Yo también monté el escape y antes de arrancar la moto por primera vez con el escape nuevo, le quité "la sordina"!!!!!
Un Akra con dB-killer?????:tongue: vamos no jodas.....para eso no le cambio el escape.....ja ja ja.... espantaviejas, que somos unos espantaviejas.... ja ja ja....
Yo siempre he tenido en mis motos escapes no originales, me gusta que la moto haga ruido, prefiero que me oigan y se percaten de mi presencia, la mayoría de las veces y sobre todo con tráfico, ayuda mucho..... por ciudad, para no cantearte demasiado vas en marchas más altas y mitigas un poco el ruido, aunque siempre hay alguien que te mira :rolleyes2: y cuando salgo por curvas por la sierra, los pantanos, y esas tierras de díos.... pues lo siento por los pobres castores, abejarucos y demás alimañas por el escándalo que monto, pero la moto (por lo menos para mi) hace un sonido CELESTIAL!!!!!
Respecto a la pérdida de potencia que se comentaba, en muchos modelos de escape, pierde bajos y a mitad de la gama de revoluciones es cuando empieza a "dar" algo más de "chicha", en algunos modelos según las gráficas puedes ganar (arriba del todo) hasta 5 CV!!!!, pero claro, arriba del todo en una moto con 160 CV....¿para que los quieres?????, en cambio el AKKA (por lo menos el modelo homologado para la 1300 y catalizado) la curva de potencia es muy homogénea Y DA MAS PAR en toda la gama de revoluciones, yo la verdad, es que creo que va hasta mejor que con el escape original, ese es mi punto de vista y coincide con los datos que aporta el fabricante, por lo que cuando algun compañero comenta que le nota algo menos de bajos.......creo que no puede ser....algo falla.
V,ssssss