las detonaciones al cortar han aumentado (el lanzamisiles original las atenuaba bastante), me acompañan desde que me actualizaron el sofware años ha, tambien mi moto tiene los tironcillos entre 2000 y 3500 rpm, se supone que con la versión 11 del soft, se corrigen.
Los otros problemas de gas acelerado en un comunicado indicaban que con el cambio de caja de filtro y la versión 10.x del sofware se corregian.
Hombre a mi las detonaciones no me molestan pero cuando voy por ciudad parece que estoy en una carrera de superbikes.
Vs.

Muy buenas Francisco,pues la verdad que los petardazos se acentuan ;D :D.En ciudad y calles estrechas pues como comentas tú...la gente te mira 8-).Respecto a la versión que llevo en la k ni idea.La última revisión que hice fue en el mes de julio de 07 en Rolen Motor y ni idea si me hicieron actualización.Y como pongo en el primer post de esta página,paso de ir al conce al liarme de cambien la caja si la moto va bien,además si voy seguro que me ponen pegas por la admisión y el akra.

Un saludo!!!

Yo los filtros los monté en Rolen, tocaba cambio de filtros y se los di para que en vez de los originales me montasen estos, la moto ya está fuera de garantia.
Ellos el software no me lo cambiaron desde el 2006, porque no solventaba nada de mis problemas y según y he leido no han dado con uno bueno hasta despues del 10.x. A mi me comentaron que para lo mio (tirones en baja) se solventaria a lo mejor con el 11.
Yo no se que soft tengo pero supongo será cercano al 7.x
En la proxima revisión me tocará cambio de soft, si no me llaman antes por lo del tensor de la cadena de distribución.
Lo de las detonaciones bueno, todavia no he probao con el db killer out, debe ser la ost..., a mi no me molestan, además, que leches que tenemos una Sport.
A ver si coincidimos algun dia.

Vss

franciscokawa dijo:
Yo los filtros los monté en Rolen, tocaba cambio de filtros y se los di para que en vez de los originales me montasen estos, la moto ya está fuera de garantia.
Ellos el software no me lo cambiaron desde el 2006, porque no solventaba nada de mis problemas y según y he leido no han dado con uno bueno hasta despues del 10.x. A mi me comentaron que para lo mio (tirones en baja) se solventaria a lo mejor con el 11.
Yo no se que soft tengo pero supongo será cercano al 7.x
En la proxima revisión me tocará cambio de soft, si no me llaman antes por lo del tensor de la cadena de distribución.
Lo de las detonaciones bueno, todavia no he probao con el db killer out, debe ser la ost..., a mi no me molestan, además, que leches que tenemos una Sport.
A ver si coincidimos algun dia.

Vss

¿lo del tensor de la cadena de distribución es matenimiento programado? ¿o es campaña?

Un saludo Francisco,a ver si nos vemos por el conce.

Lo del tensor no se como lo harán, se oyen rumores de que podria ser una campaña para los que hemos tenido el problema del ruido al arrancar y nos han colocado las arandelas. Pero es un macutazo, no hay nada seguro.
Vs.

franciscokawa dijo:
Lo del tensor no se como lo harán, se oyen rumores de que podria ser una campaña para los que hemos tenido el problema del ruido al arrancar y nos han colocado las arandelas. Pero es un macutazo, no hay nada seguro.
Vs.

¿se escucha la cadena en frío?

Ángel k1200s. dijo:
[quote author=franciscokawa link=1204012510/15#24 date=1206555791]Lo del tensor no se como lo harán, se oyen rumores de que podria ser una campaña para los que hemos tenido el problema del ruido al arrancar y nos han colocado las arandelas. Pero es un macutazo, no hay nada seguro.
Vs.

¿se escucha la cadena en frío?
[/quote]

solo al arrancar la moto... :'( :'( :'(

si despues de arrancar sigues oyendo ruidos.... mala cosa.....

Lo comentamos en el post del ruido...en frio no se oye nada si la moto no tiene la pega y eso a dia de hoy solo se soluciona con el cambio del conjunto de la cadena de distribución.
Saludos

Hola que tal, yo planteo la siguiente pregunta, tambien tengo el problema del ralenti erratico, la moto me tironea sobre manera a bajas vueltas, pero en la zona donde resido todavia no hace calor, realmente el problema radica en la deformacion de la caja del filtro?, por que la moto tironea tambien cuando todavia no a alcanzado la temperatura ideal de trabajo, quiero decir con todo esto que la caja no esta expuesta a mucho calor y el comportamieto es igual de malo que cuando hace mucho calor. Espero alguna idea.

Pues en tu caso no tiene que ser la caja,no? ¿qué versión de software llevas? qué te dicen en el conce? ¿de qué año es tu moto?

Un saludo!!!

Esta moto tiene 2 problemas diferenciados con respecto a la carburación:
El de este post, la moto se acelera sola, no mantiene el ralentí, o no se baja del todo y se queda revolucionada, ocasionado por problemas con la caja del filtro (deformaciones) + sofware, (eso es lo último que dicen en BMW, comunicado interno) , aunque hay opiniones para todos, hay gente les han cambiado de todo, casi hasta el portamatriculas ;D.
Luego está un problema bastante común, ratea y da tirones por debajo de las 4000 rpm, dando explosiones de escape al cortar gas en reducciones en marchas cortas habitualmente. Este problema es claramente de programación de mapeado, dicen que con la versión 11 de sof. se corrige ¿?, ya veremos, en mi conce tienen asumido que es problema de mapeado y que con la vesión que tengo no se cual es, va bien, las posteriores este problema no lo solventan, al menos en mi modelo (2005), me comentan que cuando tengan el 11 me lo instalarán si corrige el problema !!.
Hay modelos que solo tienen el segundo problema y otros que tienen los dos, como puede ser la de Hondakiller que al pobre le ha tocado la china, aunque como yo esta colao por su moto y es más cabezón que nadie y está dispuesto que su amor de carretera esté perfecta para darle satisfacciones.

Animo y a ver si lo conseguimos

HOLA a todos hoy mi K1200R a empezado a dar problemas con el ralenti hasta el punto que se a parado varias veces asi que mañana me voy a DOS RODES haber que me dicen >:( >:( >:( >:(

japito dijo:
Pues nada cambiar caja del filtro de aire y problema solucionado :D :D :D

...que tiempos aquellos en los que te pasaba ese problema y en los concesionarios no tenian ni puta idea de que lo causaba.....

Imagina conducir tu moto asi durante un año y pico , viajes al concesionario , que te cambien las piezas de media moto al pito pito gorgorito buscando el problema... :'( :'( :'( :'( :'(

Me alegra mucho por todos los afectados que a estas alturas sepamos la solucion al problema y que solo tengais que hacer un viaje al conce para que os cambien la pieza que causa el fallo ;)

Tengo para colgar un comunicado de BMW USA en PDF, pero no se como ponerlo, una ayuda y lo dejamos colgado aquí, por si se le tiene que refregar en la cara a algún conce.

Vs.

franciscokawa dijo:
Tengo para colgar un comunicado de BMW USA en PDF, pero no se como ponerlo, una ayuda y lo dejamos colgado aquí, por si se le tiene que refregar en la cara a algún conce.

Vs.

franciscokawa , tienes un privado con mi correo , pasamelo alli y yo lo colgare.

Hola... a mi me ha dado problemas " al cortar gas, las revoluciones no bajaban del todo y se quedaba unas veces un poco por encima de 2000 y otras veces por encima de 3000 durante unos segundos.... "

en revision de 10000 me han cambiado la caja de filtro de aire y no se que mas.... y de momento ha desaparecido el problema .... :o :o :o ;) ;) ;)

ademas se ve que les han dicho algo porque lo tienen por mano..... en cuanto mencioné la palabra ralentí..... me dijeron que me cambiarian todo...

Que suerte, por que ami ni por asomo, me ratea entre 2000 y 3500, solo me dicen que cuando salga un nuevo sofware me lo solucinaran. Tendre que escribir otra carta a BMW

Acabo de recoger mi "amoto" ,le han colocado la ultima version de Soft y .... creo que va un poquito mejor, la verdad es que mi problema "unicamente" son lois tirones que da la moto a bajas revoluciones y se han suavizado un poquito, de hecho si no fuera un hipocondriaco quizas no los notara.
Despues de un rato mareando a los chicos del taller, me cuentan :
Que las primeras unidades que tienen este problema no tienen solucion
Que con la evolucion del modelo, en BMW les han hido realizando pequeñas modificaciones que no han comunicado a nadie y que se han solucionado en los modelos actuales
Que la caja del filtro de aire se la cambian a aquellas motos que despues de largos viajes se paran o se les sube el ralenti a altas revoluciones en parado.
Que las ECU vienen "vacias" y que es en el taller donde las programan,por lo que da igual el modelo.

Con todo esto ya no se que pensar, solo dar gracias y pedir que no tenga ningun problema,por que me da que no estan al tanto de nada. Se limitan a hacer revisiones y si tienes algun problema ,"date por jo....dido"

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Ahora entiendo las caras que me ponen cuando lo comento (la mia es del 2005). El otro dia hablando con alguien que tenia contactos, me dijo que lo mio era ajo y agua. Hablaré con mi conce y si no dicen nada tendré que hablar con BMW alemania.
Ya está bien, entre esto y la cadena de distribución me amargan este gran dulce.

Vsssssss.

franciscokawa dijo:
Ahora entiendo las caras que me ponen cuando lo comento (la mia es del 2005). El otro dia hablando con alguien que tenia contactos, [highlight]me dijo que lo mio era ajo y agua[/highlight]. Hablaré con mi conce y si no dicen nada tendré que hablar con BMW alemania.
Ya está bien, entre esto y la cadena de distribución me amargan este gran dulce.

Vsssssss.

Exacto esa fue la lectura que saque de la conversacion con esta gente (La mia tambien esta fabricada en el 2005), y pienso que es cierto que no pueden hacer gran cosa. Ya nos contaras que te dicen en Alemania (yo no se ni ingles) y si hay que dar datos con mas motos que den el problema para que nos hagan caso (que va a ser que no) cuenta conmigo.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsss

bueno version de sof llevo la 10, en el conce me dicen lo tipico, "ESTA MOTO ES ASI", por lo tanto nada de nada, aprendo mas en el foro que en un concesionario, si mas de un mecanico se pasara por este post, cuanto podria aprender, en fin, buscare otro conce y si a alguien que lleve instalado en sof 11 le ha quitado los tirones que me lo cuente, gracias

javierefe dijo:
Acabo de recoger mi "amoto" ,le han colocado la ultima version de Soft y .... creo que va un poquito mejor, la verdad es que mi problema "unicamente" son lois tirones que da la moto a bajas revoluciones y se han suavizado un poquito, de hecho si no fuera un hipocondriaco quizas no los notara.
Que con la evolucion del modelo, en BMW les han hido realizando pequeñas modificaciones que no han comunicado a nadie y que se han solucionado en los modelos actuales
Que la caja del filtro de aire se la cambian a aquellas motos que despues de largos viajes se paran o se les sube el ralenti a altas revoluciones en parado.
Que las ECU vienen "vacias" y que es en el taller donde las programan,por lo que da igual el modelo.

Con todo esto ya no se que pensar, solo dar gracias y pedir que no tenga ningun problema,por que me da que no estan al tanto de nada. Se limitan a hacer revisiones y si tienes algun problema ,"date por jo....dido"

¿ como que las primeras unidades no tienen solucion ? , entonces la mia que es del 2005 deberia ir mal.... , pues yo creo que no

Eso si , en mi caso me cambiaron , ademas de la caja del filtro de aire y el sensor de vacio:
el motor paso a paso del acelerador
el cuerpo de mariposas
y lo mas importante la ECU al nuevo modelo BSMKP

despues del cambio de ECU , los ultimos problemas , desaparecieron y no los he vuelto a tener.

lo unico que me preocupa es que me pusieron una caja de filtro de aire de las defectuosas y se que con el tiempo volvere a tener problemas de ralenti. Pero cuendo ese dia llegue , si BMW no me cambia la caja del filtro por una de las modernas , desenterrare el hacha de guerra y los llevare a juecio si es necesario.

insistid que lo que os pasa es defecto de fabricacion , asi que tienen la obligacion de solucionarlo.

hondakiller dijo:
[quote author=javierefe link=1204012510/30#39 date=1208081885]Acabo de recoger mi "amoto" ,le han colocado la ultima version de Soft y .... creo que va un poquito mejor, la verdad es que mi problema "unicamente" son lois tirones que da la moto a bajas revoluciones y se han suavizado un poquito, de hecho si no fuera un hipocondriaco quizas no los notara.

¿ como que las primeras unidades no tienen solucion ? , entonces la mia que es del 2005 deberia ir mal.... , pues yo creo que no

Eso si , en mi caso me cambiaron ,  ademas de la caja del filtro de aire y el sensor de vacio:
el motor paso a paso del acelerador
el cuerpo de mariposas
y lo mas importante la ECU al nuevo modelo BSMKP

despues del cambio de ECU , los ultimos problemas , desaparecieron y no los he vuelto a tener.

lo unico que me preocupa es que me pusieron una caja de filtro de aire de las defectuosas y se que con el tiempo volvere a tener problemas de ralenti. Pero cuendo ese dia llegue , si BMW no me cambia la caja del filtro por una de las modernas , desenterrare el hacha de guerra y los llevare a juecio si es necesario.

insistid que lo que os pasa es defecto de fabricacion , asi que tienen la obligacion de solucionarlo.
[/quote]

Si pero en tu caso el problema o la ventaja (el que no se consuela es por que no quiere) es que la moto iba fatal, el problemon de las nuestras es que como solo es una "pequeña incomodidad" no lo consideran averia y te cuentan que las diferentes actualizaciones del soft lo van a arreglar.

Sasto, los rateos en las primeras series no los tienen controlados¿¿??. O es muy caro su reparación, en algún taller algún mecanico se puso cabezón e intentó quitarlo por todos sus medios y ...., la moto le rompió la cabeza, acabó de los tirones hasta los co...nes, (mira rima), [highlight]desde entonces primeras series y tirones BMW A WAY OF LIFE, ( a lo mejor lo patentan como hizo H-D con su sonido de escape).[/highlight]Lo de Hondakiller es un algo mucho más serio, creo que incluso hay una denuncia a BMW por un piñazo originado por que la moto se quedó a 3000 rpm en una reducción.
Asi que como no sea un tema de algún elemento en concreto, ajo y agua.

VSSSSSSSS.

;D Sois unos fenómenos, la verdad es que sois de una ayuda impresionante, pero tengo que decir que soy propietario de una bmw k1200 r sport y la he adquirido en BMW MOTORRAD SERVIVIO DEL MOTORISTA  en Getafe, solo es bmw de motos, y me están tratando de puta madre, ya sabian del problema y me van a cambiar las piezas que hagan falta, da gusto tratar con profesionales de ese calibre, chapó por ellos, espero que vendan muchas motos.

Pues estos me dijeron que el ruido de la cadena de distribucíón era normal :o :o :o.
Yo queria empezar a llevarles la moto, me pillan a un tiro de piedra de mi casa, pero con esa contestación me han echado a patadas. Debio ser que me tendrian que poner las arandelas en garantia y no les apetecia, solo les apetecerá cobrandome. Por ahora eso me lo hacen igual de bien en mi conce, porque lo de solventar problemas por ahora en ninguno.
Vs..

Pues el caso es que estuve hablando largo y tendido con la seccion de recambios de BMW albelda en gandia y alli me comentaron que por el momento , no aparece el nuevo tensor para nuestras motos.

Que lo que si han sustituido es el muelle interior del tensor por otro diferente (quizas mas duro)
pero que de todas maneras , que esperara una o dos semanas a que les actualizaran la version del soft para ver si para entonces aparecia el nuevo tensor en sus listados.

Ademas me comentaron que ese nuevo tensor solo viene montado de origen en las ultimas RT que han recibido , en los demas modelos del 2008 , se monta aun el tensor viejo (el que llevamos todos y causa el problema del ruido al arrancar).

Tened paciencia que esto ya tiene pintar de quedar zanjado en poco tiempo....

os mantendre informados.

Creo que estamos metiendo post de dos temas diferentes en el mismo...al final nos liaremos.

Atrás