K1300GT no arranca en caliente

MDSANBOU

Arrancando
Abuso de vuestra amabilidad para hacer dos consultas:
1.- Me ha ocurrido dos veces con la moto: paro con el motor en caliente (bueno la primera vez se me caló) y no me arranca. Tengo que dejarla enfriar, y horas despues arranca a la primera
2.- Me indica deposito de gasolina lleno, cuando esta menos de la mitad. Me imagino que esto seran los sensores. Me preocupa mas lo primero
Llamo al concesionario y me dicen que tienen mucho trabajo, que espere despues del puente

Por lo primero no tengo ni idea seguro que algun mecanico del foro te dara alguna solución.
Lo segundo es debido al aforador del deposito, mal funcionamiento del mismo.
Al conce que los llevas desde luego que tienen don de cliente ni ver la moto desde luego.
Un saludo

Bajo mi punto de vista suena a bujias o a bobinas rotas, la moto te hace el amgao de arranque y se queda parada. Tambien puede ser que se suba demasiado de temperatura y el termostato, mande la señal a la centralita y haga que no puedes arrancar de todas maneras te puedo dejar la dire de un amiguete mecanico que para mi es el mejor que se llama Emidio, ex jefe de taller de belmoto.
El te atendera el momento y se pondra con tu moto al instante un crack.

Te dejo aqui su web. O si te pilla lejos lo llamas.
www.emidiomotos.com

El esta en Molina de Segura Murcia

sobre el tema del arranque en caliente....
¿solo te ha pasado en 2 ocasiones de forma casual, que te hayas dado cuenta?
¿has intentado provocar el fallo repetidas veces?

No, no le he vuelto a provocar. La primera vez fue hace 4 meses, despues de ir tras un pesado en ciudad, para-arranca-para-arranca, tirando de embrague, y el motor muy caliente. Se me caló y ya no arrancó, daba la misma sensacion que cuando queda sin bateria. La segunda y ultima vez, hace 4 dias: despues de unos 200 km, paro el motor, y a los 2 minutos quiero arrancar y lo mismo: como si no tuviera bateria. La dejo, vuelvo 6 horas despues y arranca a la primera

batería? es lo primero de debes descartar, si está baja de capacidad y dependiendo de los consumos que lleves en cada momento circulando, es posible que se venga abajo y que al querer arrancar tras pararla no puedas....dejas pasar un rato...eso permite que la batería se recupere sola y puedas arrancar.

Aunque sea un poco petardo en mecanica puede ser que se coma la bateria el zef o algo asi que en algunos modelos tras tenerla parada se iba la bateria. :-/ :-/ :-/ :-/
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Un saludo

Os agradezco vuestra ayuda, pero, de todas formas, lo que me choca es que en frio, aun despues de dias parada, arranca a la primera y, tras andar km, en caliente, no vuelve a arrencar

Muy buenas,
A mi hermano le paso justamente lo mismo en su k1300GT, la llevaron dos veces en grua al conce y no sabian que era ya que cuando llegava al taller la moto no fallava, finalmente la tercera vez que le paso despues de enfadarse bastante le canviaron la piña y nunca mas fallo.
Su moto por el numero de bastidor no entrava en la campaña que huvo de canvio de piña todo y asi devia ser defectuosa, por supuesto no le cobraron nada.

Yo tenia una 1300GT y me pasaba lo mismo y despues de varias visitas por el concesionario logramos saber el porque, porque, porque. En el lado derecho del carenado tiene una centralita de bastantes aplicaciones que se queda enganchada con un consumo superior al que genera la moto en marcha y cuando se cala o la paras despues de realizar 200/300 km. no arranca se queda seca, la dejas reposar unas horas y arranca como si no pasara nada, es desesperante, lo se, me paso 3 o 4 veces. Despues de 2 o 3 meses me paso de nuevo y me cambiaron tambien el alternador, que te comprueben en el concesionario el consumo de la centralita es facil, llegar al concesionario parar la moto con lector de consumo conectado en la bateria y si transcurridos 60 segundos ( la centralita no se desconecta hasta transcurridos aprox. 60 segundos) continua el consumo tienes localizado el problema.

Julio BMW..como ya se ha apuntado más arriba, el módulo ZFE, por lo que se ha posteado por varios compañeros, era el causante de descargar la batería porque se quedaba encendido permanentemente...en tu caso dices que se queda encendido un tiempo y después se apaga solo permitiendo a la batería recuperarse??

Con la centralita me fundía la batería y tenia que cambiarla, después me cambiaron el alternador y si, se recuperaba la batería. Actualmente no tengo la moto pero te puedo asegurar que le di muchas vueltas y he llegado a la conclusión que cuando se encienden los electro ventiladores para refrigerar la moto tiene un consumo muy superior al que genera la moto y llega a chupar hasta la batería, cuando reposaba mas de 3-4 horas se recuperaba y arrancaba de nuevo sin problemas.

Hola, comentaros que a mi me pasaba lo mismo con el motor k1200r y al final era un problema de la distribucion, despues de cambiar tensor hidraulico me tuvieron que cambiar la cadena y los piñones y todo ok, parece que en caliente el tensor no funcionaba bien y la cadena tampoco, y la moto no arrancaba porque se quedaba enganchada. Saludos.

getino25, supongo que tu moto a ser de distribución la moto queria arrancar por que electronicamente la moto mueve pero de motor estaria bloqueada pero tu notarias que electronicamente queria o no notabas nada??????
Un saludo.......................

Atrás