K1200S

viper

En rodaje
Vengo de Honda (las cuales me han dado alegrias y no tengo mucho que quejarme, me tratan bien, las motos estan muy bien hechas y son suaves de narices), el tema es que BMW me puede y tengo en el punto de mira a la K1200S bicolor (blanca y azul), tanto que la tengo ya apalabrada para marzo (son de uso interno de BMW Madrid), La situacion es que he oido hablar mal y bien y claro mi experiencia me dice que si preguntas a un propietario de una K1200S te va a decir que cojonuda en todo (por eso la tiene y uno no es tonto), sin embargo si preguntas a uno que la ha vendido, te dira que iba pero... y le sacara algun defectillo (tiene que justificar la venta), pero si le preguntas a uno que la vendio hace tiempo sera mas realista y te valorara la moto de una forma mas objetiba pues no tiene que demostrar nada.
Esta es mi teoria (puedo confundirme) pero me gustaria sinceridad ante todo y que se me informe de las cosas positivas que tiene (que seran un montos) pero tanto o mas importante de las negatibas (pues son de las que mas voy a aprender).
Yo a diferencia de muchos no uso la moto solo los fines de semana, sencillamante no toco el coche (y mira que me gustaba y me hice cursos a decenas, y circuitos, y competiciones...) pero ahora la moto es mi vida, he ganado mucha calidad y llevo 18 meses de carnet  Limitado (en papelitos) y he tenido una Deuville (honda de 650cc y 57cv) y tras hacerme casi 41000km el primer año, me empache y la vendi comprando una CBR600F (600cc y 110cv a 12500rpm) lo cierto es que es un jugete y me sobra moto pues como muchos alguna alegria bien pero no soy un quema y mis hijos y mi mujer pueden mas que la moto y sus locuras, asi pues llegare a marzo con casi 80.000km de rodaje, una conduccion mayoritariamente por carretera bajo cualquier circunstancia y pense en la K1200S.
Soy para todos los que nome conoceis, de esos que cuandoesta en casa y ve que empieza a llover y una vez a nevar, se pone el traje de moto, las botas y el mono de lluvia y me tiro una o dos horas sin parar en moto buscando montañas para oler las encinas humedas y la pisada de la goma en la nieve (eso si muy tranqui)
En fin que la moto meha dado fuerte y necesito una que cuide de mi un poquito.
¿me hechais una manita?
Gracias a todos tios

Viper, ante todo bienvenido.

Con respecto a lo que comentas de la K1200S, yo no la tengo, pero con los 160 y pico de caballos que tiene, seguro que es un tiro y que va de coña.

Yo tengo la GS1200, una moto práctica para el día a día, que cuando sales el finde o viajas puedes estar una o dos horas (o tres o cuatro ;)) buscando las carreteras que te apetezca. Con 100CV de potencia que para mí (y seguro que para tí) seran más que suficientes.

No soy ningún profesional de las motos, he tenido una CB250 y una Fazer600. Sinceramente creo que la K1200S es un pepino impresionante que has de saber llevar para poder disfrutar en consecuencia.

Bueno, perdona que no te haya contestado tu pregunta de la K1200S, pero bueno ahí queda mi humilde aportación.

Un saludo.

Pep

Hola viper, y bienvenido al foro,

puedes usar este enlace para encontrar por tí mismo "la verdad absoluta" sobre la maravillosa moto que tienes apalabrada. Es un motor de búsqueda perfecto para bucear sobre todo lo que de ella se ha dicho aquí. Ya sabes, palabras clave y ponerse cómodo, porque hay tela.

http://www.google.es/search?hl=es&a...www.bmwmotos.com+&btnG=Búsqueda&meta=

además existe un box dedicado,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1141583587

y aquí seguimos posteando sobre gomas usadas específicamente en nuestras monturas S/R... (como si algún día fueran a aparecer unas más efectivas, más duraderas y mejor de precio, juassssssssss, ilusos que somos ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1142533285/0

Espero que te ayude a hacerte una ligera idea de dónde te metes ;D

P.D.: Sí, los cambios de Jonda van muy finos ;)

Hola, yo también pasé de dos motos honda consecutivamente a una bmw y despues de 8mil kms en siete meses, revisión de los 20mil por medio, mi consejo es: prueba la cbr1100xx... y suerte.

TFNBOXER dijo:
Hola, yo también pasé de dos motos honda consecutivamente a una bmw y despues de 8mil kms en siete meses, revisión de los 20mil por medio, mi consejo es: prueba la cbr1100xx... y suerte.

Me ha venido ni que pintada tu respuesta, porque al hilo de ella, te comento el caso de uno que de una 1100 xx se pasó a la bmw y se arrepiente cada día.

Pero como todo, del caso particular no valen extrapolaciones generales... o sí???

Hola viper, ante todo bienvenido al club, por todo lo que has dicho yo soy practicamente parecido a ti en algunas ideas, sobre todo en el tema en el que la familia tira mas que ninguna moto.A mi me ha costado horrores convencer a mi mujer para poder comprarmer la moto (bueno, me la compro el mes que viene, la K1200S en gris me tiene enamorado), por lo que me han diccho gente de aqui del foro, y un amigo que la tiene, va de maravilla, yo la usare para ir a trabajar y para algun fin de semana ir de tranqui dando un paseo,y a mi lo que mas me ha tirado siempre han sido los coches, pero ahora me tiene loco la moto.

Antes duda entre la BMW o la nueva VFR, pero yo he cogido las dos, y donde se ponga la K que se quite la Honda, auque tambien te digo que las Hondas van de escandalo, pero el cambio de Bmw es otro mundo.

Bueno no te doy mas la brasa, un consejo, no esperes a marzo, hazte un selec de Bmw(la financiacion que tiene Bmw y te las pillas ya, claro que todo depende del bolsillo, tu mismo, pero si puedes estrenarla tu es lo mejor, es mi opinion).

Saludos, y que la disfrutes.

P.D. mira este post, es mio, echale un ojo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1159210535

Hola Viper,

Ante todo bienvenido al foro, aqui estaras como en casa, en familia, motera en este caso.

Por lo que cuentas esta claro que eres un motero de pies a cabeza.  El planteo que haces la verdad me parece correctisimo.  Yo venia de Honda, como tu, tambien disfrute de una CBR600F, que maravilla de Honda.  Tambien me hacia gracia BMW, marca mitica, de las que habiamos tenido 2 en casa que salierob buenisimas las dos.  Con la primera BMW una F650GS, solo puedo hablar bien, me salio muy buena.  De la segunda una GS1200 la moto era una autentica maravilla para divertirse de lo lindo, pero bien en cuanto a fiabilidad me salio malilla la pobre, agrabado sus problemas por un pesimo servicio tecnico que cada vez que le ponian las manos encima era para empeorar la situacion.

Por eso te digo, antes de comprar, que te asesoren en Madrid donde hay buenos profesionales. Eso te puede facilitar mucho la cosa, por que garantias ya te aseguro que pasaras.  Tambien te digo que ahora tienes la ventaja de que los servicios tecnicos ya estan rodados en cuanto a las motos de ultima generacion.

Yo despues de mi incursion en BMW, volvi a Honda y bien, ya sabes lo que hay finura total, ausencia de vibraciones y no saber lo que es una garantia ni consumo de aceite.

Por ultimo, la moto es ilusion y si esa moto es la que te gusta y puedes, no lo dudes a por ella.

Que la disfrutes mucho.

Que decir de la K12S!

Es la primera BMW que tengo porque es la menos BMW de todas. Si tuviera que ponerle una nota le daria un 9.

Tu abanico sera Hayabusa, 1100 XX, ZX14 o K12S. El mio lo era tambien asi que supongo que seria el tuyo (la MV me rondaba la cabeza pero la desestime por racing).

Hayabusa: La pera, pero no una pera cualquiera...sino una pera limonera.
1100 XX: Bah, es del año 96!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con eso lo digo todo.
ZX14: Buen pepino
K12S: la moto mas avanzada tecnologicamente de cuantas se venden en el mercado

Ahora me meto ya en la cuestion K12S. Para viajar la postura es perfecta. Si compras la bolsa sobredeposito comprate un antiradar porque le vas a dar al mango, no llega aire. Para curvear en nacional...excelente! porque el cardan minimiza su efecto 4ª, 5ª y 6ª marcha. Para curvear en montaña...aqui comienza el problema de esta moto y el de todas las BMW. Tres razones: Cardan, peso y ABS. El cardan con experiencia puedes minimizar su efecto. El ABS...yo no me acostumbro y si pudiera desconectarlo lo haria. Peso...muy mala solucion, pero en el ambito de las motos de alta cilindrada es lo que hay.

Mencion aparte esta el cambio...una basura! El servo en cambio a mi me encanta, mucha potencia con un gesto...es cuestion de gustos, a mi me va. Consumo de gasolina brutal si le das grasa...se me olvidaba. Michelin Pilot Power sin dudarlo. Los Metzeler son inferiores y duran menos. Los pirelli supercorsa deben ir bien.

Si te sirve de algo, me la volveria a comprar con los ojos cerrados.

Un saludo y ya veras como te llena.

Rumble Bee dijo:
1100 XX: Bah, es del año 96!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con eso lo digo todo.

Bueno, sera del 96, pero no vibra, no da ni un problema en garantia, no gasta aceite, tira y corre que te cagas y pesa menos ademas es mucho mas barata..... sigo ??????

Es del 96 y se actualizó en 2002 (cuadro de mandos, electrónica, algo de estética y menos contaminante). Yo la he probado y es muy, muy, muy manejable, muy suave y muy, muy, muy, muy, muy, muy, FIABLE. Bastante más barata que la K1200S, tanto de precio como de repuestos y mantenimiento pero si lo que mola es la "elice rampante" más que el "ala dorada"... Yo tengo clarísimo de que marca será mi próxima moto.
Un saludo.

Mi moto no vibra, no me ha dado ningun problema, no gasta aceite, tira y corre mas que la CBR 1100XX superblackbird (jajajaj, es lo mejor de Honda...Honda y sus apodos), pesa...¿10 kg mas?...

En lo del precio te doy la razon...pero...es que la K12S es mucha K12S.

Actualizada en el 2002?...comor? Guau, que le cambiaron...inyeccion, cuadros, vaya! eso es mucho, no?

La helice me da lo mismo. Ya he dicho que es la primera BMW que he tenido. No compro las motos por las marcas...solo compro aquella que me excita...y esta, lo hace casi tanto como Monica Bellucci.

Estabilidad mucha, quizas hasta demasiada aunque esto viene bien en freeways penaliza en comarcales. De ahi que a la K12R le hayan cerrado medio grado.
Motor: Muuuuuy Bien, gracias
Frenos: Brutales, pero para ser mejores, un ABS desconectable (me ha salido una rima?)
Proteccion aerodinamica: Mejor y que corra 280 es muy dificil. La solucion se llamaria Kit-MAB turbo.

No he dicho que sea perfecta, pero es de mucha calidad. Funciona muy bien. No es mejor que mi Derbi Senda R pero es que la vida es dura.

Atrás