K12R Embrague

nok

Arrancando
Buenas a todos!

Hay muy poco que no se haya dicho ya del embrague de las K12R.

Yo era consciente del defecto cuando adquirí mi máquina, así que no tengo excusa. :)

Quería compartir con vosotros lo que me está ocurriendo, y ver con vosotros si tiene sentido lanzar una reclamación, aunque sólo sea para quedarme a gusto.

Mi moto está impecable, tiene 12.000 kms recién cumplidos y es una maravilla. Salió de Movilnorte a finales de 2005 (yo la adquirí después con 7.000 kms), y allí me han echo campañas y la pasada revisión de los 10.000 kms sin incidencias.

Sin embargo llevo algú tiempo con estos problemas:

• Ruidos en el embrague, fácilmente identificables al ralentí y punto muerto, que se atenúan o suprimen accionando el embrague.
  • Recorrido de la maneta del embrague acortado y duro, actuando al final del recorrido.
  • El vehículo con marcha engranada, continúa su marcha con el embrague actuado. Ocurre habitualmente en semáforos, pasos de cebra, …

Como veis el tema no es extremadamente grave, pero cada vez va a mas...

¿Qué haríais vosotros?

Pues hombre no pierdes nada intentando que te hagan un gesto comercial,luego si no cuela pues plan B.Ahora creo que intentaran atacarte si no se han pasado las revisiones anuales una chorrada pero.....son sus argumentos.Si no pues supongo que discos de embrague nuevos(barnet)aunque no se si con eso sera suficiente.un saludo.

Sí es una R, es más fácil que hagan gesto comercial, no serias el primero, quejate también a BMW ibérica, en paralelo al conce, había campañas encubiertas si se quejaban los clienteclientes.
SUERTE

Gracias Francisco,

¿Hay alguno de los problemas que os he comentado que sea más representativo de la avería de embrague? Ya me les puedo imaginar diciéndome que es todo normal...

Última edición:
Cierto, por mucho que sepan como esta de cuidada la moto, por mucho que les pasaran ellos todas y cada una de las revisiones..... siempre se salvaran alegando que NO se pasaron las anuales como manda la caja €€€ digo.... la casa.

En mi caso fue la caja del filtro de aire, con el ralenti inestable. Conocian la moto, sabian que estaba mimada al 100% pero.... como faltaba una de las anuales... pues claro.
Reclame a BMW Iberica pero nada de nada, asi que.... toco pasar por caja y desembolsar mas de 600€ para la sustitucion de la cajita.
Desde entonces.....0 problemas y esperemos que sea y siga asi claro esta.

Pero como te dicen por aqui, ve a reclamar a ver si cuela....

Atrás