Jaspe77
Allá vamos
Buenas, ayer volviendo de viaje se me hizo de noche (y pasé más frío que un tonto.... -3ºC jejeje) y me di cuenta que mis luces de carretera (luz larga) no alumbran una leche!!
La luz de cruce, va bien.... alumbra aproximadamente los 50-60 metros por delante de la moto que tiene que alumbrar. Quizás la llevo un pelín más alta y son 70-80 metros, pero ningún coche me dio luces porque molestase. Asi que yo veía bien y entiendo que está ok.
El problema es la luz de carretera. A pesar de llevar dos bombillas halógenas adicionales, y se supone que se tiene que "hacer de día"..... cuando la conectaba, el haz de luz alumbraba lo mismo que la luz de cruce. Mucho más blanco y con más potencia lumínica (por llevar tres bombillas halógenas en vez de solo una), pero no alumbraba más lejos.
Sabéis si se pueden regular independientemente?.
La verdad es que no me he parado a mirar qué tornillos de regulación lleva el faro, pero antes de liarme a tocar tornillos para un lado y otro, pregunto a ver si alguno tiene experiencia y me puede "iluminar" (nunca mejor dicho).
Pues eso, quiero levantar la luz de carretera, y dejar como está o bajar un pelín la de cruce.
Por otro lado, ni idea como se des-regula eso.... en verano he viajado mucho de noche, y estoy seguro de que iba bien.... y ahora de repente, sin que se haya tocado, la larga no alumbra lo lejos que debe.
Gracias de antemano.
Saludos
La luz de cruce, va bien.... alumbra aproximadamente los 50-60 metros por delante de la moto que tiene que alumbrar. Quizás la llevo un pelín más alta y son 70-80 metros, pero ningún coche me dio luces porque molestase. Asi que yo veía bien y entiendo que está ok.
El problema es la luz de carretera. A pesar de llevar dos bombillas halógenas adicionales, y se supone que se tiene que "hacer de día"..... cuando la conectaba, el haz de luz alumbraba lo mismo que la luz de cruce. Mucho más blanco y con más potencia lumínica (por llevar tres bombillas halógenas en vez de solo una), pero no alumbraba más lejos.
Sabéis si se pueden regular independientemente?.
La verdad es que no me he parado a mirar qué tornillos de regulación lleva el faro, pero antes de liarme a tocar tornillos para un lado y otro, pregunto a ver si alguno tiene experiencia y me puede "iluminar" (nunca mejor dicho).
Pues eso, quiero levantar la luz de carretera, y dejar como está o bajar un pelín la de cruce.
Por otro lado, ni idea como se des-regula eso.... en verano he viajado mucho de noche, y estoy seguro de que iba bien.... y ahora de repente, sin que se haya tocado, la larga no alumbra lo lejos que debe.
Gracias de antemano.
Saludos