K1200S, se apaga cuando aumenta la temperatura

Edge

Curveando
Hola!, acabo de comprar el sabado una K1200S gris del 2006 con casi 6.000km, el problema que me llamó la atención es el siguiente, quedé metido en trafico asi que el electro se prendía cada cierto rato, pero llegó un punto en que se apagaba la moto, me ocurrió unas 3 veces y me llamó la atención, venia de un paseo y nada, ningún problema, pero cuando venia de regreso a mi casa en el trafico me ocurre esto.

Alguien sabe cual puede ser el problema o si le ha ocurrido???, las unicas modificaciones que tiene la moto son un filtro K&N y un remus de carbono.

Saludos!

Empecemos por lo facil, recarga la bateria y haz la prueba. Luego continuamos averiguando.

Un saludo.

pueden ser varias cosas:

1- falta de corriente , aunque no creo que sea esta , porque si fuera , despues de pararse la moto no te arrancaria.

2- tubos de goma del regulador de ralenti , esto es mas probable.
cuando se calienta la moto , el ralenti se vuelve inestable , se cae solo y llega a pararse
incluso si la vuelves a arrancar , el ralenti sigue bajo y fallando...

3- etanol en la gasolina , cosa que en estos tiempos de crisis se esta poniendo de moda entre las petroleras, lo cual produce paradas subitas e inesperadas

yo me inclinaria a pensar que es la opcion 2 , pero si no das mas detalles de como se para la moto no te lo puedo confirmar.

vssss

La batería es nueva, se la cambiaron hace una semana y se quedó conectada al mantenedor bmw, de hecho cuando la retiré aún estaba conectado a este y marcaba luz verde, cambio de aceite hecho hace 1 semana (el dueño anterior le cambiaba aceite cada 2000km por un 5-50). el tema es que se apagó solo cuando aumentó la temperatura, andando normal no pasaba nada.

6265646E6B616366666F780A0 dijo:
pueden ser varias cosas:

1- falta de corriente , aunque no creo que sea esta , porque si fuera , despues de pararse la moto no te arrancaria.

2- tubos de goma del regulador de ralenti , esto es mas probable.
cuando se calienta la moto , el ralenti se vuelve inestable  , se cae solo y llega a pararse
incluso si la vuelves a arrancar , el ralenti sigue bajo y fallando...

3- etanol en la gasolina , cosa que en estos tiempos de crisis se esta poniendo de moda entre las petroleras, lo cual produce paradas subitas e inesperadas

yo me inclinaria a pensar que es la opcion 2 , pero si no das mas detalles de como se para la moto no te lo puedo confirmar.

vssss

La moto simplemente se detiene, en ralenti se escuha pareja, cuando se apagaba la moto seguia encendida, simplemente se paraba el motor.

pues entonces puede ser la opcion 3 , la del etanol en la gasolina.
de hecho , a mi me ha pasado 2 veces en las ultimas 3 semanas.
vas circulando normal y al llegar a una rotonda o stop , pulsas el embrague y la moto se para en seco sin mas.

en las proximas 2 semanas me tienen que hacer la revision de los 100000 y me cambiarna las bujias.
te lo digo porque tambien podria ser eso , pero hasta que las cambie y ruede un tiempo , no lo podremos confirmar.

lo dicho , por ahora , la opcion mas viable es la de la mezcla de etanol que le estan hechando las petroleras a la gasolina.

vssss

3235343E3B313336363F285A0 dijo:
pues entonces puede ser la opcion 3 , la del etanol en la gasolina.
de hecho , a mi me ha pasado 2 veces en las ultimas 3 semanas.
vas circulando normal y al llegar a una rotonda o stop , pulsas el embrague y la moto se para en seco sin mas.

en las proximas 2 semanas me tienen que hacer la revision de los 100000 y me cambiarna las bujias.
te lo digo porque tambien podria ser eso , pero hasta que las cambie y ruede un tiempo , no lo podremos confirmar.

lo dicho , por ahora , la opcion mas viable es la de la mezcla de etanol que le estan hechando las petroleras a la gasolina.

vssss

Igual llama la atención, por ejemplo aca en Chile hay solo una distribuidora de combustible para todas las marcas, y hoy en la RS no me dio problemas. igual puede ser como dices por que me ocurrió lo mismo, presioné el embrague y plaff, se apagó.

Saludos!

El tema del combustible tiene "muy quemados " a los Yankies, ya que usan mucho etanol y se les para bastante las motos, bmw no recomienda combustibles que usen alrededor de un10% de etanol o bioalcohol en el la gasolina.
Al subir la proporción lo notamos, desde que cambiaron aquí la norma la moto me tontea al cortar gas alguna vez, hace el amago pero no se para.
Se hizo una modificación de software para evitarlo, no se si funcíono totalmente, será un problema que tendremos que estar atentos y ver como lo llevan en usa, ya que por aquí vamos por el mismo camino.

Un saludo.

y porqué estableces la relación con el aumento de temperatura si -supongo- el indicador de temperatura del refrigerante marca de forma correcta ¿verdad?.....o mejor querías decir.....la moto se me para en caliente...nunca en frio??

0211061017060D630 dijo:
y porqué estableces la relación con el aumento de temperatura si -supongo- el indicador de temperatura del refrigerante marca de forma correcta ¿verdad?.....o mejor querías decir.....la moto se me para en caliente...nunca en frio??

Deduje que podia ser por temperatura por que ocurria luego de unas 3 veces que se prendía el electroventilador, no conosco mucho la electronica que llevan estas, ya que es distinta a las otras k que he tenido (k100, 1100 y 1200 RS).

Saludos!

ahora que dices lo del ventilador...... podria ser eso....

si fuera un deficit puntual de corriente , podia deberse a un
pico momentaneo en la demanda de electricidad por parte de la moto que no puede ser abastecido por el alternador y la bateria en conjunto.

si fuera ese caso , ahora que llevo un alternador de 70 amperios , no deberia pasarme de nuevo el tema de las paradas.
lo malo es que si fuera asi , no lo sabre hasta que ruede un tiempo sin sufrir otra parada...

4740414B4E444643434A5D2F0 dijo:
ahora que dices lo del ventilador...... podria ser eso....

si fuera un deficit puntual de corriente , podia deberse a un
pico momentaneo en la demanda de electricidad por parte de la moto que no puede ser abastecido por el alternador y la bateria en conjunto.

si fuera ese caso , ahora que llevo un alternador de 70 amperios , no deberia pasarme de nuevo el tema de las paradas.
lo malo es que si fuera asi , no lo sabre hasta que ruede un tiempo sin sufrir otra parada...

Me encantaria salir y probarla, pero me agarré un resfrio justo por salir ayer en ella con un clima no muy agradable jajaja, voy a checkear la bateria nueva, para verla hay que sacar la tapa plastica sobre ele stanque verdad???

Saludos!

si pero puede que la bateria este bien y se trate de picos puntuales de caidas de voltaje por deficit del alternador.

si es asi lo sabre en unas semanas , puesto que antes tenia un alternador de 50 amperios como el tuyo y ahora tengo uno de 70.

vss

2027262C29232124242D3A480 dijo:
si pero puede que la bateria este bien y se trate de picos puntuales de caidas de voltaje por deficit del alternador.

si es asi lo sabre en unas semanas , puesto que antes tenia un alternador de 50 amperios como el tuyo y ahora tengo uno de 70.

vss

Apenas me mejore saldré a testear todo y ver que pasa, espero que sea eso, si es asi, cuanto te costó el alternador de 70?

Saludos!

en caso de que fuera el alternador (pero esta por comprobar)
a mi me costo 180 euros de segunda mano.
porque nuevo ronda los 800 + 18% de IVA...

Atrás