k1200s Touring o Sport ???

javi35

Arrancando
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
Malaga
En una anterior consulta sobre gomas a los usuarios del foro se creo otra discusion , algunos propietarios de k1200s la califican como moto deportiva o sport , otros califican su moto como sport touring y los mas reservados como una touring con magnificas prestaciones .

Personalmente pienso que mi k1200s no es una moto "sport" en absoluto , considero una moto deportiva o sport mucho mas agresiva , sin tantas medidas de seguridad puesto que las sport retan la pericia del piloto (la mejor sport sin un buen piloto es una "scooter") etc.... Personalmente califico a mi k1200s como una touring de alta agilidad y polivalencia rozando limites de sport con la formidable comodidad de una touring .

¿que pensais?
 
Yo creo que todavía no has descubierto la moto que te has comprado.
 
Bueno todo es subjetivo  ::) si usas una moto sport como touring puedes acabar pensando que es una buena touring y viceversa ........ pero eso no cambia la realidad objetiva.  ;)

La K no es una sport a secas ni una touring a secas, es una sport-touring o una sport cómoda o una sport versátil o cómo quieras llamarla al igual que lo era la blackbird de Honda, pero claro llamar a la blackbird de honda o a una Hayabusa touring no cuadra mucho.....
No son motos incómodas pero tampoco son para hacer km sin parar .......
Si estuviera clasificada como touring, entonces los tios de BMW tendrían la gama de motos más incongruente del mundo  de hecho la S que sigue a la K1200 ya muestra las intenciones.
Mi humilde opinión
 
nunuk dijo:
Yo creo que todavía no has descubierto la moto que te has comprado.

Totalmente de acuerdo ;)

Mira los videos de este señor (y otros varios) y despues ya no diras que la (gran) K es una "touring"

V'sss
 
La K1200S una "touring"? :eek: :eek: :eek:

Una Touring con maletas de poca capacidad, sí.
Una touring con cúpula de serie exageradamente baja, sí.
Una touring con solo 19 litros teóricos de depósito, sí.
Una touring con semimanillares algo bajos, sí.

Si tienes en cuenta esos factores....sí, es una turismo.

Yo la considero una sport-turismo de altos vuelos. Es el equivalente en BMW a la (desgraciadamente) desaparecida CBR1100XX.

Para "touring", BMW tiene motos que desempeñan ese papel (el de turismo), infinitamente mejor que la K1200S.
 
En un foro de BMW para afirmar que una K 1200S es muy parecido a una turing, tienes
que haber andado en pocas BMW, porque llamar turing una moto con una pantalla reducida,
estriberas ligeramente retrasadas y en metal,etc aqui no se conceptuan las motos turing asi.
Ahora bien si vienes de una GSXR 600, u otra moto similar tipo RR entiendo que digas que
muy parecida a una turing.

UN saludo
 
yo creo que por sus rasgos es una sport, como han dicho antes por sus tijas, estriberas, deposito, cupula y tal.........y digamos que la r1, cbr100rr y gsxr pertenecen al segmento de hi-sport, yo me compre le k12r pensando lo mismo que tu y al final estoy superconvencido que tengo una moto deportiva pero sin carenado ;)
 
bueno, eso de con la formidable comodidad de una touring, me parece que no has probado ninguna LT o RT, o sin ir mas
lejos una de su misma familia, la GT, o si me apuras mi otra moto, la ADV, o su hermana "delgada", la GS.

y te lo digo sabiendo bien lo que digo, me he hecho tres viajes a Italia con mi "S", y en ultimo no sentia mi pierna derecha
en el ultimo dia, despues de estar 15 dias con ella, haciando todo ese pais de norte a sur y patearme Alpes y parte de Suiza,
como te digo, no podia sacar la pierna del estribo derecho, el ultimo dia, de llevarla tanto tiempo encogida, ni en los peajes.

este pasado año, 2009, he vuelto a Alpes con mi nueva Adventure, y parecia que iba en "la sillita de la Reina" en comparacion
con mi KS.

prueba alguna de las que te digo y me lo cuentas.

SIR
Vsssss
 
La KS es una deportiva, pero una deportiva cómoda si la comparas con las japonesas. Para viajar cómodamente están las GT, la Rt, y la reina LT. Aunque yo he hecho viajes largos y estoy encantado con mi KS, de momento, cuando sea mayor ya pasaré a las touring. No quiero decir que los que tienen touring sean gente mayor, pero la deportividad que me da mi KS no la encuentro en otra BMW. Saludos
 
La moto es una deportiva muy comoda. Coincido q con el paso de los km, después de varios días, te empiecen a doler algunas partes del cuerpo. Pero es una moto bastante comoda y q en circuito va bastante bien. Aunke con algunos kilos de más.
 
Es una Sport-touring, lo que significa que no es ni sport ni touring. Cuando me bajo de la rt de mi amigo y cojo la k me parece la moto más deportiva del mundo y me dan ganas de entrar a circuito con ella. Sin embargo cuando me bajo de la zx10 y me subo a la k me parece la moto más turistica del mundo, (un titanic como dice un amigo mío) y veo una locura meterla en circuito.

De todas formas bmw ha sabido hacer una sport touring fenomenal, la mejor del mercado me atrevería a decir. Como sport funciona de maravilla, mucho mejor que una xx, vfr, zzr incluso mejor que una hayabusa pq es mas facil de meter en curva. Como touring esta al nivel de una xx, aunque con maletas originales, abs, puños calefactables, ordenador, etc, etc de serie, y por supuesto mucho mejor que una hayabusa o zzr o similar.

En definitiva que esoy encantado con esta moto.
 
Arriba