Consulta Técnica K1200S - Regular luces de carretera

Jaspe77

Allá vamos
Registrado
7 Jul 2021
Mensajes
508
Puntos
93
Ubicación
Gijón, Asturias
Buenas, ayer volviendo de viaje se me hizo de noche (y pasé más frío que un tonto.... -3ºC jejeje) y me di cuenta que mis luces de carretera (luz larga) no alumbran una leche!!
La luz de cruce, va bien.... alumbra aproximadamente los 50-60 metros por delante de la moto que tiene que alumbrar. Quizás la llevo un pelín más alta y son 70-80 metros, pero ningún coche me dio luces porque molestase. Asi que yo veía bien y entiendo que está ok.
El problema es la luz de carretera. A pesar de llevar dos bombillas halógenas adicionales, y se supone que se tiene que "hacer de día"..... cuando la conectaba, el haz de luz alumbraba lo mismo que la luz de cruce. Mucho más blanco y con más potencia lumínica (por llevar tres bombillas halógenas en vez de solo una), pero no alumbraba más lejos.
Sabéis si se pueden regular independientemente?.
La verdad es que no me he parado a mirar qué tornillos de regulación lleva el faro, pero antes de liarme a tocar tornillos para un lado y otro, pregunto a ver si alguno tiene experiencia y me puede "iluminar" (nunca mejor dicho).
Pues eso, quiero levantar la luz de carretera, y dejar como está o bajar un pelín la de cruce.

Por otro lado, ni idea como se des-regula eso.... en verano he viajado mucho de noche, y estoy seguro de que iba bien.... y ahora de repente, sin que se haya tocado, la larga no alumbra lo lejos que debe.

Gracias de antemano.
Saludos
 
No sé si tienes el manual de usuario, las luces de carretera ya te digo que iluminan y bien aun siendo halógenas. Es raro lo que te pasa porque, ya te digo, es una de las cosas que todavía me sorprenden después de 13 años. Si miras justo debajo de este mensaje, en mi firma, tienes el enlace para bajarte el manual de usuario e, inclusive, el manual de taller.

Ya me contarás.
Saludos.
 
Gracias @Uni_k12 ,
Echaré un vistazo al manual de taller, a ver si ahí lo explica.
En el manual de usuario sí pone una rosca para regular la luz, y una palanquita con la que puedes configurar el alumbrado para que no levante cuando llevas carga…. Pero no discrimina entre luz de carretera y de cruce.

Ya digo que la de cruce va bien, y no tengo pega (iluminación muy buena comparado con otras motos japonesas que he tenido antes), pero la de carretera, no levanta el haz como debería. Ya digo que el verano pasado si iba perfecta.

Seguiré revisando.
Gracias.

Saludos
 
Buenas de nuevo.

Asunto solventado!!
Resulta que en Octubre 2021 cambié las tres bombillas que lleva el faro delantero: llevaba unas H7 normaluchas…. Y puse unas Osram Night Braker.
Las cambié en el garaje y palpando…. Con lo que las bombillas de las luces largas no estaban bien asentadas. Estaban ligeramente apuntando para abajo.

Desde entonces, aunque había viajado de noche, no había necesitado la luz de carretera (solo cruce y esta si estaba bien montada).
De ahí, que hasta este viernes que me tocó ir por carreteras nacionales de noche, no me había dado cuenta.

Mirando el tema de regulación del faro, no es posible regular la luz de carretera por un lado y la de cruce por otro. Cuando regulas, se regula el faro entero.
Para regular lleva dos tornillos/roscas:
1. Uno entre la tapa donde se aloja la luz de cruce y la tapa de la luz de carretera del lado izquierdo (visto desde el asiento del conductor). Ahí también lleva la palanquita para bajar las luces cuando la moto levanta mucho por ir de atrás con carga. Con ese tornillo se sube o baja el haz de luz.
2. Tornillo entre la tapa de la luz de cruce y la tapa de la luz de carretera de la derecha (visto desde el asiento del piloto). Este tornillo regula el haz de luz para que proyecte hacia la derecha o izquierda.

Repito, la regulación es para todo el faro. No se regula por bombilla. si subes luces… sube el haz de luz de cruce, y también el de carretera. Si bajas, baja todo…. Y si mueves hacia derecha o izquierda, pues eso!! Todas las bombillas alumbrarás más a derecha e izda.

Espero que a alguno os sirva esta info…. Que yo he estado cabilando unos días, y al final, todo resuelto.

Saludos
 
Perfecto y barato :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me extrañaba mucho pero tampoco estaba seguro si había algo para regular esas luces. Es de lo mejorcito que he visto a la hora de iluminar con bombillas halógenas.
 
Perfecto y barato :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Me extrañaba mucho pero tampoco estaba seguro si había algo para regular esas luces. Es de lo mejorcito que he visto a la hora de iluminar con bombillas halógenas.
Sí si, por eso me extrañó el viernes tanto. Ya con una bombilla halógena, me parece que la moto alumbra de maravilla…. Y no podía ser que añadiendo dos bombillas más, al poner el alumbrado de carretera no alumbrase una leche!!

Además, recordaba que otros viajes de noche, la iluminación me encantaba….
Pero claro, poner las bombillas mirando a la sierra de Cuenca, es lo que tiene!!! 🤣🤣🤣

Saludos
 
Arriba