Consulta Técnica k1200s se para al poco de iniciar marcha

J.ODI

Arrancando
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
VIGO
saludos compañeros, tengo una duda , hace poco que tengo la moto, de momento me toco cambiar modulo de abs, esto ya esta solucionado.
ahora lo que me ocurre es lo siguiente, la primera vez salí del garaje y al llegar al primer semáforo, la moto se apaga y me cuesta horrores arrancarla,
la segunda vez al arrancar en garaje solo dejándola calentar mientras me pongo casco se apaga de nuevo, esta vez, arranca facil,
y hoy la tercera vez , después de iniciar la marcha y recorrido unos dos kilometros bajando la moto empieza a dar tirones y se apaga.
y también me cuesta un ratillo arrancarla.
todas estas cosas en una semana, una vez que arranca después la moto va perfecta.
os suena por donde van los tiros?
solo como observación, le hecho gasolina de 95 y no se si tendrá que ver, como algunos comentáis que la moto esta diseñada para trabajar con 98.
gracias anticipadas.
 
Por lo que das a entender puede que tengas 2 posibles fallos :
esos tirones que comentas tal vez tengas una bobina de encendido mala ( pipeta de bujia ) ya sabes llevas una por cilindro, y posiblemete
a que se te pare tal vez tengas también malo el sensor de posición del acelerador ( T.PS. ) que va en la en la admisión en la caja de las mariposa ubicado debajo del depósito de gasolina. Yo siempre he puesto gasolina de 95 y sin problema. Te pongo una foto del sensor

Captura de pantalla (42).png
 
Última edición:
saludos compañeros, tengo una duda , hace poco que tengo la moto, de momento me toco cambiar modulo de abs, esto ya esta solucionado.
ahora lo que me ocurre es lo siguiente, la primera vez salí del garaje y al llegar al primer semáforo, la moto se apaga y me cuesta horrores arrancarla,
la segunda vez al arrancar en garaje solo dejándola calentar mientras me pongo casco se apaga de nuevo, esta vez, arranca facil,
y hoy la tercera vez , después de iniciar la marcha y recorrido unos dos kilometros bajando la moto empieza a dar tirones y se apaga.
y también me cuesta un ratillo arrancarla.
todas estas cosas en una semana, una vez que arranca después la moto va perfecta.
os suena por donde van los tiros?
solo como observación, le hecho gasolina de 95 y no se si tendrá que ver, como algunos comentáis que la moto esta diseñada para trabajar con 98.
gracias anticipadas.
Hola,

Yo probaría primero con gasolina de 98. A muchos motores les da igual, pero hay algunos que solo admiten un tipo. Un amigo tiene una Suzuki RF 600 y le empezó a ir mal (tirones, ralentí inestable, etc.). Me comentó que le había estado echando de 98 porque pensaba que sería mejor y le dije lo mismo que a ti: prueba con 95 por si acaso. Problemas resueltos.

Es posible que no sea la solución, pero oye, es la comprobación más sencilla y barata. Si sigue igual, a mirar en otro lado.

Venga, suerte!
 
pasame el telefono por privado y esta tarde cuando acabe el curro a eso de las 7 te llamo
 
saludos compañeros, tengo una duda , hace poco que tengo la moto, de momento me toco cambiar modulo de abs, esto ya esta solucionado.
ahora lo que me ocurre es lo siguiente, la primera vez salí del garaje y al llegar al primer semáforo, la moto se apaga y me cuesta horrores arrancarla,
la segunda vez al arrancar en garaje solo dejándola calentar mientras me pongo casco se apaga de nuevo, esta vez, arranca facil,
y hoy la tercera vez , después de iniciar la marcha y recorrido unos dos kilometros bajando la moto empieza a dar tirones y se apaga.
y también me cuesta un ratillo arrancarla.
todas estas cosas en una semana, una vez que arranca después la moto va perfecta.
os suena por donde van los tiros?
solo como observación, le hecho gasolina de 95 y no se si tendrá que ver, como algunos comentáis que la moto esta diseñada para trabajar con 98.
gracias anticipadas.
¿ Has podido averiguar algo ?
 
de momento no pude comprobar nada mas, el compañero hondakiller ,me dio un par de apuntes ire comprobando, puede ser bateria, alternador.
hare comprobaciones y vere si la cosa sigue.
 
de momento no pude comprobar nada mas, el compañero hondakiller ,me dio un par de apuntes ire comprobando, puede ser bateria, alternador.
hare comprobaciones y vere si la cosa sigue.
Ok gracias , ya nos va contando etc.
 
hay algo que he recordado hace poco , lo de las paradas sin sentido y le paso a otro compañero del foro y en su caso fue culpa el cable de masa que va a la bateria , por lo visto no hacia buen contacto y por eso fallaba

estoy en contacto con taby que como tiene la moto desmontada se ha ofrecido a mirar donde va conectado al chasis ese cable de masa
en cuanto lo sepa os lo dire y os recomendare como , o bien revisarlo para asegurar un buen contacto a masa o bien como instalar un segundo cable de masa adicional para mejorar y solucionar ese posible fallo de manera definitiva

esto no quiere decir que sepamos a ciencia cierta que es lo que te esta pasando , pero es una posibiidad mas aparte de las que te dije por telefono
 
gracias compañero, pues no lo descartaria por que no tiene mucho sentido estas paradas. he revisado lo que me dijiste de baterial tiene una carga al inicio de 12.3 y en marcha 14.1 , desde que hable contigo se paro una vez mas. siempre lo hace al poco tiempo de iniciar marcha hablemos de mas menos 5 minutos, he estado mirando posibles coincidencias entre las paradas, no es por ninguna posicion especifica de manillar, no es por la pata,
he metido gasolina de 95 , el ralenti es estable siempre. solo me quedaria comprobar bomba de gasolina que no se como lo podria hacer.
y ahora que dices lo de la masa pues me cuadraria mas , por lo raro de las paradas. si puedes decirme donde mirar esa masa.
gracias.
 
estoy pendiente de taby , que tiene su moto desmontada y mirara donde va la toma de masa a chasis
en cuanto sepa algo te lo digo
de hecho tengo pendiente un video sobre eso...
 
Hace unos años me pasó lo mismo.
Se paraba de vez en cuando en marcha, finalmente cambie la batería y asunto arreglado.
La batería tendría cerca de 4 años.
Espero te sirva de ayuda por descartar posibles...
 
puedes tener razón es que no descarto nada. la bateria que tiene la moto ya no se cuanto tiempo tiene ya que compre la moto hace poco y no tengo información de su estado.
muchas gracias compañero.
 
Comentas que cuando se para a veces tarda en arrancar, ¿ cómo gira el motor de arranque ? con fuerza o lo notas algo lento ( gu gu gu ), bueno ya ves por lo comentarios el motivo de pararse es un poco complejo, tienes que ir comprobando cuando se para si al girar el manillar, en baches , deberias comprobar todos los conectores posibles y a la vista a unas malas con limpiador de contactos, con la moto arrancada girar y trastear los cables de las piñas y manillar , porque esa parada se lleva a cabo cuando al ponerla en punto muerto o con velocidad metida, ver y si es con velocidad metida comprobar interuptor de la patilla lateral, en fin ir descartando, ( ver estado de la bateria, comprobar conexiones de la bateria , piñas y bajante del manillar, patilla etc ) y si todo eso está ok pues entonces lo más probable que pueda ser el sensor de posición del eje de mariposas TPS
 
desde la ultima vez que se paro ya han pasado dos semanas y no ha pasado de nuevo. he comprobado todo eso que comentas compañero
 
se ha parado otra vez , y me ha pillado de viaje con ella , esta vez ya no arranco mas. ha tenido que venir en grua , estoy pendiente de que llegue y a ver que dice el taller.
 
Ya nos cuenta el problema ( si el problema está en algún cable cortado, ó la antena modular etc. etc. )
 
bueno el taller me han dicho que la bomba y regulador están bien , así que están revisando toda la instalación, algún rele, centralita etc a ver si dan con el fallo.
alguna sugerencia?
 
sigo esperando la moto en el taller, ya que de momento el modulo de abs aun no llego reparado, mientras tanto sigo pensando que puede ser el motivo de apagado de la moto, aunque en el taller la miraran. de momento esta descartada la bomba , alguna cosa mas que mirar que podais sugerir.
antena, masas, etc ?
 
bueno sigo con el tema. ha llegado el modulo abs, reparado. hoy lo montan y empezaran a ver posibles causas de los parones.
toca esperar.
 
Arriba