K1300 pero... qué versión R o S

samu_k1300s

Allá vamos
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
630
Puntos
16
Después de pasar por el subforo de presentaciones, y tal y como he dejado caer allí, pues eso, que me he decidido a cambiar a BMW y más concretamente al modelo K1300 pero estoy indeciso en si la versión R o la S.

Me he subido en parado a las dos versiones y lo único que cambia ligeramente entre ellas es la ergonomía en la conducción y el peso porque por lo demás a lo que he sabido prestar atención (ya se sabe los nervios del concesionario, je,je,je) mi mujer tiene idéntica postura en ambas. La utilización sería diaria y turística (ya sé que todo no puede ser) y tanto a mí como a mí mujer nos gustan las dos y estoy a la espera de poder probar esta semana la k1300S

Os pido ayuda para acabar de diferenciarlas y poder decidirme más tranquilamente. Esto me está matando...

Gracias de antemano
 
Yo no tendria dudas, me compraria la K1300S por el carenado, iras mas protegido contra el viento.
Un saludo.
 
La S es mas cómoda si quieres ir rápido, la R tiene su encanto pero a velocidades altas y tiradas largas de ruta cansa más por la falta de protección al no tener carenado. Vssssssss
 
la k1300s es nuestra primera opción ya que nos gusta la idea de realizar viajes de media-larga distancia, además de realizar salidas matinales algún día ...además, a mi modo de ver, le da más vistosidad al modelo (sin despreciar la R que es una gozada verla pasar por cualquier sistio).

por cierto almódovar, espectacular tu S...

gracias a los 2 por contestar
 
Yo tengo la R1200R y el aire es bastante molesto aun llevando la cupula alta, y aunque es una maravilla, seguramente cuando cumpla mi Select me lanzo a por una K1300S de cabeza, sobre todo como tu dices si vas a hacer viajes medio-largos la K1300S sin duda.
Un saludo y cuando la tengas nos pones unas fotillos de la bestia!! :cool: ;)
 
ok a todo... lo de las fotos desde luego no lo dudéis aunque si todo va bien la cosa irá de mes y medio a dos meses... o sea que imagina cómo estoy, sin poder coger la mía ya que la doy de entrada, sin poder entrar al circuito (no coincido en fechas con nada en condiciones) y con la bmw que va para largo, en fin, más vale eso que nada y me condidero afortunado...


saludos y v'ss
 
Yo tengo la K1300R desde hace un par de meses. Me compré la R básicamente porque el cambio en la posición de conducción me pareció menos radical. Antes tenía una R850R y la sensación al montarme en la S era de la de llevar las manos muy abajo. Ahora que me he acostumbrado a la K1300R ya no me parece tanto el cambio a la K1300S. Eso si, el otro día probé un momento la k1200S de un amigo y manejarla en parado y en curvas lentas es otra histora. La mía es mucho más facil de manejar. Mi amigo probó la mía y coincidió conmigo en que no hay color: la R es mucho más manejera. Tengo entendido que en curvas ratoneras la R se comporta mucho mejor.

V,ssssssssssss
 
muy guapa la R, es verdad, yo también tengo la posibilidad de probar la k1200R de un amigo, aunque sé que no será lo mismo que su hermana 1300, aunque sí que se aproxima... todavía dudo pero seguramente nos cogeremos la S por el tema de viajes de media-larga distancia (a mí me gustan las dos y a mi mujer le gusta más la S)...

estoy todavía en trance con el dilema, ya iré diciendo noticias nuevas por aquí....

saludos
 
Tengo un amigo con una K1200R y yo tengo la S. Puedo decir que la R es mucha mas facil de meterla en curvas lentas y en cambios por su manillar abierto. La S la tienes que tirar tu, hay que empujar con todo el cuerpo y con la R sale un facil contramanillar.

Eso si en curvas rapidas, la S va mejor, simplemente por posicion del seminanillar y en carretera pues otro tanto a nivel sobre todo de proteccion por el carenado.
 
Es verdad que la R en curvas ratoneras va mejor que la S, pero tampoco hay tanta diferencia, si tienes menos de 80 años ni lo notas ;D ;D ;D Y si tienes pensado meter la BMW en circuito la R en las rectas es mas incómoda y terminas con el cuello cansado. Yo sin dudarlo aconsejo la S. Ademas.... si a tu mujer le gusta mas la S creo que ya está decidido ;D ;D Vsssssssssssssss
 
por lo que respecta curvas lentas vs. rápidas en R vs. S, todos tenéis razón (yo tb me lo imaginaba por los diferentes tipos de moto que he conducido).... almodóvar, por lo de menos de 80 años, ese requisito tb lo cumplo (je,je,je,)y por lo de circuito no estoy preocupado porque por suerte tengo una moto exclusivamente para esa actividad (que es mi otra gran pasión, mujer a parte...) y por de la decicisión de mi mujer por la S, efectivamente de nuevo aciertas (aunque me dice que me dejaba a mí la elección definitiva entre R o S).

Por lo demás, gracias a vuestros comentarios directos a mi post y a los que he ido leyendo en estas dos últimas semanas, os comunico que nuestra decisión definitiva es la.....................

[highlight]BMW K1300 S[/highlight]

Os mantendré informados de todo

gracias a todos los que habéis acabado de hacer que nos decidamos y seguimos en contacto en el foro
Espero encontrarme en persona y con nuestras monturas en algún lugar....
 
Y el color????
Que extras le vas a poner?
Yo la compré full equipe.
No dejes de ponerle el cambio automático, VAS A FLIPAR!!!
 
Motor tienen para aburrirte un rato de tanto apretar :) pero si quieres hacer viajes con tu pareja creo que la mejor opción es la S, si viajas sólo es otra cosa.
 
viajes= S

darle al mango= R....

ante todo comprate lo que realmente te guste, por que la versatilidad de la S, lo iguala la espectacularidad de la R.... ;) ;)
lo siento si esto te pone en dudas, pero es que yo tendria las dos ;D ;D ;D
 
pues sí compañeros va a ser la K1300 S en color blanco, full equipe + alarma + cambio automático + parrilla trasera + maletas laterales sport + softbag trasero gde. 51 litros + creo que no se me olvida nada je,je,je...

Estoy deseando que me salga la próxima novedad para contárosla...

Saludos y V'ss y gracias por el interés
 
Pues te va a salir por unos pocos eurillos :eek: :eek: :eek:.

Yo no le puse la alarma de BMW. Preferí instalarle la Scorpio 9000 con corte de encendido y sensor perimetral. En cuanto te acercas a menos de un metro empieza a recordarte que es mejor que no sigas avanzando. Además si salta el sensor, te tocan la moto, te la mueven o intentan arrancarla, te avisa al llavero y te indica lo que está pasando. Yo que tú ponía la Scorpio.

V,ssssss
 
buena apreciación chumitarra, yo no había caido en el tema... miraré y compararé porque ahora que lo dices, un compañero de salidas tb tiene tu alarma y está bastante contento con ella, y recuerdo que siempre que la conecta y yo le pongo el dedo al asiento de la moto, la cabrona va y se chiva je,je,je

[highlight]sigo reafirmándome en mi idea de que este foro es la leche[/highlight]
gracias y V'ss
 
por cierto chumitarra es que me valoran muy bien la mía, y la doy como entrada en el Select... total que la cosa se ha quedado bastante "apañá"
 
la moto, como ya sabéis, quedaría más o menos así.......


MisImagenes
 
Samu ya mismo te veras con tu K así...... cargado hasta los topes, claro que con topcase queda mas guapa  ;D ;D ;D

[img
img]
 
hola a todos.
desde luego la eleccion es dificil,el precio influye un poco,pero la proteccion de la S al circular muchos km seguidos es mayor ya que la R te debe dejar las cervicales para el arrastre,la estetica de las dos es bonita la R es brutal,desde luego has elegido una buena opcion y lo del cambi tengo ganas de probarlo,ya nos contaras como va,yo me decanto tambien por la S.
 
que bueno lo tuyo almodóvar enseñándome la foto de mi "futuro" je,je,je, aunque yo no pongo topcase sino softbag gde. (como una bolsa de fútbol pero que se ancla en el portaequipajes, así cuando llegas al hotel o a algún otro lugar, lo desenganchas y te lo llevas como una mochila al hombro, debajo te pongo la foto)

http://www.postimage.org/Pq3PgtNi.jpg
http://media.photobucket.com/image/k1300s softbag/jrK12s/BIKE ACCESSORIES/DSC_3514edt.jpg
http://www.ascycles.com/images/products/bmw/71607693567_bmw_f800s-st_largesportssoftbag.jpg

Creo que este softbag (el más grande con 51 L.) bien ordenado tiene que ser un buen almacén para viajar sin necesidad de un topcase duro (a mi mujer le gusta más la estética de este que no la de ningún baúl, no sé, a mi me da que tiene buena pinta)

¿Qué os parece Almodóvar y compañía?


kpeps, en cuanto la pueda probar ya os iré contando, gracias

saludos y V'ss
 
pepe_r1 colom vaya pepino tienes je,je,je... enhorabuena

mangonito, tienes razón la R es la R, y al principio era mi elección, pero usando un poco la cabeza y la poca razón que me ha dejado el estar 18 días sin poder ir en moto (la mía está tasada y guardada con su correspondiente funda en mi garaje, no vaya a ser que nunca me he caido y ahora me caiga y me quede sin yamaha y sin bmw...) al final hemos decidido por la versión a la que sacaríamos más partido. De todas formas a mi mujer le dije que las dos se nos venían como anillo al dedo y que no me importaría tener las dos al mismo tiempo y cada una para su parcela de utilización.... NO OS CUENTO LO QUE ME DIJO Y DÓNDE ME ENVIÓ!!!!!
JE JE JE JE
 
Samu, opino como tu, el topcase no le queda bien a la K, lo que ves en la foto de mi moto cargada es una mochila que enganchamos de unos compañeros de viaje que venían con una CBR, la bolsa de BMW es una buena opción, a mi mujer y a mí como sólo hemos hecho viajes de una semana con las maletas y la bolsa sobredepósito nos ha bastado, y si hace falta le pongo una bolsa de deportes normal con unas gomas que ya he probado y va genial. Eso sí..... le cargues lo que le cargues, la moto ni se inmuta, no veas las velocidades de crucero que llevamos cuando viajamos, las maletas van genial, en los papeles pone:aconsejable no pasar de 200 km/h, vamos, que estan preparadas para ir rapidito ;D ;D ;D Saludos y paciencia, que pronto la tendras ;)
 
vengo del conce de negociar y creo que no me ha ido mal a falta de concretar (me tienen que llamar esta tarde). cuando sepa algo os lo comento....

pues sí almodóvar, lo único que me tranquiliza por ahora hasta que tenga la máquina en mis manos son vuestros ánimos e ir leyendo a los compañeros del foro

[highlight]GRACIAS[/highlight]

Saludos y V'ss
 
la bolsa de 51l esta genial!! yo la tengo para las salidas largas y con la mochila del deposito original y la verdad....es que muy bien.

Enhorabuena por el peazo de misil por el cual te has decidido ;) ;)
en cuanto la tengas, fotos, fotos y mas fotos :)
 
Chumitarra dijo:
Pues te va a salir por unos pocos eurillos :eek: :eek: :eek:.

Yo no le puse la alarma de BMW. Preferí instalarle la Scorpio 9000 con corte de encendido y sensor perimetral. En cuanto te acercas a menos de un metro empieza a recordarte que es mejor que no sigas avanzando. Además si salta el sensor, te tocan la moto, te la mueven o intentan arrancarla, te avisa al llavero y te indica lo que está pasando. Yo que tú ponía la Scorpio.

V,ssssss

Hola que tal, estoy interesado en ponerle la alarma scorpio.
Podrias decirme donde has comprado la alarma y cuanto te ha costado?
A disfrutar de la bestia!!
Un saludo.
 
Yo tb estoy interesado en saber, sobre todo como has instalado el corte y la conexion a los intermitentes, ya que con el sistema electrico que tienen las K no se puede. Yo tengo la Scorpio SR500I y solo puedo conectar lo que es la alarma con el perimetral, ya que solo es conectarla a la bateria. Pero lo demas no, cuando la he tenido instalado en otras motos sin problemas.

RicardoR1200R dijo:
[quote author=Chumitarra link=1254034955/15#17 date=1254166364]Pues te va a salir por unos pocos eurillos :eek: :eek: :eek:.

Yo no le puse la alarma de BMW. Preferí instalarle la Scorpio 9000 con corte de encendido y sensor perimetral. En cuanto te acercas a menos de un metro empieza a recordarte que es mejor que no sigas avanzando. Además si salta el sensor, te tocan la moto, te la mueven o intentan arrancarla, te avisa al llavero y te indica lo que está pasando. Yo que tú ponía la Scorpio.

V,ssssss

Hola que tal, estoy interesado en ponerle la alarma scorpio.
Podrias decirme donde has comprado la alarma y cuanto te ha costado?
A disfrutar de la bestia!!
Un saludo.
[/quote]
 
gracias emili K por lo de la mochila de 51 y lo de misil (espero cogerle el tranquillo rápido...) por cierto la mochila original del depósito que tal?
 
Hola, la alarma Scorpio la compré directamente al distribuidor oficial: http://www.pelacrash.com/smodelos.html
No obstante la podéis comprar en muchísmas tiendas de vuestra ciudad. Ellos mismos te indican donde comprarla y así te ahorras los gastos de envío.
En cuanto al montaje, lo siento pero no puedo ayudaros, pues lo hicieron en El Motorista en El Puerto de Santa María. El mecánico electricista cuando la vio me dijo que no sabía si podría instalarla en la K, pero finalmente lo hizo y funciona perfectamente. Eso sí, "le echó mas horas que un reloj". No sé cuanto costó el tema porque no me cobraron gracias a la recomendación de un buen amigo.


V,sssss
 
La mochila es un poco cara pero va genial, encaja a la perfección y tiene mucha capacidad, yo nunca la he abierto del todo. Saludos

[img
img]
 
pues nada que ya está pedida y tengo que esperar sólo de 4 a 6 semanas.... CREO QUE MORIRÉ ANTES!!!!!!!!!!!!!!

Aprovecharé este tiempo para pulir detalles (antirrobos -con s de muchos antirrobos-, topes de carenado, etc...)

QUE NO ME PASE NADA Y SI NO SABÉIS DE MÍ EN ESTE TIEMPO NO PASA NADA, SIMPLEMENTE ESTOY EN LA PUERTA DEL CONCESIONARIO A REVISAR TODAS LAS MOTOS QUE LLEGAN
 
Enhorabuena por la compra, queremos ver unas fotos de la entrega del avion ;)
 
ayer me confirmaron la fecha de entrega, 23.11.09 (al final 8 semanas de espera), y como ya os avisé, directamente me voy a morir puesto que desde principios de septiembre no toco moto alguna.

Pues eso que seguimos en contacto

Saludos y V'ss
 
1º  Esta moto es muy potente para no tener proteccion de un carenado, sin él, al final te amargas.

2º  Los relojes de la verisón "S" son propios del modelo, los de la versión "R" son como los de la GS.

3º  En curvas ratoneras lo que manda es la distancia entre ejes, y en ambos modelos es la misma, el ancho del manillar influye en el ángulo de giro en maniobras muy  lentas entre callejones. La S en la sierra va perfecta ó como mínimo igual que la R.

4º La posicion por ergonomia es mejor en la R si no sobrepasas los 120 km/hora, en caso de alcanzar mayor velocidad, la ergonomia de la S es superior.

5º El faro de la version S alumbra más que el de la R.

6º  Ninguno de los dos modelos sirve para la ciudad: primero porque el embrague se jode y segundo porque es incomodo ir daldo saltos de gas entre coches: mejor un scooter de 125, a ser posible una Scoopy.

7º Estéticamente la S es un avión y la R está sin terminar ;D ;D ;D.

Mi moto es una K1200SSSSSSSSSSSSssssssssssssssssssssssssssss....................................................... :cool:
 
gracias por los ánimos a todos (y a Haddock por la comparativa express con respecto a la R con la que yo estoy "muy" de acuerdo...) por lo demás seguiré recuperándome de un pequeño revolcón que me he dado hoy en el circuito.


Gracias, Saludos y V'ss
 
Hola!!! Enhorabuena por esa nueva máquina que espero nos enseñes ;)...
Voy a usar la configuración de tu moto para preguntarte si te comentaron algo del softbag grande y las maletas.Me explico , yo tambien tenglo la 1300s con parrilla trasera y maletas sport y ando detrás del softbag grande, despues de mirar en todos los concesionarios de madrid y dado que cada uno me daba una contestación diferente de si valia este softbag con las maletas, llamé a BMW Ibérica y al día siguiente me llamarón para comentarme que este softbag esta descatalogado, te han comentado algo cuando has estado en el concesionario??? Alguien más tiene este softbag con las maletas y puesta sobre la parrilla???


Un saludo!! ;D y ánimo para la espera....ja,ja :cool:
 
ravenhack, hasta la fecha a mí no me han comunicado que esté descatalogado ni el softbag gde. ni el pequeño. Es más el pequeño lo he tenido en la mano y estoy a la espera de que traigan el gde. (ante cualquier problema te daré un toque). Por otra parte, después de hablar con el comercial del concesionario, me comentó que en nuestra moto y por diseño estético (siempre según bmw) la parrila estaba diseñada exclusivamente para cualquiera de estos dos softbags, ya que los baúles, según bmw, no eran estéticamente adecuados.
Es por esto que no entiendo que estén descatalogados si fueron diseñados para este fin. Cuando esta semana vea al comercial se lo pregunteré y te intentaré dar una respuesta un poco más concreta.

Por otra parte, el concesionario dos rodes (bmw valencia centro, www.dosrodes.com, o san google "dos rodes bmw") los tiene en catálogo, entre otras chuches para nuestra moto, y a lo mejor están hasta de oferta.

Espero haberte ayudado y te comento algo esta semana

Saludos y V'ss
 
Bueno ya me he aclarado, efectivamente parece que la bolsa debe desaparecer porque en USA ya venden la nueva:
http://www.ascycles.com/detail.aspx?ID=48417

Ademas esta página tiene al final un anexo con los modelos y bajo que circunstancias vale la bolsa, por lo que veo la nueva softbag 2 vale para la k1300s sin maletas en el asiento de atrás o en el soporte optativo sin importar si llevas maletas o no, pero veo que sólo puede cargar ¿6kg?
http://www.ascycles.com/images/products/7/BMW_Motorcycle_Softbag_Small_Large_Application_List.jpg

¿Alguien sabe algo?

Quizás esto deberia ir en equipamiento , si el admin lo considera.... ;D
 
pues tomo nota y lo consultaré. cuando sepa algo lo comento...

saludosy V'ss
 
Arriba