K1200S/R/GT Afectados fallo ralenti III

Efectiviwonder, el tema del ralenti, está ralentizado, en las viejas unidades ajo y agua. Si se te acelera ta cambian la caja del filtro y el soft.
Lo del tensor lo podiamos seguir en su post. El nuevo como vimos en las fotos está montado en una K1200 , yo lo vi en una S negra. Lo del muelle mas duro se lo escribi en una de mis cartas, pero sigue sin ser solución, a no ser que no pierda eficacia con el tiempo y no dañe la cadena.

Vs.

hondakiller dijo:
Pues el caso es que estuve hablando largo y tendido con la seccion de recambios de BMW albelda en gandia y alli me comentaron que por el momento ,  no aparece el  nuevo tensor para nuestras motos.

Que lo que si han sustituido es el muelle interior del tensor por otro diferente (quizas mas duro)
pero que de todas maneras , que esperara una o dos semanas a que les actualizaran la version del soft para ver si para entonces aparecia el nuevo tensor en sus listados.

Ademas me comentaron que ese nuevo tensor solo viene montado de origen en las ultimas RT que han recibido , en los demas modelos del 2008 , se monta aun el tensor viejo (el que llevamos todos y causa el problema del ruido al arrancar).

Tened paciencia que esto ya tiene pintar de quedar zanjado en poco tiempo....

os mantendre informados.

Perdon , me equivoque de post , esto corresponde al del ruido al arrancar... SORRY...  :P :P :P

Lo paso alli.

Una semana sin mi GT.
Tienen que cambiar caja de filtro y reprogramar. El mecánico no me ha puesto ninguna pega cuando le he contado que la moto había subido por encima de 2000 rpm al relentí. Le he enseñado la circular de BMW USA que está colgada en otro post y me ha dicho que conoce el problema.
Me han dejado como moto de cortesía una F800 S.
Espero volver a tener pronto mi máquina. Sin desmerecer la 800 S, la verdad es que no tiene comparación con la K.
Por cierto mi GT es de marzo de 2008.
Vsss.

Hola chicos,

Pues yo, tras varios fallos en el ralentí en el último año (al estar caliente se disparaba el ralentí hasta casi 3000rpm), anteayer volviendo de Andorra la moto volvió a hacerlo. Tras dejarla en el parking durmiendo ayer por la mañana no aguantaba el ralentí. El servicio de asistencia BMW me quería enviar una grúa diciendo que es el filtro de aire roto...

A ver qué me dicen en el concesionario Cano Catalunya de C/Numáncia, BCN. Si tanto se nota el cambio....ya tengo ganas de recogerla con el filtro nuevo y la reprogramación. ;D

De todas maneras no es de recibo que una moto de 21.000€ tenga estos fallos. Antes tuve una Kawa ZXRy una Triumph Tiger y jamás tuve problemas mecánicos...aunque reconozco que no cambio mi GT por nada del mundo mundial, ni siquiera por la nueva... :P

Hola de nuevo,

Acabo de recoger la moto del taller. Flipa colores! El caso es que mi GT tiene casi tres años, por lo que ya no está en garantía. Según Cano Catalunya tengo que pagar la factura que asciende a 472,13€....por una caja vacía! :P

El código de la caja nueva que me han puesto no coincide con ninguno de los mencionados, por lo que supongo que ese código es el de otro modelo que no es una GT....el que me han puesto es el 13717705470. La moto va ahora muy fina, pero tampoco he podido salir mucho de la ciudad.

El caso es que me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo, es decir, tener que pagar una fortuna para cambiar la puta caja. Creo estar en razón cuando digo que si es un fallo de fabricación, deberían avisarnos para realizar los cambios - haya o no garantía de por medio - gratuitamente....no? A mi nadie me ha avisado, y en ninguna revisión me lo habían mencionado y/o cambiado.

Si alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido que le devuelvan el dinero, avisad. A mi no me han dado ni la hoja de reclamaciones, pues no es fallo del concesionario sino de fabricación y es BMW, no Cano Catalunya....manda cojones...quien representa a BMW si no ellos que son a quienes he pagado? en fin...

A poner reclamación contra el concesionario (tampoco me han ofrecido ver ni llevarme las piezas cambiadas, etc) y contra BMW....ya os contaré.

Saludos y Vs....

Buenas, si no te la han puesto en garantia, te tienen que dar la caja vieja, digan lo que digan.
Protesta a BMW, cuentales tu caso, diles que existe una campaña de sustitución de cajas del filtro, esto no está en la garantia habitual, ya que es campaña, hay lista de vehiculos afectados, y que yo sepa las campañas se pasan esten dentro de la garantia o no, es una corrección por parte del fabricante a un fallo detectado, no es que se haya roto nada, es defecto de fabrica.
En teoria te tendrian que responder positivamente. A mi se me rajo el asiento fuera de garantia, no hay campaña ni nada, y BMW se hizo cargo del 80% del valor, un buen gesto por su parte, no tuve que protestarles, mi concesionario se puso en contacto con ellos y lo hicieron.
Lo que si me cambiaron fuera de garantia y por campaña fue el tensor de la cadena de distribución, sin cargo. Solo se lo cambian a unas unidades (las que protestan los dueños) pero como es un defecto de fabricación y hay campaña....
Repasa el post, creo que se dejo colgado un PDF de la campaña USA sobre la caja del filtro de aire, si no es asi, la buscamos y lo añades a tu carta protesta a BMW.

Vs.

Hola,

Gracias por la respuesta. El caso es que le enseñé el pdf (ya iba preparado) y como si vieran dibujos animados. Ni caso. La verdad es que en atención al cliente un cero. Porque he estado en otros talleres (de otras marcas menos "elitistas") y me han tratado como un amigo más que como a un cliente, como estaba acostumbrado en el espíritu motero, vamos.

En fin....seguiré informando de cómo va el tema, pues creo que es grave el trato recibido por este concesionario y que los usuarios de BMW en Barcelona deberían conocer...aunque estoy seguro que a más de uno le habrá pasado algo similar.

Vs!

Entonces lo tienes a huevo, correo electronico a bmw iberica, contandolo todo con pelos, señales, facturas y pdfs, seguro que ellos le dan un toque al concesionario. Espero que tengas suerte.

Vs

Sigo con la historia:

Hoy me han llamado de BMW Ibérica, donde envié una reclamación, ya que el taller, como os conté, no quisieron ni siquiera darme la hoja de reclamaciones alegando que al ser un fallo de fabricación era BMW y no Cano Catalunya el responsable.

En fin...el caso es que dicen que desconocen el problema....y que incluso BMW Alemania, el fabricante, también. Para flipar. Alegan que el que en USA hayan puesto una circular no influye pues las configuraciones son diferentes para los países. Me habla de tema de gases....tiene que ver la caja del filtro de aire con los gases? No entiendo mucho de mecánica yo, pero creo que no...o quizás sí?

El caso es que me piden que les envíe la documentación de la moto para ver dónde la he llevado a las revisiones, ya que el concesionario donde la llevé cambió de empresa hace poco.

Para flipar...si estuviera en garantía no habría problema, me dicen. Pero como la moto no está en garantía ya...ajo y agua?

Si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema fuera de garantía y se lo han solucionado gratis...por favor, os ruego me paséis información de qué taller, etc. Me sería de gran ayuda para conseguir que me devuelvan los 500€ que me clavaron por cambiar una caja vacía y reprogramar la centralita.

Saludos y Vs

daikiriGT dijo:
Una semana sin mi GT.
Tienen que cambiar caja de filtro y reprogramar. El mecánico no me ha puesto ninguna pega cuando le he contado que la moto había subido por encima de 2000 rpm al relentí. Le he enseñado la circular de BMW USA que está colgada en otro post y me ha dicho que conoce el problema.
Me han dejado como moto de cortesía una F800 S.
Espero volver a tener pronto mi máquina. Sin desmerecer la 800 S, la verdad es que no tiene comparación con la K.
Por cierto mi GT es de marzo de 2008.
Vsss.

Supongo que todavía estaba en garantía tu moto cuando la dejaste en el conce, no? A mi me han cobrado 500 euracos por no estar en garantía y ahora me encuentro luchando cotra marea para recuperarlos...

Publicado por: lestatelvampir
En fin...el caso es que dicen que desconocen el problema....y que incluso BMW Alemania, el fabricante, también. Para flipar. Alegan que el que en USA hayan puesto una circular no influye pues las configuraciones son diferentes para los países. Me habla de tema de gases....tiene que ver la caja del filtro de aire con los gases? No entiendo mucho de mecánica yo, pero creo que no...o quizás sí?

desde luego no esperaba que tuvieran tanto rostro los de atencion al cliente de BMW

el fallo de la caja del filtro de aire es un defecto de fabricacion por mucho que se esfuercen en decir lo contrario.

si una moto de E.E.U.U falla y se queda acelerada a 2000 o 3000 rpm y en la famosa circular se indica que la solucion es sustituir la caja del filtro de aire
¿ que pasa ahora si una moto europea le pasa lo mismo y tambien le sustituyen la caja del filtro como solucion ?

¿ acaso no se trata del mismo problema ? aunque las motos tengan configuraciones diferentes

por otro lado , si se trata de un defecto de fabricacion , como es mas que evidente , ¿ no esta la casa obligada por ley a subsanar dicho fallo , aunque el vehiculo no este ya en garantia ?

supongo que en cualquier oficina del consumidor os podran aclarar mucho mejor esta pregunta

Publicado por: lestatelvampir
Hoy me han llamado de BMW Ibérica, donde envié una reclamación, ya que el taller, como os conté, no quisieron ni siquiera darme la hoja de reclamaciones alegando que al ser un fallo de fabricación era BMW y no Cano Catalunya el responsable
.

Yo que tu volveria al conce , pediria una hoja de reclamaciones y si se niegan , llamaba alli mismo delante de ellos a la policia requiriendo su presencia , alegando que se niegan a darte la hoja de reclamaciones.

todos sabemos que el concesionario no es responsable de este problema , pero son los que hacen de intermediario entre BMW y el cliente , asi que si no te apoyan en algo tan claro , evidente  y generalizado como es el fallo del ralenti , por lo menos que no te nieguen tu derecho a poner una reclamacion.

Lo que voy a hacer, mientras "solucionan" los de BMW, es poner, como mínimo, una reclamación a Cano Cataluña por la falta de atención al cliente y negarse a darme la hoja de reclamaciones. Así tendrán una inspección y que dar la cara...

Lo de BMW intentaré escribir directamente a Alemania...porque veo que los de BMW Ibérica ya han comenzado sacándose culpas de encima....

Sigo informando...a ver si tengo suerte y alguno de los afectados que ha publicado en el foro me responde, me interesa saber si algún cambio se hizo fuera de garantía o no.

a mi me la cambiaron 1 mes despues de finalizar la garantia perooooo.....

1- tenia documentacion del fallo (por escrito) desde cuando el tio paco era cabo

2- al estar la moto mas de 1 mes en taller , ese tiempo no computa como consumido por la garantia , asi que a efectos legales , todavia estaba en garantia gracias a esos 30 dias extras.

3- por supueto en mi ex-concesionario , al jefe taller le pego en medio de los huevos que le reclamara ese tiempo extra de garantia , diciendome entre otras cosas que "yo quien me creia que era.... que eso de donde me lo habia sacado....".
En la posterior carta a bmw españa , lo refleje y no tuvieron reparos en hacerse cargo del tema de la caja del filtro de aire , pasando por encima del jefecillo de taller.

Por supuesto , como Peter Pan , NUNCA JAMAS , volvi a ese concesionario y lo desaconsejo a todos mis amigos y conocidos.

Lo que espero , es que con el post que inicie hace ya mucho tiempo , mucha gente se haya beneficiado de mi experiencia en este tema y no lo haya pillado el toro con los pantalones bajados.

Suerte y al Toro... ;)

hondakiller dijo:
a mi me la cambiaron 1 mes despues de finalizar la garantia perooooo.....

1- tenia documentacion del fallo (por escrito) desde cuando el tio paco era cabo

2- al estar la moto mas de 1 mes en taller , ese tiempo no computa como consumido por la garantia , asi que a efectos legales , todavia estaba en garantia gracias a esos 30 dias extras.

3- por supueto en mi ex-concesionario , al jefe taller le pego en medio de los huevos que le reclamara ese tiempo extra de garantia , diciendome entre otras cosas que "yo quien me creia que era.... que eso de donde me lo habia sacado....".
En la posterior carta a bmw españa , lo refleje y no tuvieron reparos en hacerse cargo del tema de la caja del filtro de aire , pasando por encima del jefecillo de taller.

Por supuesto , como Peter Pan , NUNCA JAMAS , volvi a ese concesionario y lo desaconsejo a todos mis amigos y conocidos.

Lo que espero , es que con el post que inicie hace ya mucho tiempo , mucha gente se haya beneficiado de mi experiencia en este tema y no lo haya pillado el toro con los pantalones bajados.

Suerte y al Toro...  ;)

Yo, tonto de mi, obvié el problema meses atrás, pues la cosa no es novedad. Sí el que se calara que es por que la llevé, pero el que se revolucionara tras unos kms. de viaje ha sido habitual los dos últimos años.

Espero tener suerte con BMW Iberica o Alemania....me da igual quien se haga cargo, la verdad. Lo que también tengo claro es que CANO CATALUNYA C/Numancia (antes MUNTAÑA) son unos tios que pasan del cliente y sus problemas. Deben pensar que todo el mundo que tiene una BMW le sobra la pasta, o son gilipollas que no les importa pagar 500€ de más.

No pierdas el tiempo con las hojas de reclamaciones, la última palabra la tiene el vendedor para llegar a un acuerdo, la administración no tiene poder para imponer una resolución.
Es en Atención al Cliente donde debes hacerles ver que vas a acudir a los tribunales, y que simplemente entrando en este foro podrán ver que existen numerosisimos casos de fallos en la caja del filtro. Vamos que el caso lo tienes ganado. Además, yo mismo me ofrezco a confirmar donde haga falta que a mi k 1200 gt también se le cambio la dichosa caja del filtro.

Entonces en USA, tambien tienen otra configuración de tapones de liquidos de freno en k12rsport y ponten la misma campaña que aqui, tienen distinta configuracion de tapon de aceite y tienen la misma campaña que aqui, tienen distinta configuración de amortiguador de dirección y ponen la misma campaña que aqui, tienen distinta configuración de frenos y ponen la misma campaña que aqui, tienen distinta configuración de embrague y ponen la misma campaña que aqui, tienen distinta configuración de antena anular y ponen la misma campaña que aqui, tienen distinta configuración de indicador de marcha engranada y ponen la misma campaña que aqui, tienen distinta configuración de tensor de cadena de distribución y ponen la misma campaña que aqui,.....
Si sigo con los fallos y las campañas y soluciones me quedo solo, tengo un archivo lleno de PDF sobre problemas, soluciones chapuzas y definitivas de distintos modelos de nuestras Ks.
Es la primera vez que oigo decir a BMW que no tiene noticias del filtro, hay una lista de nº de bastidor que pueden estar afectadas, y la referencia de la nueva caja del filtro.vamos es para que escribas una carta a BMW alemania directamente, ya habia un enlace con la dirección.
Por cierto creo que el tema es que estan más perdidos que el barco del arroz, porque para cierto problema (se acelera sola) es la caja del filtro, para tirones en baja pueden ser las mariposas las pipas/bobinas de bujia la sonda lambda, o un sensor de la carburación y versión de software que funciona mal, y creo sinceramente que no tienen ni idea de lo que les pasa. El caso que el motor no termina de ir abajo, el cambio es ruidoso y brusco entre 1ª y ·ª, el embrague es de mantequilla, los frenos servoasistidos una mier....., etc
Es que no terminan de parir con esta moto, donde este una japonesa......
A pesar de todo me gusta mi moto.

Vs

Hola:

Yo tambien ando con varos problemas en mi k12s; de primera las vibraciones en 6000 rpm y los tirones en bajas pero es que encima el otro dia en carretar se me paro y volvio a arrancar a capon con el consiguiente tiron y los h.. de corbata. La he llevado al concesionario y despues de 5 dias me dice el elemento que haber si va a ser una alarma scorpio que tengo conectada a la bateria y como no la pasaba nada y que seria un fallo puntual y la moto es asi que fuera a por ella y probara mas como diciendome " si todavia no te has dado la ostia todo va bien". Ni hablar de ir a por ella, alli se la he dejado y reclamacion a bmw que parece que esta estudiando el tema. J.. que la moto es de marzo del 2008 y como a todos me cuesta un riñon pagarla todos los meses con la que esta cayendo para que venga un merluzo a contarme que si fallos puntuales o que la moto es asi.

Un saludo y perdon por el ladrillo pero tengo un queme >:(

Creo que es un tema recurrente, pero como veo que alguno de vosotros entedeis bastante a ver si me dais alguna pista:
Mi K1200 R Sport de enero de 2008 tiene 14.000 km. Está en garantia.

Me han cambiado:
-Discos de freno delanteros (vibraciones)
-Antena anular, bateria, tapon de liquidos
-Tensor cadena distribucion
-[highlight]Embrague[/highlight]
-[highlight]Caja filtro del aire[/highlight]
-Desconozco las actualizaciones (si se han hecho y que versiones) de software.
La moto va casi perfecta "ya", pero lo hay un tema que no me han solucionado.
La moto, en caliente no tiene un ralentí redondo . EN FRIO SI.

Me dan ganas de grabar el sonido, pero para hacerse una idea, en lugar de un "rom rom rom rom rom" homogeneo suena mas a "roooom-rom-rom-rom rooooom rom rom rom". No se si me entendeis, y si mi mujer leyera este mensaje solicitaria alguna pension a la seguridad social para mi, pero es como lo digo :-X. Esto se mantiene hasta las 2.200 rpm aprox. Si se acelera poco a poco va revolucionandose de esta forma hasta que a partir de 2.200 ya acelera mas homogenea (redondo)
Esto provoca que, por ejemplo, al tomar una rotonda a unas 2.500 rpm, como baje un poco de vueltas traduce esa irregularidad en pequeños tironcillos (con el mismo ritmo)
Ademas, sigo notanto (mucho menos que antes de cambiar la caja del filtro) que si en plena reduccion, sobre ese regimen (2.200 rpm) la moto va reduciendo un rato, al acelerar un poco no reacciona, y lo hace con un pequeño desfase, lo que provoca un par de tironcillos, como si se llegara casi a quedar sin gasolina.
¿Puede ser tema de bujias?
¿Puede ser de inyectores?
¿Puede ser de mariposas?
¿Puede ser que alguien me diga algo :-/?

Muchas gracias y espero ansioso vuestras respuestas. Sinceramente tengo esperanzas en que se solucione, ya que todo lo demas si se ha ido arregalndo, y la moto es otra desde que la compré a su anterior propietario con 6.000 km
Gracias y un saludo!!

en el momento que al "roooom-rom-rom-rom rooooom rom rom rom" , le añadas tirones al acelerar , tienes un problema...
pero si la moto esta en garantia no sera nada... solo tienen que cambiarte las pipetas de las bujias

pero si solo se te queda en "roooom-rom-rom-rom rooooom rom rom rom" y nada mas , pueden ser 2 cosas:

1- si la caja del filtro de aire que te han puesto es la que soluciona el problema del ralenti , el "roooom-rom-rom-rom rooooom rom rom rom" es la marca de la casa. Algo asi como el "clonk , clank , clonk "del cambio de marchas

2- si la caja del filtro de aire que te han puesto es igual que la que llevabas antes , o sea , la que se deforma por el calor y vuelve a producir el fallo del ralenti , es sintoma de que el tema vuelve a las andadas... poquito a poco , pero vuelve.

por lo menos es lo que pienso yo , aunque puede que me equivoque y sea alguna otra cosa.

averigua bien el tema de la caja del filtro de aire para asegurarte de que te han puesto la correcta y no pierdas de vista los sintomas por si van a mas.

[highlight]Muchas Gracias HondaKiller!!![/highlight]

Pues, miraré qué caja de filtro de aire me han puesto. Lo tengo en un listado que pedí a mi conce hace poco con la relacion de todo lo que se le ha hecho a la moto,y vienen las referencias de los repuestos, asi que debe de venir.

Respecto si solo se queda en un "rooom rom rom rom rooom rom rom rom" y no da tirones al acelerar, pues hombre, tirones tirones no da, lo unico e lo que comentaba, que al cortar gas y volver a acelerar, si da un tironcillo, pero no se si será tambien marca de la casa :'(
Muchas gracias de nuevo y en cuanto llegue a casa lo miro. :)
Un saludo!

[highlight]HondaKiller[/highlight], la referencia de la caja de filtro que me han instalado es la: 13717705467.
Mirando el primer mensaje de este hilo, parece que no es la que producia el fallo, incluso por la referncia hace pensar que es mas moderna que la que se supone corrige el error (o un desglose para el modelo K1200R Sport)
Me quedo mas tranquilo
Seguire controlando los sintomas por si acaso. Pero... ¿podria ser un simple tema de bujias? ¿se podria comprobar de alguna manera si las pipietas de las bujias fallan?

Muchas gacias!!!!!

Pitercios dijo:
[highlight]HondaKiller[/highlight], la referencia de la caja de filtro que me han instalado es la: 13717705467.
Mirando el primer mensaje de este hilo, parece que no es la que producia el fallo, incluso por la referncia hace pensar que es mas moderna que la que se supone corrige el error (o un desglose para el modelo K1200R Sport)
Me quedo mas tranquilo
Seguire controlando los sintomas por si acaso. Pero... ¿podria ser un simple tema de bujias? ¿se podria comprobar de alguna manera si las pipietas de las bujias fallan?

Muchas gacias!!!!!

Siento decirtelo , pero la referncia que hay al principio del post es para una k1200s del 2005
no puedo asegurarte que sea valida para una k1200r del 2008.

para asegurarte , deberias ir a la seccion de recambios de tu conce (sin decirle nada al jefe de taller) y pedir la referencia de la caja del filtro de aire para tu moto , como si fueras a comprar una.
O aun mejor , hazlo en un conce diferente , si tienes la oportunidad.

la referencia que te den sera la buena y deberia coincidir con la que te han puesto.

En cuanto al tema de las pipetas , la unica manera de saber que estan fallando es que la moto pegue tirones y ratee al acelerar entre 2000 y 3000 rpm.
Si fuera asi , en tu conce sabran lo que tienen que hacer , porque cuando yo fui y les expuse el tema a los de mi conce , estos hablaron con BMW Iberica y enseguida les indicaron que sustituyeran las pipetas.
Asi que por lo visto , en BMW ya sabian de este fallo por otras motos que lo habian padecido.

Lo de la caja del filtro sospecho que es una partida que salio mal inyectada, porque en los comunicados Usa tienen una serie de numeros de bastidor afectados, no tiene por que tocarte una caja defectuosa por el año de fabricación, sino por el nº de bastidor, otra cosa es que luego te la cambien por un modelo fabricado posteriormente y que tenga un proceso de inyectado rectificado.

Vs.

Hola a todos! Os voy a contar mi caso a ver si sabéis de qué puede ser porque creo que es diferente al resto. Tenía hasta el sábado 06 de Junio una K1200R de Junio de 2005 que nunca me dado ningún problema de ralentí ni nada parecido. El sábado la entregue a su comprador (la he vendido) el cual la recoge en Cáceres y la monta en un remolque hasta Pontevedra (por el camino me cuenta que le cayo una manta de agua que no se veía ni dos palmos, digo esto por si tiene algo que ver). Llega a Pontevedra y guarda la moto en su garaje, y el domingo la pone en marcha en el garaje y con la moto fría el ralentí no es estable, es decir, se pone a 1500rpm aprox e intenta calarse cada cierto tiempo a unas 700rpm aprox pero recupera de nuevo sóla el ralentí de 1500 y así de manera continua. Todavía esta persona no ha tenido tiempo de probarla y ver que ocurre en caliente y sin humedad porque en Galicia no ha parado de llover. Quería saber que opináis del asunto porque no me quedo tranquilo después de venderle la moto y entregarla sin ningún tipo de problema (yo subí en marcha desde Sevilla hasta Cáceres y ni el más mínimo problema) y que le comience a dar problemas a él.

Yo pienso que puede ser el exceso de agua que le ha caído durante su regreso a Pontevedra y cuando se seque todo volverá a su cauce, pero no sé. Espero vuestras opiniones.

amors19 dijo:
Hola a todos! Os voy a contar mi caso a ver si sabéis de qué puede ser porque creo que es diferente al resto. Tenía hasta el sábado 06 de Junio una K1200R de Junio de 2005 que nunca me dado ningún problema de ralentí ni nada parecido. El sábado la entregue a su comprador (la he vendido) el cual la recoge en Cáceres y la monta en un remolque hasta Pontevedra (por el camino me cuenta que le cayo una manta de agua que no se veía ni dos palmos, digo esto por si tiene algo que ver). Llega a Pontevedra y guarda la moto en su garaje, y el domingo la pone en marcha en el garaje y con la moto fría el ralentí no es estable, es decir, se pone a 1500rpm aprox e intenta calarse cada cierto tiempo a unas 700rpm aprox pero recupera de nuevo sóla el ralentí de 1500 y así de manera continua. Todavía esta persona no ha tenido tiempo de probarla y ver que ocurre en caliente y sin humedad porque en Galicia no ha parado de llover. Quería saber que opináis del asunto porque no me quedo tranquilo después de venderle la moto y entregarla sin ningún tipo de problema (yo subí en marcha desde Sevilla hasta Cáceres y ni el más mínimo problema) y que le comience a dar problemas a él.

Yo pienso que puede ser el exceso de agua que le ha caído durante su regreso a Pontevedra y cuando se seque todo volverá a su cauce, pero no sé. Espero vuestras opiniones.

Eso le pasa por llevarla sin paraguas, jejeje.

No creo que por mucha lluvia tenga problemas. Yo mismo he tenido jornadas de viaje con cubos en vez de gotas de agua, y sin problemas. No obstante con el tema del ralentí me callo un poco porque veo que es problema generalizado, aunque depende de qué concesionario no se quiere hacer cargo e incluso en BMW Ibérica me han dicho por teléfono que no tienen constancia ni ellos ni BMW Alemania sobre la circular de BMW USA, ¡manda huevos!

eso es lo que tiene el fallo del ralenti , cuando menos te lo esperas empieza a manifestarse y a partir de ahi no para hasta que te sustituyan la caja del filtro de aire por otra adecuada que solucione el fallo de manera definitiva.

si la moto esta o no en garantia , en este caso es lo de menos , BMW ha de hacerse cargo por [highlight]C-O-J-*-N-E-S [/highlight], de lo contrario recomiendo que interpongais una denuncia en la oficina del consumidor mas proxima , puesto que se trata de un defecto de fabricacion.

y ya pueden decir ellos que no saben nada del tema , que es la primera vez que oyen ese problema o que desconocen la circular de BMW - USA...
[highlight]ESO ES MENTIRA[/highlight] , lo saben de sobra y saben cual es el problema y la solucion.

Con todo lo que se ha hablado en este post , con todas las motos que han entrado en concesionarios afectadas por este problema , creo que es indignante que BMW quiera escurrir el bulto alegando ignorancia.

Si siguen por ese camino , se merecen:

1- que alguien los denuncie
2- que gane el caso (cosa mas que problable)
3- que el afectado publique la sentencia en todas las revistas especializadas del sector , para verguenza de BMW Iberica y BMW Alemania.

Perdonad si he usado terminos algo subidos de tono , pero leer que a fecha de hoy BMW Iberica o algun concesionario se hagan los suecos por este problema es algo que me indigna y hace que me averguence de ser propietario de una BMW.

hondakiller dijo:
eso es lo que tiene el fallo del ralenti , cuando menos te lo esperas empieza a manifestarse y a partir de ahi no para hasta que te sustituyan la caja del filtro de aire por otra adecuada que solucione el fallo de manera definitiva.

si la moto esta o no en garantia , en este caso es lo de menos , BMW ha de hacerse cargo por [highlight]C-O-J-*-N-E-S [/highlight], de lo contrario recomiendo que interpongais una denuncia en la oficina del consumidor mas proxima , puesto que se trata de un defecto de fabricacion.

y ya pueden decir ellos que no saben nada del tema , que es la primera vez que oyen ese problema o que desconocen la circular de BMW - USA...
[highlight]ESO ES MENTIRA[/highlight] , lo saben de sobra y saben cual es el problema y la solucion.

Con todo lo que se ha hablado en este post , con todas las motos que han entrado en concesionarios afectadas por este problema , creo que es indignante que BMW quiera escurrir el bulto alegando ignorancia.

Si siguen por ese camino , se merecen:

1- que alguien los denuncie
2- que gane el caso (cosa mas que problable)
3- que el afectado publique la sentencia en todas las revistas especializadas del sector , para verguenza de BMW Iberica y BMW Alemania.

Perdonad si he usado terminos algo subidos de tono , pero leer que a fecha de hoy BMW Iberica o algun concesionario se hagan los suecos por este problema es algo que me indigna y hace que me averguence de ser propietario de una BMW.

Pues si a ti te indigna, Hondakiller, imaginate a mi que no me lo han querido cambiar gratuitamente. Me pidieron el libro de taller para ver dónde la llevo (cierto es que cuando caducó la garantía la llevé a un taller alternativo para la siguiente revisión, pero libres somos de hacerlo, no?). El caso es que, como bien mencionas, hacen oídos sordos a tal problema y niegan saber de ello.

Espero que no se compliquen la vida y no me hagan ir a consumo para denunciarles. Porque si no, sí que lo publico en todos los sitios donde me sea posible. Ya tuve una experiencia similar con Vodafone hace poco y les gané 900€.

Os iré contando...cuando respondan de BMW Ibérica.

Hola, yo tengo una GT del 04/06 y ya desde que la compré he tenido el problema del ralentí, se quedaba acelerada, sobre todo al reducir, y andaba a tirones al llevarla al taller no le encontraban nada raro. Cuando le pasaba eso si la apagaba y volvía a encender se solucionaba.
Una vez cuando me ocurrió fuí directo al taller y sin apagarla les dije que la probaran, al llegar me dijeron que era problema de la caja del filtro de aire, se la cambiaron y asunto resuelto, esto ha sido en Galicia.

Un saludo

tosco dijo:
Hola, yo tengo una GT del 04/06 y ya desde que la compré he tenido el problema del ralentí, se quedaba acelerada, sobre todo al reducir, y andaba a tirones al llevarla al taller no le encontraban nada raro. Cuando le pasaba eso si la apagaba y volvía a encender se solucionaba.
Una vez cuando me ocurrió fuí directo al taller y sin apagarla les dije que la probaran, al llegar me dijeron que era problema de la caja del filtro de aire, se la cambiaron y asunto resuelto, esto ha sido en Galicia.

Un saludo
Hola,

Tu moto estaba en garantía cuando la llevaste? Es importante para mí saberlo pues es el mismo problema que tuvo mi moto (agosto 06) y me han cobrado casi 500 euros por solucionarlo, alegando que no sabian de qué iba y que no estaba en garantia.

Saludos!

Bueno...pues ayer recibí una carta de BMW Ibérica sobre el tema del ralentí inestable y el cambio de la caja de filtro de mi K1200GT, por el cual me cobraron casi 500€.

Según BMW, reiteran que no tienen constancia ninguna del problema y alegan que ellos siempre colaboran incluso fuera de garantía con los clientes, pero que según mi libro de taller la moto no ha realizado el mantenimiento estipulado por el fabricante.

El libro de taller muestra perfectamente que, durante los dos años de garantía, he llevado la moto a un taller BMW oficial. La siguiente revisión se hizo en un taller no oficial de BMW en Barcelona, pero a los kms. estipulados y se le hizo lo que tocaba. ¿Eso es no hacer el mantenimiento estipulado por el fabricante? Vamos, hombre. Es decir, que si yo le cambio las pastillas de freno o el aceite en mi casa no puedo, ¿no? ¿O pierdo el derecho a que se me revisen defectos de fabricación? Me parece vergonzoso. ¿El cambiar los neumáticos en otro taller también hace que pierda ese trato "preferencial" por parte de BMW? (he visto diferencias de más de 250 euros en un cambio de neumáticos, por las mismas gomas, entre BMW y el taller Triumph oficial donde llevaba mi anterior moto). Me parece ultrajante.

El caso es que, aún teniendo decidido volver a llevar la moto a taller oficial - nunca más a CANO CATALUNYA - ya que en el taller paralelo, aún siendo expertos en BMW, la diferencia de precio fue ridícula y prefiero tener la tranquilidad de llevarla a BMW.

Ahora me toca volver a pelear, llevar a BMW Iberica y Cano Catalunya a un tribunal arbitral para intentar que me den la razón. Recoger pruebas de que sí se trata de un fallo de fabricación aunque cada día lo veo más crudo el poder recuperar mi dinero. Me siento estafado.

Sobra mencionar que cualquier documento que tengáis para ayudarme en esta trifulca será de agradecer...

Saludos y Vs...

lestatelvampir dijo:
[quote author=tosco link=1204012510/75#78 date=1244848639]Hola, yo tengo una GT del 04/06 y ya desde que la compré he tenido el problema del ralentí, se quedaba acelerada, sobre todo al reducir, y andaba a tirones al llevarla al taller no le encontraban nada raro. Cuando le pasaba eso si la apagaba y volvía a encender se solucionaba.

Un saludo
Hola,

Tu moto estaba en garantía cuando la llevaste? Es importante para mí saberlo pues es el mismo problema que tuvo mi moto (agosto 06) y me han cobrado casi 500 euros por solucionarlo, alegando que no sabian de qué iba y que no estaba en garantia.

Saludos![/quote]

Muy buenas, bueno te contaré que a mi me la cambiaron sin coste alguno y aunque no estaba en garantía creo que fué por cortesía del jefe de taller, bien es cierto que la dichosa avería se la venía comentando desde que compré la moto.
De este cambio no tengo justificante, me la cambiaron sin mas.

Un saludo

Por cierto...aparte del tema del ralentí sobre el cual todavía estoy peleándome para recuperar esos 500€, hoy he tenido que dejar la moto en el taller por un caso raro:

Ayer por la mañana para ir al trabajo la moto como siempre, genial. Al cogerla para volver a casa, me encuentro que suena como un bicilíndrico y si intento subirla de vueltas traquetea e incluso huele a quemado. Esta mañana al dejarla en el concesionario me dicen que no tiene buena pinta, aunque podría ser un simple fallo de bujías (moto con 43.000kms y pendiente de hacer la revisión, que aprovecharé ahora para hacérsela).

¿A alguien le ha pasado algo así? Mi cartera está temblando sólo de pensar en esa reparación, la revisión de los 40.000 y las pastillas de freno delanteras, que ya se nota que piden cambio aunque no se ha encendido ninguna lucecita de aviso.

Saludos Vs y gracias!

Una posibilidad seria que las pipetas de las bujias estuvieran Kaput , a mi me paso a los 60.000 km y me chuscaron alrededor de 500 eurapios.

aunque no se si sera lo mismo que te pasa a ti , miralo de todas maneras.

vsss

hondakiller dijo:
Una posibilidad seria que las pipetas de las bujias estuvieran Kaput , a mi me paso a los 60.000 km y me chuscaron alrededor de 500 eurapios.

aunque no se si sera lo mismo que te pasa a ti , miralo de todas maneras.

vsss

Holas de nuevo!

Los 500 euracos fueron por llevarla sólo por eso? Entiendo que me puedo ahorrar bastante si aprovechan para hacer la revisión, sobretodo en mano de obra, supongo. Recuerdas cuánto te costaron sólo las pipetas? Menudo saco roto está resultando esta moto...

a ciento y algo cada pipeta + la mano de obra + el iva , unos 500 y pico euros , pero no recuerdo bien el pico... :'( :'( :'(

Y da la impresion que las pipetas ( que llevan la bovina incorporada ) tienen una vida limitada , asi que dentro de otros 60.000 km o asi , habra que volver a cambiarlas....
a menos que encontremos la manera de testear cual de las 4 esta jodida , porque las 4 a la vez no se estropean.

Lo hemos intentado con un tester normal y con un meger y nada de nada , pero si encuentro una forma de testear las pipetas os lo hare saber.

vssss

hondakiller dijo:
a ciento y algo cada pipeta + la mano de obra + el iva , unos 500 y pico euros , pero no recuerdo bien el pico...  :'( :'( :'(

Y da la impresion que las pipetas ( que llevan la bovina incorporada )  tienen una vida limitada , asi que dentro de otros 60.000 km o asi , habra que volver a cambiarlas....
a menos que encontremos la manera de testear cual de las 4 esta jodida , porque las 4 a la vez no se estropean.

Lo hemos intentado con un tester normal y con un meger y nada de nada , pero si encuentro una forma de testear las pipetas os lo hare saber.

vssss

Coño con las pipetas de los cojones!!! Espero que sea algo más simple...porque me cruje la economía...que este mes ya pagué el seguro, neumáticos...y si ahora le sumo los 300 y pico de la revisión más 500 de las pipetas...a prostituirme me veo!

...toca madera... que nunca esta de mas ;)

suerte y que sea algo mas leve que lo que ye he explicado.

y recuerda poner que es lo que te ha salido al final , asi nos enteramos todos.
aunque ya me da miedo descubrir nuevas lindezas de este modelo de moto.... S.O.CO.R.R.OOOOO

vssss

Un consejo final

si fueran al final las pipetas , tienes 2 opciones:

1- cambiar las 4 pipetas y apechugar con los 500 y pico euros

2- pedir solo 1 pipeta y decirle al mecanico que la pruebe en cada uno de los cilindros hasta encontrar la pipeta que produce el fallo.

de esta manera en vez de 500 seran 100 + la mano de obra , que subira un pelin mas por el tema de hacer las pruebas. Pero en ningun caso , llegaras a los 500 y pico de las 4 a la vez.

Muchas gracias por el consejo! Aunque me han dicho que como están saturados de trabajo hasta el día 15 no la pueden tocar. Pero sí, prefiero pagar una o dos horas más de trabajo que todas las pipetas nuevas.

Ya os contaré... y de momento seguiré sin subirla demasiado al caballete central que lo que he leído me asusta...

Ya esta bien, contactare con Hondakiller y colgaremos todos los PDF de los comunicados de BMW que tengo, sobre todos los temas, desde el embrague hatsta los problemas que tienen al actualizar ciertos softwares, cuando pase algun tema los imprimis y a ver que cara ponen con un documento oficial (BMW USA), o es que alli saben de todo y aqui no sabemos nada.

Hondakiller ve preparando un hilo sobre comunicados que nos vamos a hartar. Te mandare un privado.

Vs.

franciscokawa dijo:
Ya esta bien, contactare con  Hondakiller y colgaremos todos los PDF de los comunicados de BMW que tengo, sobre todos los temas, desde el embrague hatsta los problemas que tienen al actualizar ciertos softwares, cuando pase algun tema los imprimis y [highlight]a ver que cara ponen con un documento oficial (BMW USA)[/highlight], o es que alli saben de todo y aqui no sabemos nada.

Hondakiller ve preparando un hilo sobre comunicados que nos vamos a hartar. Te mandare un privado.

Vs.

Les enseñé el documento cuando me pasó a mi el problema y se lo pasaron por el forro. Quinientos euros que no creo que recupere. BMW Ibérica tampoco se da por aludido y en el taller donde he dejado la moto ahora, otro diferente, el mecánico tampoco se moja. Dice que pasa en unidades sueltas y que sin el libro de mantenimiento SIEMPRE en taller oficial la marca se desentiende.

Te agradezco un montón las indicaciones que haceis referente al relentí, pues yo me he quejado siempre y nada de nada. Lo comentaré en el conce pero como ya no está en garantía me espero lo peor....el cabreo ya lo tengo porque entre los fallos de relentí, el embrague que me cambiaron, las dos baterias, las bombillas fundidas, el terrible ruido del cambio, etc más parece una Derbi que una moto de 20000€, aunque sigo encantado por sus otras cualidades....por cierto aquí en Mallorca la hora de taller eastá a 72 € ás IVA, casi naaaa, yo estoy indignado.
Saludos y aquí teneis a un pirado de las "amotos" para lo que querais.

Esto es un veneno ;D ;D, ánimo, que menos la muerte todo se arregla.
Por cierto importante actualizar sofware, que comprueben bien todos los elementos de la alimentación de combustible.
Yo note mejoria al cambiar escape y filtros, pero es algo que coincidio con cambio de soft.
Escape más abierto y filtro más abierto hace que el motor trabaje distino y es posible que mejore los tirones.
Vs.

salao dijo:
Las noticias que me dan en el concesionario son, que los fallos vienen porque al estar unos días sin usar la moto la batera se descarga y la centralita se vuelve loca :o :o :o :o :o

Me han aconsejado que compre un mantenedor de batería.

¿Que os parece?

Me parece que nos toman el pelo...y se quedan tan anchos. Eso es lo más absurdo que he oído nunca. Eso y lo que me dijeron a mi, que mi pipeta del cilindro 1 se estropeó por haber lavado la moto con agua a presión. Toma ya.... la cuarta moto que tengo en 18 años y siempre las he lavado igual. Qué casualidad que sólo la BMW es tan señorita que necesita lavado a mano para no joderse....amos hombre!

Que no!

Hola:
Os cuento, el mes de octubre del año pasado me cambiaron la famosa caja de filtro de aire ( aprox 400 euros, piezas y mano de obra) y parece ser que mejoro lo del ralenti inestable, si llegar a ser redondo.

Pues bien, a fecha actual la moto vuelve a tener el ralenti inestable sin llegar a ser tan brusco como la otra vez, pero si coincide en que cuando la moto esta caliente muchas veces se suele parar.
Asi que no se yo si lo de sustituir la caja del filtro de aire es la solucion.

Un saludo

Tomas cuando tengais los tubos fabricados por Franciskawa me das un toque o lo poneis por el foro,tengo ganas de cambiarselos,muchas veces me entran ganas de ir al concesionario y pedir los originales pero como sabemos que estais estudiando la manera de cofeccionar otros de un material distinto y que no haya que cambiarlos nunca mas pues aqui estoy a la espera.un saludo.

Wanchopper, estoy en ello, los intentaré probar con Ussepe y si van bien te lo hare saber.

Un saludo

Atrás