K1300R, a alta velocidad, poco aplomo delante...

Gilberto-

Arrancando
¡Hola amigos! Pues eso, que esta naked cuando le enchufas en autopista se nota poco aplomo delante, como muy nerviosa su delantera y claro, eso transmite inseguridad. Sin embargo, cuando le lleno el depósito, hasta el tope, la cosa cambia un poco, lógicamente por tener entonces más peso delante y eso la hace pegarse un poco más al suelo de delante. Por supuesto, que en esos trayectos de autopista la llevo con la suspensión en modo sport y dos cascos, aun yendo yo siempre solo. Los que tenéis la K1300S, ojo digo S, al tener ese carenado y su pequeña pantalla, me imagino que no tendréis ese problema ¿cierto? Agradezco respuestas, opiniones o cualquier consejo que me déis. Gracias y un saludo.

Gilberto me parece un poco raro, estas motos a gran velocidad es cuando mejor van, son largas de batalla y con buena amortiguación. La mia es una K1200S y va de coña a muy altas velocidades, tengo un amigo con una K1300R compañero de rutas y no he oido nunca ninguna queja sobre el problema que expones. A ver si es un problema de neumáticos. Saludos

Coincido con Almodóvar. La mía es un portaviones y mayor aplomo no he notado en otras muchas motos. Saludos

Suscribo lo dicho por los compañeros, mi moto a alta velocidades va superaplomada, no da inseguridad en ningún momento todo lo contrario, mira si tienes un llantazo o bien la rueda no este bien equilibrada, incluso el amortiguador,,,,,m, porque ahí fijo que algo falla..:por cierto la mía es K1200r.

Aupa, yo tengo la k1200r del 2006 y es de las motos mas estables que he probado, va por railes....tambien tengo una z1000 del 2005 y esta si que baila
[h=1]reggaeton..[/h]

yo tengo una K1200gt y con la suspension en modo "normal" no se menea, es muy estable aunque la enrosques bien...

Última edición:
Efectivamente, es más la K1200R la he llevado A TOPE!!! :rolleyes2: y con un casco y modo confort y no he notado nada de lo que dices, siendo la 1300 un poco más larga entre ejes y un peso algo mayor, todavía debería de ir mejor.....

Ahora bien, OJO, no se si vienes de un R pura y dura, si es así, es normal que sientas lo que comentas.....;)

V,ssssss

tengo una k1200r y la verdad va muy bien deprisa y despacio. Ya no os digo na si la comparo con la fz6 que tenia antes

La K1300S cuando mejor va es precisamente en esas circunstancias :cheesy:.

Bueno, pues no sé, miraré a ver el equilibrado de delante, suspensión y demás. Gracias por vuestras opiniones.

Bueno, pues no sé, miraré a ver el equilibrado de delante, suspensión y demás. Gracias por vuestras opiniones.

Tambien comprueba equilibrado y amortiguador trasero, ya que los fallos traseros, se reflejan en el tren delantero.

Mi esperiencia ha sido con la 1200 GT, y como te comentan es una lapa.

Esta moto no se mueve ni un mm, siempre y cuando eches el cuerpo un poco hacia adelante. Si vas como en una harley con los brazos estirados, la moto se levanta literalmente. A mi me ha pasado que en aceleraciones rapidas, si no estoy al loro de echarme adelante se levanta.

Comprueba en parado que cuando cambias de un casco a dos cambie la altura y circulando de conf a normal y sport que notes cambia la dureza del amortiguador . A la mia a alta velocidad en posicion un casco y confort cabecea algo , pero sólo en curvas , en cambio un casco + maleta en confort va perfecta .

Sin lugar a dudas, es la posición de la suspensión que eliges.

En mi K1300R, si le pones sport con 2 cascos, se vuelve ingobernable por lo "tabla" que se convierte la moto.

Con lo irregular del asfalto de nuestras autopista, si no pones una posición que absorva estos baches, la rueda te rebota y se vuelve la dirección liviana. Por ese motivo, lo mitigas un poco con el deposito lleno.

Te recomiendo que vayas en la posición "normal" y notarás un cambio muy importante en el comportamiento de la moto.

La posición sport, me temo que la puedes utilizar, casi exclusivamente, para circuito. El tarado es muy fuerte y necesitas un asfalto muy tratado.

Espero haberte ayudado. Ya comentaras con la prueba a "normal" si te sigue haciendo lo mismo.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)

¡Hola Enrique K12! Y hola a todos también. Creo, que hace tiempo ya habíamos intercambiado opinión de algún otro tema. Bueno, pues tu respuesta me da que pensar, pues no sé si será de, como tú dices, ir en autopista con la suspensión en sport y dos cascos porque yo creo que la moto está correcta de todo lo que pueda influir en este asunto de poco aplomo delante, es decir, suspensiones, neumáticos, presiones, la moto no ha dado ningún golpe, ni subido bordillos, etc. Bueno, hará la prueba de ir con menos dureza de suspensión a ver qué tal. Gracias y un saludo.

comparto lamisma opion que el resto de los compañeros, que sea inestable del tren delantero, es muy muy raro raro raro, que diria el padre de j. iglesias

revisa el tren y todo la horquilla de la moto por si tuviera algo...

por cierto mi k1200s del 08, va como un sputnik!!!, y ni se mueve

¡Hola Enrique K12! Y hola a todos también. Creo, que hace tiempo ya habíamos intercambiado opinión de algún otro tema. Bueno, pues tu respuesta me da que pensar, pues no sé si será de, como tú dices, ir en autopista con la suspensión en sport y dos cascos porque yo creo que la moto está correcta de todo lo que pueda influir en este asunto de poco aplomo delante, es decir, suspensiones, neumáticos, presiones, la moto no ha dado ningún golpe, ni subido bordillos, etc. Bueno, hará la prueba de ir con menos dureza de suspensión a ver qué tal. Gracias y un saludo.

Correcto!!! como comenté en mi post, yo en autovía voy en posición "un casco y modo confort", como dice Enrique, en "dos cascos y sport" es una posición casi de circuito!!!!

V,sssss

A mi me pasa igual!!, tengo una k1200R Sport y a velocidad de 220 en adelante es como si le faltase estabilidad en el tren delantero, la sensacion que tengo es como si se levantase la rueda y perdiese estabilidad, si me incorporo mas hacia delante deja de pasar, es cierto que yo peso poco 70kg y que la moto la llevaba en ese momento en modo SPORT + 1 casco voy a probar con suspension normal, a todo esto las ruedas son nuevas y no me he dado ningun llantazo.

Alguien a conseguido solucionar esto de la inestabilidad a alta velocidad? Alguien ha cambiado el amortiguador delantero? Eran problemas de las gomas? o de las presiones? Alguna solucion??

Tengo una K1200R del 2007. He tenido dos problemas de estabilidad delante, los dos solucionados.

Lo primero que debes mirar es que la llanta esté ok. Por desgracia la llanta es demasiado blanda y si vives en una zona bacheada, con badenes o panzas de burro casi seguro que tendrás deformada la rueda. A mi me ocurrió y la tuve que reparar. Por suerte di con un profesional y quedó de maravilla.

La segunda vez que tuve problemas fue al poner una Pilot Power 2CT delante. Es una goma mas dura, pero su carcasa también lo es. Digamos que el efecto amortiguador del neumático es menor con lo cual la rueda es mas sensible a los baches e imperfecciones de la carretera hasta el punto de notar la moto mal aplomada. Fue poner una Pilot Power normal de nuevo y volver a tener una moto 100% estable.

Revisa el amortiguador de dirección, puede que ande flojo o con holgura.
No creo que sea por tu postura. Yo peso 65 kilos y mido 1,83. Suelo ir con los brazos conmpletamente estirados, bastante derecho, y nunca he tenido problemas por culpa de la postura o por falta de peso. Siempre que tuve problemas fue culpa de la rueda o el neumático.

Tengo una K1200R del 2007. He tenido dos problemas de estabilidad delante, los dos solucionados.

Lo primero que debes mirar es que la llanta esté ok. Por desgracia la llanta es demasiado blanda y si vives en una zona bacheada, con badenes o panzas de burro casi seguro que tendrás deformada la rueda. A mi me ocurrió y la tuve que reparar. Por suerte di con un profesional y quedó de maravilla.

La segunda vez que tuve problemas fue al poner una Pilot Power 2CT delante. Es una goma mas dura, pero su carcasa también lo es. Digamos que el efecto amortiguador del neumático es menor con lo cual la rueda es mas sensible a los baches e imperfecciones de la carretera hasta el punto de notar la moto mal aplomada. Fue poner una Pilot Power normal de nuevo y volver a tener una moto 100% estable.

Revisa el amortiguador de dirección, puede que ande flojo o con holgura.
No creo que sea por tu postura. Yo peso 65 kilos y mido 1,83. Suelo ir con los brazos conmpletamente estirados, bastante derecho, y nunca he tenido problemas por culpa de la postura o por falta de peso. Siempre que tuve problemas fue culpa de la rueda o el neumático.

Muchas gracias por contestar! No vivo en una zona donde hay baches, con lo que descarto lo de la llanta, y sobre la goma acabo de poner una bt16 pro no se si sera mas o menos blanda q la michelin power pero en el siguiente cambio lo comprobaré a ver si asi lo soluciono, el amortiguador de direccion parece que este bien, me estoy volviendo loco!

Atrás