K1300 S PARA DIARIO?

JASANBA

Arrancando
Registrado
19 May 2009
Mensajes
78
Puntos
0
Hola amigos de las K.
Soy un contento y satisfecho dueño de una F800s muy bonita. La utilizo a diario para ir a la oficina con ella, tiene un año y le he hecho 20.000 Km (100 km/dia + salidas los fines de semana) 2 cambios de ruedas traseras y 1 de la delantera precios de sus revisiones por su puesto en BMW, ya sabemos como van. En fin, mi pregunta es la siguiente. Mi sueño o mi ilusión es cambiarla pora una 1300 S,R, y tengo un pelin de miedo en el gasto diario consumo gasolina, ruedas (sobre todo) etc. etc. Alguno la utiliza a diario, me podeis dar alguna opnión/consejo?. Bueno muchas gracias por anticipado. Saludos y Vssss
 
02091B09060A09480 dijo:
Hola amigos de las K.
Soy un contento y satisfecho dueño de una F800s muy bonita. La utilizo a diario para ir a la oficina con ella, tiene un año y le he hecho 20.000 Km (100 km/dia + salidas los fines de semana) 2 cambios de ruedas traseras y 1 de la delantera precios de sus revisiones por su puesto en BMW, ya sabemos como van. En fin, mi pregunta es la siguiente. Mi sueño o mi ilusión es cambiarla pora una 1300 S,R, y tengo un pelin de miedo en el gasto diario consumo gasolina, ruedas (sobre todo) etc. etc. Alguno la utiliza a diario, me podeis dar alguna opnión/consejo?. Bueno muchas gracias por anticipado. Saludos  y Vssss

que tipo de uso diario haces? los 100 km por autovía? coges atascos?
 
Ufff vaya pregunta!!! Cada uno te dirá una cosa pero en general por otras preguntas similares todo el mundo coincide que si te gusta y puedes, comprala, sino siempres estaras pensando en ella.
Luego, yo la uso a diario y tengo un consumo de 5,5, las rudas las última vez las cambié a los 9000, ahora, como todo depende de lo que la aprietes evidentemente.A mi personalmente no me desagrada el comportamiento de la moto en ciudad y bueno a ver que te comentan los compañeros!!!! ;D
 
Hola Enro80, cuando dices "uso diario" ¿a que te refieres?... carretera nacional, autovia, entrada/salidaad ciudad, callejeo urbano.... aunque me imagino que con 100 km, seran 50 ida y 50 vuelta no debe de ser todo por ciudad ¿no?, es para poder concretarte mejor mi opinion.
Un saludo
 
Que quieres la 1300 para ir al centro de barcelona o madrid..
o atravesar la ronda en plena hora punta
Pues como que no,pero ni esa ni ninguna tan grande o potente.

En ciudad mas de 7 litros y poca movilidad
añade que el electroventilador en verano en marcha
Para eso no es la moto ideal...
pero si tienes paciencia ,,, lo compensaras con las salidas del finde..
 
Yo veo gente por castellón con auténticos "monstruos" (y me incluyo, cada vez que me tengo que meter por el centro con la mía), ya sean:

-ZZR1400
-R1200GS Adventure
-R1200RT
- GTR1400
- CBR1100XX

en definitiva....si la postura no te molesta (por eso de ir algo "agachado"...aunque acostumbrado a la F800S no será problema), y estás dispuesto a asumir el coste económico....si la moto "te la pone tiesa", los momentos de placer suelen superar con creces a los momentos de "sacrificio".....

...yo, si la moto me gustase, ni me lo pensaba ;)
 
Hola.
Yo la uso a diario pra ir a trabajar. Le hago un tramo puramente urbano (callejeo etc) y luego un tramo de unos 10 km. de autopista. Tambien hago numerosas salidas de trabajo con ella, para ir a obras etc, tanto en urbano como en carretera.
Al respecto de la agilidad de la moto, hombre, yo soy bastante grandote, pero la muevo como un scooter; no es en absoluto pesada, va muy bien a pocas vueltas... que te puedo decir (por cierto, es una K13S). En ciudad le puedes poner la segunda y no la sacas nunca, no cabecea, no da tirones etc. En lo referente al consumo, las unicas veces que se ha acercado a los 7 litros ha sido conduciendo como un autentico animal, por supuesto no en ciudad; puede hacer un consumo de un cinco y medio o poco mas.
En lo referente a las ruedas, pues ya te lo puedes suponer: las devora (mi primer neumatico trasero, 4000 Km, el delantero poco mas de 7000); ahora bien, se le puede poner una goma un pelin mas dura, (unos pilot road o unos pirelli angel) que excepto en una conduccion racing no lo vas a notar. En cualquier caso, si te puede permitir la moto (con extras, 4 "kilos") el consumo de gasolina o de neumaticos no te deberia preocupar. De no ser asi, yo me lo replantearia.
Eso si, cada vez que la montes y salgas a carretera, a hacerle unos cientos de km con asfalto calentito...te hara olvidar todo lo demas.
Saludos.
SINK-1.jpg

(Este es mi "scooter")
 
Yo he pasado de una FZ6 a una K1300R y la utilizo como la anterior,para ir a trabajar todos los dias y salir los domingos hacer rutas.

Viaje unos cuantos al año,consume mas que la FZ6,logico tiene el doble de motor,no es para nada aparatosa,en ciudad se maneja bastante bien y cuando sales a carretera que decir,una pasada.

Si puedes adelante no te vas a arrepentir. :)
 
Yo tengo una K1200R Sport y antes tuve una F800S. Hago unos 20.000kms al año.
Si te preocupa el mantenimiento quedate con la 800, en serio. La K dara muchas satisfacciones pero la 800 a su lado es un mechero. Yo hay veces que siento que deberia haberme quedado con la 800, porque para el 90% de la utilización cumple igual o mejor. Lo que pasa es que luego esta ese 10% del uso en el que le retuerces la oreja y alucinas. ;D
 
Muchas Gracias a Todos por vuestra aclaracion¡
Para ser más exacto, el 90% es carretera/autovia y un 10% Madrid Ciudad. 50 km por la mañana y 50 por la tarde.

Ya me presente a BMW como voluntario por si queria que les hicieran de probador de motos pero no han colado ;D ;D

Bueno ahora en serio:
Jay, creo que me has entendido perfectamente en mi dilema y es ahí donde quiero llegar, pues en este sentido tu y yo estamos en similares circunstancia/km/dia.

No obstante tambien entiendo que con uba 800 tendria de sobra para lo que hago pero la 1300 S desde que salio y me compre la 800 siempre pienso en ella, ¿que os voy a contar, verdad?

En fin, ya veremos. Muchas Gracias denuevo a todos.

POR CIERTO SINKARDAN PRECIOSA FOTO, EH? Vssss
 
De un apañero más, tengo la furia (k1300s)
La uso de día, de noche, por la tarde, por la mañana, para ir al baño, para ducharme y en la cama porque no cabe.

Un saludo

Vssss y a disfrutarla
 
Yo tengo una K1200S que uso a diario también. Cómo tú hago unos 100kms / día...

Personalmente, el hecho de venir en moto me evita la autopista. Me ahorro casi 6€ de peajes y sólo "pierdo" 10 minutos máximos por trayecto. Esto en coche no sería posible porque me como los atascos.

Asi que mucha carretera y algo de cuidad (pequeña, Vigo y Pontevedra). El consumo me ronda los 6.2 pero no voy circulando con huevos en las maletas ;D. Los neumaticos, pues los estoy cambiando ahora mismo. El trasero hace unas semanas (despues de unos 7000 y pico kms) y el delantero le tocara ahora (1000-1500 kms más) pero eran Michelin Pilot Sport 2CT (bastante blandos). Ahora le puse los nuevos Power Pure y a ver lo que dan...

Si duran asi, la proxima vez a lo mejor me atrevo con algo más "duro" como los Pilot Road. Total, si sigo asi, cambiaria de neumaticos cada 3-4 meses... :eek:
 
K 1200 R , uso diario , disfrute diario . Con 15-16 litros hago 190 a 220 Km . Sin pegar tirones en ciudad al ir bien revolucionada siempre , que es lo que le gusta a ella . En 1ª y 2ª va como una scooter pero hace fuuuuuuuu .Entre los coches bien ,muy manejable . Y fuera de ciudad insuperable . Si el terreno es bacheado , adoquinado , pues ESA en Confort y va como una GS bajita . Tremenda moto esta , mas la cojo ; mas me gusta .
 
Mi experiencia por si te ayuda.

Tengo una K12R, y al igual que tú la utilizo a diario (70 km +/-), y salidas los fines de semana (Unos 15.000 km al año). Gastos:
- Una o Dos revisiones al año.
- Cambio de ruedas traseras cada 5.000 Km, (Metzeler M3 y ahora probando los M5) pero no creo que duren mucho más y cada 9.000 - 10.000 Km la delantera, es decir 3 cambios al año + 1´5 la delantera.
- Gasolina de 98 (Como indica el manual)...

Conducción, pues más o menos como se conducen este tipo de motos, ;) ;)

Mi opinión, [highlight]cambiarás de montura[/highlight], te ha picado el gusanilllo y no pararás hasta tenerla. Pensandolo friamente, no deberías dar el paso si estás contento con tu montura. :)

Saludos'sss
 
Perdonad que entre en este hilo, DavidTGN te envié la tapa de aluminio, recogela que la devuelven.
Por cierto yo uso la K S menos para el baño para todo, bueeeno para casi todo.
Además me hago autotuning.

Un saludo.
 
Buenas !!

En opinión personal es que para, carretera, viajar y autopista, es la máquina perfecta, pero decir que no es muy amiga de los atascos, ciudades y esos malditos semaforos en rojo en pleno mes de verano, ya sebeis a que me refiero. En cuanto al consumo, hacer un estudio personalizado, no conozco a nadie que tenga una F, pero con la K, tendrs que invertir un "poquito" más seguro.
Un saludo a tod@s.

varios041.jpg
 
Espero ayudarte

buenas tardes
he tenido la 800 s , ahora tengo la ks y para que te hagas una idea de mi corpulencia ,,,,mido 187 y peso 92 kilos para que podamos hablar de moverla en parado :

atascos , revirar entre coches etc ,,,,envidiablemente la 800 siempre ganara , aunque cn mi peso y estatura la ks tampoco me pone muchas pegas

inconvenientes de la 800 para mi ,,,y por eso la vendi :
-poca proteccion aerodinamica para mi estatura
-el motor se queda una barbaridad de corto
-para mi gusto suena a lata
-las gomas se las come igualmente , en 10.000 kilometros esta lista la de atrs
-mantenimiento igual que la ks
con la salvedad que las pastilla de freno te duran mas

la ks
inconvenientes :
consumo de gasolina mas elevado
en ciudad haciendo el gamberro : 8 litros
ciudad normal :7 litros
carretera enchufao : 6.5
carretera a 140k/h: 5.5
consumo mixto moderado : 6 a 6.5 litros

las gomas ?? pues mira , para mi tipo de conduccion no necesito las gomas blandas ,,,pues me las cargue con 5000 kilometros la trasera
asi que prove las pilot road 2 y estoy encantado 10.000 la trasera y aun tengo la mitad mas o menos ,,,,,,patinan un poquito al abrir gas a tope ,,,,pero incluso hasta mola jajajajjaj
en curvas genial ,,,,contanto siempre que la carretera es carretera y no se debe hacer el valentino rossi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

a partir de aqui ,,,,,tu mismo con tu mecanismo
mi k y yo somo colegas inseparables y no quiero otra ¡¡¡¡¡¡¡
le he hecho 30.000 en 2 años ,,,,,y ya le tengo cariño
 
Arriba