K1200S/R/GT - vs Baterias y Alternador

Amigo naron, como has podido leer, yo en mi caso voy ha hacer un estudio como se tiene que hacer, es decir metiendo pinzas amperimetricas para ver en todo momento el estado del sistema electrico, cuando tiene que aportar la bateria y cuando no, sin desmontar nada.
La prueba la hicieron nuestros amigos para ver que pasaba. Además los alternadores modernos rectifican y regulan mejor la corriente de lo que pensamos, se que se pueden producir picos etc, pero ahora hay reguladores electrónicos que mejoran eso cebando y descebando el alternador. Yo espero que el nippon denso que montamos tenga un buen puente rectificador (seguro) y que el regulador sea decente.
Yo ya estoy en contacto con unos proveedores que me reparan motores eléctricos y vamos a estudiar si se puede modificar el alternador de origen o es inviable, como bien dices no sólo es cambiar el bobinado, también hay que ver si el sistema del regulador admite el cambio o hay que variar su funcionamiento y si es posible hacerlo. Pero hasta que no lo vea con esta gente no hay que hacer na de na. De todas formas el módulo ZFE se jode tal cual viene de origen, y si no preguntaselo a Hondakiller, que tenia dos defectuosos.

Un saludo.
 
353233393C36343131382F5D0 dijo:
puesto que parece ser que dominas el tema , podrias iluminarnos respecto de las ventajas e inconvenientes de montar el alternador de 70 amperios en las k1200s , en caso de que se pueda

vssss

Hola, pues hoy estoy escribiendo más post que en todo un año. :D
Al tema, no se si fisicamente tienen el mismo soporte, lo que si es diferente es en el modo de generar y regular la tensión.

El bosch (sistema tipico de los coches), genera y por tanto regula según demanda (con las limitaciones que ya conoceis si quereis os puedo explicar técnicamente como lo hace para lo cual me enviais un privado para no eternizar este hilo).
Mientras el Denso (sistema tipico de las motos) genera todo lo que dá el alternador a un nº determinado de revoluciones y el sobrante se lo traga el regulador transformándolo en calor.

Particularmente me parece más serio y fiable el bosch, pero también es más caro ya que tiene que llevar una excitratiz y un puente rectificador adicional para alimentar a esta, esto también quiere decir que tiene un consumo inicial de bateria para generar el campo necesario hasta alcanzar su autoalimentación.
Creo que montar el Denso es viable (pero a que precio), si os decantais por rebobinar como apunta Franciscokawa tendreis que comprobar si se puede desmontar el alternador ya que en el etk no tiene despiece, lo mismo que otras muchas partes de esta moto (suspension esa etc)
:'(

Vss
Enrique
 
Asi es nuestro alternador.

bmwk1200senginecutawayl.jpg


saludos
 
Gracias a todos por lo que nos enseñáis. Te compras una BMW creyendo que todo está repensado y te das cuenta que tiene fallos de diseño como todas.
Un saludo
 
franciscokawa , todo eso esta muy bien , pero es como darle maquilaje a alguien que se ha caido desde un quinto piso...
mejora el aspecto , pero sigue hecho una piltrafa...

la solucion definitiva pasaria por sustituir el alternador por el de 70 amperios , pero ademas de que es una pasta , tampoco sabemos si se puede hacer.
puede que incluso cambiando el alternador no hiciera falta ni cambiar las baterias en las k1200s/r/gt con hueco de 15 centimetros.
al ser tan potente , el alternador tendria de sobra para mantener la moto en marcha y aun le sobraria para cargar la bateria , cosa que el que llevamos ahora puesto (el de 50 amperios) se las ve canutas para hacer.

por suerte el verano nos da una tregua , porque ahora no usamos los puños termicos y eso le da un respiro al alternador , pero para septiembre habra que averiguar algo porque no quiero repetir la experiencia de pascua.

vsss
 
Pero aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, las luces de leds quedan de coña, y encima consumen menos, la de 5W creo que consume la mitad, si puedo cambiaré la de situación que cada vez que miro al faro me da algo.
Saludos.
 
pues si , y ademas ya puestos , poner xenon tambien reduce el consumo unos watios mas... ;)

vsss
 
tras leer el post yanquie , he estado indagando y asi estan las cosas:


alternador k1200s
580 watios
50 amperios
42 amperios reales a 4200 RPM o mas


alternador k1200gt con asietos calefactables
840 watios
70 amperios
?? amperios reales


bateria original bmw
14 amperios


bateria no original Yuasa
12 amperios



consumo aproximado de nuestra moto

10     amperios luces moto
15     amperios ECU y otros sistemas de la moto
14.5  amperios puños termicos
5       amperios GPS y detector de radar
5       amperios servofreno
?       amperios centralita rapid bike
?       amperios alarma GPS
===
49.5

asi que sin tener aun  los consumos de la rapid bike y la alarma de localizacion por GPS , el alternador ya se queda corto  :p

sera cuestion de seguir investigando a ver que sacamos en claro.

vssss
 
una cosita...
es que ayer con las prisas no me dio tiempo a desarrollar toda la explicacion.

teniendo en cuenta que nuestra moto saca 42 amperios reales a 4000 RPM o mas , de entrada y sin enchufar nada se queda corta.

mirad:

consumo aproximado de nuestra moto

10     amperios luces moto
15     amperios ECU y otros sistemas de la moto
14.5  amperios puños termicos
5     amperios servofreno
===
44.5 amperios

amperios producidos por el alternador  42
amperios consumidos por la moto        44.5
resultado                                            -2.5

sin tener nada conectado , ya nos vamos a 44.5 amperios
si nuestra moto saca 42 reales a 4200 rpm , de entrada ya va corta.

imaginad que pasaria si circulais bastante rato por debajo de las 4000 rpm... en ese caso no llegamos ni siquiera a los 42 amperios , que es la carga maxima del alternador.
asi que la moto va tirando de bateria , descargandola poco a poco y bajando el voltaje acumulado de la misma , de manera que si baja demasiado , el canbus empieza a desconectar cosas....

y si ademas le enchufais el GPS , una alarma de localizacion por GPS una centralita rapid bike y alguna tonteria mas... pues ya ni te digo... la bateria baja a pasos agigantados
y el riesgo de quedarse sin ABS o sin servofreno se multiplica exponencialmente.

asi que este es el motivo de que BMW retirara el servofreno de sus motos en el 2007. Pero para los que la compramos antes y lo llevamos , imagino que su politica es:
"que les den"
y lo digo porque hable personalmente con BMW Iberica exponiendoles el problema y proponiendo si se podia montar un alternador de 70 amperios y una caja de filtro de aire de una K1200GT en una K1200S y al final de varias llamadas no saque nada en claro.
bueno , en realidad si saque algo , que no tienen ni puta idea de si se puede o no hacer ese cambio de piezas y en caso de querer hacerlo , me voy a tener que buscar yo la vida por que ellos no tiene  intencion de probarlo.

y una cosa mas... si quiero probarlo pidiendo las piezas:

caja del filtro de aire 247 + iva
alternador               800 + iva
bateria odissey        108 + iva

en caso de que no sirvan , me las tengo que comer con patatas porque ellos pasan olimpicamente de abonarmelas.
incluso si toda esta operacion la hacen ellos en un consesionario desigando para el caso.

asi que la unica salida que nos queda seria que un alma caritativa con una k1200gt con asientos calefactables se prestara a dejarnos probar si caja del filtro de aire y su alternador en una k1200s , simplemente para saber si se puede acoplar y si funcionaria todo correctamente

en resumidas cuentas:
una pesadilla , por el dichoso problema
y una decepcion por parte de BMW Iberica.

bueno , es lo que hay , asi que habra que seguir investigando.

vssss
 
pues de momento unos buenos guantes.. te ahorran 15A
que no esta nada mal...
 
Dudu, eso mismo estaba pensando yo, si le restas los 14 amp. de los puños empieza a ser suficiente, yo este invierno ya no los he usado por el tema de la batería, se que chupan lo suyo. Y la alarma si no es muy necesario tampoco la conecto, aunque tiene cojones la cosa, que por culpa de la batería no poder usar parte de lo que nos hemos gastado en la moto. Estamos apañados. Saludos
 
imaginad si vais a compraros un ferrari y os dicen que parapoder usar el aire acondicionado , teneis que desconcectar el ABS o apagar el radio cd...
para partirse el culo...

pues eso esta pasando en este caso , salvo que aqui el peligro es quedarse sin frenos y eso tiene poca gracia

mas si te ha pasado o ha estado a punto de pasarte alguna vez...

no usar los puños termicos da algo de margen , pero no deja de ser vergonzoso que en una moto de 21000 euros pase algo asi.
 
se agradece , pero la de 14 es corta para todo los artilugios de la moto encendidos a la vez.
el tema pasa por cambiar el alternador por uno de 70 , la bateria por una de 20 amperios y la caja del filtro de aire (todo ello si es que se puede)

asi que tiene tela marinera la cosa.

vssss
 
677667765C34325C030 dijo:
pues de momento [highlight]unos buenos guantes[/highlight].. te ahorran 15A
que no esta nada mal...


Estoy con vosotros no es una solucion.. :D es una medida de proteccion hasta que algun compañero nos ilumine..
Ademas ahora llega el verano,,
hay que recortar gastos de todo la crisis ... ya sabeis. :eek:
 
626E6C6C636E7A637A0F0 dijo:
Esto último para mi es la clave o el problema, depende como se mire. Mesplico.

Si monto el alternador de 70A y no pasa na' , pues vale; todo se resumiría a una cuestion de dinero por parte del usuario, y una tocada de pelotas de los de BMW a los que hemos confiado en ellos.

Pero si monto uno de 70A y peta algo por ahí dentro...qué.

Yo le expuse el tema a mi nuevo concesionario, de toda mi confianza, y mi correo lo remitieron directamente a BMW Iberica. ¿Tu crees que han dicho algo?

Por lo menos podrian indicarnos si se puede hacer el cambio (que es a lo que voy!) sin que la moto explote debajo de mis gemelosdelsur. >:( >:( >:(

yo di un paso mas alla y llame directamente a bmw iberica y por no aburrir al respetable con 2 kilometros de verborrea os resumire la conclusion de todas mis llamadas (que fueron varias)....

- no tienen ni pajotera idea de si se puede hacer
- ni voluntad de averiguarlo
- ni se tomaron la molestia de comparar las piezas en su almacen para ver si asi a ojimetro eran similares en su diseño
- ni nada de nada...

asi que si queremos averiguar algo , tendremos que ser nosotros los que apechugemos...
>:( >:( >:( >:( >:(

por mi parte , ahora me viene mal de pelas , pero en poder , cuando disponga de presupuesto , volvere al ataque y de no darme una respuesta clara , nos veremos las caras a las buenas o a las malas.

vsss
 
6A6664646B66726B72070 dijo:
Si decides retomar el tema seria conveniente que nos pusieramos de acuerdo los afectados (K's del 2005 al 2007) y tomaramos iniciativas conjuntas, porque me da en la nariz que si exponemos el caso uno a uno, nos van a dar capotazos como las veronicas del cordobes :-?

Os intentare ayudar y mirare ,estoy cercano a lo de BMW .

Un saludo
 
como va el tema, yo despues de 4 años he comprado otra bateria porque creo que me he cargado la de fabrica, exide de 14 amperios, he comprado una outdo o algo asi de 12 amperios, equivalente a la yuasa, o algo asi me dijeron, cierto es que todavia no la he montado, ya os contare, pero con la de fabrica he viajado con los puños a toda mecha, luces, y jamas me ha fallado nada, la mia es del 2006
 
A FALTA DE CONFIRMAR las dimensiones exactas de la bateria por Aguabat, existe otra bateria de 14 ah: Yuasa YTX16BS, que podria entrar en el hueco de la moto.

El hueco de la bateria en mi moto admite maximo un objeto que mida 154mm largo x 97 mm ancho x 155 mm alto. Medido con carton rigido cortado a medida, no a ojimetro.

Yo tengo una R del 95 y la EXIDE que monta BMW en mi moto es de 12 ah; en el libro de la moto dice que la bateria es de 14 ah pero NO ES CIERTO; la que monta de fabrica es de 12.



RECTIFICO: a falta de medir de nuevo el alto total del hueco, la YTX16BS no entra de alto en las K1200S Las medidas que pongo arriba son justo del hueco de la caja del filtro para el alojamientpo de la bateria, en una K1200R. Desde el borde superior de la caja del filtro hasta la misma tapa con que se cierra el hueco de la bateria todavia existe espacio suficiente para que la YTX16BS quepa en esta moto K1200R, pero no así en la "S".
 
tal como dice boeing 434 , estamos igual , a falta de comprobar si podemos modificar un alternador para darle mas amperaje.

o bien a la espera de que se pueda confirmar que se puede montar una caja de filtro de aire de k1200gt en una k1200s
(la de k1200gt tiene el hueco de bateria mas grande)

y tambien a la espera de confirmar que se puede montar un alternador de 75 Ah. de k1200gt en una k1200s...

toca seguir esperando....

vsss
 
Con resdpecto a la bateria o al alternador, no se si mi problema es relacionado a esto. el caso es que la moto se me ha parado justo en el momento en el que ha entrado el ventilador. no se si será que se queda si corriente. También, la moto baja mucho de revoluciones a ralenti. que pensais que puede ser? un saludo a todos.
 
YUASA YTX16BS, 150mm L x 87mm A x 155mm Alto
RECTIFICO: 161mm de alto No entra en las K1200S
 
Ya me he leido todo el post y me quedo perplejo al enterarme de tanta chapuza bmwista.... tengo una GT del 2.006 y no he tenido ningún problema del que hablais, pero... estaré al loro para no "consumir" mucha electricidad en mis viajes (GPS, puños, etc.. ) . Cuando haya medido el alojamiento de mi batería os diré. y la potencia de la misma.
 
Hay algo que no me cuadra, mi GT es del 2.006 y la caja de la bateria (y la propia bateria), mide 18 cm. En el libro de mantenimiento especifica que la bateria es de 19 amp, pero no he podido verlo en la propia batería por no tener tiempo para sacarla, el próximo fin de semana lo haré y ya os contaré. ¿ah! y no tiene calefacción en el asiento, solo los puños calefactables.
 
JoaquinSilver, tu moto no tiene ningun problema, las GT llevan un alternador mas potente que las otras K. En las nuestras se han quedado cortitos los muy inútiles, los cabezas cuadradas ya no son lo que eran :p :-/ :-/ :-/ Saludos
 
Gracias por la noticia; me alegro (por la parte que me toca), pero no deja de ser una putada para el resto de usuarios de las otras "K".
Si en algo puedo ayudar con referencias de la GT, que sirva para dar con alguna solución positiva, no dudeis en pedirmela.
 
Pacokawa, ten por seguro que si mi alternador sirviera para todas las otras "K", ya lo teniais.... pero solo a uno... ¡ no está bien!... :eek: :eek: :-? ::)
 
A los que estais investigando la posibilidad de cambiar el alternador por uno que genere más corriente, os recuerdo que este, es controlado por la "queridísima ZFE"  :( y que si su programación no esta implementada un rango superior de corriente, osea para entenderlo mejor, que no sabe que abriendo más el grifo va a obtener más corriente, de poco va a servir ponerle un alternador mayor.

Vsss
 
Bueno, pues mientras tanto yo voy reduciendo consumos, he instalado una lampara nueva de situación, es de led, blanco azulado y con chip inhividor de Canbus, para que no me de el coñazo.

sunshinecanbusledautobu.jpg


2,2W menos de consumo continuo, menos da una piedra, eso si ahora la iluminación de situación no es tan anodina.
Aparte del piloto trasero de la 1300 de leds.

un saludo.
 
Bueno, ahí va como reformé el arco que sujeta la nueva batería:


.-Este es el arco nuevo, sin los tornillos ni los topes de goma, y lo tenemos que ajustar al resalte que tiene la bateria un poco mas abajo de su borde superior, donde señalo con el lapiz...




.- Ponemos el arco sobre la bateria enfrentando sus "orejetas" con los taladritos que tiene el hueco de la moto donde van los tornillos, es decir tal como iria si estubiera montado, y señalamos con el lapiz donde "se acaba" la bateria...




.-Tenemos que hacer un corte en las señales del lapiz...  hasta cortar solo esa parte del arco, la pletina superior, hasta donde se dobla, sin pasarnos...



.- Aqui estan los dos cortes; la anchura entre ambos deberia ser solo ligeramente superior (un par de mm) a la anchura de la bateria....




.-Ahora tenemos que aplastar esa pletina superior sobre la inferior, cerrando la "L" del arco. Aquí yo lo intenté con el tornillo pero se me plegaba la parte de abajo de la "L" en vez de la de arriba, así que acabé utilizando el martillo. Se puede poner una lamina de metal (hoja de sierra, etc...) para reforzar la de abajo y que ceda la de arriba, pero como yo soy de pueblo... . No os preocupeis si presenta un aspecto horroroso cuando acabeis con el martillo: el material es muy maleble y se endereza perfectamente apretandolo en el tornillo...




.-Lo montamos en la bateria y comprobamos que va al resalte donde le queriamos instalar...




.-Ya solo queda apretar (no muy fuerte...!) los tornillos...

 
Pasaros por el box, y contadme algo, al respecto de lo que he colocado en él.
Un saludo.
 
Creo que voy a seguir tu brico y pedir la bateria.

He comprado hace poco una K1200S de segunda mano, a pesar de todo lo malo que he leido sobre ella tengo varios amigos que la tienen y de momento todo son alegrias, eso si me he asegurado que tenia todas las campañas hechas.

Trae la bateria de casa, y cuando le das al arranque parece que se viene abajo un momento la instalacion electrica, luego gira el motor y arranca, luego marca el simbolo de la bateria unos segundos en el display, despues se quita.

A todo esto me he dado cuenta que no se si sera normal, que cuando estas parado y presionas el freno, baja la intensidad de la luz, asi que no me voy a arriesgar a quedarme tirado, voy a pedir una bateria y la monto con el brico que has puesto.

Saludos y gracias por la info.
 
2E2220202F22362F36430 dijo:
Aquí hay otra pagina en la que aparece la YTX16BS a buen precio...

http://www.bateriasdemoto.es/battery_information

En esta pagina ni se os ocurra pedir, pedí una el dia 7 de este mes y a dia de hoy no la he recibido, tienen un telefono que cuando no comunica no lo coge nadie, y al correo electronico ni se dignan en responder.

Lo dicho, bajo ningun concepto se os ocurra pedirla aqui.
 
Esta me parece la mejor solución a nuestros problemas, pero alguien ha probado estas baterías en nuestras motos?, tú te atreverías a montarla?
Que duración tendrán?
2236252A272D37272B2F253325440 dijo:
Chicos una bateria antibrico y con más potencia y muucho menos peso.

http://www.racingbatteries.co.uk/

Distribuidor en españa:
http://www.dream-machine.net/marcas/racing-batteries

Aparte tambien distribuye embragues antirrebote STM para nuestra moto.

Un saludo.
 
Sorpresa desagradable...
He comparado en Aguabat
una bateria Yuasa YTX16-BS-1
y no me cabe...
la bateria mide 160 mm de alto..
Boeing 434 es la que tu has montado no?
Algo esta cambiando entonces.
 
Motonudo, yo en cuanto tenga alguna duda de la bateria intentaré ir por esta via, no tengo nada que perder y mucho que ganar.
Por ahora sigo mimandola paraque no me de ningun susto.

Un saludo.
 
7B6A7B6A40282E401F0 dijo:
Sorpresa desagradable...
He comparado en Aguabat
una bateria Yuasa YTX16-BS-1
y no me cabe...
la bateria mide  160 mm de alto..
Boeing 434 es la que tu has montado no?
Algo esta cambiando entonces.


Aclarado: error mio al poner 155mm de alto en lugar de 161mm. Esta bateria no entra en el hueco dela K1200S.
 
Boein la mia es una K1200S 2006.
si , la tengo que devolver.no entra la tapa no cierra por lo menos por 5mm.

Lo que no entiendo ni yo ni el vendedor es que indicas que la YTX16 mide 155 de alto, cuando la que yo compre mide 161 y la compre en aguabat.

En los enlaces que pasaste para aclarar lo de los terminales tambien sale una altura de 161.

http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B13&vID=3801

http://www.yuasabatteries.com/battery.php?bID=B14&vID=3788

Si la pudieras medir realmente, tal vez aclarariamos algo.
 
Otra cosa si a alguien le entra una bateria de 161 de alto.
hay este otro modelo.

Yuasa YTX20CH-BS
largo 150 ancho 85 alto 161

Es una bateria de 18A
Solo tiene una cosa mala que sale por 140€
en aguabat.
 
3420333C313B21313D39332533520 dijo:
Motonudo, yo en cuanto tenga alguna duda de la bateria intentaré ir por esta via, no tengo nada que perder y mucho que ganar.
Por ahora sigo mimandola paraque no me de ningun susto.

Un saludo.


Les mandé un mail a los de Drean Machine y me dicen que no les consta ningún modelo de batería racing para las K´s, sólo para la s 1000 rr y para la r 1200.

Alguien sabe que batería lleva la r 1200, no será igual que la nuestra???
 
Arriba