K1200S/R/GT - Fallo del ralenti bajo y paradas II

hondakiller...estoy siguiendo el hilo...pero por falta de tiempo no he podido tocar la moto desde que hablamos...la semana que viene me pongo con el tema....lo que sí hice fue simplemente desconectar la sonda dejando el mapa del PC-III como estaba para que mantuviera el ralentí por encima de las 1000...está claro que la sonda obligaba a la centralita a tirar del ralentí para abajo en contra de lo que yo quería hacer con el PC-III que era subirlo....ahora está en las 1200 y reconozco que ha mejorado...pero sigue teniendo un punto de inestabilidad....otro problema es que llevo el silenciador original...así que corre peligro el catalizador...la mezcla rica en bajos produce algunas veces explosiones....tengo que poner a cero el mapa en bajos y probar el tema del cable....como no me gusta ir mandando gases que no deben salir si el tema se soluciona...añadiré al PC-III una sonda complementaria que tiene para intentar ajustar la relacion estequiometrica para que el catalizador trabaje correctamente.

Naruto...tenemos los mismos sintomas...me alegro de que vaya bien...no me quiero ni acordar las horas que llevo detrás de este asunto...
 
una cosa muy importante...

para todos los que estas siguiendo el hilo del tema del ralenti bajo.

[highlight]NO CORTEIS EL CABLE GRIS DE LA SONDA LAMBDA[/highlight]

no os alarmeis que no pasa nada, es para evitar que os cargueis el catalizador como apunta aresten.

ahora que tenemos confirmado el culpable del fallo y sabemos que cortando el cable gris la moto va bien , vamos a por la solucion que en principio creo que tiene 5 o 6 caminos diferentes.

en principio esperaremos a que yo reciba y pruebe la sonda lambda NTK la proxima semana.

si se demuestra que con la sonda nueva , la moto va tan bien como cuando cortamos el cable gris , expondre las direntes alternativas para que todos podais solucionar el problema sabiendo los pros y los contras de la opcion que elijais.

mi agradecimiento a NARUTO por hacer de conejillo de indias y confirmar con su moto la solucion del problema.

voy a preparar el informe final para tenerlo apunto y publicarlo en cuanto tengamos claro lo de la sonda nueva.

vsss

PD. naruto pasame tu telefono o llamame y hablamos
 
5A554641405B340 dijo:
Ms primeras impresiones:
Arranque la moto y estaba estable la aguja a 1500rpm la deje asi 5 min hasta que el motor empezo a calentarse y fue bajando progresibamente hasta las 1200rpm, en ningun caso llego ha hacerme ningun ruido de embrague intentando calarse el motor.

La pruebo en ciudad y la moto va con autentica dulzura suave y fina desde bajos con mas acceleracion y sin baches,no tengo que tocar embrague en rotondas como antes porque al desacelerar las revoluciones se me quedan en 1500 y la moto anda sola y al no bajar tanto no se suena el clonk del embrague.

Va muy muy bien lo unico que veo o me tengo que aconstubrar es que al decelerar las revoluciones bajan mas progresivamente de 2200 a 1500rpm por lo que hay que frenar mas,(esto esta bien hondakiller???) por lo demas va de lujo y suave.


por lo visto tu moto debe tener la version de software 14.2 que en su dia BMW lanzo para tratar de solucionar el problema del ralenti bajo sin exito...

ese software tenia la particularidad de que cuando bajabamos de vueltas , para evitar que el ralenti se cayera , al decelerar , primero hacia un paron sobre las 2000 rpm y luego bajaba poco a poco a las 1200.

el problema es que con la sonda lambda mal , eso no servia y bajaba de tacada a las 900 rpm con los consiguientes temblores en el embrague y alguna que otra parada de motor.

con la sonda lambda apagada , ese mecanismo vuelve a actuar , pero como el valor lambda esta fijo , no lo hace lo fino que deberia.
se supone que si cambiamos la sonda por otra nueva , volvera a funcionar bien , aunque echaremos de menos el corte del cable gris.... :'( :'( :'(

pero como he dicho antes , este problema tienes 5 o 6 opciones posibles , asi que cuando lo publique , podeis elegie la que mas os convenga ;)

vssss
 
como durante el fin de semana dispongo de mas tiempo , he decidido ponerme manos a la obra y modificar el post inicial hoy mismo.

recordad que me falta por probar la sonda lambda NGK que recibire la semana proxima , asi que aunque hay 6 opciones de solucion en el post inicial , las dos que incluyen la sonda NGK estan por confirmar.

lo podeis ver todo aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258368585/0
 
muy buen trabajo..esperaré a que instales la nueva sonda...desde luego hay soluciones para todos los gustos
 
Bueno he preparado unos tubos de aluminio para el ralenti, se los pasaré a hondakiller para que localice a alguien que pueda experimentarlos.
praga005.jpg

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praga003.jpg

praga006.jpg


Espero que resulte, y con el montaje de la sonda lambda se solventen nuestros problemas.

Un saludo.
 
392A3D2B2C3D36580 dijo:
[quote author=7F584F535C49585154583D0 link=1285002135/11#11 date=1303235795]Perdón por si el comentario es una chorrada poco tecnica pero es por dar ideas. Sí el problema es el calentamiento envejecimiento de los tubos del relenti, que hace que se colapsen y cierren el paso, ¿no podria si hay, espacio para ello, forrarlos con una funda termica al estilo del califugado de las tuberias? se utilizan tanto para aislar del calor como del frio,así con un poco de suerte se logra que no calienten tanto, se que es una chapuza. Otra idea seria fabricar unos tubos rigidos con la forma de los originales,pero mas cortos en los extremos, donde se podria poner unos casquillos de goma para efectuar la unión. Bueno son solo ideas pue como dice el compañero ya llega el calor y volveremos a sufrir los parones, molestos y peligrosos.

verdad que no te has leido toda la historia sobre este tema?

pasate por el box de las k120/s/r......[/quote]
Depues de todo lo de los tubos riguidos no era tan mala idea
 
En lo de los tubos rigidos llevamos años pensado, pero empezamos por lo más facil, tuberia rigida de teflon o similar, para que cada persona se buscarse un trozo y se lo montase uno mismo. Como parece que no envejece bien hemos retomado la via de los tubos más rigidos metálicos, más dificil de hacerselo uno mismo que es lo que pretendiamos. Por lo tanto seguiremos por la via "casquillo made in spain", si van bien fabricaremos kits de tubos, pero eso será un futuro porque ahora hay que corroborar todo perfectamente.

Un saludo.
 
Lo siento si el comentario, ha erido supceptibilidades o simplemente a nolestado, la intencion era aportar algo desde mis modestos conocimientos, por lo que ya habia visto el tema viene de lejos (en el mundo de las K llevo solo dos año) y perece que esta cerca su fin,eso espramos todos, solo reconocer el esfuerzo y dedicación de la gente que lleva tanto tiempo en el asunto en cuestión
 
En absoluto, no se de donde has sacado eso, simplemente he querido refrescar la información, para las nuevas incorporaciones, hay gente que lleva años leyendo el foro y sabe de que va el tema y gente que "acaba" de aterrizar.
Son bienvenidos todos los comentarios y aportaciones, no eres el primero que comenta lo mismo sobre los tubos rígidos.
Te pido disculpas por haberme expresado mal, como digo cuato ojos ven más que dos, y las nuevas ideas siempre pueden sacarte de un atolladero, a veces nos obsesionamos con una cosa y no vemos lo evidente.
Aquí siempre intentaremos primero el hagaselo usted mismo, comprando esto o aquello en una tienda asequible para todo el mundo, si no podemos con esa opción nos liamos la manta a la cabeza y procuramos hacer algo para que la gente pueda tenerlo disponible, pero eso en caso de necesidad, el ejemplo es el casquillo, que no está disponible en Ebay y el que tenian era de mala calidad.

Un saludo y a seguir aportando.
 
sigo con mi ralentí....ayer le puse un mapa cero al PC-III y con la sonda desconectada arranco....pues igual que antes de ponerselo...el ralentí muy inestable desde el principio con el motor frio y acaba parandose antes de que se caliente...muy muy mal....le he vuelto a poner el mapa aumentando sensiblemente la gasolina con apertura de mariposa "0" y ya puedo funcionar otra vez razonablemente bien...pero como decia antes sigo teniendo cierta inestabilidad.....lo siguiente revisar/cambiar el conector rápido...la tubería de la gasolina por si está pillada en algún punto y los tubos que tiene la bomba.....estoy hasta los mismisimos.....

en mi caso la sonda no va a ser
 
Aresten , ¿ sonda desconectada o cable gris cortado ?

lo digo porque a mi desconectar la sonda tampoco me arreglaba nada de nada. En cambio , cortar el cable gris si.

comprueba tambien los tubos del regulador de ralenti que no esten blandos en caliente con lo que se colapsarian y te joderian el ralenti.
yo ante la duda le meteria los de teflon para quitarme la duda.

y si puedes , hazle un reset a la moto , desconectando la bateria o mejor con un gs911 o en el propio conce , que eso a veces tambien tiene mano de santo.

en fin , ya nos contaras.

vssss
 
Lo que no tengo claro del todo... Si la sonda lambda esta rota primero hay que cambiarla por una que funcione, antes de cortar el cable?.


un saludo,

Bart
 
si la moto te falla , lo mas problable es que la sonda este ya jodida.

para probarlo , cortamos el cable gris y probamos la moto.
si la cosa mejora y ya no falla , entonces deberemos ir pensando en comprar otra sonda lambda...

aunque en total hay 6 posibilidades que explico en el primer post que se hizo de este tema.

vssss
 
hondakiller, una pregunta:
¿qué diferencia hay entre desconectar la sonda y cortar el cable gris?
 
Bart, me alegra leerte, ¿que tal fue el casquillo?, como ves todos los tiros apuntan a la sonda lambda.

Un saludo.
 
2A20233E29223C2D4C0 dijo:
hondakiller, una pregunta:
¿qué diferencia hay entre desconectar la sonda y cortar el cable gris?

en principio no deberia haber diferencia , pero no me pregunteis por que , pero el caso es que si la desconectas la moto sigue funcionando mal , pero si cortas el cable gris....

!! milagro !! , a la moto deja de fallarle el ralenti :eek:

por el momento , esta confirmado por el forero naruto que
es el unico por ahora que ha probado cortar el cable gris.

y la verdad es que si no llega a cortarse el cable , todavia estaria rompiendome la cabeza probando cosas en mi moto.

;D ;D ;D

vsss
 
una cosilla respecto a lo que os dije de no cortar el cable gris...

esta mañana he puesto un medidor de gases a la moto y esto es lo que da con:

centralita rapid bike
emulador de termometro (20 grados menos)
cable gris de la sonda cortado



el primer valor de 2.40 , deberia ser 0.49 como mucho ,
osea , que asi no pasa la itv ni por accidente.

recordad que lo de cortar el cable gris es solo para hacer la prueba de si la moto va mejor y en esa caso saber que teneis que cambiar la sonda.
 
7561727D707A60707C78726472130 dijo:
Bart, me alegra leerte, ¿que tal fue el casquillo?, como ves todos los tiros apuntan a la sonda lambda.
Un saludo.


Francisco, el casquillo esta montado pero no tenia mucha experiencia con esta moto ya que la acababa de comprar...parece que ha mejorado pero aun no va fina...
La lleve al conce para una update pero no ha mejorado...
Me hace de todo un poco, tirones, ralenti irregular, mucho menos que in los videos de Hondakiller per no va nada fina. Este finde he estado rodando por circuito alli van muy bien, mientras le des al gas!
Ya os comentare como me va despues del corte, quiero hacer un video de como va ahora para poder comparar luego.

Un saludo,

Bart
 
este tarde he estado haciendo pruebas y ahora tengo la casi total seguridad que la combinacion tubos y sonda lambda , son los culpables del problema.

he desmontado de nuevo la moto y con el cable gris cortado , he quitado la rapid bike y el ralenti no ha variado y se ha mantenido cojonudo incluso hasta el salto del electroventilador.

luego he quitado el emulador de termometro y la moto tampoco ha variado nada el ralenti... cojonudo de nuevo.

luego , con el emulador de termometro desconectado , he vuelto a conectar la rapid bike y mas de lo mismo , ralenti perfecto.

asi pues , ni la rapid bike , ni el emulador de termometro influyen en el ralenti.

si lo hacen en cambio la sonda lambda y los tubos del regulador.

ahora solo falta probar la sonda lambda nueva , cuando llegue , que anda que no esta tardando ni na , pedida desde el dia 5 de mayo.. >:(

mañana si tengo un rato , comprobare el CO con el emulador de termometro conectado y desconectado a ver como influye en los gases y de paso , probare tambien con rapid bike y sin rapid bike a ver que marca...

vsss
 
6D4E5D5B40434019192F0 dijo:
Que os parece: K1200R sobre todo alrededor de las 2000 vueltas...

¿ has cortado el cable gris antes de grabar el video ?

si lo has cortado , ¿ ha mejorado el ralenti ?

sobre lo del rateo en las 2000 rpm , segun me contestes si habias cortado o no el cable , te respondere lo que pienso.

vssss
 
le he hecho caso a hondakiller y he descargado una actalización que no tenia del GS-911...ahora puedo resetear la centralita...he cortado el cable....he puesto un mapa cero al PC-III y reconozco que el ralentí acaba manteniendose bastante estable, pero no perfecto...eso sí en caliente...en frio da bandazos...ademas me ha aparecido a las 3000 vueltas un problema de tirones que no tenía  :'( :'( :'(.

Que casualidad que el único problema de ralentí de todos los coches que he tenido de inyección, fué uno que se le fastidió el caudalimetro y mira por donde el sistema de nuestra moto no lo lleva....¿por qué coño no lo lleva?

Historial (lo tengo anotado para no perderme):

Síntomas:

Kms: 32.000

Ralentí inestable tanto en frio como en caliente. Ha empeorado con el tiempo. Si abrimos gas y dejamos el puño en una posición fija la vueltas caen y se vuelven a recuperar de forma periodica...es como si tuviera un bache...se nota más cuando se cierra el gas...el abanico es muy amplio...con el aumento de temperatura del motor va mejor que en frio, algo menos inestable

- valvulas: reglaje no se le ha tocado

- silenciador de admisión....una toma de aire no justifica que el ralentí caiga por debajo de 1000 de golpe...el motor de     ralentí se poner a funcionar y el ralentí logra recuperarse....

- Tubos del ralentí: cambiados por otros originales, no noto nada.

- TPS: el PC-III oscila entre 0-1 de posición del acelerador??, el GS-911 permanece en 0 y marca con exactitud la apertura de   la mariposa.

- Motor del ralentí: ...pasa la prueba....se calibra correctamente...de todas formas cambiado....he tirado el dinero.

- Alternador: un fallo puede provocar falta de electricidad a las bobinas....si le meto caña aumentando el consumo no se nota   nada...no baja la intensidad de la luz larga ni empeora el ralentí.

- Bobinas....¿solo funcionan mal en bajas?...las he sustituido por parejas y nada, he vuelto a dejar las mismas.

- Bujias: cambiadas

- inyectores: pasan la prueba...estarán sucios ? limpieza? no he revisado las juntas tóricas; si están mal puede haber una toma de aire no dosificado, lo cual aumentará la velocidad de ralentí y creará una mezcla pobre.

- sensor temperatura refrigerante: correcto

- sensor temperatura aire admisión: correcto

- sonda lambda: funciona, la grafica da saltos alternativos regularmente respecto de un valor medio, el manual de inyección dice que es así.
- Tubería y valvula SLS: la prueba de la valvula funciona correctamente, abre y cierra; se olle perfectamente...la tubería se    cambio...revisados conductos.....

- presión combustible: correcta

- filtro de aire: es un k&n y está bién mantenido; quitando completamente el filtro no influye, el ralentí sigue igual.

- El conducto de los vapores del motor al silenciador de admisión....correcto.

- software: el taller dice que no me lo cambia porque como no funcione no hay vuelta atrás.
 
Bart, puntos a chequear, filtro de aire, tubos de ralenti, sonda lambda, cuando la quitaste tenia que salir tirando a negra, si sale color ceniza claro no trabaja bien, cuando el motor va bien en bajos tiene que tener una capa fina y negra de hollin, con el casquillo y la temperatura que tenia el motor deberia ir mejor a 2000 rpm.
Un saludo.
 
Perdona Aresten, ¿que modelo de caja de filtro llevas?, en la antigua el regulador de ralenti forma parte de la caja, y todos los elementos de cierre son de plastico y no tiene orificios que cerrar sino una especie de almenado, en la moderna, el regulador es independiente de la caja, y el elemento de cierre es de aluminio y ademas tiene unos orificios que se cierran y abren con el accionador, si puedo pongo una foto, porque resultará clarificador.
Aunque en la moto de hondakiller lleva el sistema moderno y tambien le falla, pero esto no quiere decir que en otras motos si falle el regulador de ralenti. Por desgracia para algunos fallos pueden existir varias causas, que si se juntan todas en una moto en concreto te vuelven gil.......yas.

Un saludo
 
ahora ya no me falla ;D ;D

llevo la caja de filtro moderna y hasta que recambie los tubos y corte (mejor dicho , se me corto) el cable gris , la moto fallaba como una bellaca , pero ahora todo es armonia , suavidad y precision suiza :D :D :D
 
en este video el cable esta cortado..

La cosa no cambia, el filtro de aire lo lleva nuevo (k&N), la caja del filtro no la he cambiado osea que me temo q sera la vieja.
 
por la caja del filtro , por ahora no te preocupes
si llevas el modelo antiguo y falla , el sintoma es que se queda acelerada , 1500rpm o mas.
eso si , suele fallar en verano , con la calor , asi que estate atento.

en cuanto al ralenti , en ambos videos me parece que lo tienes bastante bien...
tu problema es el rateo a 2000 rpm y eso me huele a pipetas de las bujias en mal estado , por lo menos una de ellas o quizas mas.

la putada es que si no dan error que se pueda leer con el ordenador , tendran que desmontar las pipetas y comprobarlas una a una...
estoy casi seguro que tu problema es ese , puesto que llevas ya el casquillo y cortar el cable parece que lo ha mejorado un pelin chiquitin , pero sigue ahi.

lo dicho , revisa las pipetas de las bujias y ya puestos , si toca cambiar las bujias , aprovecha la ocasion , puesto que desmontar esas piezas cuesta bastante.

y una ultima cosa, me has dicho que en holanda no hay ITV , pero aun asi , si ves que con el cable cortado la moto te consume mucho mas que antes o no quieres que se joda el catalizador , desmonta la sonda y vuleve a empalmar el cable gris.


vsssss
 
acabo de llegar de hacer mas mediciones de CO a mi moto , aqui van los resultados:

1- con rapid bike , con emulador de termometro y cable gris de la sonda lambda cortado



2- con rapid bike , pero sin el emulador de termometro y el cable gris de la sonda lambda cortado



3- sin rapid bike , sin emulador de termometro pero con el cable gris de la sonda lambda cortado



como se ve , con todo conectado , los valores del CO son desorbitados.
si desconectamos el emulador de termometro , apanas baja un poco
pero si quitamos la rapid bike y el emulador de termometro , baja a casi lo deseado , pero aun sigue estando demasiado alto para la ITV.

en cuanto reciba la lambda nueva , la conectare y hare una nueva medicion a ver si asi pasaria ITV.

ya os contare...

vssss
 
tomás...¿que valor te da el GS de voltaje de la sonda con el cable cortado?...es por comparar con el mio..449,21...es el mismo valor que tenia de partida cuando estaba conectada con el contacto dado antes de arrancar...hace unos 3 meses....entiendo que el voltaje es 4,49 V.
 
Hola, a mi se me para estando fria, me explico, tiene el ralernti bastante bien, pero si la arranco y circulo por ciudad un par de minutos, si cojo embrague se me ha venido alguna vez abajo llegandose a parar. esto en caliente no me lo hace.
 
6168666F0B0 dijo:
Hola, a mi se me para estando fria, me explico, tiene el ralernti bastante bien, pero si la arranco y circulo por ciudad un par de minutos, si cojo embrague se me ha venido alguna vez abajo llegandose a parar. esto en caliente no me lo hace.

deberias empezar por saber si tu caja del filtro de aire es nueva o vieja
si es vieja , puede que las paradas se deban a una toma de aire o a un mal funcionamiento del motor del regulador de ralenti , que en esas cajas , daba por el saco
aunque en el caso de las cajas antiguas , ademas de provocar paradas espordicas , lo mas normal es que el ralenti se subiera a las nubes...

y luego si no es eso , yo miraria el regulador de la bomba de gasolina , que tambien puede provocar paradas.

de todas maneras , debe haber algun sintoma mas , porque con solo las paradas es dificil determinar si es una cosa u otra.

vsss
 
Hola a todos, yo hace poco me compré una k1200r de febrero del 2008, entiendo que con la caja de filtro nueva. El caso es que la moto me la vendieron en la misma BMW y con un akrapovic completo (escape y colectores) el caso es que me lleva dando por el s..co el ralentí, me cambiaron valvula de ralenti, embrague (me lo cambiaron pq les dije que rascaba un poco al salir) sino, no me lo hubieran cambiado (esto dicho por el propio mecanico..."es que si el cliente no se queja...") Bueno... el tema del ralentí no lo consiguieron arreglar y su solución era que era pq llevaba el escape de competicion, que con el de serie se estabilizaba todo... el caso es que me hicieron firmar un papel conforme yo aceptaba dejar el akrapovic para quitarse el marron de volverles a llevar la moto por el ralenti. Menuda panda de sinvergüenzas... Así que he decidido pornerme yo a arreglarlo (aunque la moto tiene un año de garantia). He estado mirando el foro atrás atrás y veo que la cosa tiene miga de hace ya bastante tiempo (me podria haber puesto a leer antes de comprar...). Miraré de hacer lo de los tubos y cortar el famoso cable gris poniendo un interruptor fuera... Si al final en vez de tener una BMW vamos a tener una MUEBLEUVE!! Gracias por todo lo que hacéis personas como vosotros! saludos y V'sss
 
recuerda que lo de cortar el cable es solo para comprobar que el fallo esta en la sonda.
si es asi , puedes comprar una nueva y solucionar el problema o seguir con el cable cortado , pero te cargaras el catalizador del escape y necesitaras otro para poder pasar ITV.

de todas meneras , espera a que yo reciba la sonda lambda que tengo pedida , la pruebe y confirme que el fallo efectivamente esta ahi y asi actuaras sobre seguro.

vssss
 
4C4B4A40454F4D48484156240 dijo:
[quote author=6168666F0B0 link=1285002135/84#84 date=1305214388]Hola, a mi se me para estando fria, me explico, tiene el ralernti bastante bien, pero si la arranco y circulo por ciudad un par de minutos, si cojo embrague se me ha venido alguna vez abajo llegandose a parar. esto en caliente no me lo hace.

deberias empezar por saber si tu caja del filtro de aire es nueva o vieja
si es vieja , puede que las paradas se deban a una toma de aire o a un mal funcionamiento del motor del regulador de ralenti , que en esas cajas , daba por el saco
aunque en el caso de las cajas antiguas , ademas de provocar paradas espordicas , lo mas normal es que el ralenti se subiera a las nubes...

y luego si no es eso , yo miraria el regulador de la bomba de gasolina , que tambien puede provocar paradas.

de todas maneras , debe haber algun sintoma mas , porque con solo las paradas es dificil determinar si es una cosa u otra.

vsss[/quote]



estas paradas creo q me coinciden cuando me han cambiado los filtros de aire. cuando pasa un tiempo, deja de hacerlo.
 
pues si que es raro , no me cuadra con nada que hayamos visto hasta ahora :p

por cierto acabo de recibir la sonda lambda NGK , asi que esta tarde la montare , hare las pruebas y saldremos de dudas de una vez por todas , sobre si es o no la causa del ralenti bajo.

vsss
 
bueno , sonda lambda nueva montada y......

ralenti a tomar por el saco :( >:( >:( :p :p :p :p :'( :'(

cada vez comprendo menos que esta pasando...

si cortamos el cable gris de la sonda , la moto vuelve a funcionar de cojones :)
pero el catalizador de la moto nos lo cargamos y asi no pasamos la itv :p
pero si unimos de nuevo el cable gris o ponemos una sonda nueva , kaput... :'( :'( :'(

esta tarde hare una medicion de CO con la sonda nueva , sin rapid bike ni emulador de termometro y si con los valores que saca se puede pasar ITV no me caliento mas la bola.

sonda lambda nueva solo para pasar ITV y sonda vieja con el cable gris cortado para el resto de los dos años , entre ITVS.

...Y QUE LE DEN AL FALLO...

ya os contare que sale de aqui...

vssss
 
Olá Hondakiller, sou novo por aqui e tenho seguido o teu post com atenção e hoje estava a procurar pela NTK refª OZA630-BM2 e encontrei este site, http://www.lambdasensor.co.uk/main/mindex.htm
e nele, esta designação para as cores dos cabos,
http://www.lambdasensor.co.uk/main/mcolours.htm
nesta página como podes ver o cabo cinza refere-se à "terra" o que pode indicar que o problema está a montante.
Mais uma coisa, aparentemente a NTK já é o fabricante da sonda original.
Agradecido pelo teu (e de todos) esforço em tentar resolver esta situação.
 
faltan solo atar dos cabos , pero el final ya esta ahi...

con la sonda lambda NTK nueva , la rapid bike desconectada y el emulador de termometro desconectado , los valores que da el CO estan perfectos para pasar la ITV



esta tarde hare un montaje con un interruptor que anule la lambda cortando el calbe gris y probare si es efectivo respecto del ralenti.

se supone que con el interruptor del cable gris en ON la moto podra pasar ITV pero el ralenti sera de pena
y con el intrruptor en OFF , la moto no pordra pasar ITV pero funcionara de cojones.

en tenerlo montado y probado os contare mas cosas.

vsss

PD por cierto , al final tras 1 año con rapid bike y 500 km con el cable gris cortado , el catalizador de mi escape aun esta vivo , asi que no hara falta ni comprar otro de segunda mano :) ;D ;D ;D
 
tomás...yo pensaba hacer lo mismo esta tarde o mañana...porque como decía antes no se si prefiero PC-III y el ralentí a medias o ralentí mejor pero con la moto que parece un potro salvaje por los tirones....volveré a conectar la sonda y el resultado ya me lo imagino....no se como andaré de catalizador pero mi escape cada vez está más bronco....tiene 35.000 kms...no se si le ha llegado la hora...lo que sí sé es que tenemos un problema por culpa de la mala gestión que hace la centralita para solventar el problema de los gases....al menos algunos tenéis opciones....me temo que tendré que buscar un silenciador sin catalizador e intentarlo una vez más con el PC-III.
 
ok, pues esperaré! de todas maneras creo que el escape no lleva catalizador, es libre... y en el peor de los casos tengo el de serie completo tambien. Mis fallos de ralentí suelen ser cuando embrago callejeando o en los semaforos y sobretodo en caliente. Muchas gracias!!

V'sss
 
aresten , creo que no necesitas ni otro silenciador ni comprar otra sonda lambda ni na de na...

tubos de teflon para el regulador de ralenti
desconectador para el cable gris de la sonda y se acabo el problema....

yo tengo rapid bike desde los 60000 km y ahora tengo 102000 y el catalizador de mi escape ha sobrevivido , asi que el tuyo debe estar bien.

prueba lo que te digo y nos cuentas.

vsss
 
5E6F7B626151490E0 dijo:
Olá Hondakiller, sou novo por aqui e tenho seguido o teu post com atenção e hoje estava a procurar pela NTK refª OZA630-BM2 e encontrei este site, http://www.lambdasensor.co.uk/main/mindex.htm
e nele, esta designação para as cores dos cabos,
http://www.lambdasensor.co.uk/main/mcolours.htm
nesta página como podes ver o cabo cinza refere-se à "terra" o que pode indicar que o problema está a montante.
Mais uma coisa, aparentemente a NTK já é o fabricante da sonda original.
Agradecido pelo teu (e de todos) esforço em tentar resolver esta situação.

buen apunte...estamos de acuerdo que el cable gris es de tierra y que la señal que toma por defecto la centralita con la sonda desconectada o con el cable gris cortado es de 449,21 mv, justo la mitad del rango de referencia 0,1-0,9 mv.
 
2E212E242F2B7172707032400 dijo:
ok, pues esperaré! de todas maneras creo que el escape no lleva catalizador, es libre... y en el peor de los casos tengo el de serie completo tambien. Mis fallos de ralentí suelen ser cuando embrago callejeando o en los semaforos y sobretodo en caliente. Muchas gracias!!

V'sss

el escape original es catalizado....si no no tendría sentido la sonda lambda...además es obligatorio...por curiosidad ¿que escape tienes montado?
 
0013041215040F610 dijo:
[quote author=5E6F7B626151490E0 link=1285002135/91#91 date=1305296974]Olá Hondakiller, sou novo por aqui e tenho seguido o teu post com atenção e hoje estava a procurar pela NTK refª OZA630-BM2 e encontrei este site, http://www.lambdasensor.co.uk/main/mindex.htm
e nele, esta designação para as cores dos cabos,
http://www.lambdasensor.co.uk/main/mcolours.htm
nesta página como podes ver o cabo cinza refere-se à "terra" o que pode indicar que o problema está a montante.
Mais uma coisa, aparentemente a NTK já é o fabricante da sonda original.
Agradecido pelo teu (e de todos) esforço em tentar resolver esta situação.

buen apunte...estamos de acuerdo que el cable gris es de tierra y que l[highlight]a señal que toma por defecto la centralita con la sonda desconectada [/highlight]o con el cable gris cortado es de 449,21 mv, justo la mitad del rango de referencia 0,1-0,9 mv.[/quote]


si pero por algun motivo que no llego a entender , si desconectamos la sonda del enchufe , la moto sigue fallando igual , pero si cortamos el cable gris sin desconectar la sonda , entonces se obra el milagro :-?
 
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