K1300GT (K44) ralentí alto

Viceverso

Arrancando
Buenas a todos:

A ver si alguien me puede ayudar. He buscado respuestas previamente publicadas en este foro en relación con este asunto y no he encontrado nada.

He sido el propietario de una K1200GT (K41) durante bastantes años (más de 20) así que estoy acostumbrado a conducir una moto de la marca. Hace poco más de un año me compré también una K1300GT (K44) y la diferencia es notable. Para mi gusto, la K1300GT es sensiblemente peor que la K1200GT por muchos motivos:
- Ergonomía (pantalla, comodidad de los asientos, posición de conducción...).
- Caja de cambios (auténtico trallazo al meter primera en la K1300GT que no pega el modelo anterior, suavidad de entrada de las marchas...).
- Suavidad y precisión de la frenada.
- Consumo...

Pero lo que me ha traído aquí es otra cosa que me preocupa más desde el punto de vista de seguridad. Mi K1300GT no baja bien de revoluciones, lo cual resulta incómodo e inseguro cuando reduzco para entrar en una curva. No es algo llamativo pero lo justo para no entrar en las curvas lentas con seguridad porque la moto no baja lo de vueltas lo suficiente. Eso es algo que no me ocurre en la K1200GT, que responde perfectamente a la deceleración del mando.

He intentado regular los cables de acelerador pero no tengo la respuesta necesaria.

A los 80.000 kms le hicieron el cambio de embrague y justo después de comprarla (con 86.000 kms.) le hice una revisión completa (chequeo, líquidos, filtros). Lo único que me quedó por hacer fue el cambio de bujías.

¿Alguna idea?

Saludos,

G.

Enchúfate con un Gs 911 o un Moto scan o un insta de Bmw
Comprueba que no tienes ningún fallo ni ninguna avería en ninguno de los puntos del motor , zfe y kombi para dejarlo todo terminado y si todo está bien….
Y resetea de nuevo los valores de adaptación desde cero
Ya nos cuentas

Enchúfate con un Gs 911 o un Moto scan o un insta de Bmw
Comprueba que no tienes ningún fallo ni ninguna avería en ninguno de los puntos del motor , zfe y kombi para dejarlo todo terminado y si todo está bien….
Y resetea de nuevo los valores de adaptación desde cero
Ya nos cuentas
Gracias, Frangijon. El chequeo se lo hicieron como parte de la última revisión y no dio ningún error relevante. Resetearon y vamos a ver qué canta en la próxima revisión.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Entonces ahora vamos a profundizar aun mas:

Suciedad en el sistema de ralentí (Airbox y manguitos):
estas motos tienden a meter vapores de aceite en la caja de filtro.

Sospecho que el actuador de ralentí
(la válvula ZDE) o, más probablemente, los tubos finos de vacío que van a ella, están obstruidos con ese lodo de aceite.
Al cortar gas, el aire retenido no se desaloja rápido y mantiene el motor acelerado.
Toca desmontar y limpiar a fondo.

Tomas de aire pirata:

Revisa que las toberas de admisión de goma que van al bloque no estén cuarteadas o rajadas por el tiempo, y que no haya ninguna fuga de vacío que empobrezca la mezcla al cerrar mariposas.

Cable del acelerador y retorno:

Comprobarque el cable tenga la holgura correcta y que el muelle de retorno del cuerpo de mariposas cierre de forma instantánea y no se quede ligeramente trabado por suciedad.

Reseteo de valores de adaptación:

Si la limpieza no lo soluciona, probaremos a borrar los mapas de adaptación del ralentí y del potenciómetro de mariposas (TPS) con el GS-911 o Motoscan para forzar a la centralita a calibrar de nuevo el "punto cero".

Ya mos diras!!!!!!!

Atrás