K1200s teniendo poca estatura

Dany_K1200s

Arrancando
Registrado
2 May 2011
Mensajes
1
Puntos
0
Hola a tod@s moter@s. Soy nuevo por el Foro, soy de Madrid y en la actualidad tengo una custom perome gustaría meterme a una moto deportiva (la K1200s en concreto).

Mi gran problema viene porque soy bastante bajito, mido aproximadamente 1'55 y de sobra es sabido la altura de las BMW a pesar de sus Kit rebajados y demás...

He estado comparando la altura del asiento de la K1200 con respecto a mi moto actual y tan sólo le saca 80 mm, pero aún así no sé si podría desenvolverme bien con la moto. ¿Alguien puede decirme si hay posibilidades para alguien bajito como yo de poder disfrutar algún día de una máquina así?

Saludos y gracias de antemano.
 
A mi 80 mm me parece bastante. Lo malo es que la moto pesa lo suyo y yendo tan justito me da a mi que en parado vas a tener bastantes sustos.
 
Si no tiene el asiento bajo, la única solución que se me ocurre es llevar el asiento a un tapicero y rebajar un poco la espuma del mismo. Perderías un poco de comodidad pero le ganarías el llegar un poco mejor al suelo.

Ya nos contarás.
 
La verdad es que con tu estatura lo tienes un poco complicado, yo mido 1,65(mas o menos) y con el asiento normal y la posicion sPORT, llego de puntillas, con la confianza justa de fiarme al poner los pies en el suelo.

Con el asiento bajo y la posicion Confort, llego con un pie plano al suelo y el otro bastante bien.

Así que lo primero es que tenga asiento bajo, si puedes rebajar la suspension, te recomiendo que lo hagas.

Y otra cosa importante , si puedes tambien intenta comprarte unos elevadores de manillar para poder llegar mejor y mas comodo a los mandos. Hay unos llamados Hellibars, pero son carillos. Pero asi podras manejar en parado y en marcha bastante bien( yo no los tengo, pero sería una opcion bastante interesante.

Luego está el tema de la suspension, en marcha no hay problema en ir en Sport y con acompañante, pero en parado.....
Está el truco de cuando te tienes que parar por algo , poner modo Confort para llegar al suelo.

Puede parecer muuuchas pegas pero la MOTO las merece. Y la disfrutaras increiblemente.
 
3622643E3361653360500 dijo:
La verdad es que con tu estatura lo tienes un poco complicado, yo mido 1,65(mas o menos) y con el asiento normal y la posicion sPORT, llego de puntillas, con la confianza justa de fiarme al poner los pies en el suelo.

Con el asiento bajo y la posicion Confort, llego con un pie plano al suelo y el otro bastante bien.

Así que lo primero es que tenga asiento bajo, si puedes rebajar la suspension, te recomiendo que lo hagas.

Y otra cosa importante , si puedes tambien intenta comprarte unos elevadores de manillar para poder llegar mejor y mas comodo a los mandos. Hay unos llamados Hellibars, pero son carillos. Pero asi podras manejar en parado y en marcha bastante bien( yo no los tengo, pero sería una opcion bastante interesante.

Luego está el tema de la suspension, en marcha no hay problema en ir en Sport y con acompañante, pero en parado.....
Está el truco de cuando te tienes que parar por algo , poner modo Confort para llegar al suelo.

Puede parecer muuuchas pegas pero la MOTO las merece. Y la disfrutaras increiblemente.
Creo que con lo que comentas la moto no cambia de altura, solo se modifica la altura actuando sobre la precarga del muelle, es decir poniendo el ESA en las posiciones de 1 casco, 1 casco y maletas o dos cascos.
Aunque para poder realizar los cambios entre estos modos la moto tiene que estar parada.

Saludos  ;)
 
4366697E584C3635373774070 dijo:
Hola a tod@s moter@s. Soy nuevo por el Foro, soy de Madrid y en la actualidad tengo una custom perome gustaría meterme a una moto deportiva (la K1200s en concreto).

Mi gran problema viene porque soy bastante bajito, mido aproximadamente 1'55 y de sobra es sabido la altura de las BMW a pesar de sus Kit rebajados y demás...

He estado comparando la altura del asiento de la K1200 con respecto a mi moto actual y tan sólo le saca 80 mm, pero aún así no sé si podría desenvolverme bien con la moto. ¿Alguien puede decirme si hay posibilidades para alguien bajito como yo de poder disfrutar algún día de una máquina así?

Saludos y gracias de antemano.


No dices tu moto actual, pero muchas veces no es la diferencia de altura, sino la diferencia en el ancho de las monturas... tines que arquear o abrir más las piernas por lo que estás más jodido.
 
427B677D686B7C4B373F0E0 dijo:
[quote author=4366697E584C3635373774070 link=1304332255/0#0 date=1304332255]Hola a tod@s moter@s. Soy nuevo por el Foro, soy de Madrid y en la actualidad tengo una custom perome gustaría meterme a una moto deportiva (la K1200s en concreto).

Mi gran problema viene porque soy bastante bajito, mido aproximadamente 1'55 y de sobra es sabido la altura de las BMW a pesar de sus Kit rebajados y demás...

He estado comparando la altura del asiento de la K1200 con respecto a mi moto actual y tan sólo le saca 80 mm, pero aún así no sé si podría desenvolverme bien con la moto. ¿Alguien puede decirme si hay posibilidades para alguien bajito como yo de poder disfrutar algún día de una máquina así?

Saludos y gracias de antemano.


No dices tu moto actual, pero muchas veces no es la diferencia de altura, sino la diferencia en el ancho de las monturas... tines que arquear o abrir más las piernas por lo que estás más jodido.



[/quote]

...sin olvidarnos de la altura de piernas. yo con 1,70 justito he conducido motos más altas que, por ejemplo, mi primo con 1,74...

al final todo es cuestión de medir y probar. la semana pasada retapicé, por amistad y no por trabajo ni dinero, un asiento de kawa er-6f para un amigo que mide 1,62, y ha ganado algo en apoyo y manejabilidad en parado, aunque su moto pesa "algo menos" que las nuestras...

saludos y v'ss
 
tambien puedes jugar con las botas o botines.
con el frio menos problemas y en verano..
busca unos buenos y con el tacon
ganaras 2 o 3 cm.
 
3F27313A3D28372633520 dijo:
[quote author=3622643E3361653360500 link=1304332255/3#3 date=1304360887]La verdad es que con tu estatura lo tienes un poco complicado, yo mido 1,65(mas o menos) y con el asiento normal y la posicion sPORT, llego de puntillas, con la confianza justa de fiarme al poner los pies en el suelo.

Con el asiento bajo y la posicion Confort, llego con un pie plano al suelo y el otro bastante bien.

Así que lo primero es que tenga asiento bajo, si puedes rebajar la suspension, te recomiendo que lo hagas.

Y otra cosa importante , si puedes tambien intenta comprarte unos elevadores de manillar para poder llegar mejor y mas comodo a los mandos. Hay unos llamados Hellibars, pero son carillos. Pero asi podras manejar en parado y en marcha bastante bien( yo no los tengo, pero sería una opcion bastante interesante.

Luego está el tema de la suspension, en marcha no hay problema en ir en Sport y con acompañante, pero en parado.....
Está el truco de cuando te tienes que parar por algo , poner modo Confort para llegar al suelo.

Puede parecer muuuchas pegas pero la MOTO las merece. Y la disfrutaras increiblemente.
Creo que con lo que comentas la moto no cambia de altura, solo se modifica la altura actuando sobre la precarga del muelle, es decir poniendo el ESA en las posiciones de 1 casco, 1 casco y maletas o dos cascos.
Aunque para poder realizar los cambios entre estos modos la moto tiene que estar parada.

Saludos  ;)[/quote]

Lo que digo es que cuando la pones en Confort la suspension es mas blanda o sea que tu peso hace que la moto baje más, por lo que llegas mejor al suelo.
 
Necesito bajar un par de cm mi k1200S del 2008 pero no encuentro en ninguna pagina bieletas compatibles. ¿ me podeis facilitar alguna web donde conseguirla? Graciasss
ahí van varios resultados que me ha salido, la mayoría tiendas de UK (aunque manda a España):



 
Arriba