Para dejar las que he tenido ocasión de ver en persona en varios concesionarios de Munich, Regensburg y Dortmund, en el estado en que se encontraban, marcando menos de 10.000km, con más de 10 años a cuestas, la operación de sustitución de componentes hubiera sido tan RUINOSA que es del todo punto impensable...pero impensable, impensable, de los impensables del mundo mundial
Y en el peor de los casos, me llevo "engañado" una moto con todo (menos el motor), nuevecito de "trinqui" y encima con garantía(que yo la he tenido que hacer efectiva en una ocasión y a plena satisfacción)
Un automóvil, es una lata con todo dentro...a muchas personas con cancer, no se les aprecia nada por fuera.
Una moto, tiene expuestos a la vista todos sus sistemas y al menos a alguien como yo, que desde los 16 llevo metido en la mecánica y ya me acerco a los 50, no quiero pecar de inmodesto, pero hay que tener mucho nivel...Por eso, yo tampoco animo a los demás que lo hagan para ellos mismos, pero sí que si se me pone a tiro el tema lo hago PARA MI. En la docena de motos que he tenido, he aplicado mi experiencia y me ha ido bien... (aunque lo que más me gusta, es que despues de pasar por mis manos, sigo siendo amigo de sus actuales dueños)
El tema surgió por el comentario de WIN sobre la 1300...peazo pepino nuevo de la marca. Para los que leemos asíduamente el foro, entresacando de los post algo más que los muchos comenrtarios triviales que hay, la sensación es de "no, gracias"...No tengo pasta, pero si la tuviera, estaría bastante acojonadillo porque no me fío...
Si encima como yo, he sufrido experiencias muy desagradables con la 1200 de un amigo, menos
Por eso, expreso mi opinión, de que si coincide como otras veces, que a mi actual moto le ha salido un "novio brasa"(vendemela, vendemela, vendemela...como ya me ha ocurrido en otras ocasiones) y paga lo que le pido, me he agenciado algun piquito de "€"(no mucho; mi mujer dice que haga lo que me dé la gana con las motos, mientras a ella, no le cueste pasta...), hace buen tiempo y coincide con la posibilidad de algún vuelo barato/viaje de algun conocido con el coche y el carro...entonces tengo siempre miradas esas motos "chollo" por si acaso; porque aun así, a veces no es factible dados los gastos que puede generar traerlas segun de donde, pues alemania es inmensa
Segun el precio conseguido allí, puede que al final salga más cara, pero si se pone a tiro(vuelvo a repetir), preferiria tener una K1200RS del 97 con menos de 10.000km aprox. de allí, por 7500€ puesta a mi nombre aquí, a una igual con 50.000 de aquí por algo menos...¿cuanto 5.000 más ó menos?...porque evidentemente si la encuentro tambien aquí con ese kilometraje(10.000), me van a pedir más...(¿8.000?)simplemente, porque en su día aquí ya eran bastante más caras
Por eso tambien, he observado que allí han subido por el IVA y no es como hace un par de años... y aquí, la gente tampoco tiene "un clavel" con la crisis y más de uno, está que no sabe como desprenderse de la moto y se puede apretar de lo lindo, con lo cual el mercado está reventado
En función de todo este rollo, efectívamente, mis dos últimas adquisiciones, han sido aquí en España. La R1100S penultima, porque el viaje a alemania no se puso a tiro y en cambio la que encontre con apenas uso(30.000) estaba tan "full" de equipamiento y extras y se quería desprender de ella tan rápido, que al cabo de dos años y 30.000 más, la vendí practicamente por lo que me costó...Aun con todo, hubiera vuelto en tren tal como fuí, si al llegar a su casa, no me hubiera gustado lo que ví/oí(y por eso en alemania, tambien prefiero los concesionarios, evidentemente)
Con el actual "yunKe", la premura de no quedarme ni un día sin moto y otra série de coincidencias, lo puso en mis manos desde madrid...pero hubiera ido con gusto en aquel entonces a alemania, a por una blanca nacar con 25.000 por unos 1.500€ más al final de la corrida. Ni se terció, ni podía, ni disponía de esos 1500 de más, pero ya por aquel entonces, alguien vendía una exactamente igual en motos.com con el mismo kilometraje y 500€ más cara en total que la otra contando la importación, dado que estaba "sin uso" tambien
Espero haber explicado bien alguna opiniones que vierto en los post. Muchas veces, por no extenderme no queda quizá lo suficientemente bien expresado
Yo tambien pienso que hay que mirar aquí, pero sin cerrarse ningun horizonte y siempre con mucha flexibilidad, para ajustarse a las condiciones del mercado en ese momento tanto de dentro, como de fuera
Un saludo