k1300gt algo revolucionada

backside

Arrancando
Registrado
30 Ene 2017
Mensajes
13
Puntos
1
Ubicación
rubi, barcelona
Hola:
Tengo una k1300gt y cuando freno tengo la sensacion de que las revoluciones de la moto no bajan del todo.
Cuando voy por ciudad la moto me da una sensacion parecida a un coche diesel, que es que sin dar gas el
coche no se cala. La verdad es que no se si esto lo hacen todas la bmw, ya que esta es la primera que tengo.
Siempre hay un pelin de gas en la moto aunque yo no lo ponga.
Gracias
 
Muy buenas, tienes que mirar que revoluciones tienes en relenti, tu moto creo que tiene que tener entre 1000 y 1100 revoluciones,si tienes este relenti, es sensacion tuya ya que ese motor tiene un gran Par y si tienes mas alta bajale.
 
hola.
Me puedes indicar donde está el tornillo del relenti?
en el manual lo busco y no lo encuentro.
gracias
 
hola.
Este sabado la moto en tercera se queda a 2000 vueltas sin que yo toque el gas.
Cuando paro el relenti baja a 1100 vueltas, lo que parece que no es problema del relenti.
 
Muy buenas, creo que tu moto el tornillo del relenti lo tienes en el mando de las mariposas de aire,donde llega el cable del acelerador, mira haber si tienes con un poco de holgura el cable de acelerador.
 
Ese fallo de. Quedarse acelerada normalmente es porque se ha deformado la caja del filtro del aire. Espero que no sea eso porque la broma son 600€
 
Si al final la moto se mantiene en un ralentí normal, sobre las 1000 rpm no creo que sea del tornillo. Cuando el ralentí está regulado algo alto, siempre está alto, no termina estabilizandose como creo que le pasa a tu moto.
Sin ser mecánico, cuando las revoluciones se quedan alta, por ejemplo después de un golpe de gas y luego tarda en bajar, una de las posibilidades, que no la única es que se debe a una entrada de aire por algún sitio que no debería.
Cómo te han dicho, se comenta que en este modelo había un problema con la caja de filtro, puede que los tiros vayan por ahí.
De todas formas, yo me iría al taller y comentaría el tema, que la vean ellos. Si es un buen mecánico sabrá enseguida si hay un problema o solo es desajuste.
Si al final es la famosa caja de filtro deformada, busca en Internet antes de gastarte ese pastizal porque las venden de segunda mano.
Un saludo.
 
A la mía le pasa algo similar. Es una k 1200 gt del 2007 y la sensación es que nunca baja de las 2000 vueltas cuando sueltas el acelerador en retenciones o bajando por carreteras de montaña. Cuando reduces una marcha y la dejas sola se mantiene a unas 2000 rpm y parece que no hay forma de que baje si no tocas el freno. Si pisas embrague baja pero si no se mantiene a esas 2000 rpm. Es más, si reduces marchas se mantiene a esas 2000 hasta que embragas.
Es curioso y yo me decanto también por la caja del filtro del aire. Además hay que comprar el regulador del ralenti y te la deben re programar en la casa. Una avería tonta pero cara.:mad:
 
Hola:
Ya he preguntado en dos concesionarios para saber si tenian constancia de la averia de la caja de admision de las k- gt y en los dos no les
consta ninguna averia comun en estas motos.
Alguien ha tenido este problema con su moto y la ha llevado a un concesionario en barcelona, para recomendarme, porque saben ya de que va?
gracias
 
Hola:
Aun no lo he solucionado. En la próxima revisión que faltan 3000 km empezaré a mirarlo, ya que de momento el fallo no me condiciona para
conducirla.
saludos
 
No se si será el mismo caso, pero en mi K1200LT, cuando la batería no está en perfecto estado, el motronic interpreta que le falta carga y en ralentí pone las revoluciones del motor a 1100-1200 vueltas. Lo pone en el manual de usuario.

En mi caso, fue sustituir la batería y quedó entre 950 y 1000 rpm. Y hasta hoy.
 
Hola:
Se lo comentaré al mecanico a ver si fuera eso.
También empiezo a notar cuando le pido mas potencia a la moto que el gas no acaba de ir fino,
es como si no respondiera bien, aunque es muy sutil.
saludos
 
Arriba