K12R El mítico "clonk"

nok

Arrancando
Hola a todos,

Como algunos ya sabeis, llevo varios meses con mi k12R y en lineas generales estoy muy contento. He tenido varias motod antes, todas muy diferentes, y esta ha cubierto todas mis expectativas.

Sólo hay un tema que me perturba e impide disfrutar de esta máquina al 100%. era conocedor del asunto, pero todo el mundo me dijo que era normal y que me acostumbraría.

Se trata del incomodo "CLONK" a bajas velocidades, cuando sueltas gas. Es especialmente frustrante cuando cruzas una zona urbana con badenes, o callejeas por Madrid.
Sin embargo cuando salgo a rodar todo se me olvida.

¿Alguna solucion para suavizarlo?

¿Y lo chulos que nos ponemos cuando se da la vuelta la gente y admira estas pedazo de máquinas y a sus propietarios? ;) ;) :cool2: :cool2:

De cual de todos los clonks hablamos? La mia tiene toda una sinfonia de ellos...

hola,tuve una K 1200 S una maquina esplendida por cierto y en los badenes para que no hiciera el clonck dichoso cogia el embrague,sobretodo en los tipicos monticulos de cemento de las calles para que bajes velocidad ,no se si te puede servir.

yo creo que el clonk en los badenes es por la propia trasminsion del cardan etc.y yo lo soluciono jugando con el embrague......pero el clonk feten es de meter primera en el semaforo.... y mas en verano calentito......
que si no la metes de forma energica puede ir incluso precedido de una bonita y descomunal rascada por la que seguro que Siii se vuelve la gente a mirarte..
por lo menos la mia ....jejejeje

Lo dicho....es la firma de la Marca.
He llegado a creer que es hasta marketing, por que la gente después de tantos años sigue hablando del clonck" de las Bemetas.
Mejor que hablen de tí, sea lo que sea, que no hablen. Puro Marketing
:D

Pues no se sí es q BMW no puede hacerlo, ninguna Japo de cardan hace clonk...
o bien BMW no sabe, o bien le gusta fastidiar ��
A esto súmale la vibración de estriberas a 6.000 r.p.m. q es insufrible.
La idea de hacer esta moto fue un acierto, lástima q no funcione como debiera.

Última edición:

Vibración de las estriberas a 6.000 r.p.m??? ¿Pero qué moto tenéis? yo la K13 ha cambiado una barbaridad o yo ni siento ni padezco!!!!

V,s

Pues mi k1200GT 2006 no me vibra nada.

Si; tanto en mi K 1200 S de 2005 como en mi K 1200 GT de 2006 las vibraciones, creo recordar que en la estribera izquierda, eran realmente muy muy molestas, y en cualquier caso indignas de una BMW ….

Al principio me pasaba lo mismo con el ruido, al final es parte del encanto que tienen estas obras de arte con ruedas, si las amas te acostumbraras a sus imperfecciones, si no, pues a venderla. Yo la adoro con toda su, como dicen por aquí, sinfonía, de hecho el ruido que hace es la Cabalgata de las Valkirias de Wagner , por donde pasa con sus ruidos, acojonan al resto a la par que la admiran. :cheesy:
[video=youtube;DZeZ_rJA9yU]http://www.youtube.com/watch?v=DZeZ_rJA9yU[/video]

Última edición:
Al principio me pasaba lo mismo con el ruido, al final es parte del encanto que tienen estas obras de arte con ruedas, si las amas te acostumbraras a sus imperfecciones, si no, pues a venderla. Yo la adoro con toda su, como dicen por aquí, sinfonía, de hecho el ruido que hace es la Cabalgata de las Valkirias de Wagner , por donde pasa con sus ruidos, acojonan al resto a la par que la admiran. :cheesy:

A mí me encanta la GT con su incomparable sonido, potencia, suavidad y ausencia de vibraciones. Creo que es la única moto que he tenido que pongo la oreja para oir el magnífico sonido de la inyección. También es la única moto que me han tirado fotos en marcha cuando volvía de un viaje de Toledo al adelantar un descapotable y debería oirse porque al ir acercándome para adelantar se giraron todos la cabeza y empezaron a sacar móviles je je. Ah! y con permiso de mi mujer le gusten los dos perolos y la LT... vamos las más abrigaditas.

Con permiso pongo este vídeo que me gusta más (aunque sea un resumen)...Aquí tienes a las Valkirias en acción recogiendo a los mejores guerreros muertos en combate para la defensa del Valhala. Épica germana donde la haya...

Cada vez que oigo temas como estos me cuestiono cómo es posible que pueda salir esto de una garganta humana, y lo mismo me pasa con mi GT cómo es posible que saque este sinfónico sonido un motor.

[video=youtube;xeRwBiu4wfQ]http://www.youtube.com/watch?v=xeRwBiu4wfQ[/video]

Me alegro q algunos no tengáis ruido de clunk y vibraciones, por no decirnos cardan, embrague,frenos. Yo las pase con mi k1200s y padecí.
Me jodio mucho q una moto de 20.000€ pudiese ir así.
Así q eh vuelto a mi octava Honda y muy muy muy contento, la diferencia en suavidad es como de pasar a rodar por adoquín a asfalto.
Y me encantan las BMW pero...

Última edición:
Me alegro q algunos no tengáis ruido de clunk y vibraciones, yo las pase con mi k1200s y padecí.
Me jodio mucho q una moto de 20.000€ pudiese ir así.
Así q eh vuelto a mi octava Honda y muy muy muy contentó, la suavidad es como de pasar andar por adoquín a asfalto.
Y me encantan las BMW pero....

Gustos musicales al margen, todos muy respetables ... creo sinceramente que el extinguido K ajaponesado suena mas a punk que a Wagner ...

Yo tengo una k12s y hace el cataclonk al meter marchas, y estoy encantado que se oiga, es un aviso tipo: cuidado que yabtengo la primera metida jeje.....el tema de tirones en bajas pienso que es normal....

Yo tengo una k12s y hace el cataclonk al meter marchas, y estoy encantado que se oiga, es un aviso tipo: cuidado que yabtengo la primera metida jeje.....el tema de tirones en bajas pienso que es normal....

Clonks, Tirones y lo que haga falta = Normal .... ese es el tipo de cliente en el que nos están convirtiendo ?

No es lo mas deseado, pero bmw siempre ha sonado asi en el cambio de marcha, quien las quiera que las compre con sus defectos y sus virtudes....insisto que yo cuando compre la k 12 s, sabia lo que compraba, y hasta el dia de hoy no me arrepiento de haber comprado 2 bmw

"Me too"

Yo también como satisfactorio usuario de una K 1200 R sufro el dichoso "klonck" ,pero gracias a este maravilloso foro he de decir que en mi caso se ha atenuado.
Ahí va una recomendación que a mi me funciona ,antes de insertar la primera marcha coger el embrague durante 4-5 segundos y meter la marcha ,en mi caso por lo menos entra mucho más suave.

Yo también como satisfactorio usuario de una K 1200 R sufro el dichoso "klonck" ,pero gracias a este maravilloso foro he de decir que en mi caso se ha atenuado.
Ahí va una recomendación que a mi me funciona ,antes de insertar la primera marcha coger el embrague durante 4-5 segundos y meter la marcha ,en mi caso por lo menos entra mucho más suave.

Exacto!

Así es, al menos en la mía también.

V,s

Pues a mi ni el clonk ni los tirones ni vibraciones ni nada de eso me molesta. Vamos, que si pudiesen quitárselos o atenuarlos pues genial pero no son determinantes para odiar o cambiar mi moto!
Para suavidad de conducción sin tirones.... un scooter es suficiente! jajaja :smash::shakin:
Que semos moteros duros y malotes! No damiselas en bicicleta! :tongue:

Con lo del "clonk" al meter primera, creo que alguno hace montaña de un granito de arena. A mi no me molesta, de hecho, me gusta. Es más, no pensaba que fuera nada tan especial por que mi anterior moto también lo hacía, y era Yamaha.

Con lo del "clonk" al meter primera, creo que alguno hace montaña de un granito de arena. A mi no me molesta, de hecho, me gusta. Es más, no pensaba que fuera nada tan especial por que mi anterior moto también lo hacía, y era Yamaha.

Hoy ha parado una YAMAHA en el semáforo junto a mí, me pareció una FZ1, estuve pendiente a ver cuando metía la primera, y su clonk no se ha diferenciado nada del mío, os lo aseguro.

V,s

Pues a mi ni el clonk ni los tirones ni vibraciones ni nada de eso me molesta. Vamos, que si pudiesen quitárselos o atenuarlos pues genial pero no son determinantes para odiar o cambiar mi moto!
Para suavidad de conducción sin tirones.... un scooter es suficiente! jajaja :smash::shakin:
Que semos moteros duros y malotes! No damiselas en bicicleta! :tongue:

Genial !!!

Pues como dicen todos, a fastidiarse toca, porque eso lo llevan las BMW en los huesos. Y los nuevos modelos igual. Cuando cambié a mi nueva K1660, nada mas recogerla me volví a ver si eso era normal. ¡¡Incluso era mas acusado que en mi anterior !200LT.
NO se puede entender que no esté solucionado, pero creo que tiene que ver con los cardan y sistemas de holguras para que no rompan,,,,

Me parece que se está hablando de diferentes cloncs . Está visto que las Ks tienen unos cuantos.

creo que se exagera en cantidad con el dichoso clonck. Todas las motos suenan cada vez que se acciona una marcha, unas mas duras o sonoras que otras, pero como bien han dicho anteriormente, de un grano se ha hecho una montaña... Alguno me decía que se espantaban hasta los pájaros al meter primera... en fin.

Mi FZ6 tambien pegaba buena leche al meter la primera. Y como entre primera y segunda se te quedase en punto muerto al meter la segunda ya en marcha desde el N parecia que se acababa el mundo...

Yo tambien procedo de una Yamaha y el klonk de la primera no tiene nada que envidiar al de nuestras K, con la salvedad que la Fz parecía que se desarmaba entera!.
tambien he leido que con un aceite un poco mas denso, 10w50, se atenua muchisimo el Klonk, y hasta llega a desaparecer. Algo logico, pues cuando estan frias, el aceite denso, no lo hacen.

Yo fengo una k13gt y el clonck al meter primera desaparece si desembrago y espero 5 segundos antes de insertar la marcha.

Mi anterior moto también fue una FZ6 y durante los dos años y pico que la tuve, jamás pensé que fuera algo molesto o anormal. Me preocuparía si no entraran las marchas o costara meter punto muerto, pero ni una cosa ni la otra.

Atrás