K1300R + Akrapovic

Gilberto-

Arrancando
¡Hola a tod@s! Pues eso, que ya le pusieron el akrapovic a mi K y el sonido está bien, gusta, pero noto que la moto tiene algo menos de respuesta en bajos, apenas perceptible, pero yo lo noto, así como menor retención en una bajada. Creo que es lo normal pero me gustaría que, por favor, me dierais algún parecer vuestro. Gracias. Un saludo. :)

Yo tengo la K1300R con el Akrapovic, lo suelo llevar sin el dB Killer, y va fenomenal. La verdad es que en rendimiento creo que va igual que con el escape de serie, pero el sonido engaña mucho. Parece que tira más solo por el sonido, y también a veces me doy cuenta de que en ciudad a veces cambio antes a marcha superior por no armar mucho escándalo. No he notado que tenga menos bajos ni que retenga menos. Dándole gas como tengo el cambio semiautomático, a veces al subir marchas pega petardazos que a mi me gusta mucho como suenan. Lo único raro que he notado es que después de llevarla un poco alegre, al entrar en ciudad o al parar, huele a quemado. Imagino que sea por el catalizador. Si fuese de la grasa de montaje, imagino que el olor ya se habría ido.

Yo también tengo un akra y en efecto retiene menos pero es normal ya que no lleva catalizador y los petardazos los pega tambien con el de serie pero con el de serie se amortigua más el ruido.

Yo me he percatado que con el original de la casa pega petardazos cuando la llevas alegre y retienes.
La mia es una k 1200 R y desde que la tengo lo hace.
Un saludo............

Yo llevo un Akra tambien en mi K1200S y es verdad que pierde algo de bajos, aunque cuando la subes de vueltas por altas respira mejor, llega hasta la zona roja sin titubeos. Saludos

Como antes comenté, no me retiene menos ni nada por el estilo. Se me olvidó decir que el Akrapovic que tengo es el que vende BMW para la 1300 (homologado), "con catalizador", (el del logo grabado en negro con láser sobre el titanio), aunque lo llevo sin el dB Killer.

Yo, igual que tú Fernando68, le he puesto el homologado que montan en BMW y también voy sin el dbkiller, pero muy suavito en ciudad, que ya soy mayor y me da un poco de vergüenza... ;D

Yo también tengo el Akra oficial y no noto nada raro, si mantienes medias altas por encima de 180km/h respira mejor y se mantiene mas limpio el catalizador.

Yo también tengo el Akra BMW homologado y no he notado ni que retenga menos ni que tenga menos bajos.

YO LE COLOQUE EL QUE INSTALAN EN BMW Y NO CAMBIO NADA. SI ES IMPOSIBLE NO ACELERAR DE MAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :D

También tengo la K1300R con el Akrapovic, y ya salio del conce así y sin el dB Killer, así que no puedo decir la diferencia, lo que si se es que así va de maravilla.

Tengo una KS con Akrapovic hexagonal de carbono (sólo la cola). Voy a hacer un viaje y estaba pensando en quitarle el dbkiller, ¿lo recomendais? me da miedo que haga excesivo ruido y la la guardia civil o los correspondientes franceses me acaben parando y multando...

Tengo una KS con Akrapovic hexagonal de carbono (sólo la cola). Voy a hacer un viaje y estaba pensando en quitarle el dbkiller, ¿lo recomendais? me da miedo que haga excesivo ruido y la la guardia civil o los correspondientes franceses me acaben parando y multando...

Yo me fui a los Alpes hace dos años con la K13R le puse el db killer del Akra, había oído que en Suiza controlan el tema, yo no vi nada de controles de ningún tipo, pero para que arriesgarse, y peor aún, para que llevar el ruido inútil todo el rato. Cuando vas de viaje, no apetece nada, absolutamente nada pasar por sitios en plan racing, viajar es otra cosa:

Ayer me paro la GC subiendo el Puerto del Pico en Ávila, "aullando" en tercera por las paelleras del puerto; me miraron todo y desde luego me escucharon subir por el valle sin duda, pero no me mencionaron para nada el escape sin el db, ni del gin tonic que me había tomada a pesar de hacerme soplar.

Ayer me paro la GC subiendo el Puerto del Pico en Ávila, "aullando" en tercera por las paelleras del puerto; me miraron todo y desde luego me escucharon subir por el valle sin duda, pero no me mencionaron para nada el escape sin el db, ni del gin tonic que me había tomada a pesar de hacerme soplar.

ja ja,
al final ayer se lo saqué... mera curiosidad de ver como suena. El jueves haré Madrid-Barcelona, si al llegar a Barcelona veo que el ruido es ensordecedor... pues se lo volveré a montar.

Yo también monté el escape y antes de arrancar la moto por primera vez con el escape nuevo, le quité "la sordina"!!!!!;)

Un Akra con dB-killer?????:tongue: vamos no jodas.....para eso no le cambio el escape.....ja ja ja.... espantaviejas, que somos unos espantaviejas.... ja ja ja....

Yo siempre he tenido en mis motos escapes no originales, me gusta que la moto haga ruido, prefiero que me oigan y se percaten de mi presencia, la mayoría de las veces y sobre todo con tráfico, ayuda mucho..... por ciudad, para no cantearte demasiado vas en marchas más altas y mitigas un poco el ruido, aunque siempre hay alguien que te mira :rolleyes2: y cuando salgo por curvas por la sierra, los pantanos, y esas tierras de díos.... pues lo siento por los pobres castores, abejarucos y demás alimañas por el escándalo que monto, pero la moto (por lo menos para mi) hace un sonido CELESTIAL!!!!!;)

Respecto a la pérdida de potencia que se comentaba, en muchos modelos de escape, pierde bajos y a mitad de la gama de revoluciones es cuando empieza a "dar" algo más de "chicha", en algunos modelos según las gráficas puedes ganar (arriba del todo) hasta 5 CV!!!!, pero claro, arriba del todo en una moto con 160 CV....¿para que los quieres?????, en cambio el AKKA (por lo menos el modelo homologado para la 1300 y catalizado) la curva de potencia es muy homogénea Y DA MAS PAR en toda la gama de revoluciones, yo la verdad, es que creo que va hasta mejor que con el escape original, ese es mi punto de vista y coincide con los datos que aporta el fabricante, por lo que cuando algun compañero comenta que le nota algo menos de bajos.......creo que no puede ser....algo falla.

ddf03d3f7e34d2d59e0a3f04e0a3c130o.jpg

V,ssssss

Última edición:
Hola a todos

El Akra, sin DbKiller llama más la atención que un helicóptero.
Personalmente, sonaba más el de serie que el Akra, pero se nota la ligereza del último y la estética porque en cuanto a bajos y potencia, al menos el mío tiene de sobra tanto de serie como el opcional.

Saludos

Atrás