K12S Primera Averia... pero de qué??

LuisferE91

Allá vamos
Registrado
26 Ago 2008
Mensajes
504
Puntos
28
Buenas, feliz año a todos.

Os cuento que me ha pasado con la moto.

La semana pasada, tuve que bajar un día a trabajar (aunque estaba de vacaciones). Cojo la moto por la mañana, desde Las Rozas, bajo por el Bus-Vao, y me pongo detrás de una preciosa veterana FZ750 y bajamos ya que no había nadie, a un ritmo algo elevado. Cuando casi a Moncloa, se me empieza a encender el aviso rojo, miro, y me da un error el RDC (coño, ya he pinchado)... miro en el ordenador y el RDC de la rueda trasera iba a 1.4. bajo el ritmo a 80 y llego a Moncloa (como 1.5 km de donde me dio el aviso). Cuando voy a parar... el ordenador me dice que la presión es de 2.9 y que todo está bien.

Ese día por la mañana hacía un frío de espanto, dando la moto la alerta de posible hielo (-1 creo que hacía)

Pienso que es un error aislado y que lo vigilaré.

Hoy, un frio de cojón pico (-4.5 según la moto). El mismo recorrido... solo que he parado en las rozas a echar gasolina.

Bajo por el bus-vao y me meto por la zona de los autobuses (con el famoso semárofo y la barrera, que por cierto, le han puesto una especie de luces de navidad). Me paro porque está bajada la barrera... llevo 1.5 minutos parado en punto muerto y de pronto la misma luz roja de "error o alerta", pero esta vez se me aparece en la pantalla el símbolo de "fallo en el motor" y la del "aceite" (es presión de aceite????). Apago la moto inmediatamente... se abre la barrera, enciendo la moto y llego a moncloa (como 200 metros). Paro la moto, sin apagarla, y veo el aceite visualmente (nivel correcto)... la moto de pronto baja de revoluciones (a 1000 clavadas, incluso menos) y empieza a ratear al ralentí, como algo ahogada... la he dado un pequeño acelerón y aceleraba bien, pero ralentí... mal, raro. La he apagado, la he encendido y el mismo error.

He realizado una llamada a la ofi para alertar "oye, que tengo para largo", he buscado el teléfono de la grua (por cierto, no se si es mejor llamar al servicio este de por vida de BMW por ser propietario de la moto o al seguro), y por mirar, la he encendido. El error ha desaparecido, el ralentí perfecto, la moto perfecta. He vneido a la oficina (en el centro, en la plaza canalejas) sin ningún problema.

Me hace pensar que tengo algo de electrónica jodido, algo que mire las posibles averías...

Sabeis algo?? a alguien le ha pasado algo parecido?? Será pro el frío mañanero???

Un saludo
 
Buenos días Luisfer y felíz año para tí tambien, aunque veo que no lo empiezas muy bien :-/. Armate de paciencia....este tipo de fallos desgraciadamente parece ser que es habitual en nuestro modelo.....los duendecillos de la electrónica. A mí me pasó también con el RDC y el nivel de combustible. Acercaté al concesionario y que te reprogramen el software, parece ser que así se arreglan muchas cosas :eek:. En cuanto a lo de la grúa......yo te aconsejaría la de tu seguro. ;)

Saludos.
Luis.
 
Buenas:

Seguramente no tenga nada que ver, pero lo mismo... ::) ::)

Hace años, mi padre tenía un Renault 25 de esos que hablaba y te decía un montón de cosas... El caso es que ese sistema iba con sensores y cuando hacía un calor, o un frío de narices, el ordenador se volvía tonto y empezaba a indicar, hablando, fallos eléctricos en el motor y más cosas..., eso cuando no tartamudeaba, y empezaba... blop, blip, blop, blop..., no lo digo en broma ;D ;D ;D

El caso es que lo llevó a la Renault y le dijeron que con temperaturas extremas, no era raro que ocurriera eso, pero que desconectando un borne de la batería se solucionaba. Y efectivamente, se solucionaba hasta que le volvía el ataque...

Con esto, lo que quiero decir, es que no sería de extrañar, que con temperaturas extremas, los múltiples sensores den problemas; no sé, podría ser una explicación...

Buena suerte ;)
 
Por cierto y aprovechando el post...

El otro día vi una K1200R a la venta a un precio interesante y pocos kms, pero que no tiene NI UN SOLO EXTRA, lo que me llevó a pensar, sino sería mejor pillarse este modelo por aquello de que cuanta menos electrónica, menos problemas :-? :-?

Lo que menos me gusta es que no lleve el ABS.

Saludos ;)
 
Buenas,


Ayer por la mañana, bien tempranito, fui al conce para que me lo mirasen. Engancharon la moto a HAL9000 para que hablase por voz propia sobre las averias.

Yo creo que estaban esperando que el ordenador no hubiera recogido las averías... porque la solución hubiera sido fácil: el módulo estaba roto o similar, y a cambiar.

Pero, la cara que pusieron cuando vieron que estaban reflejadas las averías...

Lo que vieron también fue que en la revisión me tuvieron que dejar un borne algo suelto de la batería (pero nunca dio el más mínimo problema). Uno de los posibles errores que pueden generar la mala lectura del RDC, según el ordenador, son las típicas barridas de frecuencia. Como siempre me ha pasado llegando a Moncloa, junto con el borne, me comentaron que la única solución ahora mismo es que estando el borne algo suelto, junto con algún barrido esporádido de frecuencias de la zona, causase ocasionalmente que el módulo de errores se volviese algo loco.

Hemos quedado en que lo seguiré observando... si vuelve a pasar, les llevaré la moto de nuevo.

un saludo
 
LuisferE91 dijo:
Buenas,


Ayer por la mañana, bien tempranito, fui al conce para que me lo mirasen. Engancharon la moto a HAL9000 para que hablase por voz propia sobre las averias.

Yo creo que estaban esperando que el ordenador no hubiera recogido las averías... porque la solución hubiera sido fácil: el módulo estaba roto o similar, y a cambiar.

Pero, la cara que pusieron cuando vieron que estaban reflejadas las averías...

Lo que vieron también fue que en la revisión me tuvieron que dejar un borne algo suelto de la batería (pero nunca dio el más mínimo problema). Uno de los posibles errores que pueden generar la mala lectura del RDC, según el ordenador, [highlight]son las típicas barridas de frecuencia. Como siempre me ha pasado llegando a Moncloa[/highlight], junto con el borne, me comentaron que la única solución ahora mismo es que estando el borne algo suelto, junto con algún barrido esporádido de frecuencias de la zona, causase ocasionalmente que el módulo de errores se volviese algo loco.

Hemos quedado en que lo seguiré observando... si vuelve a pasar, les llevaré la moto de nuevo.

un saludo

Yo trabajo en la c/ Alberto Aguilera, frente a El Corte Inglés de Princesa......se hacen barridos continuos de frecuencia (es el paso de muchos magistrados de la Audiencia Nacional, c/ Génova) y a mí no me pasa eso.....obsérvalo.

Saludos.
Luis.
 
A ver si la moto es del PP y cuando pasa por Moncloa se pone mala... ::) ;D ;D

Ya en serio, ¿de verdad que le afectan a las motos los barridos de frecuencia?... De verdad, qué cosas más complicadas :p :p

Lo que sí que parece es que no es algo serio.

Buena suerte.
 
Arriba