K1200S, SUENA LA CADENA...

PERKINS 72

En rodaje
Hola a todos:

A mi KS lleva sonándole la cadena de la distribución media vida. Lo hace al arrancar, antes en frío, luego en caliente, y ya siempre... El caso es que en el conce, "según las directrices de la marca", primero pusieron 2 arandelas en el tesor para suplmentarlo, y no se solucionó, luego otras 2, y tampoco, como tampoco tras cambiar el tensor (que por cierto, me dijeron que iba bien...). Después le tocó el turno al riel que va por delante (el tensor y su patín van por detrás), ya ha ido bien 1000 km, y ya estamos otra vez. Por último ya han pedido patín del tensor, nuevamente el riel y la cadena, para montarlos el próximo lunes. Al menos, eso sí, el concesionario siempre se ha portado fenomenal

¿Alguno ha tenido problemas similares?. ¿Se os han solucionado?, espero vuestras contestaciones y opiniones

V´sss a todos

La verdad es q el taller de Nevauto funciona muy bien. Son caros, como todos, pero profesionales y dan buena impresión.

No puedo ayudarte pq tengo una RT y no conozco tu modelo bien, pero confia en los mecánicos. Te van a cambiar casi todo el sistema de distribución, así q seguro q se queda ok.

Saludos

Hola Perkins, aunque creo que no es lo mismo, la mia hacia un ruido tambien raro, pero resulto ser del embrage, lo hacia cuando la arrancabas y la dejabas al relenti, se le iba al presionar la maneta del mismo o una vez acelerabas, me cambiaron todo, no sin la consigiente bronca por su esquisito trato con el super-profesional concesionario que hay en Valencia, a fin se soluciono.

Suerte

Hola Perkins

La mia tiene 20.000 Kms. y al igual que a Toro , se le cambio el embrague completo .

Al dia de hoy tiene otro ruido ( solo al arrancar y en frio ) con los mismos sintomas que los tuyos. La voy hacer más kilometros para que el ruido aumente y sea totalmente evidente en el concesionario ( y no ve den largas, que lo tienen todas, que es normal, etc.) Y con suerte tu ya tengas la solución al mismo problema.

Espero que nos vayas informando.

¡ Animo Perkins ¡ que después me toca a mi.

Saludos.

La que conozco de un amigo, modelo 2005, siempre hace ruido hasta que tiene buena presión de aceite. Eso pasa normalmente cuando los tensores son hidráulicos, a las CBR por ejemplo tambien les pasa...De lo que no estoy seguro es que vuestros tensores sean hidráulicos...
El caso es que lo tuyo está claro que va más allá, dado que te van a cambiar todo el sistema...cosa que a veces tambien pasa. La suerte es que es en garantía por lo que intuyo, por lo que sólo te va a suponer una pequeña molestia...Esperemos que con ese cambio de piezas se solucione.
De todas formas, en los motores japoneses que conozco bien, las cadenas de distribución, sobre todo las del tipo Hy-vo(de eslabones compuestos de varias placas) cuando suenan al pricipio, es en motores con muchas batallas a cuestas(ya sabes cortes y salvajadas al uso...) ó con un buen puñado de decenas de miles de kilómetros a cuestas, cosa que no es vuestro caso, así que ya sabes...otro mal detalle de vuestro modelo ¿por mal diseño quizá?
Por eso es de lo más normal que la gente se mosquee, no te gastas todos los días un buen pastón, para que cuando arranques tu peazo moto delante la gente, durante los primeros segundos monte un escandalo tan feo...En fin, paciencia y que se solucione
Saludos :D

TABAYU yo creo de que no deberias generalizar con este problema en esta moto,de hecho es el primero que se escucha en este foro,y te recuerdo que segun cuenta aqui PERKINS su moto creo que si ha estado metida en mil y una batallas sobre todo en circuitos,hace un momento estaba PERKINS preguntando en MENSAJES MOTEROS como se le apagaba la luz delantera a la k 1200 me imagino que sera para volverla a meter en circuito,si que habra tenido esta moto algun problema generalizado en las primeras unidades pero yo creo que este que comentamos aqui no es problema en esta moto.saludos.

Buenas, la mia tiene 13500 km solo y en alguna ocasión al arrancar en frio se escucha un fuerte sonido como de algo metálico que vibra en el bloque del motor, pero la verdad es que solo lo ha hecho unas cuantas veces y no consigo localizar la procedencia pues el ruido es solo en el momento del arranque.
Estoy esperando a que aumente y así poder llevarla al concesionario, pues si no me temo que pasará lo de siempre, que allí no lo hace.

Saludos.

Atrás