K1200S Reprogramación ( nuevo software )

• Autor Autor prcvcr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

prcvcr

Invitado
Hola a todos :

Tengo reportado un problemilla con la caida de vueltas del motor ( entre las 2600 y las 2400 ), ya que ni es regular ni progresiva, y algunos pequeños tirones. Esta mañana me ha llamado diciendo que existe un problema que ha sido subsanado con una ueva versión de software que afecta basicamente a la inyección. Van a efectiar una reprogramación. Si habeis notado el problema ... pues ya sabeis ...

Un saludo

espero que cuando les venga bien entregarmela me la den con la ultima versión de sofware. De momento otra semanita más pero que ya la están cargando en el camión.

vaya mono de moto

Ha nosotros se retrasaron 3 semanas en la fecha de entrega de la k1200S Y cuando compramos la r1200c independent se retrasaron dos semanas de la fecha prevista en Muntaña de Barcelona.
Paciencia, cuando la tengas verás que chula es.

Pedro,

No sabes lo contento que me quedaría si lo que dices se lleva efectivamente a la práctica. Esta tarde recojo la mía de su primera revisión, y tenía ese mismo problema que dices.
Lo que te agradecería es que, a ser posible, mencionaras tus fuentes, ya que no sería la primera vez que le cuentas algo así al mecánico y te mira como si fueras gilipollas preguntándote: "¿pero tú dónde has oído eso? ¿¿reprogramasssión??".
Por favor, ¿quién te ha llamado contándote eso del nuevo software? ¿bmw ibérica? ¿los alemanes? ¿tu concesionario oficial? ¿tu taller de confianza?
Po favó, da algún dato más si puedes :-/

Pedro Rodriguez dijo:
Hola a todos :

Tengo reportado un problemilla con la caida de vueltas del motor ( entre las 2600 y las 2400 ), ya que ni es regular ni progresiva, y algunos pequeños tirones. Esta mañana me ha llamado diciendo que existe un problema que ha sido subsanado con una ueva versión de software que afecta basicamente a la inyección. Van a efectiar una reprogramación. Si habeis notado el problema ... pues ya sabeis ...

suerte !

Un saludo

Pedro que te lo haga alguien que sepa muy bien como funciona el Moditec, la maquina que permite la modificacion de la gestion de la centralita.  A mi me lo hicieron con en  la GS1200, mas por probar la maquina que les llego nueva, que por que le hiciera mucha falta a la moto.  Me dejaron la moto " limitada" a 75 cv y con una  curva de lo mas estrambotico. Tube que ir a un banco de potencia y rascarme el bolsillo para demostrarlo.

Lo dicho. 16.30 hrs. Recojo la moto.
yo: ¿Lo que os dije de ese problemilla a bajas vueltas... se ha podido arreglar?
mecánico: Eso es normal. Las motos a inyección lo hacen. Yo tengo un coche a inyección y también lo hace.
yo: Vaya, pues mis dos últimas motos, la k100 y la k75 también eran de inyección y nunca me había pasado antes. También he tenido tres coches a inyección y tampoco lo había notado. Por cierto, te suena lo de la reprogramación del software de la moto?
mecánico: Einnnn!!?? Locualo!!?? Nada, nada, eso es normal. Es más, normalmente siempre dan averías en la 1ª revisión (¿¿??) y precisamente la tuya estaba pefecta, no ha dado ninguna (¿¿??).

Eso sí, sólo me ha costado 75 €.

Pues yo no he notado eso que comentas...pero si que he notado una sustancial bajada en mi cuenta corriente...m explico...153 euritos de bellon la revisioncita de los 1000 km..casi na...menos mal q no hay q volver hasta los diez mil....
Tambien he notado q consume bastante gasolina...claro q es normal...va como un tiro y no conozco ningun ferrari..porsche o masseratti q consuma 5,5 l a los cien....
Por lo demas....una maravilla....encantado de la vida...paciencia a los q esperais...merece la pena y mucho...saludos

Hola de nuevo :

Ya he recogido la moto despues de la reprogramación ( campaña 0013130000 ) , los tirones han desaparacido y el comportamiento de la caida de vueltas es magnífico. La han dejado nueva :), con todos los problemillas de afinado resueltos. NO ha tenido perdidas de potencia ni ningún otro efecto secundario.

Lo dicho, si teneis esos sintomas, al conce volando.

Un saludo

No sé cómo pedirte que me des alguna referencia de la reprogramación (el nombre o número que te haya salido en el albarán, que todo queda reflejado), algo con lo que pueda yo "ir al conce" como dices y que no se queden conmigo.
Has leído los mensajes que había encima del tuyo?
Por favor, Pedro, responde algo concreto si no es mucho pedir.
Tiene algo que ver eso que mencionas ( campaña 0013130000 )??

BMW efectua campañas cuando detecta anomalias en sus productos ( motos y coches que yo sepa )
La referencia de esta campaña es 0013130000 que es lo que pone en la orden de servicio o albarán.

No tengo otro dato , lo que se supone que hace ( y lo hace ) es resolver problemas relacionados con la programacion de la inyección y el encendido.

Espero que os sea de utilidad.

Saludos

Pedro Rodriguez dijo:
Hola a todos :

Un saludo

Muchas gracias por la información, la verdad que esos pequeños tirones son un poco molestos.

Atrás